Volver al foro
madridparla
madridparla
01/12/2009 18:35

PARQUE COMERCIAL PARLA NATURA: PRIMERAS IMPRESIONES Y FOTOGRAFÍAS

6.213 lecturas | 6 respuestas
Por fin se inauguran las tiendas del parque comercial Parla Natura. Digo por fin porque se corría el peligro de que el alcalde, al igual que su antecesor, inaugurase por vigésimo quinta vez las obras, el inicio de las obras, la finalización de las obras, la presentación de las obras, el proyecto de las obras, el discurrir de las obras, la valoración de las obras, etc. Y lo mismo ocurre con la empresa John Deere, situada contigua al parque comercial, y que también ha sido objeto de sucesivas presentaciones e inauguraciones. Es lo que tiene Parla, que como no hay implantadas grandes empresas de entidad, para dos empresas que llegan hay que inaugurarlas y presentarlas, por lo menos, veinticinco veces.


Sin lugar a dudas hay que elogiar a la empresa que ha invertido en este complejo comercial, la sociedad francesa Frey Invest SL, porque han sido verdaderamente osados en invertir su dinero en Parla. En todo caso, les deseo mucha suerte en el empeño por su valentía. Aunque se echa de menos la presencia de capitales españoles, al menos esto supone un soplo de aire fresco a esa dinámica inversora tan peculiar que viene padeciendo Parla con las ya conocidas inversiones chinas, los locutorios y los kebabs. Aunque he de señalar como anécdota que el día que realicé las fotografías, dos enormes furgonetas blancas con chinos en su interior estaban ya merodeando por las desiertas avenidas del parque empresarial.


En cuanto al diseño, construcción y acabados, hay que decir que tanto el parque comercial como la empresa John Deere(obra del gran arquitecto Antonio Lamela) están magníficamente realizados, de una factura espléndida, ajardinamientos ecológicos(en ese sentido nada que ver con las barbaridades terroríficas cometidas por el Ayuntamiento de Parla), calidad de diseño y adaptación al terreno de manera perfectamente integrada. Sin duda, aunque han sido empresas privadas en este caso, sorprende ver obras y acabados tan logrados en un municipio donde las chapuzas urbanísticas y medioambientales y los despilfarros a cargo del consistorio parleño engrandecen las páginas de la antología del disparate y de la España más cateta.


El futuro del parque empresarial es una gran incógnita, afectada por el contexto general de crisis económica y de cierta saturación en cuanto a equipamientos comerciales en determinadas áreas de la Comunidad de Madrid, aunque no es el caso de Parla que necesitaría, al margen de este parque comercial, un centro comercial y de ocio moderno, pues la escasa infraestructura comercial parleña en lo que a grandes superficies se refiere, provoca lo que se conoce como “consumo evadido”, es decir, que los consumidores parleños, ante la mencionada escasa oferta comercial, se desplazan masivamente a otros municipios dejando allí el dinero que de otro modo se podría quedar en el propio municipio y generar empleo, riqueza, prosperidad y dinamismo.


A día de hoy no hay ningún otro proyecto en construcción al margen de lo ya construido en el parque comercial y en John Deere. El sector urbanizado donde estas empresas se ubican tiene un par de parcelas más habilitadas, realmente una pequeña parte de todo lo proyectado en el PAU 5, pues la mayor parte del terreno sigue en estado rústico y con escasas esperanzas de que en un futuro cercano lleguen a desarrollarse los planes de urbanización previstos. En esto también Parla ha llegado tarde, dejando pasar de largo muchos años de gran dinamismo económico. Desde que se gestó la idea del parque empresarial, que en sus orígenes se llamó Actea, después Tecnópolis y ahora Parque Empresarial PAU 5, han transcurrido diez años hasta que se ha hecho realidad una mínima expresión de lo que muestran la magnitud de los planos del PAU 5.


De momento, y quien sabe si no se perpetuará en el tiempo, los accesos que no son por carretera son penosos, por no decir inexistentes, para quienes no disponen de vehículo privado. Se debería haber ampliado alguno de los puentes de acceso y en sus márgenes construir sendas aceras y un carril-bici, pues la distancia al núcleo urbano de Parla posibilitaría un hipotético y sencillo acceso tanto a pie como en bicicleta. Pero de momento tan sólo un autobús, que presta servicio cada media hora, es el único modo de acceder en transporte público hasta el Parque Empresarial.

Fotografías y textos en el Blog de Parla:

madridparla.blogspot.com



Editado por madridparla 01/12/2009 18:52
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
msh
msh
02/12/2009 17:30
Sí Y ¿Quién arriesga su dinero en pagar barbaridades en la compra o alquiler de un local aqui en Parla Este? No sé de donde lo sacan pero ellos si pueden.

 
U
unbeviper
02/12/2009 16:19
si no se comprara en los chinos no se abririan tantos. es una pena que cada dia haya más de esas y no de las nuestras. encima abren super, pero q pasa?? o hacemos algo o ......
basta ya!!!!
 
R
rubenn
02/12/2009 14:32
Y hay previsto algún restaurante o algo? por que es lógico que habran algo de eso no?

Saludos,
 
M
macaco
01/12/2009 21:56

Enhorabuena por el reportaje, y gracias por la información

 
madridparla
madridparla
01/12/2009 20:18
zzas dijo:

Gracias Madrid parla, es como si ya hubiera estado en el nuevo parla natura, pero bueno, a ver si sacamos un rato y vamos a verlo. Yo no creo que esté tan mal, no es la gran maravilla ni un grandísimo centro comercial...pero bueno...algo es algo
Por cierto, me gustaría saber, madrid parla, si tienes alguna dirección de correo para escribir un mail, porque en el blog no he visto ninguna.
Es referente al ajardinamiento de parla este
Gracias




Por supuesto que el patético e infame "acementamiento" de Parla Este y su futuro césped de sintasol verde merecerán otro extenso reportaje.
Puedes escribirme a: parlavox@yahoo.es

Editado por madridparla 01/12/2009 20:55
 
Z
zzas
01/12/2009 20:00

Gracias Madrid parla, es como si ya hubiera estado en el nuevo parla natura, pero bueno, a ver si sacamos un rato y vamos a verlo. Yo no creo que esté tan mal, no es la gran maravilla ni un grandísimo centro comercial...pero bueno...algo es algo
Por cierto, me gustaría saber, madrid parla, si tienes alguna dirección de correo para escribir un mail, porque en el blog no he visto ninguna.
Es referente al ajardinamiento de parla este
Gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento