Volver al foro
mrbarlon
mrbarlon
25/02/2010 23:03

OCUPACION PLAZAS DE GARAJE Y ZONAS COMUNES

5.557 lecturas | 16 respuestas
Hola.

Pues nada, aqui cuelgo este tema un poco para comentar el problemilla y también supongo, con el consuelo de que mi comunidad no sea el súmmum  de lo peor en Parla, porque no salimos de una cuando ya estamos en la siguiente, y así va deteriorándose la convivencia en la comunidad en Planeta Urano 23.

La cuestión es que algunos vecinos muy listos ellos, aparcan en las plazas propiedad de la promotora y pendientes de vender que tienen colocado un cepo para no aparcar (previa inutilización del susodicho cepo) además de en otras zonas libres de la comunidad no señalizadas como aparcamiento.

Si en alguna otra comunidad de Parla Este se ha dado este problema, ¿ cual ha sido la mejor manera de resolverlo ?porque a mi se me ocurren muchas:
ponerle una nota en el cristal, mandarle una carta, y si persiste......., llamar a una grua privada y a la calle, denuncia en la Comisaría por okupa, demanda por vía civil de desahucio, por no mencionar otros métodos menos elegantes y más "activos" que aparecen en los foros de la red, incluido el que se encarguen de sacarlo los bomberos, después de apagarlo, claro; que considero demasiado.

Pues eso, a la espera de respuestas.

Gracias.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Barbiturico
Barbiturico
11/03/2010 21:52
 Suscribo tu primera frase al dedillo.

Conozco bien la demagogia de leer a gente como tú , si quieres le llamamos "populismo rancio" o "medias verdades dirigidas a..."  pero es más difícil que lo entiendas , para tu información ni los extranjeros tienen la culpa de mis males (mis males los soluciono yo , esto es mas global e incluye a gente tan "solidaria" como tú) ni he dicho ni siquiera insinuado que hitler sea un santo , posiblemente el subconsciente te ha traicionado.

Efectivamente poco queda por hablar aunque nadie vea gaseos ni campos de concentración , ni invasiones por la fuerza....en ese programa electoral,  contigo es como darse contra la pared.

No hace falta tuntun que pidas perdón por nada , cada uno habla como quiere o como puede , lo que no puede ser es que este ser nos tome por imbéciles contestando a un forero que expresó su opinión en un castellano digamos... electrónico y mezcle churras con merinas comparando la supuesta ocupación ilegal de unas plazas en deshuso propiedad de una constructora de sus vecinos con el programa del partido nazi además diciendo medias verdades que son peor que las mentiras , erigiéndose además en catedrático de la moral , la decencia , la solidaridad , la legalidad y la historia (con el google cualquiera puede ser un historiador brillante y poner cuantas citas célebres desee) y chuleando de que nos da clases gratis  etc... para creerse inteligente no sólo hay que parecerlo , hay que serlo.


 
mrbarlon
mrbarlon
10/03/2010 02:46
 Gracias x darme tanta importancia, no la merezco, realmente.

"Se te ve el plumero" (se te ven las intenciones) : los extranjeros (chinos y demás) no tienen la culpa de todos tus males como difundes en otros hilos de este foro ni Hitler es un Santo que esté en los cielos.......

"El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito".
Ian Kershaw

Repites mucho "DEMAGOGIA", se nota la conoces bien.....



http://www.youtube.com/watch?v=3Y65Ag6QeUQ&feature=youtube_gdata

ESTUDIA Y APRENDE, para que la Historia no se repita, porque el marco actual es muy similar al de la Gran Crisis de 1929, caída de las bolsas y desempleo generalizado, caldo de cultivo para arengar a las masas en pro del racismo y la xenofobia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionalsocialista_Obrero_Alemán



http://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo


http://www.monografias.com/trabajos14/hitlerpoder/hitlerpoder.shtml


La proclamación de los 25 puntos del NSDAP - Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán), tuvo lugar no en Munich, en la cerveceria Hofbräuhaus, el 24 de febrero de 1920.
A continuación puedes verlos: 

Los 25 Puntos del NSDAP

1. Exigimos la unión de todos los alemanes para constituir una gran Alemania fundada en el derecho de la independencia de que gozan las naciones.

2. Exigimos para el pueblo alemán la igualdad de derechos en sus tratados con las demás naciones y la abolición de los Tratados de Paz de Versalles y Saint-Germain.

3. Exigimos espacio y territorio para la alimentación de nuestro pueblo y para establecer a nuestro exceso de población.

4. Nadie, fuera de los miembros de la nación, podrá ser ciudadano del Estado. Nadie, fuera de aquellos por cuyas venas circule sangre alemana, sea cual fuere su credo religioso, podrá ser miembro de la Nación. Por consiguiente, ningún judio será miembro de la Nación.

5. Quien no sea ciudadano del Estado, sólo residirá en Alemania como huésped y será considerado como sujeto a las leyes extranjeras.

6. El derecho a sufragar para la formación del Gobierno del Estado y para la sanción de las Leyes será ejercido únicamente por ciudadanos del Estado. Exigimos, en consecuencia, que todas las funciones oficiales, sea cual sea su naturaleza, tanto en la nación como en el campo y las localidades menores, sean desempeñadas exclusivamente por ciudadanos del Estado.

Nos oponemos a la corruptora práctica parlamentaria de llenar los puestos teniendo en cuenta solamente consideraciones de partido en lugar de carácter o de idoneidad.

7. Exigimos que el Estado contemple como su primer y principal deber el promover el progreso de la industria y el velar por la subsistencia de los ciudadanos del Estado. Si no fuera posible alimentar a toda la población del Estado, será indispensable que los residentes extranjeros sean excluidos de la nación. 

8. Hay que impedir toda inmigración no alemana. Exigimos que se obligue a todo no ario llegado a Alemania, a partir del 2 de agosto de 1.914, abandonar inmediatamente el territorio nacional.

9. Todos los ciudadanos del Estado gozarán de iguales derechos y tendrán idénticas obligaciones.

10. El primer de todo ciudadano del Estado consiste en trabajar con la mente o con el cuerpo. Las actividades individuales no estarán reñidas con los intereses generales, sino que se adaptarán al marco impuesto por la comunidad y tendrán en cuenta las conveniencias de la misma.

11. Exigimos la abolición de todo ingreso no conseguido por medio del trabajo.

-Abolición de la Servidumbre impuesta por el Interés del Dinero-

12. En vista de los enormes sacrificios de vidas y propiedades que exige toda guerra, el enriquecimiento personal logrado merced a los conflictos armados internacionales se considerará como un crimen contra la Nación. Exigimos, en consecuencia, la confiscación implacable de todas las ganancias por medio de la guerra.

13. Exigimos la nacionalización de todos los negocios que se han organizado hasta la fecha en forma de agrupaciones de sociedades (trusts).

14. Exigimos que las utilidades del comercio al por mayor sean compartidas por la Nación.

15. Exigimos que se ponga en práctica un plan gradual de asistencia social a la vejez.

16. Exigimos la creación y mantenimiento de una sana clase media, la nacionalización inmediata de las propiedades utilizadas en la especulación, a fin de que se alquilen en favorables condiciones a pequeños comerciantes, y que se tengan especiales consideraciones para con los pequeños proveedores del Estado, de las autoridades de distrito y de las localidades menores.

17. Exigimos la reforma de la propiedad rural para que sirva a nuestros intereses nacionales; la sanción de una ley ordenando la confiscación sin compensación de la tierra con propósitos comunales; la abolición del interés de los préstamos sobre tierras y la prohibición de especular con las mismas.

18. Exigimos la persecución despiadada de aquellos cuyas actividades sean perjudiciales al interés común. Los sórdidos criminales que conspiran contra el bienestar de la Nación, los usureros, especuladores, etc. Deben ser castigados con la muerte, sean cuales fueren su credo o su raza.

19. Exigimos que el Derecho Romano, que sirve al régimen materialista del mundo, sea reemplazado con un sistema legal concebido para toda Alemania.

20. Con el fin de proporcionar a todo alemán competente e industrioso la posibilidad de una mejor educación y promover así el progreso, el Estado abordará la reconstrucción total de nuestro sistema nacional de educación. El plan de estudios de todo establecimiento educativo deberá hallarse de acuerdo con las necesidades prácticas de la vida. El inculcar y hacer comprensible la idea de Estado (Sociología del Estado) debe ser uno de los propósitos fundamentales de la educación y comenzará con el primer destello de inteligencia del alumno. Exigimos que el Estado eduque a sus expensas a los niños dotados de superior talento e hijos de padres pobres, sean cuales sean la respectiva clase u ocupación de estos últimos.

21. El Estado procurará elevar el nivel general de la salud de la Nación amparando a las madres e infantes, prohibiendo el trabajo de los niños, aumentando la eficiencia corporal mediante la gimnasia obligatoria y los deportes y apoyando sin restricciones a los clubes fundados con el objeto de promover el mejoramiento físico de la juventud.

22. Exigimos la abolición del ejército mercenario y la formación de un ejército nacional.

23. Exigimos la adopción de medidas legales contra la impostura política deliberada y su difusión por medio de la prensa. Para facilitar la creación de una prensa nacional alemana:

a) Que todos los editores de periódicos y sus asistentes, cuando empleen la lengua alemana, sean miembros de la nación.

b) Que la aparición de periódicos no alemanes no tenga lugar sino en virtud de un permiso especial acordado por el Estado. No será indispensable que tales órganos se impriman en alemán.

c) Que se prohiba por Ley la participación financiera o la influencia de no alemanes en los periódicos germanos, estableciendo como penalidad para los infractores la supresión del periódico y el inmediato destierro de los no alemanes implicados en el asunto.

Debe prohibirse la publicación de órganos cuyos propósitos no contemplen el bienestar nacional. Exigimos que se persiga legalmente a todas las tendencias artísticas y literarias pertenecientes a algún capaz de contribuir a la disgregación de nuestra vida como Nación, y la supresión de cualquier institución cuyos fines estén reñidos con la citada exigencia.

24. Exigimos la libertad para todas las denominaciones religiosas dentro del Estado mientras no representen un peligro para éste y no militen contra los sentimientos morales de la raza alemana. 

El Partido defiende, en su carácter de tal, la idea del cristianismo positivo, más no se compromete, en materia de credo, con ninguna confesión en particular. Combate el materialismo judío filtrado entre nosotros y está convencido de que nuestra nación no logrará la salud permanente sino dentro de sí misma y gracias a la aplicación de este principio.

El Interés común antes que el Propio

25. Para realizar todo lo que precede, exigimos la creación de una poderosa autoridad central del Estado; incuestionables atribuciones del parlamento políticamente centralizado sobre toda la Nación y sobre su organización, y la formación de una Cámara representando a las clases y profesiones, con el propósito de poner en práctica en los diversos estados de la confederación las leyes generales promulgadas por la autoridad.

Los Jefes del Partido juran consagrarse sin desmayo y, si fuera necesario, sacrificar su vida para lograr el cumplimiento de los puntos precedentes.

Munich, 24 de febrero de 1.920

[Hitler>" Replicó que en política no tienen validez permanente los principios y que prácticamente no existen cuando se trata de cuestiones personales".

Joseph Goebbels, Diario. 23.09.1943


Visto esto, poco más queda que hablar. También es muy significativo el hecho de que cuando Hitler se hizo con el poder, prohibió toda publicación de los 25 puntos, para que cayeran en el olvido. A pesar de todo, años más tarde se jactaría contínua y cínicamente de no haber tenido que cambiar ni una sóla coma del programa en 20 años.







 
Barbiturico
Barbiturico
10/03/2010 01:33
mrbarlon dijo:

Hola.

Gracias otra vez por tu respuesta, pero te has olvidado de dar la CALLE Y NUMERO de tu garaje, ese donde cualquiera puede aparcar donde le plazca  y , -  te cito: " al resto de vecinos ni les va ni les viene".

Estás cargada de prejuicios en todas las afirmaciones que haces, tus ideas y opiniones las haces sin tener un conocimiento previo del hecho ni de las personas.



  Para tu conocimiento:


  1. Tengo mil cosas que hacer y estoy muy ocupado en todo lo que quiero y me interesa que es mucho; entre todo está también el participar en el foro donde puedo contrastar ideas y leer comentarios interesantes( no en tu caso) y me divierto.
  2. Nunca dije "gran problema" como me citas, yo escribí al inicio del tema "problemilla" (eso no es un prejuicio, es andar falta de vista); además escribo rápido porque me gusta y sé leer y escribir.
  3. Tengo 4 plazas de garaje en propiedad, fíjase si tengo donde aparcar.
  4. Sí, hice mi donativo a la causa de Haití, gracias por tu interés, quizás hasta más dinero que tú....(decir cuánto ya sería querer saber mucho, mejor prejuzga...).
  5. Los problemas de mi comunidad son también los mios, yo formo parte y soy un miembro más con mis derechos y obligaciones, no miro para otro lado cuando creo que se produce un abuso o una injusticia, y te recomiendo hagas los mismos, o veremos cuando tu necesites de los demás.........; (batallita ejemplificadora: los alemanes  después de acabar la II Guerra Mundial durante muchos años decian que no sabían nada de nada sobre la actuación de Hitler en el exterminio de judios y otras personas de etnia o ideas diferentes, aunque bien es sabido que llegó al poder con los votos del pueblo alemán al ganar unas elecciones democráticas en 1933 y le obedecieron millones de hombres alemanes como soldados); toma ya, quien te iba a decir a tí que aprenderias un poco de historia en este foro !
Y por el mismo precio imprégnate de dos gotas de cultura :

- " LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO" Denis Diderot

- " ¡ TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! ES MÁS FÁCIL DESINTEGRAR UN ÁTOMO QUE UN PREJUICIO" Albert Einstein

Al final por el mismo precio (gratis) que sale aparcar en tu garaje has adquirido unos conocimientos impagables y en domingo.

REPITO ANUNCIO:

BUSCO GARAJE GRATIS

Gracias por ser tan erudito y darnos clases de "tolerancia" que de tanto dar clases resulta que la has perdido , poner ejemplos demagogos hitlerianos no ayuda.
No sé si sabrás que en el programa del partido nazi no ponía nada de exterminios , judíos ni medidas impopulares de ese tipo , además como buena dictadura llevada por un buen sátrapa los medios y la información que llegaba al ciudadano estaba sesgada o simplemente no estaba...
-Leñe! si hay alguien que no parece tonto ni manipulable!! estará¿pensando? pues si , siga con sus baños de masas -o masillas mas bien- y su demagogia rancia , barata y ruin , yo por mi parte seguiré creyendo que si hay plazas de garage propiedad de una multimillonaria constructora solo por la pura y dura especulación que seres como vd alimenta , jalea y justifica está totalmente legitimado que sean ocupadas indiscriminadamente , por culpa de gente desocupada y "metomentodo" como el que se toma la licencia de abrir un post e incluso sugerir quemar el coche del supuesto okupa (le recuerdo que su coche tambien arde sr barlon) y luego se atreve a dar clases de historia manipuladas a su gusto para justificar lo injustificable nos va como nos va , la mentira y la demagogia vende , sólo hay que ver los políticos que nos gobiernan , se le dice al populacho , "que hay gente que se mete de gratis en las plazas de los demás" , "yo tambien quiero plaza gratis" bla bla bla DEMAGOGIA ASQUEROSA.
Por ciero añada a su anuncio ...y un poco de humildad y conocimientos de historia... que eso sí es gratis.

 
MouseRider
MouseRider
02/03/2010 17:21
Jejeje. Que bueno Groucho Marx, me encanta.. :)
 
mrbarlon
mrbarlon
02/03/2010 17:13
 

CORRECCION :

Groucho o la importancia de no tomarse la vida en serio
Carlos Yusti

 























Una de las frases de Groucho Marx que me ha permitido sobrevivir a la madurez, sin convertirme en un señor adusto y amargado, o que me permite mantenerme a flote en esas circunstancias de la vida en la que todo parece empantanarse de gravedad y cosa, es aquella que postula: “Esos son mis principios, si no le gustan, los cambiaré.” Frase que encierra en sí todo una filosofía y por cierto sin toda esa batahola retórica a la que nos tienen acostumbrado los filósofos.

No hay nada más tedioso y pesado que los dichosos principios, los cuales en infinidad de ocasiones son sólo una muletilla percudida que esgrimen muchos seres obtusos para tomarse en serio más de lo previsto e incluso los dichosos principios empujan a buena cantidad de individuos a creerse imprescindibles y como predestinados a cumplir una alta misión en la sociedad; personas que se sienten llamadas a dictar pautas éticas, a ser espejos cívicos de los demás, aunque tengan su closet privado atestados de cadáveres y desviaciones de todo tipo. Los principios vuelven a los seres inamovibles, piedras en el camino para aquellos que andan a sus aires sin otro principio que el ser felices. También suelen los principios empujar a los individuos a tomarse la vida, el arte, la cultura o la nefasta actividad política muy a pecho y con una gran dosis de pompa agrisada y circunspecta. He creído siempre que cuando alguien se cree jefe, presidente, mayordomo, portero, banquero o lo que sea la vida deja pierde su fluidez maravillosa. Cuando uno se toma todo esponjosamente puede amargarse y amargarle la existencia a los demás, puede convertir un infierno cotidiano todos los días del calendario. Que a uno lo tachen, a la larga, de inmaduro, irresponsable, trotabares es menos enfático que a uno lo etiqueten de carraca, plomo o cualquier otra chapa almidonada propia de manual de buenas maneras.

En el famoso mayo francés se popularizó una pintada callejera: “Soy marxista, de la tendencia Groucho”. Sin duda que fue escrita para indignar a esos marxistas ortodoxos de cafetín y manual decrépitos e insoportables, que decididos a tomar el cielo por asalto justificaban a Stalin y compañía. La política es el terreno propicio para que se den los intolerantes de todo pelaje, de tipejos que no sólo se toman en serio eso del hombre nuevo y la revolución, sino que son capaces de reventar la cabeza de quienes los contradigan.

Groucho Marx y su palabrería desbocada/descocada es el mejor antídoto para nunca tener que pasar por ese trance peripatético de tomarse en serio, para no tener que ir por la vida como un mandamás engreído y petulante exhibiendo en el pecho las medallas por los servicios prestados.

Al parecer es bueno perder todo, pero jamás el humor. Salir de los intríngulis más dolorosos con una sonrisa dibujada en la cara no darle el gusto a los intolerantes que se piensan mejores porque son esclavos de una causa. Groucho puede salvarnos de toda esa caterva de salvadores de la patria, de esa gallofa de profetas que anuncian un mundo mejor por venir y por ese motivo no hacen nada para mejorar el mundo en el cual viven en la actualidad.

Groucho no era simplemente un gran cómico del cine, sino que un hombre divertido en su vida ordinaria. Cuando se armaba el barullo entre bandos, Groucho salta y rispota por encima de la algarabía general: “Sea lo que sea estoy en contra”. En una oportunidad la Asociación de Amigos de la Cinemateca Francesa le obsequió una placa: “A Groucho Marx, cuya comicidad no envejece; caballero y hombre cabal; maestro del sinsentido, de la perogrullada, de la verdad divertida, de la reductio ad absurdum,…” Complacido escribió una misiva a S. M Estridge, presidente de la asociación: “Estimado S. M.: Ha sido para mí un gran honor recibir la placa; la llevaré eternamente en la espalda. Groucho”.

Este Groucho anticonvencional es la brújula perfecta para saber a ciencia cierta a donde dirigirnos para evitar las convenciones, para encontrarle el filón gracioso a toda situación por más grave y fúnebre que se presente. Las frases de Groucho siempre pueden salvarnos de nuestro caraeculismo juicioso y formal: • Yo nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción.

• Perdóneme si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

• Nunca pertenecería a un Club, que me admitiese como socio.

• Partiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cotas de miseria.

• Señora, perdone que no me levante. (Epitafio en su tumba).

• Encuentro la televisión muy educativa; cuando todo el mundo se queda absorto viéndola, yo me puedo ir a otro cuarto a leer plácidamente.

• La justicia militar es a la justicia, lo que la música militar es a la música.

• Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido, que abrir la boca y confirmarlo.

• Me acuerdo perfectamente de la primera vez que disfrute del sexo, aún conservo el recibo.

• Una de dos, este hombre está muerto, o mi reloj se ha estropeado.

• Heredó sus mejores encantos, su padre es cirujano plástico.

• Todo el mundo debe de creer en algo, yo creo que voy a seguir bebiendo, discúlpeme.

• El matrimonio es principal causa del divorcio.

• El secreto de la vida es la honestidad y la honradez, si no entiendes esto vas por buen camino.

• Detrás de un hombre con éxito hay una gran mujer, y más allá su mujer.

• Si la gente que habla mal de mí supiese lo que pienso de ella hablaría.

De cejas pobladas, ojos saltones, anteojos, un bigote estrafalario y un enorme tabaco. Así lo inmortaliza y devuelve el cine siempre. Escribió algunos libros. No fue un mártir de nada. Su humor no se refugió en el sentimentalismo de culebrón, más bien fue un humor que colocaba todo de revés. Fue un revolucionario que jamás se entero de ello. Mejor así. Grouch enseña que sin humor todos tenemos algo de parapléjicos, somos unos discapacitados para el amor y la justicia. Sin humor vamos por la vida empañando de amargura los cristales de la belleza de este mundo.

 

 

 

 
mrbarlon
mrbarlon
02/03/2010 17:06
 Hola.

Gracias una vez más, a todo el mundo y, en especial a quienes me han dicho "gracias".

Propongo a todos el hacer COSAS GRATIS EN MADRID: 

madridfree.com/


Groucho o la importancia de no tomarse la vida en serio
Carlos Yusti

  


 
Una de las frases de Groucho Marx que me ha permitido sobrevivir a la madurez, sin convertirme en un señor adusto y amargado, o que me permite mantenerme a flote en esas circunstancias de la vida en la que todo parece empantanarse de gravedad y cosa, es aquella que postula: “Esos son mis principios, si no le gustan, los cambiaré.” Frase que encierra en sí todo una filosofía y por cierto sin toda esa batahola retórica a la que nos tienen acostumbrado los filósofos.

No hay nada más tedioso y pesado que los dichosos principios, los cuales en infinidad de ocasiones son sólo una muletilla percudida que esgrimen muchos seres obtusos para tomarse en serio más de lo previsto e incluso los dichosos principios empujan a buena cantidad de individuos a creerse imprescindibles y como predestinados a cumplir una alta misión en la sociedad; personas que se sienten llamadas a dictar pautas éticas, a ser espejos cívicos de los demás, aunque tengan su closet privado atestados de cadáveres y desviaciones de todo tipo. Los principios vuelven a los seres inamovibles, piedras en el camino para aquellos que andan a sus aires sin otro principio que el ser felices. También suelen los principios empujar a los individuos a tomarse la vida, el arte, la cultura o la nefasta actividad política muy a pecho y con una gran dosis de pompa agrisada y circunspecta. He creído siempre que cuando alguien se cree jefe, presidente, mayordomo, portero, banquero o lo que sea la vida deja pierde su fluidez maravillosa. Cuando uno se toma todo esponjosamente puede amargarse y amargarle la existencia a los demás, puede convertir un infierno cotidiano todos los días del calendario. Que a uno lo tachen, a la larga, de inmaduro, irresponsable, trotabares es menos enfático que a uno lo etiqueten de carraca, plomo o cualquier otra chapa almidonada propia de manual de buenas maneras.

En el famoso mayo francés se popularizó una pintada callejera: “Soy marxista, de la tendencia Groucho”. Sin duda que fue escrita para indignar a esos marxistas ortodoxos de cafetín y manual decrépitos e insoportables, que decididos a tomar el cielo por asalto justificaban a Stalin y compañía. La política es el terreno propicio para que se den los intolerantes de todo pelaje, de tipejos que no sólo se toman en serio eso del hombre nuevo y la revolución, sino que son capaces de reventar la cabeza de quienes los contradigan.

Groucho Marx y su palabrería desbocada/descocada es el mejor antídoto para nunca tener que pasar por ese trance peripatético de tomarse en serio, para no tener que ir por la vida como un mandamás engreído y petulante exhibiendo en el pecho las medallas por los servicios prestados.

Al parecer es bueno perder todo, pero jamás el humor. Salir de los intríngulis más dolorosos con una sonrisa dibujada en la cara no darle el gusto a los intolerantes que se piensan mejores porque son esclavos de una causa. Groucho puede salvarnos de toda esa caterva de salvadores de la patria, de esa gallofa de profetas que anuncian un mundo mejor por venir y por ese motivo no hacen nada para mejorar el mundo en el cual viven en la actualidad.

Groucho no era simplemente un gran cómico del cine, sino que un hombre divertido en su vida ordinaria. Cuando se armaba el barullo entre bandos, Groucho salta y rispota por encima de la algarabía general: “Sea lo que sea estoy en contra”. En una oportunidad la Asociación de Amigos de la Cinemateca Francesa le obsequió una placa: “A Groucho Marx, cuya comicidad no envejece; caballero y hombre cabal; maestro del sinsentido, de la perogrullada, de la verdad divertida, de la reductio ad absurdum,…” Complacido escribió una misiva a S. M Estridge, presidente de la asociación: “Estimado S. M.: Ha sido para mí un gran honor recibir la placa; la llevaré eternamente en la espalda. Groucho”.

Este Groucho anticonvencional es la brújula perfecta para saber a ciencia cierta a donde dirigirnos para evitar las convenciones, para encontrarle el filón gracioso a toda situación por más grave y fúnebre que se presente. Las frases de Groucho siempre pueden salvarnos de nuestro caraeculismo juicioso y formal: • Yo nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción.

• Perdóneme si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

• Nunca pertenecería a un Club, que me admitiese como socio.

• Partiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cotas de miseria.

• Señora, perdone que no me levante. (Epitafio en su tumba).

• Encuentro la televisión muy educativa; cuando todo el mundo se queda absorto viéndola, yo me puedo ir a otro cuarto a leer plácidamente.

• La justicia militar es a la justicia, lo que la música militar es a la música.

• Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido, que abrir la boca y confirmarlo.

• Me acuerdo perfectamente de la primera vez que disfrute del sexo, aún conservo el recibo.

• Una de dos, este hombre está muerto, o mi reloj se ha estropeado.

• Heredó sus mejores encantos, su padre es cirujano plástico.

• Todo el mundo debe de creer en algo, yo creo que voy a seguir bebiendo, discúlpeme.

• El matrimonio es principal causa del divorcio.

• El secreto de la vida es la honestidad y la honradez, si no entiendes esto vas por buen camino.

• Detrás de un hombre con éxito hay una gran mujer, y más allá su mujer.

• Si la gente que habla mal de mí supiese lo que pienso de ella hablaría.

De cejas pobladas, ojos saltones, anteojos, un bigote estrafalario y un enorme tabaco. Así lo inmortaliza y devuelve el cine siempre. Escribió algunos libros. No fue un mártir de nada. Su humor no se refugió en el sentimentalismo de culebrón, más bien fue un humor que colocaba todo de revés. Fue un revolucionario que jamás se entero de ello. Mejor así. Grouch enseña que sin humor todos tenemos algo de parapléjicos, somos unos discapacitados para el amor y la justicia. Sin humor vamos por la vida empañando de amargura los cristales de la belleza de este mundo.

 

 

 



- Un saludo, y A SER FELICES !
 
J
jaloan
01/03/2010 15:47
En mi urba pasa lo mismo, pero las plazas en las que aparcan son de la promotora. Esa promotora nos ha vendido los pisos sin licencias de piscina y garaje, nos ha dejado la cuenta de la comunidad en descubierto al no pagar las cuotas de los pisos que tienen sin vender, nos nos arreglan los desperfectos y sólo llevan entregados un año los pisos..... Con lo cual, señores propietarios sirvanse de aparcar mientras puedan, porque el resto de vecinos no les vamos a denunciar.

Que tenga huevos la promotora, venga aquí a reclamar esa "ocupación" y vengan a darnos la cara... que es lo que queremos.... 

No os invitamos a aparcar libremente, porque ya que los vecinos somos los que nos estamos comiendo los marrones lo justo es que seamos los vecinos los que obtengamos las satisfaciones y no el resto..... 

Y yo sólo aparco en mi plaza (comprada con el piso) porque sólo tengo un coche, que sí no sería otro okupa....

 
M
meldon
01/03/2010 13:44
si no tienen porque aparcar ene se sitio que no lo aparquen y punto. sino los denuncias y ya esta. como que no tenemos otras cosas en que pensar. aqui todos pagando garaje y impuestos y la gente aparcando donde no debe. que aparquen en la puta calle como todos.
 
M
MT29
01/03/2010 12:05
Muy grande mrbarlon!!!! Me has hecho echarme unas risas, jajajajajaja, me ha encantado tu respuesta.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, que se pasen la dirección y ya nosotros entramos a aparcar alegremente por allí, total, seguro que ni les va ni les viene, jajajajajaja.
 
JITANO
JITANO
01/03/2010 11:48
Pues yo soy de los que piensan que si alguien quiere una plaza de garaje, que la pague.
¿Acaso tú vas a un restaurante a última hora de la noche y les dices que te pongan gratis todo lo que no han utilizado en el día?
Que morro tienen algunos.

Quien quiera algo, que lo pague.
 
Barbiturico
Barbiturico
28/02/2010 20:28
mrbarlon dijo:

Hola.

Muchas Gracias x estos dos últimas respuestas, realmente sin pretenderlo, me habeis dado LA SOLUCION AL PROBLEMA !.

- Por favor, decid de qué urbanizaciones de Parla-Este sois, CALLE Y NÚMERO, para que lo sepamos todos, y aprovechar vuestro gesto de hospitalidad y generosidad.



Ahora sabemos que todos aquellos que quieran aparcar en un garaje sin comprar la plaza, pagar su precio, la escritura y el recibo mensual de comunidad, tienen un espacio (plaza de garaje o en cualquier otro sitio) y serán bienvenidos en vuestros garajes.; quizás, hasta también yo me lo piense, alquile o venda mi plaza y aparque en vuestro garaje, total como "al resto de vecinos ni les va ni les viene".

Con personas como vosotros la vida es mucho más fácil, para qué tirar el dinero comprando una plaza en un garaje (pagar escritura e impuestos), pagar todos los servicios de un garaje: electricidad en iluminación, puertas automáticas, limpieza, servicio contraincendios, seguro edificio, vado de puerta, administrador, ibi al Ayuntamiento, etc.etc., si por CERO EUROS puedo tener TODO eso y ninguna obligación.

No, la culpa no es de los "okupas", es de esos vecinos tan insoportables que piden a los demás vecinos o no vecinos que respeten las normas de convivencia y no incumplan la Ley, invadiendo la propiedad ajena.


. Leáse todo en sentido retórico, O NO... !
 (Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice).


ANUNCIO: BUSCO GARAJE GRATIS .


 



Si quieres te doy tambien mi dni , yo me preocupo de mi plaza no de la de los demás y menos cuando pertenece a la constructora o a algún millonario especulador que le está privando de ese derecho a alguien que lo necesita para enriquecerse aun mas , te puedo asegurar que en mi garage hay mas de un coche que cuesta mas que el piso , sabía que tarde o temprano iba a salir el robin hood de turno a contradecir que no a opinar , para eso hay que tener opinión y tu no la has mostrado solo has mostrado un sarcasmo putrefacto y una demagogia no barata ,sino gratuita.

Como se dice en mi pueblo "cuando el demonio no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo" 
 
mrbarlon
mrbarlon
28/02/2010 20:22
Hola.

Gracias otra vez por tu respuesta, pero te has olvidado de dar la CALLE Y NUMERO de tu garaje, ese donde cualquiera puede aparcar donde le plazca  y , -  te cito: " al resto de vecinos ni les va ni les viene".

Estás cargada de prejuicios en todas las afirmaciones que haces, tus ideas y opiniones las haces sin tener un conocimiento previo del hecho ni de las personas.

  Para tu conocimiento:


  1. Tengo mil cosas que hacer y estoy muy ocupado en todo lo que quiero y me interesa que es mucho; entre todo está también el participar en el foro donde puedo contrastar ideas y leer comentarios interesantes( no en tu caso) y me divierto.
  2. Nunca dije "gran problema" como me citas, yo escribí al inicio del tema "problemilla" (eso no es un prejuicio, es andar falta de vista); además escribo rápido porque me gusta y sé leer y escribir.
  3. Tengo 4 plazas de garaje en propiedad, fíjase si tengo donde aparcar.
  4. Sí, hice mi donativo a la causa de Haití, gracias por tu interés, quizás hasta más dinero que tú....(decir cuánto ya sería querer saber mucho, mejor prejuzga...).
  5. Los problemas de mi comunidad son también los mios, yo formo parte y soy un miembro más con mis derechos y obligaciones, no miro para otro lado cuando creo que se produce un abuso o una injusticia, y te recomiendo hagas los mismos, o veremos cuando tu necesites de los demás.........; (batallita ejemplificadora: los alemanes  después de acabar la II Guerra Mundial durante muchos años decian que no sabían nada de nada sobre la actuación de Hitler en el exterminio de judios y otras personas de etnia o ideas diferentes, aunque bien es sabido que llegó al poder con los votos del pueblo alemán al ganar unas elecciones democráticas en 1933 y le obedecieron millones de hombres alemanes como soldados); toma ya, quien te iba a decir a tí que aprenderias un poco de historia en este foro !
Y por el mismo precio imprégnate de dos gotas de cultura :

- " LA IGNORANCIA ESTA MENOS LEJOS DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO" Denis Diderot

- " ¡ TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! ES MÁS FÁCIL DESINTEGRAR UN ÁTOMO QUE UN PREJUICIO" Albert Einstein

Al final por el mismo precio (gratis) que sale aparcar en tu garaje has adquirido unos conocimientos impagables y en domingo.

REPITO ANUNCIO:

BUSCO GARAJE GRATIS
 
mrbarlon
mrbarlon
28/02/2010 18:46

Hola.

Muchas Gracias x estos dos últimas respuestas, realmente sin pretenderlo, me habeis dado LA SOLUCION AL PROBLEMA !.

- Por favor, decid de qué urbanizaciones de Parla-Este sois, CALLE Y NÚMERO, para que lo sepamos todos, y aprovechar vuestro gesto de hospitalidad y generosidad.

Ahora sabemos que todos aquellos que quieran aparcar en un garaje sin comprar la plaza, pagar su precio, la escritura y el recibo mensual de comunidad, tienen un espacio (plaza de garaje o en cualquier otro sitio) y serán bienvenidos en vuestros garajes.; quizás, hasta también yo me lo piense, alquile o venda mi plaza y aparque en vuestro garaje, total como "al resto de vecinos ni les va ni les viene".

Con personas como vosotros la vida es mucho más fácil, para qué tirar el dinero comprando una plaza en un garaje (pagar escritura e impuestos), pagar todos los servicios de un garaje: electricidad en iluminación, puertas automáticas, limpieza, servicio contraincendios, seguro edificio, vado de puerta, administrador, ibi al Ayuntamiento, etc.etc., si por CERO EUROS puedo tener TODO eso y ninguna obligación.

No, la culpa no es de los "okupas", es de esos vecinos tan insoportables que piden a los demás vecinos o no vecinos que respeten las normas de convivencia y no incumplan la Ley, invadiendo la propiedad ajena.


. Leáse todo en sentido retórico, O NO... !
 (Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice).


ANUNCIO: BUSCO GARAJE GRATIS .


 

 
Barbiturico
Barbiturico
28/02/2010 03:08
 Que afán por joder al prójimo de verdad , en mi garaje pasaba lo mismo y había gente así , a mi no me afectaba y pasaba del tema total si aparcan ahí es porque no hay sitio en la calle , esos temas los debe resolver el propietario de la plaza okupada no el resto de vecinos a los que ni les va ni les viene , yo lo tengo claro ,si okupan las plazas o los pisos de los que se dedican a especular para sacar mas dinero que les den por ....
 
mrbarlon
mrbarlon
27/02/2010 22:42
Hola.
Gracias x tu respuesta.

Estamos en ello, ya te diré si rectifican a tiempo o al final deberan pagar la multa correspondiente por vía penal por usurpación de propiedad ajena o  indemnización más costas en vía civil.

Un saludo.

 
A
apcem
26/02/2010 00:56
Empieza por poner carteles, pq el tema de la demanda ya sabes que es lento y costoso. La denuncia por usurpación de bien inmueble bajo mi punto de vista debería prosperar, pero ya te digo yo que lo archivarían para que emprendas la vía civil. El plan B no es mala idea pero primero empieza con los carteles. Ya me contaras. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento