Volver al foro
B
BEA1979
08/12/2009 23:18

Presupuesto cambiar radiadores??

2.808 lecturas | 8 respuestas
alguien ha cambiado los radiadores de su casa?
es que deseo cambiarlos ya que los que me dieron con el piso de VPP son una mierda y no calientan mucho, los he purgado, he sacado todo el aire, y aun así siguen calentando mal, ya que por debajo siempre estan templados o casi frios.

si alguien los ha cambiado y me puede decir presupuesto, serian  8 raadiadores ( tres de ellos pequeños- hall, baños)
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
j_m_m
13/12/2009 12:52
yo me lo que te digo es que cierres el tornillo de abajo y purgues luego habras ese tornillo de la parte inferior y cierres la llave superior y purgues luego con las dos cerradas y con las dos abiertas antes de cada paso comprobar si calienta o no,siempre que llenamos la caldera suele coger aire asi que cuando la llenes hazlo despacio y cuidado con la presion.
 
S
superkoko
12/12/2009 20:49
mira haber el ajuste de los  redentores de los radiadores, yo no me acuerdo muy bien como tienen que estar pero mirando por internet te explican como ajustarlos  para que todos los radiadores de la casa te calienten, (es otra opcion antes de gastarte la pasta en caldera radiaores etc. ) los redentores son unas valvulas que llevan los radiadores en el tubo de salida del agua, hay que quitar una tapita a rosca y luego nos encontramos una llave allen o un tornillo moviendo esto se ajustan, haz un google y te explican como.
 
G
gematra
12/12/2009 11:18
bueno comentaros que seguramente y asi sin verlo que lo mas probable es que sea un problema de caldera pues habiendo purgado bien y descartando que haya un atranco en la instalacion, el problema esta en la caldera.

los constructores por ahorrar un duro ponen calderas que no tienen la suficiente potencia para calentar x radiadores,y ocurren estas cosas.

mi marido es  fontanero, en rivas en unas viviendas entregadas supervisa las instalacines  y este tipo de problemas y le a tocado cambiar un monton de calderas,
por los datos que das y sin verlo me inclino a pensar que pueda ser lo que te comento, en cualquier caso, si las viviendas son nuevas deberiais reclamar a la constructora que las vendio y que supervise ese problema y si es por la caldera que os la cambien sin ningun coste para vosotros.
espero haber ayudado.
 
sting31
sting31
11/12/2009 21:33
hola a mi tambien me pasa lo mismo,los purgo y cuando sale el agua corto,en la caldera le subo la presion porque ha bajado,y me pasa que los primeros elementos calientan bien pero los ultimos por la parte de arriba digamos si queman pero por abajo o poniendo la mano en las laminas nada de nada
j_m_m puedes explicar mas claramente ese proceso que dices por favor?

sabeis si poniendo purgadores automaticos ayudan o mejoran en algo,añadir elementos me han dicho que no es muy dificil teneiendo la llave adecuada no?
 
bsu
bsu
10/12/2009 22:50
yo tengo todos abiertos al maximo y no tengo ningun problema de esos ,creo que sera problema de purgado ,que no lo haras bien,no se
 
B
BEA1979
10/12/2009 09:59
Ayer purge todos los radiadores de casa, pero no salió nada de aire, solo agua negra, bueno pues despues de vaciarlos casi por completo, desde la caldera tuve que meter las agua ya que el nivel habia bajado.
Despues de un rato comprobe la temperatura y como siempre algunos de los radiadores, sobre todo los de la habitacion ( los mas alejados de la caldera) la aprte inferior estaba medio templada tirando a frio.

No lo entiendo si despues de vaciar los radiadores y no sale aire los lleno otra vez y siguen algunos igual.

No se mpero tengo una duda sobre la LLAVE que se encuentra en la parte inferior de todos los radiadores. Os explico, lleva un pequeño tapon blanco de plastico enroscado, una vez que se retira hay un pequeño tornillo ( que se mueve con un destornillador  plano). Segun le han comentado es el paso del agua a los demas radiadores de la casa.

Pues bien tambien los he manipulado, es decir me dijeron que los radiadores mas alejados de la caldera aflojara mas ese tornillo (  inferior), pero aun asi algunos siguen sin enfriar bien.


No se si alguien en el foro trabaja con calderas y radiadores pero si me explicais como manipular ese tornillo de abajo estaria muy agradecida.

Un saludo y gracias
 
J
j_m_m
09/12/2009 19:03

No los habras purgado bien,los mios tampoco son buenos pero calientan bien,los tuyos seran de hierro  como los mios me imagino.Con la bomba de la caldera encendida purgalos,si siguen frios,cierra las llaves y purgas y alterna las llaves haber si asi lo solucionas.

 
kukulkan
kukulkan
09/12/2009 11:54
Buenos Dias,Yo tambien los tube que cambiar porque me pasaba lo mismo que a ti, pero yo decidi volver a hacer toda la instalacion de la calefaccion con tubo de cobre porque el que yo tenia era de plastico,y si cambiaba solo los radiadores  me iba a seguir pasando lo mismo, tambien aproveche y cambié la caldera,y estoy muy contenta
Te dejor el numero de la empresa:MADIFON, telf 609565100 o 916969874.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento