Volver al foro
M
Miral
04/03/2010 18:53

Por fin están sancionando a los guarros que no recogen las heces de perro!

6.990 lecturas | 35 respuestas
PUES ESO!! Para mí una buenísima noticia que venía demandando desde hace tieeeeeeeeeeeeeeeeeeempo...

Parece ser que están multando a los cerdos que no recogen las caquitas de sus perros.

Y también están repartiendo de forma gratuita BOLSAS, parece ser que van a instalar sanecanes y SE PUEDE IR AL AYTO. A RECOGER BOLSAS PARA TODO UN AÑO. Para que encima se quejen los propietarios!

Espero que no tengan que poner muchas multas por que la gente se conciencie. Siempre será mejor no hacer las cosas por la fuerza.

NOTICIAS

04-03-2010

Uno de los primeros objetivos será reducir el número de excrementos caninos en la vía pública. La iniciativa es el resultado de las opiniones recogidas por el Alcalde durante las reuniones ciudadanas que ha mantenido.
El Ayuntamiento de Parla pone en marcha una campaña cívica entre la población

Recoger los excrementos que los perros dejan en la vía pública, mantener y respetar las zonas verdes, depositar las basuras en los contenedores indicados y en el horario adecuado y evitar las molestias a los vecinos; estos son algunos de los objetivos que pretende conseguir la campaña de concienciación cívica “Por ti. Por Parla”, emprendida por el Ayuntamiento.

La primera de las actuaciones en las que se va a centrar la campaña de concienciación es la recogida de excrementos caninos en la vía pública. Junto a una campaña publicitaria agresiva que se instalará en distintas calles, la concejalía de Medio Ambiente va a iniciar la colocación de 200 nuevos dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos. Los nuevos expendedores se colocarán junto a las farolas de las principales calles de la ciudad y en los parques públicos donde los propietarios de animales llevan a sus perros.


Además, los propietarios de perros censados también pueden retirar estas bolsas en las cinco concejalías de barrio y en la de Salud Pública donde se les entrega un lote de bolsas para todo un año. En total, el Ayuntamiento de Parla distribuye 1.200.000 bolsas anualmente para dar servicio a los 4.000 perros censados en la ciudad.


La recogida de excrementos por parte de los dueños de perros también se fomentará a través de un folleto informativo -en el que se muestran a los ciudadanos los problemas que acarrea la existencia de heces en las zonas de tránsito y esparcimiento- que se distribuirá entre la población y una campaña de concienciación que se realizará gracias a la colaboración de las entidades integrantes de la Agenda 21 local.


Estas medidas se complementarán con una campaña especial de limpieza destinada a la eliminación de excrementos. Este dispositivo está integrado por personal de limpieza que se dedica a la retirada de excrementos de espacios públicos, reposición de bolsas en dispensadores, etcétera.


Un factor muy importante en esta campaña es la implicación de los agentes de Policía Local. La nueva patrulla medioambiental está volcada en informar a los propietarios de perros de las obligaciones que tienen y lo que supone no cumplir la normativa medioambiental al no recoger los excrementos caninos. Los primeros pasos de esta patrulla se están dando en calles, parques y los caballones que rodean la ciudad y que actúan de barrera con la A 42. En tan sólo el transcurso de una semana, los agentes ya han sancionado a 54 personas por no recoger los excrementos de la vía pública. Las sanciones pueden alcanzar los 750 euros.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
macaco
11/07/2010 16:45

Yo flipo ... o sea que la gente no las recoge porque no hay papeleras!

 Pues yo ver bastantes papeleras por todos lados, y isletas de basura...

 Yo creo que lo que hace falta es que el chaval que se pasa el dia recogiendo las caquitas principalmente del cesped, lo que de verdad tenia que hacer es limpiar el culo a los perritos y luego regalarles una chucheria de propina a sus dueños.

 Manda huevos...

 
D
dejong
11/07/2010 16:14

pues yo veo papeleras en todos los sitios.....o quizas las hayan quemado los gandules del otro dia cuando gano españa.

lo que tendrian que hacer es prohibir que la gente y perros pisen los cesped igual que en otros sitios,el cesped no esta ni para tomar el sol,ni para beber,ni para mear ni cagar.

el que quiera un perro pues que se le cague en casa,queremos todo tambien,yo si no tengo espacio pues no tengo un perro en casa y asi ni molesto a vecinos ni mancho las calles de mierda pero la gente es muy egoista.

 
P
PABLO44
11/07/2010 14:39

que tal si ponen alguna papelera??? porque esta muy bien lo de las bolsas.... pero si no hay una jodida papelera para tirar las bolsitas es como el que tiene un tio en granada........

 
M
meldon
11/07/2010 12:50

yo he visto recoger la mierda con la bolsita y luego tirarla al suelo. tan dificil es tirarla a la papelera. yo creo que eso es mala ostia.

 
V
volco
11/07/2010 11:59

la culpa no es del perro si no de los dueños q son guarretes , tengo un niño de tres años y estoy arto de ir detras de el para q no se manche de mierda esto es un asco les pido por favor q piensen en los demas , y ya aprovecho para avisar de q por favor lleven los perros atados porque asta q no pase una desgracia no van a poner soluciones

 
TheCrybaby
TheCrybaby
10/05/2010 17:31
enimue dijo:

La gran parte de la mayoria es de los dueños, pero tambien si vas con tu perro paseando y zona la laguna, por ejemplo, en el que hay dispensadores para la bolsas, pero no hay ni una sola en cada uno, ya me contaras como recogemos los excrementos.

Si es asi, a mi me parece estupendo que empiezen a multar a los dueños, pero tambien que empiezen a pensar en multar por otros motivos que me parecen mas importantes.

Y lo del pan con alfileres dentro...me he quedado alucinando!!! Hace tiempo hoy tambien algo parecido, por el barrio en el que vivo, era pan pero llevaba veneno y claro, perro que lo comia....perro que desaparecia.
Me parece una autentica barbaridad desde luego.




Pues yo creo que como toda la vida se ha hecho, se sale de casa con las bolsitas correspondientes.
Uno de los mayores problemas de Parla y de las ciudades españolas en general es su suciedad y el intentar educar un poco a la gente, está claro que existen otros problemas pero para mi éste es básico.
 
I
isbert
10/05/2010 17:01
De todas formas, que yo sepa han puesto solo un par de multas y mi calle sigue llena de caca de perro, y cada dia tengo una nueva delante de mi portal... Mientras tanto los polis pasan por la avenida de una forma que no se dan cuenta de nada, pero bueno...
 
Enimue
Enimue
10/05/2010 12:50
Ais que pena de verdad, habiendo problemas mucho mas graves ahora mismo y lo unico que se preocupan es en las caquitas de los perros, y con esto, vuelvo a repetir, no estoy defendiendo a los que no las recogen...

El caso es que estan mas pendientes de asuntos, q realmente no son tan importantes, y los que si lo son...ni los nombran. O es de vital importancia buscar el nombre que le pondran al nuevo campo del futbol del complejo ubicado en las americas?? Pues eso es lo que ahora mismo le esta preocupando al ayuntamiento.
 
Affar
Affar
10/05/2010 08:31
meldon dijo:

pues si vas paseando por la laguna, lo que tienes que hacer antes de bajar te llevas una bolsita, que yo con mi dinero no tengo porque pagartelas, ademas de guarros racanos. tambien os vamos a tener que pagar la comida del perrito o que. putos cerdos.


 Yo suelo llevar mis propias bolsas, pero si me dan ese servicio bien venido sea! todo lo que sea mejorar o dar servicios a los ciudadanos con nuestros impuestos es mejor a que se lo queden los políticos. Tranquilo que con tu dinero no creo que se destine más de un céntimo en bolsas. ¿Sabes que con el dinero de todos se paga no sólo eso sino también los servicios que te prestan a tí los usemos los demás o no? Sino se hiciera así no tendríamos alumbrado, alcantarillado, asfalto o aceras ...

 Pero oye que si te molesta dímelo y quedamos para darte 10 céntimos para que no te sientas mal porque lo destinen a unas bolsas, que no es por nada pero por ese dinero el racano no lo parecemos los demás. 
 
D
dejong
09/05/2010 23:47
lo primero ese dinero para las bolsas supuestamente las pagan con el dinero que paga la gente para censar a sus perros en el ayuntamiento,los que lo hagan porque algunos se pensaran qe estaran en el campo y no lo sabran,y segundo hay gente que utiliza las bolsas hasta para envolver el bocadillo de sus hijos en el colegio,eso lo e visto yo,que todos con los impuestos todos con los impuestos,si a todos nos roban es asi,yo no tengo niños y tengo que pagar por los colegios,no tengo perro y tengo que pagar por los servicios de limpieza especial que hay para los excrementos,no salgo por los parques y tengo que pagar para que esten los niños pipiyas para que esten en el verde con sus porretes,no cojo el tranvia ni una sola vez y tengo que estar pagando esa chapuza (que a salido cara dar publicidad a tomas gomez para que este donde esta ) no salgo de noche y tengo que pagar la luz de las farolas jaja si robar nos roban a todos asique para que discutir.

Editado por dejong 09/05/2010 23:48
 
Enimue
Enimue
09/05/2010 23:10
Pero y dale...que estamos de acuerdos en que deben recogerse los excrementos, que es una autentica asquerosidad, si yo no he dicho lo contrario.

Lo que no estoy dispuesta es que aqui la gente se digne a insultar o a faltar al respeto.


 
N
nuivi
09/05/2010 23:07
Pues a mi me parece que cada uno debe recoger los excrementos de sus perros.Si luego, da la casualidad de que hay dispensadores con bolsitas y se pueden ahorrar una, pues mejor .Deberían multar haya o no dispensadores llenos!!

O acaso , como no te regalan las bolsas de la basura, no la vas a bajar de tu casa hasta que no te las regalen???

 
Enimue
Enimue
09/05/2010 22:44
puto cerdo seras tu, que yo en ningun momento te e insultado, hay me demuestras como eres cuando no tienes ni puñetera idea.

Acaso he defendido yo el encontrarme con mierdas de perro??? Primero leemos y luego insultamos, de acuerdo??

Por supuesto que deberian bajar con sus bolsitas de casa, y soy la primera que aplaude la decision de empezar a multar por los excrementos de los perros, pero tambien lo que deberian hacer es empezar a ponerlas y una vez que estan puestas se encuentran que esa persona no a recogido la mierda de su perro ahi si que deben actuar.

Que ya esta bien de leer sin entender y menos de propinar insultos.
 
M
meldon
09/05/2010 20:47
pues si vas paseando por la laguna, lo que tienes que hacer antes de bajar te llevas una bolsita, que yo con mi dinero no tengo porque pagartelas, ademas de guarros racanos. tambien os vamos a tener que pagar la comida del perrito o que. putos cerdos.
 
D
dejong
09/05/2010 12:08
...

Editado por dejong 09/05/2010 12:18
 
Enimue
Enimue
09/05/2010 11:48
La gran parte de la mayoria es de los dueños, pero tambien si vas con tu perro paseando y zona la laguna, por ejemplo, en el que hay dispensadores para la bolsas, pero no hay ni una sola en cada uno, ya me contaras como recogemos los excrementos.

Si es asi, a mi me parece estupendo que empiezen a multar a los dueños, pero tambien que empiezen a pensar en multar por otros motivos que me parecen mas importantes.

Y lo del pan con alfileres dentro...me he quedado alucinando!!! Hace tiempo hoy tambien algo parecido, por el barrio en el que vivo, era pan pero llevaba veneno y claro, perro que lo comia....perro que desaparecia.
Me parece una autentica barbaridad desde luego.
 
M
macaco
08/05/2010 22:52
Más que por los dueños, yo creo que se debe a que la empresa de limpieza ha colocado personal especial que se dedica unica y exclusivamente a quitar caquitas de perros...
 
SUPERVECINOS08
SUPERVECINOS08
08/05/2010 21:17
Hola a todo!!!

No se si habreis observado, que el barrio en general está infinitamente mas limpio de excrementos de perros. ¿Por que eso nadie lo escribe en el foro? creo que es importante  reafirmar las cosas buenas que van cambiando el barrio, no solo las malas. Espero que todos sigamos concienciados y mantengamos el barrio limpio de todo tipo de suciedad, que lo estan dejando todo muy chulo.

Ciao...
 
MouseRider
MouseRider
09/03/2010 09:51

Es que eso es de ser asesinos e hijos de puta. Y me interesa eso mucho mas que las miles de cacas que pueda haber. Porque yo soy amante de los animales y no quiero ver injusticias.

 
gobea
gobea
09/03/2010 09:27
Lo del pan te lo puedo asegurar, en el parque del lago,pan con alfileres, y conozco dos perros que han muerto por este motivo.

Ahora me parece muy triste que se generen tantos comentarios por las cacas de perros, criticando a los perros y a sus dueños y que poca gente diga nada de que están asesinando a los pobre animales indefensos.

Porque un perro, o cachorro, o un niño pequeño lo coge todo del suelo y hay que estar muy pendiente de ellos, y a cualquier despiste se comen cualquier cosa, y que haya gente que se dedique a meter alfileres en carne(no lo sabia) pan o venero, me parece vergonzoso.

Y yo tambien estoy deacuerdo en que multen si no recogen sus cacas.

La gente que tenga perros que tenga mucho cuidado que hay asesinos de perros sueltos, a esos tambien habria que amarrarlos a una correa.

Saludos,
 
N
nuevomundos
08/03/2010 14:07
Suponia que los insultos era para la gente que hace esas cosas y que no tienen nombre ...
Bueno a ver si entre todos conseguimos un barrio mas limpio y cuidado que no cuesta tanto y los beneficiados somos nosotros.
 
MouseRider
MouseRider
08/03/2010 13:45
Lo del pan no se si lo haran por las calles, pero si se de perros que molestaban a vecinos y les han echado carne con alfileres y los han matado.
En cuanto a los inusltos iban pa este tipo de gente. No para el resto.
 
ciudadano25
ciudadano25
08/03/2010 13:45
Todos estamos deacuerdo que no es culpa de los perros es de los dueños.

El ayuntamiento por lo que se dice en el post, facilita bolsas gratuitamente para todo el año, hay que ser poco civilizado para dejar escrementos de tu mascota, que no tiene culpa el pobre por que en algun lado lo tiene que hacer.

Una mascota tiene su obligacion y responsabilidad.

Me parece genial que multen a todo el que no cumple las normas de civismo.

Saludos¡¡¡
 
N
nuevomundos
08/03/2010 13:39
Seamos un poco mas civilizados y dejemos de decir insultos por el foro.
El problema de las cacas viene de los dueños tan poco sensibilizados y civilizados que les es mas facil dejar la caca que recogerla.

La gran mayoria no tenemos nada en contra de los perros, pero no nos gusta pasear y pisar una caca y no digamos ya de nuestros hijos pequeños.

Los insultos para casa, y no hagais tampoco caso a todo lo que se dice en el foro que hay gente que mete informacion falsa, precisamente porque saben que hay gente que salta por todo
 
MouseRider
MouseRider
08/03/2010 12:38
   ....
Editado por MouseRider 08/03/2010 13:11
 
MouseRider
MouseRider
08/03/2010 11:39
Que ponen alfileres a trozos de pan??? Que hijos de la grandisima puta!!! Alfileres les metia yo.. pero por el culo.. Que asco de gente....
 
SUPERVECINOS08
SUPERVECINOS08
07/03/2010 18:34
Es una buena iniciativa, pero no es lo unico que se debe cambiar en el barrio. Creo que en Parla-Este hay problemas mas importantes que las cacas de los perros.
Haber si ponemos todos el mismo empeño en solventarlos, como en llenar un foro con cacas de perro. Que utopía.
Por cierto basta ya de gente que odia a los animales he intenta que mueran, echando veneno con comida, pan con alfileres etc... aquellos que piden respeto, que también respeten.
 
gobea
gobea
07/03/2010 18:11
Me parece muy bien que multen a aquellos que no recogen las caquitas de sus perros pero, pero tambien deberian tomar medidas y muy serias por aquellas personas que se han dedicado a dejar trozos de pan con alfileres dentro para que los perros no les vuelvan a molestar.
Eso yo lo llamo asesinato, ya conozco dos perros que han muerto por este mismo motivo, sino que lo pregunten en el veterinario que tenemos en Parla Este.
 
J
joslili
07/03/2010 14:34
A ver si asi se toma conciencia que la calle no es un estercolero donde los perros pueden hacer sus eces y al dueño le echan una buena multa por no recojerlas  porque en parla este hay muchos guarros.
 
rayjo
rayjo
05/03/2010 17:10
Sobre lo de las cacas de los perros genial!!

Respecto a lo que he leido sobre lo de "la basura a su hora y en su sitio" me parece perfecto.  Siempre y cuando la empresa de recogida pase mas a menudo a vaciar los contenedores.
Pues ya me he encontrado varias veces los contenedores amarillos y azules hasta arriba y al final lo he tenido que tirar en el gris (las pocas veces que lo encuentro vacio)  por no dejarlo en el suelo como hacen muchos.
Tenian que haber puesto muchos mas contenedores y no uno solo de cada color.
 
MouseRider
MouseRider
05/03/2010 12:11
Por fin!!!
 
Y
yogybubu
05/03/2010 11:31
 Ahora solo falta que multen a esos vecinos que dejan el coche aparcado en los pasos de peatones, dificultan el paso de los carros de bebe.

 Creo de todos modos que por lo que sea los municipales no quieren multar en parla este, espero que no sea por votos o algo asi. Saludos
 
O
otro vecino
05/03/2010 09:10
Estupenda noticia. A ver si de verdad se implica el Ayuntamiento y se consigue atenuar esta plaga.

Si con educación no se consigue reducir hay que hacerlo con sanciones que al final es a lo que respondemos.
 
H
humanejos
04/03/2010 22:55
Me parece genial que por fin el Ayuntamiento se ponga las pilas, con lo fácil que es pillar a estos incivilizados, los que tenemos perro y cumplimos con nuestra obligación ciudadana teniamos que aguantar las miradas de los vecinos que con razon nos ven a todos igual. Animo al ayuntamiento a que sigan con esta labor de facilitar bolsas, pero sobre todo de sancionar a toda a esta genta que ensucia nuestro pueblo. No se trata de limpiar más sino de ensuciar menos, de esta manera Parla tendra por los menos en este caso, mejos fama.
 
N
nisinino
04/03/2010 22:21
Desde luego en las supuestas zonas verdes, esas que se sabe lo que son porque como tales vienen especificadas en el mapa zonal y no por las plantitas y arbolitos que deberían de haber plantado, si vienen los agentes medioambientales se van a hinchar a poner multas, porque en mi vida he visto mas mierdas por centímetro cuadrado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento