Volver al foro
rusco
rusco
21/12/2009 11:06

otra vez si tranvia....

4.905 lecturas | 26 respuestas
  Menuda mañanita llevo... Voy a la parada del tranvia con mi peque, intentando no patinar por la capa de hielo q cubre el suelo, y una vez en ella, me da por mirar la pantallita y veo: no hay servicio por causas agenas al tranvia". Qué?!!! Llamo al telefono de información del transportito dichoso, y me dicen q no hay efectivamente servicio hoy. Le pregunto si han puesto autobuses, y me dice q no sabe, q llame al 010 y me informaran.... ¿porq el 010 es el servicio de atención del ayuntamiento de Pinto? ¿el ayuntamiento de Parla no tiene un telefono de información propio?
 Las vias tienen hielo y seguramente patine ell tranvia por ellas, pero creo q DEBERÏAN HABERLO PREVISTO!!!! Q HECHEN SAL O Q AL MENOS PONGAN 
SERVICIO DE TRANSPORTE ALTERNATIVO!!!!  Q INFORMEN COMO ES DEBIDO!!!!
  Estoy recluida en casa con mi pequeño, porq las calles estan impracticables, el tranvia no funciona y no sé como conseguir un transporte publico. Q pasa con aquellos q no tenemos coche?
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
cmrc
27/12/2009 22:02
hola a todos. yo empece abriendo el tema del tranvia, no este, sino el otro, pq yo pienso como la mayoria, que el tranvia es un transporte penoso y me da rabia que sucedan todas estas cosas. si fueran los buses en madrid centro estas cosas no ocurririan por jemplo, pero parece ser q como en parla este vivimos cuatro gatos da igual y realmente al final no ahcen nada. si os fijais a hay muchas cosas q no fucionan en parla este y no deberia ser asi, deberian invertir bastante es mas cosas q en polideportivos pq es parla este es un lugar q tiene futuro y en el q se ha invertido mucho dinero para q luego cuando todo esta hecho y la gente se va a vivir alli haya muchas cosas q no funcionen, en este caso el tranvia. propuse hace tiempo hacer algo, quejarnos al ayuntamiento sobre este servicio, recoger firmas, etc. el caso es algo.
yo me empece ha quejar por los descansos q hacian los conductores, por su tardanza, por lo lento, pero ya lo del dia de la nieve fue el colmo.
sigo diciendo q parece q semos cuatro gatos, pero no es asi y sino nosotros no hacemos nada por mejorar niuestro transporte, nuestro barrio, nadie lo hara.
sigo proponiendo q nos quejemos y nos movamos
 
A
alberto82
23/12/2009 11:36
Esto es lo que viene en la web del ayuntamiento respecto a la nevada del otro día.


21-12-2009

Ante el Nivel 1 de Alerta naranja, el Ayuntamiento ha activado el Plan de emergencias Municipal en el que trabajan Policía Local, Protección Civil, Medio Ambiente y Obras Públicas. Ante cualquier incidencia, los ciudadanos y ciudadanas pueden llamar al 010. Se han reforzado las líneas de autobuses urbanos durante las horas en las que el tranvía no ha podido circular a causa del hielo.
El Ayuntamiento de Parla ha trabajado desde las 2.00 de la mañana esparciendo sal en los accesos a la ciudad

El Plan de Emergencias Municipal se ha puesto en marcha a las 2.00 horas, ante la previsión de nieve, para esparcir sal en los accesos y salidas de Parla. Tras activarse el Nivel 1 de Alerta Naranja, las concejalías de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Obras Pública y Protección Civil han vuelto a poner en marcha este Plan, por segunda semana consecutiva. Dos máquinas quitanieves, 9 barredoras y más de 20 toneladas de sal han impedido que se produzcan incidentes.

Los accesos y salidas de la ciudad han sido los primeros puntos en los que se ha comenzado a esparcir sal a las 2.00 horas para facilitar el tránsito de los ciudadanos que se dirigen a sus puestos de trabajo en vehículo privado desde primera hora de la mañana. Gracias a ello, en estos puntos tan sólo se han producido retenciones debidas, sobre todo, a las incidencias en otras carreteras a las que se accede por la A-42.

Trabajadores municipales y voluntarios de Protección Civil esparcen sal a las puertas de los centros educativos, centros sanitarios, centros municipales, pasos de cebra y el Parque Tecnológico e Industrial se esparce sal desde las 6.00 horas. En total, se están esparciendo 18 toneladas de sal en estos puntos, a las que hay que sumar 5 toneladas más que se reparten en plazas y zonas verdes.

Además de las 25 toneladas de sal que se repartirán durante el día en Parla, hay 18 más en reserva. Por su parte, la concejalía de Obras Públicas ha cortado el agua de todas las fuentes públicas de la ciudad.


Mientras, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil están distribuidos en toda la ciudad para atender cualquier incidencia de tráfico o caídas de ciudadanos y ciudadanos, aunque hasta ahora no sólo se ha producido algún pequeño golpe de chapa como consecuencia de las citadas retenciones en las salidas de Parla.

El edil de Seguridad Ciudadana ha querido enviar un mensaje de prudencia y tranquilidad a los vecinos, al tiempo que les recuerda que, ante cualquier incidencia, pueden llamar al teléfono de información municipal, 010. “Pedimos prudencia a los ciudadanos, como siempre que hay nieve en las calles, y más en días como hoy que además se ha helado. Gracias a la sal y el trabajo de las barredores y las quitanieves, las calles se pueden transitar pese al hielo, pero que caminen por las zonas donde menos riesgo pueda haber”.

En cuanto al transporte público urbano, el tranvía no ha podido circular esta mañana, hasta las 12.00, a causa del hielo que había en catenarias y vías. Con el fin de mitigar los inconvenientes que han afectado los vecinos, el Ayuntamiento ha reforzado los autobuses urbanos. Desde las 12.00 horas se ha restablecido el servicio del tranvía, que circula con normalidad.

No se yo.......

 
S
SRR
23/12/2009 10:42
¿Cayendo la de dios?, no quiero pensar que hubiera pasado si se hubiera tirado dos días nevando, en fin... claro que no se puede pretender tener todas las calles limpitas, pero si las principales, y más cuando habían dado alerta, creo que la queja principal se basa en que en Parla Este estamos totalmente vendidos sin el tranvia (como he dicho antes), que necesitamos que cuando pasen estas cosas esten más preparados.
De todas formas nieve, llueva o haga sol Parla Este necesita más transporte del que hay.
 
ranaloca
ranaloca
22/12/2009 22:30
 Y yo! Jejeje
 
P
pats
22/12/2009 15:54
y de hecho han estado esparciendo sal desde las 2 de la madrugada, unas 20 toneladas, sobre todo en las salidas y entradas a Parla, q es lo más transitado, pero supongo que no habrá tantos operarios como para quitar la nieve de toooodas las calles y esuqinas de Parla a la vez.
a mí lo único que me ha parecido una vergüenza es q no haya habido servicio alternativo al tranvía en hora punta de salida. y por lo visto el ayuntamiento ha hecho lo q ha podido, han mandado autobuses municipales, de hecho el alcalde se ha quejado de esto al consorcio de transportes.
no sé hasta q punto será culpa de quién, pero seamos realistas, no podemos pretender que esté cayendo la de dios y q tengamos las calles limpitas, coño. que sí, q es muy molesto, q yo tb casi me caigo, pero basta ya todo el día de quejarse, es lo que tiene el invierno, que nieva, hace frio y te resbalas.
he dicho.
 
A
alberto82
22/12/2009 11:06
Las previsiones con el tema de heladas y nieve, en Madrid en general, y en Parla en particular, son una vergüenza. No entiendo como no hay dispositivos de guardia, sabiendo que iba a nevar.
Entiendo que desde las 4 de la mañana deberían haber esparcido sal, ya que mi calle era una pista de patinaje a las 8 de la mañana, cuando ya llevaba cosa de tres horas nevando!!!


 
MouseRider
MouseRider
22/12/2009 10:13
Pa mi que deja de funcionar la catenaria.... Si estas cosas las saben podian ser mas previsores. Ahhhh.. no... que cuesta dinero......
 
Affar
Affar
22/12/2009 09:47
Deberían tener previsto estas cosas y poner autobuses que hagan el recorrido del tranvía para acercar a la gente a la estación del tren ... Si cada vez que caigan cuatro copos va a pasar esto, pues que bajen el billete del tranvía.
 
josen25
josen25
22/12/2009 09:46

De todas formas se toma el hecho de echar sal como una solución a todos los problemas del hielo, y realmente cuando nieva en abundancia sirve de muy poco.
Un saludo.
 

 
pika21
pika21
22/12/2009 09:01
Yo ayer cuando salí a las 08:10 más o menos si vi esparciendo sal un camión en  la Avda. de las Estrellas, no sé si sería suficiente o si ya era tarde pero verlo lo vi todo hay que decirlo
 
ranaloca
ranaloca
21/12/2009 21:59
Un día que nevó el invierno pasado, llamé al teléfono del Tranvía para ver si había servicio, y me contestaron muy ufanos que no había ningún problema ya que "el tranvía es el único medio de transporte que no tiene problemas por la nieve". Literalmente. Ahora que me expliquen que ha pasado hoy...

Y sobre lo que dice hadadyc, completamente de acuerdo: Mi compañera no vive en Parla, sino en Madrid y ha llegado una hora tarde al curro por la que había liada.
 
MouseRider
MouseRider
21/12/2009 13:49
Yo tengo pensado comprarme el cacharro ese que sale en las peliculas del oeste.. el que se pone en la via del tren y que si das a la palanca avanza... Ese seguro que no falla!!!! Jajajaja
 
ysa
ysa
21/12/2009 13:44
 La nieve y las heladas es un problema para todos, tanto con coche como sin el, cierto es que si tu unica posibilidad es el transporte publico estas jodi@, se sabia de sobra la que iba a caer esta noche, o el porcentaje de posibilidades de nieve que habia xq lo han dicho en las noticias y eso...y bueno si el tranvia no puede funcionar en esas circunstancias que pongan servicios alternativos, los autobuses iran mas lentos...pues si...pero mejor eso a no quedarse aislado, o tener que subir a la renfe andando desde parla este que hay una tiradita oye!! yo espero que pueda sacar el coche del garaje... y si no ya se los problemas que me daria el transporte publico...que si hombre!!! pero q es muy efectivo!!

JAJAJAJA si no son los retrasos, son las huelgas. las averias (dentro de lo que hay es logico, son maquinas y se averian de vez en cuando) si no el temporal!...bueno siempre hay algo con este tema
 
M
macaco
21/12/2009 13:15
Sea el motivo que sea, el caso es que la megafonia siempre se lava el culo anunciando que no es culpa de ellos.
 Es nuestra por cogerlo!
 
ciudadano25
ciudadano25
21/12/2009 13:11
Ya hay Tranvia
 
S
SRR
21/12/2009 13:04
Yo he puesto una reclamación y esta ha sido la contestación:
" en respuesta a su correo 21/12/2009, lamentamos la situación que se ha dado, pero con la nieve se han helado las catenarias y vías del tranvía, no obstante se han puesto en marcha las medidas alternativas con autobuses municipales, y desde las 12:00 horas se ha restablecido el servicio de tranvía.
Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas".
Gabinete de alcaldía.

Lo de las medidas alternativas ha debido de ser a las 11am, porque a la hora que salimos muchos (a partir de las 07am) ha brillado por su ausencia. Lo que más me enrabieta es que te envien contestaciones como esta a las reclamaciones y se quedan tan anchos...
 
P
pive
21/12/2009 13:02
Hola, yo acabo de llamar al teléfono 900 gratuito y me han dicho que se está restableciendo el servicio, aunque no aseguran que la frecuencia sea con total normalidad, algo es algo
 
rusco
rusco
21/12/2009 12:57
 Lo del 010 lo dije yo, y es porq cuando llamo desde la avenida de las estrellas, contestan como información del ayuntamiento de Pinto.
 Hace un ratillo he visto pasar un tranvia con pasajeros, parece q se a restablecido.1Saludo y esperemos q no nos pase esto tan a menudo...
 
S
saracc
21/12/2009 12:50
Yo acabo de llamar y me han dicho que en breve se va a reestablecer el servicio!!! No sé si sera verdad, pero estare pendiente, xq sino no sé como voy a ir a trabajar esta tarde, me tocara dar un paseito, jajajaja, xq he estado mirando y el 3 q es el que me viene bien, pasa cada 30 minutos!!! La verdad es que me acabo de mudar y no conozco otro transporte que no sea el tranvia!!
 
C
CotoUxo
21/12/2009 12:23
Mi caso ha sido : al ir a coger el tranvía de las 5:50 he visto que no había .La atención directa con ellos no está disponible y he tenido que subir andando hasta la estación de RENFE.(horrible )
La conclusión la misma que los demás : en Parla Este estamos vendidos .

La anécdota : han pasado por el barrio varios coches de gente ofreciendo subir a la estación por 2 euros .De todo se saca negocio .
 
zardoz
zardoz
21/12/2009 12:20
El servicio del tranvia es patetico y nada serio. ¿Os imaginais en que en el metro sucedieran los parones tan frecuentes que tiene el tranvía de Parla?. Seria un verdadero escándalo y daría una imagen tercermundista, por eso en el metro cuando hay una avería se ponen a currar y en un tiempo razonable solucionan todo. 
Si vas en coche atasco colosal, en tranvía peor, en autobús el servicio pésimo de la 469, yal final a rezar para qeu por lo menos haya Cercanías .................

Mis compañeros del curro que vienen  desde Fuenla, Getafe, Alcorcón, etc no tienen nunca estos problemas de que se fastidia un transporte y se quedan ya colapsados y sin alternativas como sucede en Parla.

Alcalde, te lo digo bien clarito: esta "presunta ciudad" llamada Parla ES BANANERA Y TERCERMUNDISTA.
 
S
SILVIYCARLOS
21/12/2009 12:17
HOLA  vecinos!!! yo no he dicho na del 010 , pero creo q el 010 es atencion al ciudadano desde la localidad q llames,. espero q se restablezca el tranvia , llamare luego porque i no me veo desde la renfe a mi casa (c/tierra) a patita
 
S
SRR
21/12/2009 12:03
Cuando he conseguido llegar al tren, estaban diciendo por megafonía que durante el día de hoy el tranvía no prestará servicio, lo digo por si a alguien le interesa, ahora que me parece algo raro, porque si se pone a llover "mejorarán" las condiciones como para que funcione el tranvia ¿no?
 
Z
zzas
21/12/2009 12:00
La verdad es que joroba el ir a coger el transporte público y que no haya. Eso mismo les ha pasado a mis padres, que han tenido que ir a la renfe a patita bien temprano y con la que estaba cayendo, porque el tranvía no funcionaba, pero bueno,... quizá un poco de previsión...
Pero Silviycarlos, yo creo, si no me equivoco, que el 010 es el teléfono de información de Parla,no de pinto. A lo mejor en pinto, también les vale el 010, pero casi con toda seguridad te confirmo que si desde parla llamas al 010, es el servicio de atención ciudadana de parla.
Saludos y ánimo
 
S
SILVIYCARLOS
21/12/2009 11:53
Lo del tranvia nos ha pasado aun monton mas!!!! la verdad q pensaba coger el coche pro dudo que hubiera podido sacarlo del garaje, he cogido el bus a las 7.30 y hemos llgado a plaza eliptica a las 9.00 total coje metro para ir a atocha y he llegado mas de 2 hora tarde al trabajo!!! la verdad q como no pongan otro transporte alternativo dificilmente salimos de Parla este , solo espero que cuando vuelva de mi trabajo pueda ir a mi casa , spero poder ir en tranvia porqie sino,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y todo el mundo "COGER EL TRANSPORTE PUBLICO" JAJAJJAJAJA
 
S
SRR
21/12/2009 11:33

Eso mismo me ha pasado a mi, desde las 07.15 que he salido de casa, voy al tranvia y no funciona, me voy a la parada del bus y para un autobus (el C3), que pasa, no para porque el conductor considera que iba suficientemente lleno, (visto desde fuera, la parte de atrás iba vacia como siempre), el 469 directamente no pasa, los coches iban patinando.
En Parla Este como falle el tranvia (que ultimamente pasa algo cada poco tiempo) estamos VENDIDOS, el trasporte que tenemos es una mierda, entre que tenemos 2 autobuses y pasan cada media hora..., si no hay tranvia tienen que tener un Plan "B" ¡¡¡que menos que pongan un transporte alternativo como lo pusieron la semana pasada!!!!
¡¡¡si es que no tenemos ni unas puñerteras marquesinas!!!.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento