Volver al foro
B
bkla
15/01/2010 13:28

paro? alguien va hacer algo........

1.944 lecturas | 8 respuestas
Quisiera saber si alguien va hacer algo con el problema del paro??? poco a poco la cosa se desmorona y nos quejamos de que hay cola en la oficina del inem, pero es que el problema viene cuando se acaba el paro............cada vez mas empresas cierran y menos opurtunidades de trabajo tenemos........
Propongo que el ayuntamiento facilite la ubicación de empresas en nuestra localidad exigiendo la contratación de parleños....................o es que la cosa ya esta tan mal que no hay empresas a las que "convencer".
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
MouseRider
MouseRider
16/01/2010 21:14
lun80,

Es que yo de los empresarios que hablo, son personas multi millonarias. No estoy hablando de un empresario que tiene una pequeña empresa con 5 empleados. No. De esos no hablo.

Lo que no puede ser que tengan empresas que las llaman españolas y que luego toda su mano de obra no se encuentra en España. Es una verguenza.
 
P
pol21
15/01/2010 21:14
Por cierto en el turismo hemos caido por que los que se dejaban las pelas eran los europeos,que al estar en crisis ellos tambien, nos visitan menos.
 
P
pol21
15/01/2010 21:09
El paro esta siendo provocado por los mismos españoles,que no miran lo que compran,mas culpa tiene el gobierno por permitir que cierren empresas españolas de produccion para instalarlas en china,por ejemplo.

mrbarlon ha dicho el por que estamos en crisis.(y es que para que se enriquezcan estas empresas han tenido que cerrar muchas empresas textiles,y varios)

Parla natura iba a ser un parque tegnologico industrial,aparte del centro comercial,y se a combertido en un made in china,venta al español.
Ya apenas existen firmas made in spain,de lo que se a creado muchisimo paro,que a echo crear mas paro.

La solución es no permitir la venta en Europa  de las producciones realizadas en los paises asiaticos,ya que son explotados,y no permiten tener calidad de vida a trabajadores.Y en la mano de obra no contratar tanto inmigrante(no,como a echo nuestro querido ayuntamiento para acondicionar ciertas calles).

 
M
Miral
15/01/2010 20:21
Me parece que lo último que han firmado sindicatos y algunos actores era precisamente que no estaban a favor de asuntos del gobierno, pero bueno (lo digo por que me sorprendió que se hiciese y me ha sonado raro leerlo).
Ahora mismo es un momento crítico para la creación de empresas, supongo que el Ayuntamiento estará con ganas de que se construya en lo que tiene al otro lado de la carretera de Toledo por que supone ganancias para él el primero. Pero es que en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, zonas con muchísimas empresas, mismamente, se están quedando edificios de oficinas enteros vacíos, y no creo que sea precisamente por traslado a otra zona...
Respecto a la contratación de gente del pueblo... Pues no sé si a nivel empresa privada se podrá hacer. Entiendo que si una empresa se instala y acude una persona adecuada para un puesto que vive en el mismo pueblo, le podrá interesar, pero tanto como exigirlo o algo así, sería discriminar al resto. Por otro lado, con el hospital sí que había "preferencia" para la gente del pueblo.
Y respecto a modelos productivos y demás... Pues es lo de siempre, en España la diferencia entre el de arriba y el de abajo es abismal, mientras que en otros países desarrollados no es tan drástica. Y aquí antes de recortar sueldos de altos cargos, se opta por despedir a decenas de trabajadores. Por otro lado, los sectores de los que hemos subsistido.
Y por lo de las empresas... Sí, fabrican fuera para vender más barato. Pero al precio que fabrican, seguro que podrían permitirse vender MUCHO más barato (los precios de producción de países emergentes son de risa, no baratos. Barato es hasta "caro").
Joder, menudo ladrillo he soltado...
Para terminar, supongo que en breve no se verá movimiento empresarial ni aquí ni casi en ninguna parte, pero cuando la cosa reflote, espero que el Ayuntamiento sí esté ojo avizor para facilitar el acceso a empresas y así el empleo en el municipio. La cosa puede estar encarrilada si se utiliza bien la zona al otro lado de la carretera de Toledo.
 
L
lun80
15/01/2010 19:23
Otra vez que estoy en desacuerdo contigo Mouserider,¿por que dices que aparte del gobierno el maximo responsable son los empresarios? me parece que cuando generalizas metes a todos los empresarios en el mismo saco.¿sabes tu a caso las penurias que estan pasando algunos empresarios y otros que han tenido que cerrar su negocio? Me parece que no lo sabes o es que no lo quieres saber y a lo mejor para ti como para muchos la palabra empresario significa riqueza,explotacion...etc etc.Son muchos los que se juegan su dinero y muchos los que los estan perdiendo y se estan quedando en la ruina,pero lo facil es decir que cobrones son (que seguro que los habrá)
Por otro lado la idea de que empresas que se instalen en parla solo contraten a parleños me parece una tonteria ¿eso no es descriminacion?
Y por ultimo,deacuerdo con parladirecto.Sindicatos,actores titiriteros,televisiones,grupo prisa......... Todos comprados por este gobierno que es incompetente y mentiroso,y mucha culpa la tenemos la sociedad española que gran parte de ella les baila el agua y se justifican diciendo que el otro lo haria peor....vaya razonamiento
 
M
mc77
15/01/2010 19:16
El paro es un problema a nivel nacional. El problema no reside en que los productos que se consumen se fabriquen en China, sino que España como tal no es capaz de ser competitivos con ningun pais de Europa ni del mundo desarrollado. ¿Por qué? Porque su economia se ha basado en CONSTRUCCION, TURISMO y VEHICULOS.
Tres sectores que en caso de crisis bancaria, de liquidez, etc. se hunden sin remedio.
Por otro lado hay un mal endemico que es la baja cualificacion de los trabajadores. La Universidad española es de risa, no vale para nada, hay una diferencia abismal con respecto a todas las anglosajonas. Los cursos gratuitos que se imparten para trabajadores y parados son una patraña, casi todos, en vez de coger y hacer que un trabajador haga cursos para intentar cambiar a otro sector mas dinamico de la economia, son para perder el tiempo y poco mas.
Ahi teneis el ejemplo de Alemania, Francia, paises que tienen menos de la mitad de paro que España, su economia la han basado en exportar bienes duraderos, maquinaria, trenes, tecnologia. Sectores que pueden sufrir crisis, pero al ser sectores muy competitivos y muy dinamicos, sufren bastante menos que los tres que tiene España.
Los diferentes gobiernos españoles deberian de haber reconducido la economia hacia este tipo de sectores dinamicos, al no hacerlo, no penseis que se hace de la noche a la mañana, y preparos, yo lo estoy haciendo, para sufrir de lo lindo en 2010 y 2011, esto no se acaba, espero equivocarme...
 
mrbarlon
mrbarlon
15/01/2010 17:57
Hola.
Totalmente de acuerdo con lo expuesto más arriba.

Lo cierto es que cuando miras cualquier etiqueta al comprar cualquier cosa (ropa, electrodoméstico, etc.) casi todo se fabrica en fuera de la Unión Europea, todos son países de zonas de asia: India, Vietnan, Tailandia, China y otros.

Marcas como DECATHLON (recientemente instalado en Parla), H&M, ZARA, IKEA y similares producen en el exterior y venden en Europa principalmente.

A los consumidores nos gusta comprar barato, y los fabricantes se van donde pueden producir barato para competir - de otra manera sería imposible si la competencia vende más barato .....-; es la pescadilla que se muerde la cola.

No es un problema únicamente a nivel de Parla o España, es un problema generalizado en toda Europa/EE.UU., y en todos los sectores: textil, automovil, alimentario, etc.
De ahí el gran desarrollo de China como fabricante mundial de todos los productos importados para consumo en Occidente: EUROPA Y EE.UU.


Noticia del periódico elbuzon, sobre el incremento del paro en Pinto 38%, Parla 35% y Getafe 30% en el ejercicio 2009, demuestra que en todos lados "llueve paro", no solo en Parla.

www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php

- ¿La solucion al problema? 
- ¿ Quién la sabe? De momento creo que nadie la sabe.........

Desde luego no está en nuestra mano, depende del mercado y los Gobiernos.

Un saludo.

 
MouseRider
MouseRider
15/01/2010 15:06

Mucha culpa tienen los politicos por incompetentes y mas aun los empresarios. Para empezar, prefieren contratar mano de obra barata o ilegal. Ahi estan casi siempre los inmigrantes (Pobres de ellos.. pero eso es otro debate). Y en segundo lugar... POR QUE PERMITEN QUE LAS GRANDES EMPRESAS ESPAÑOLAS SAQUEN SUS NEGOCIOS FUERA DE ESPAÑA??? Estan destruyendo miles y miles de empleos... Me refiero empresas como las de telefonia.. que instalan sus oficinas en latinoamerica y desde alli te atienden las teleoperadoras. Les sale casi gratis sus sueldos..  (creo que hay otro post sobre ello) Tambien estan las empresas tipo ZARA, que hacen lo mismo con sus fabricas de ropa. Las instalan fuera.....
Es una verguenza!!!! Luego querran que les compremos.. No se dan cuenta de que si se arruina el pais se quedaran sin clientes?

Yo lo que no se.. es que hace una familia al que se le ha agotado el paro.. Prefiero ni imaginarmelo.. :(

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento