Volver al foro
A
apcem
25/03/2010 14:16
MouseRider dijo:

Yo no estoy de acuerdo en que se den ayudas. Estoy totalmente en contra! Y menos gente que son lacras sociales yue no aportan nada al pais y que solo viven del cuento.
Si han venido a trabajar como se piensa, habria que darles trabajo a ver si lo quieren. Y asi que paguen sus casas, sus guarderias y que asi den de comer a sus cientos de hijos.
Yo me lo he currao.. que ellos tambien se lo curren. Yo no tengo que recurrir a asistentas sociales pa sacarme las castañas del fuego. Todo me lo he ganado yo. Y se que no es facil, pero mas facil es pedir que buscarse la vida por uno mismo.
Que mania tienen algunos con decir que es miedo a lo de fuera. Que no es miedo!!! Que a mi no me gusta su cultura. Y menos aun gente que desprecia tanto a las mujeres y piensan que solo sirven pa tener hijos. Ese tipo de cultura tan machista y negativa no me gusta!!!




Estoy contigo. Estamos rodeados de hipócritas que ven a la inmigración como la salvación de España, pero olvidan que no hay trabajo para todos, que no todos son buenos " miremos los porcentajes de presos en las carceles", que se llevan la mayoría de ayudas, que han tirado los sueldos por los suelos en ciertos sectores, sin contar sus guetos.... En fin, que el problema es de los políticos que no seleccionan quien debe y quien no debe pisar suelo Español, pq no olvidemos que cada uno mira por su tierra, el Ecuatoriano trabaja para mandar el 80% de su sueldo a su país, en cambio el Españolito reinvierte todo aquí. En definitiva, que no todos son malos, pero a mi parecer la inmigración masiva no ha traído mas que problemas, saturación en la S.S. " claro con empadronarse ya vale", en los colegios, marginalidad " miremos los poblados Rumanos", aumento desmesurado de delincuencia " esto es una realidad", falta de trabajo para todos, problemas de convivencia etc..... ¿Racista" pues llamalo como quieras, yo no tengo problema en decir lo que pienso.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Astray72
Astray72
24/03/2010 19:59
Las palabras (Xenofono, racista, fascista...) cuando se repiten hasta la saciedad pieden todo su sentido....
 
sli
sli
24/03/2010 02:25
Cada vez que alguien protesta por la gran cantidad de inmigracion le suelta la palabra fascista, xenofobo, racista y todo surtido de insultos parecidos. Vamos a ver, si se es tolerante con los inmigrantes, se tiene que ser tolerante con los que opinan que no los quieren a su lado.


 
MouseRider
MouseRider
23/03/2010 09:25
Yo no estoy de acuerdo en que se den ayudas. Estoy totalmente en contra! Y menos gente que son lacras sociales yue no aportan nada al pais y que solo viven del cuento.
Si han venido a trabajar como se piensa, habria que darles trabajo a ver si lo quieren. Y asi que paguen sus casas, sus guarderias y que asi den de comer a sus cientos de hijos.
Yo me lo he currao.. que ellos tambien se lo curren. Yo no tengo que recurrir a asistentas sociales pa sacarme las castañas del fuego. Todo me lo he ganado yo. Y se que no es facil, pero mas facil es pedir que buscarse la vida por uno mismo.
Que mania tienen algunos con decir que es miedo a lo de fuera. Que no es miedo!!! Que a mi no me gusta su cultura. Y menos aun gente que desprecia tanto a las mujeres y piensan que solo sirven pa tener hijos. Ese tipo de cultura tan machista y negativa no me gusta!!!

 
G
Gelesdor
22/03/2010 21:40

Datos: ¿a que no veis niños pequeños de moros en las guarderias? para que, si las madres no trabajan, ya lo hacen las españolas.
El colegio Rosa Montero esta atestado de moros, los mayores fuman porros en los patios (hecho observado por los vecinos que viven en las proximidades). Sabeis que pagan una miseria en los pisos de lujo que les ha construido la Comunidad, colegio y comedores gratis, sanidad gratis. Alguien se cree que se van a marchar a Marruecos, donde el único de vive bien es su querido rey. Yo nunca me he considerado racista, pero con estas cosas me lo estoy planteando. Ah y los iluminados que seguramente me pondran a parir, los invito a que se los lleven al rellano de su escalera y compartan todo lo que tienen con ellos, asi demostrarian que ellos no son racistas.

 
ParlaHOY
ParlaHOY
21/03/2010 17:42
Qué susto! menos mal que no querías decir eso, porque estaba alucinando de cómo hemos podido llegar a estos extremos.

Mi conclusión es que roba el que tiene necesidad, tanto si es español como si es inmigrante.
 
mrbarlon
mrbarlon
20/03/2010 12:52
 Hola.

mandato25, si de todo lo que has leído en los links de arriba, lo único que te ha merecido la pena es poner de ejemplo al ramitellete de paises que destacan por mantener la pena capital y no respetar en ningún aspecto los Derechos Humanos, como si fuesen un espejo en el que mirarse, el listón baja muchisimo y no merece hablar más.
Estos links que dices, son algunos de los muchos que hay en la red creaodos por GRUPOS DE ULTRA DERECHA , de ideología fascistas, nazi, que aprovechando la situación difícil actual que vivimos tratan de extender la XENOFOBIA, EL RACISMO Y LA HOMOFOBIA, etc., alentando  a la gente a ir en contra de los inmigrantes, distinta raza u homoxesualidad, entre otros.

Lo comentado sobre todo lo que consigue un inmigrante ilegal al pisar territorio español, es falso, es pura demagogia sin fundamento, porque nada es cierto y no obtiene de manera automática: trabajo, subsidios, seguridad social, casa, etc. etc.; hay miles de personas sin papeles deambulando por las calles y durmiendo bajo un puente sin poder legalizar su situación, y además son miles los internados en los centros de internamiento de extranjeros con expedientes de expulsión, y muchos de ellos son repatriados a sus paises de origen.

No todo es blanco o negro, como en todo, y este problema ya lo han vivido otros paises antes que aquí, como Alemania-Udo Voigt, Francia-Jean Marie Le Pen, o Austria-Haider; en los qe desde hace años la extrema derecha saca artido e incluso ha obtenido representación parlamentaria.

EUROPA CUNA DE XENOFOBIA
http://www4.loscuentos.net/cuentos/link/351/351707/

Todos sabemos el problema turco en Alemania con más de 2 millones de cidadanos de origen turco.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cronicasdesdeeuropa/2010/01/31/contra-la-pared-turcos-en-alemania.html

Y paradoja, algunos de ellos pese a sus ideas son de manera encubierta gays, tal es el caso de los representantes de la ultraderecha británica y austriaca, JEJEJE:

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/10/24/noticia_0090.html

http://www.colegaweb.org/index.php/internacional-noticias-138/2204-supuesta-relaci-homosexual-entre-dos-leres-histicos-de-la-extrema-derecha-britnica





 
ciudadano25
ciudadano25
20/03/2010 11:50
ParlaHoy yo no digo que hay que ser como esos paises salvame dios ¡¡¡

Solo e puesto un mensaje de los citados en los foros de los link de mas arriba.

Queria decir que la gente en este tema esta ya muy quemada y estos casos pasan en todos los lados y ciudades grandes y pequeñas.

Yo soy de la opinion que si el problema es de la inmigracion es causa de un descontrol masivo que a sucedido en España y no en otros paises que si tiene inmigracion y no este tipo de problemas.

En el caso de robos, evidentemente hay robos y mas robos hay en las rozas y pozuelo que en parla o getafe o fuenlabrada o pinto.

Pero que no e dicho nada de ser como esos paises ya que en democracia y derechos humanos estan en la edad media¡


 
ParlaHOY
ParlaHOY
20/03/2010 11:28

A ver, puedo medio entender el concepto ese que tiene la gente de "los extranjeros me quitan el trabajo" y tb puedo medio entender q se tenga miedo a lo desconocido (a culturas desconocidas, me refiero), y hasta puedo medio entender q pienses q las ayudas sociales q deberían ser sólo para ti y tu familia, se las estén dando a inmigrantes.

Lo q desde luego NO PUEDO ENTENDER es q insinúes q en España deberíamos hacer como en Irak, China, Cuba o Afganistán, países donde NO HAY DEMOCRACIA y NO SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS... de verdad crees q son ejemplos a seguir??

Prefieres no tener libertad ni de expresión ni de conciencia ni de nada, a cambio de q no entren inmigrantes a tu país?? ACOJONANTE.

Creo q lo q hay es miedo a lo desconocido, miedo a todo el q es diferente a mí, y como tú no has nacido en España y yo sí, q te den por culo. ¿Es esta vuestra forma de pensar? ¿Qué pasaría si hubieras nacido tú en un país en guerra, en un país sin libertad o en un país paupérrimo? Ah, q como no es el caso no te imprta.

MENOS PREPOTENCIA POR EL HECHO DE SER ESPAÑOLES Y MÁS TOLERANCIA Y SOLIDARIDAD HACIA LOS DEMÁS.




 

 
ciudadano25
ciudadano25
20/03/2010 00:04
Una opinion de alguien de los links de arriba.

Es una advertencia:

Si atraviesas ilegalmente la frontera de Corea del Norte, te caen 12 años de trabajos forzados.
Si atraviesas ilegalmente la frontera de Irán, te detienen por tiempo indefinido
Si atraviesas ilegalmente la frontera de Afganistán, te disparan.
Si atraviesas ilegalmente la frontera de Arabia Saudí, te meten en la cárcel
Si atraviesas ilegalmente la frontera de China, es posible que jamás se vuelva a saber nada de ti.

Si atraviesas ilegalmente la frontera de Venezuela, te acusarán de espía y tu futuro se habrá cabado.
Si atraviesas ilegalmente la frontera de Cuba, sufrirás cadena perpetua como preso político.

Pero… SI ATRAVIESAS ILEGALMENTE LA FRONTERA DE ESPAÑA , consigues:

- Un certificado de empadronamiento.
- Un trabajo y, en su caso, un subsidio de paro.
- Una tarjeta de la Seguridad Social.
- Un colegio gratuito para tus hijos.
- Un montón de políticos, instituciones y medios de comunicación que te protegerán, incluso más que a los españoles.
- El derecho a enarbolar la bandera de tu país cuando te manifiestes para protestar porque no se te respeta suficientemente.
- El derecho a utilizar los símbolos y normas de tu religión, mientras atacas a los utilizados por la mayoría de los españoles.
- El derecho a delinquir reiteradamente sin que te encarcelen ni te expulsen de España.
- Y, en determinados casos, ¡el derecho a votar!


Lo dicho es cuestion de una inmigracion descontrolada y robos hay en todos los lados.


 
mrbarlon
mrbarlon
19/03/2010 23:57
 Ahora ya espero salga OK.  Hola.

El leer buena parte de lo dicho en las intervenciones a este tema, es de sonrojarse por ser ciudadano español.

Se asocia con alegremente delincuencia + inmigración + connivencia de políticos, se agita un poco, y ya tenemos el racismo y la xenofobia listos para servir.
Sin analizar más la cuestión; cuando de entrada no se tiene ni un solo dato objetivo del primer mensaje escrito que diga que los autores son extranjeros inmigrantes.

Vergüenza siento como ciudadano español escuchar ciertas afirmaciones, salvo las de ParlaHOY y ciudadano25, que ponen cordura en todo este sinsentido.

Mejor aclarar algunos puntos, con información :

1.- Las tasas de delincuencia se han reducido a nivel general en el país durante el 2009, inclusive Comunidad de Madrid, y están muy por debajo de la media europea. Parla no es la ciudad con mayor nivel de delincuencia del mundo.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-decada-cerro-mejor-tasa-seguridad-madrid-caer-delincuencia-44-2009-20100312134753.html

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/np030903.html


2.- Ser inmigrante no es sinónimo de delincuente, ni ahora ni en los años 40, 50 o 60 cuando emigraban españoles a América o Europa. Y los datos así lo avalan, en los juzgados no solo se tramitan causas contra extranjeros, sino más bien la mayoría son contra españoles.

- "La delinqüencia parla castellá", 
EXQUISITO TEXTO SOBRE DELINCUENCIA E INMIGRACIÓN, MUY RECOMENDABLE 

https://portal.uah.es/portal/page/portal/epd2_profesores/prof121655/publicaciones/La%20delincuencia%20parla%20castella.pdf

Este tema tiene estrecha relación con otros del foro del barrrio de Parla Este, en los que es común y habitual culpar a los inmigrantes (chinos, moros, polacos, etc. ) de cualquier problema pasado, presente o futuro, y esto es hacerle el juego a intereses realmente peligrosos que están al acecho para sacar tajada del panorama actual; y esto sí es PARA ECHARSE A TEMBLAR, o es cuando nos vamos a arrepentir, y aquí dejo unos cuantos botones de muestra :

LOS INMIGRANTES TIENEN LA CULPA DE LA DELINCUENCIA
http://laopiniondelcuco.blogcindario.com/2009/01/00382-los-inmigrantes-tienen-la-culpa-de-la-delincuencia.html

INMIGRACION Y DELINCUENCIA
http://layijadeneurabia.com/2010/03/11/inmigracion-y-delincuencia/

OBSERVATORIO DELINCUENCIA INMIGRANTE
http://forum.stirpes.net/ibero-romance-ibero-aquitanian/15924-observatorio-delincuencia-inmigrante.html

PORQUE LOS OBREROS ESTABAN CON HITLER :

http://skinsparla-skinheadparla.blogspot.com/2008/06/porqu-estaba-el-obrero-alemn-con-adolf.html
 
 
mrbarlon
mrbarlon
19/03/2010 23:53
  Hola.
El leer buena parte de lo dicho en las intervenciones a este tema, es de sonrojarse por ser ciudadano español.

Se asocia con alegremente delincuencia + inmigración + connivencia de políticos, se agita un poco, y ya tenemos el racismo y la xenofobia listos para servir.
Sin analizar más la cuestión; cuando de entrada no se tiene ni un solo dato objetivo del primer mensaje escrito que diga que los autores son extranjeros inmigrantes.

Vergüenza siento como ciudadano español escuchar ciertas afirmaciones, salvo las de ParlaHOY y ciudadano25, que ponen cordura en todo este sinsentido.

Mejor aclarar algunos puntos, con información :

1.- Las tasas de delincuencia se han reducido a nivel general en el país durante el 2009, inclusive Comunidad de Madrid, y están muy por debajo de la media europea. Parla no es la ciudad con mayor nivel de delincuencia del mundo.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-decada-cerro-mejor-tasa-seguridad-madrid-caer-delincuencia-44-2009-20100312134753.html

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/np030903.html


2.- Ser inmigrante no es sinónimo de delincuente, ni ahora ni en los años 40, 50 o 60 cuando emigraban españoles a América o Europa. Y los datos así lo avalan, en los juzgados no solo se tramitan causas contra extranjeros, sino más bien la mayoría son contra españoles.

- "La delinqüencia parla castellá", 
EXQUISITO TEXTO SOBRE DELINCUENCIA E INMIGRACIÓN, MUY RECOMENDABLE 

https://portal.uah.es/portal/page/portal/epd2_profesores/prof121655/publicaciones/La%20delincuencia%20parla%20castella.pdf

Este tema tiene estrecha relación con otros del foro del barrrio de Parla Este, en los que es común y habitual culpar a los inmigrantes (chinos, moros, polacos, etc. ) de cualquier problema pasado, presente o futuro, y esto es hacerle el juego a intereses realmente peligrosos que están al acecho para sacar tajada del panorama actual; y esto sí es PARA ECHARSE A TEMBLAR, o es cuando nos vamos a arrepentir, y aquí dejo unos cuantos botones de muestra :

LOS INMIGRANTES TIENEN LA CULPA DE LA DELINCUENCIA
http://laopiniondelcuco.blogcindario.com/2009/01/00382-los-inmigrantes-tienen-la-culpa-de-la-delincuencia.html

INMIGRACION Y DELINCUENCIA
http://layijadeneurabia.com/2010/03/11/inmigracion-y-delincuencia/

OBSERVATORIO DELINCUENCIA INMIGRANTE
http://forum.stirpes.net/ibero-romance-ibero-aquitanian/15924-observatorio-delincuencia-inmigrante.html

PORQUE LOS OBREROS ESTABAN CON HITLER :

http://skinsparla-skinheadparla.blogspot.com/2008/06/porqu-estaba-el-obrero-alemn-con-adolf.html
 
 
mrbarlon
mrbarlon
19/03/2010 23:50
 Hola.

El leer buena parte de lo dicho en las intervenciones a este tema, es de sonrojarse por ser ciudadano español.

Se asocia con alegremente delincuencia + inmigración + connivencia de políticos, se agita un poco, y ya tenemos el racismo y la xenofobia listos para servir.
Sin analizar más la cuestión; cuando de entrada no se tiene ni un solo dato objetivo del primer mensaje escrito que diga que los autores son extranjeros inmigrantes.

Vergüenza siento como ciudadano español escuchar ciertas afirmaciones, salvo las de ParlaHOY y ciudadano25, que ponen cordura en todo este sinsentido.

Mejor aclarar algunos puntos, con información :

1.- Las tasas de delincuencia se han reducido a nivel general en el país durante el 2009, inclusive Comunidad de Madrid, y están muy por debajo de la media europea. Parla no es la ciudad con mayor nivel de delincuencia del mundo.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-decada-cerro-mejor-tasa-seguridad-madrid-caer-delincuencia-44-2009-20100312134753.html

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/np030903.html


2.- Ser inmigrante no es sinónimo de delincuente, ni ahora ni en los años 40, 50 o 60 cuando emigraban españoles a América o Europa. Y los datos así lo avalan, en los juzgados no solo se tramitan causas contra extranjeros, sino más bien la mayoría son contra españoles.

- "La delinqüencia parla castellá",
EXQUISITO TEXTO SOBRE DELINCUENCIA E INMIGRACIÓN, MUY RECOMENDABLE 

https://portal.uah.es/portal/page/portal/epd2_profesores/prof121655/publicaciones/La%20delincuencia%20parla%20castella.pdf

Este tema tiene estrecha relación con otros del foro del barrrio de Parla Este, en los que es común y habitual culpar a los inmigrantes (chinos, moros, polacos, etc. ) de cualquier problema pasado, presente o futuro, y esto es hacerle el juego a intereses realmente peligrosos que están al acecho para sacar tajada del panorama actual; y esto sí es PARA ECHARSE A TEMBLAR, o es cuando nos vamos a arrepentir, y aquí dejo unos cuantos botones de muestra :

LOS INMIGRANTES TIENEN LA CULPA DE LA DELINCUENCIA
http://laopiniondelcuco.blogcindario.com/2009/01/00382-los-inmigrantes-tienen-la-culpa-de-la-delincuencia.html

INMIGRACION Y DELINCUENCIA
http://layijadeneurabia.com/2010/03/11/inmigracion-y-delincuencia/

OBSERVATORIO DELINCUENCIA INMIGRANTE
http://forum.stirpes.net/ibero-romance-ibero-aquitanian/15924-observatorio-delincuencia-inmigrante.html

PORQUE LOS OBREROS ESTABAN CON HITLER :

http://skinsparla-skinheadparla.blogspot.com/2008/06/porqu-estaba-el-obrero-alemn-con-adolf.html


 
ciudadano25
ciudadano25
19/03/2010 23:48
Preguntar cuantos pagaran sus impuestos o si saben lo que son, o se lo paga la asistenta social, como facturas, letras de pisos,transporte,escuelas,guarderias,comedores,bonos de alimentacion.

Y repito inmigracion hay en todos los paises pero mil veces mejor controlada que en España.


Este gobierno solo se basa en estadisticas y popularidad y segun asi actua¡¡¡


 
ciudadano25
ciudadano25
19/03/2010 23:44
Esto si se preve¡¡¡ y muy simple.

Lo que no se puede hacer es una entrada masiva de inmigracion DESCONTROLADA.

Inmigracion hay en todos los lados y en el resto de europa hay un indice mayor de poblacion inmigrante que en España.

Pero lo que no hay es el los ultimos 5 años un indice de crecimiento tan grande como a sufrido España.Gracias a el tema de puertas abiertas y papeles para todos los inmigrantes.

Por esta causa hay inmigrantes iregularizados y que estan sangrando las arcas del estado.

Gastan mas que generan .
 
Astray72
Astray72
19/03/2010 21:41
Quien iba a imaginar que abrir las puertas a millones de tercermundistas iba ha provocar un aumento exponencial de la delincuencia y a la degradacion de servicios como sanidad y educacion, a que los servicios de asistencia social se hallen desbordados, y a que la ciudadania en general se halle cautiva y a merced de politicas irresponsables pensadas para minorias.....

No se, esto no podia haberlo previsto nadie....
 
C
cmrc
19/03/2010 12:30
lo primero responder a todo aquel que dice en este post que los recien llegados a la ciudad deberiamos vender nuestros pisos e irnos, decirles que de no ser por las inversiones generadas por la compra de los nuevos pisos, parla no habria evolucionado y seguria siendo un pueblucho, aunque verdaderamente lo sigue pareciendo.
a todos os hago uan pregunta, pq tanto robos y tanta delicuencia???????'
el del bolsillo tiene mucha razon, se nota una diferencia con el resto de ciudades impresionante, en esta ciudad se pasa de todo y los que vivimos en este barrio no nos podemos quejar mucho pq si nos fueramos a parla centro da asco.
y la mayor parte de culpa efectivamente la tienen los politicos por dejar entrar a tanto extranjero, para que??????'
para que los españoles tengamos que vivir asi?
es una verguenza y si hay que denunciarlo y quejarnos y movernos hasta la saciedad, pero para que?
vamos a seguir teniendo la misma delicuencia, el mismo paro y la misma mierda y otodo gracias a nuestros queridos extarnjeros
 
ParlaHOY
ParlaHOY
19/03/2010 11:05
Muy rápido habéis hecho la asociación "robos" = "extranjeros" no?

Perdón si me equivoco, pero creo q la persona q ha abierto el post denunciando robos de coches, no ha mencionado q fueran extranjeros.

Creo q son dos temas distintos:

1.- Que en Parla hay muchos inmigrantes (sí, somos el municipio madrileño con mayor tasa de inmigración, pero... es un problema?)

2.- Que en Parla Este está habiendo muchos robos.

¿No es un poco osado asociar las dos cosas sin conocimiento?

Entiendo el enfado general por el aumento de robos, pero ¿porqué cualquier tema que se abra aquí, acaba bien insultando a políticos, bien insultando a inmigrantes?
 
ciudadano25
ciudadano25
18/03/2010 22:53
Pienso que la gente ya esta despertando mas en este tipo de asuntos y  esta muy cansada.

Cierto es que el tema es de un ladron en los garajes y demas, pero ya la gente se cansa y esto hay que acabarlo ya.

A ningun gobierno le entra en la cabeza regular legalmente a 700mil personas en un año, España hizo la mayor locura europea y esta ley llamada Puertas Abiertas de España. retumbo por todo el mundo.

Algo muy clarito en mi opinion es lo siguiente.

España para muchos extranjeros es el Paraiso¡¡¡
Medicos
Escuelas
Ayudas Sociales( Guarderias, Comedores,Vivienda,ayudas de pagos de recibos y Transporte)
Basta ya que el pais hay 4 millones de parados.
Lo que necesitamos son 4 millones de empleo no extranjeros que gastan mas que dejan.

Por que el dinero se va de España no se queda aqui y eso empobrece el pais¡¡¡¡

 
L
lun80
18/03/2010 19:48
A los parleños de toda la vida que no veis la realidad,que os den un poquito.Haber si espabilamos y vemos un poco de lo que hay  a nuestro alrededor.Dia tras dia se cometen robos  en  este municipio ¿y que pasa que nos tenemos que callar por que vosotrios lo digais?.Esto hay que denunciarlo en este foro y en todos los lados.Muchos de vosotros os moveis por sentimientos politicos y no os dais cuenta de que os estan engañando.que si el alcade dice tal,que si la presidenta dice tal........
 
B
bkla
18/03/2010 18:50
Vecino ,creo que no estas bien informado sobre este tema, te dejo un articulo explicativo sobre el tema en cuestión...........


 La ley impulsada por Jesús Caldera en 2005 convirtió a nuestro país en «objetivo prioritario» para los «sin papeles».

«Papeles para todos», «efecto llamada», «regularización masiva»... Durante 2004, estas palabras retumbaron por toda España, y fuera de nuestras fronteras, ante la aprobación por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero sobre los derechos y libertades de los extranjeros y su integración social. A partir de ahí, arrancaba una de las grandes apuestas del recién estrenado Ejecutivo socialista, que no se salvó ni se salva de las críticas.
La propuesta: llevar a cabo en 2005 un proceso de regularización de cerca de 700.000 extranjeros. El impulsor: el entonces ministro de Trabajo, Jesús Caldera. El resultado: España se convirtió un año después, en 2006, en el principal país receptor de inmigrantes de toda la Unión Europea.
Surgió entonces el «efecto llamada», la distinción entre patera y cayuco, y cientos, miles de inmigrantes que buscaban una nueva vida se lanzaron al mar para tratar de alcanzar las costas españolas. 2006 concluyó, por ejemplo, con cerca de 32.000 sin papeles llegados a Canarias, los centros de internamiento desbordados y el Gobierno en el punto de mira de todos. Y era sólo el principio.
Esa política de inmigración le estaba costando muchos votos a los socialistas, algo que pudo llevar al presidente Zapatero a prescindir de los servicios del ahora presidente de la Fundación Ideas para su siguiente Legislatura.
Tras aprobarse la normativa, las comisarías, los consulados y las oficinas de la Seguridad Social registraron colas interminables de ciudadanos que querían demostrar su arraigo en España para normalizar así su situación. Y mientras, seguían llegando extranjeros indocumentados por el sur o por el norte, en patera o en autobús, sorteando los controles policiales.
Caldera calificó esta regularización de éxito, pese a las numerosas críticas llegadas incluso desde Europa, donde se aseguraba que este tipo de acciones no contribuían a solucionar el problema y el drama de la inmigración. Una medida esta que vino acompañada, además, de la picaresca y de los contratos ilegales.
Pero, además, los socialistas también fueron atacados por apoyar en Europa la polémica directiva de retorno de inmigrantes, por la que los irregulares podrán ser retenidos por un período de hasta 18 meses mientras se tramita su salida del país y, una vez expulsados, no podrán regresar a la UE en cinco años. Ésta se empezó a gestar en 2005 y fue aprobada en junio del pasado año 2008. Y lo hizo, también, cargada de división. Salió adelante con 369 votos a favor, 197 en contra y 106 abstenciones.
 
M
masjumas
18/03/2010 18:27
Siempre ke se critica algo de parla saltan los defensores de juicios perdidos...

si hay delincuencia pues se dice ostias.... el unirnos no significa mirar a otro lado y poner este pueblo como lo mejor del paraiso.
En mi caso vengo de ENTREVIAS VK y en 33 años no me han robado ni una sola vez.. en menos de un año ke llevo aki, tampoko me han robado, pero si a mis vecinos ya van mas de 10 coches reventados y algun trastero
 Yo me vine aki para mejorar pero por ahora no a sido asi sino todo lo contrario
SI LOS PARLEÑOS DE TODA LA VIDA OS KEREIS ENFADAR KON ALGUIEN KE SEA CON EL LADRON NO CON KIEN LO DENUNCIA
POR TENER LA BOCA CERRADA ESTE NO VA SER EL MEJOR PUEBLO.....
 
ciudadano25
ciudadano25
18/03/2010 13:42
Mirar os voy a poner unos ejemplos  sobre la tolerancia de españa y  para los amigos que defienden tanta inmigracion descontrolada que es necesaria segun ellos.

México los extranjeros no pueden tener propiedades y si las tienen son via un fideicomiso o una tercera persona que es la que les sirve de pantalla para tenerla.
( Que poca intolerancia a el extranjero y los Racistas somos nosotros)

En turquia hasta hace muy poco a ningun extranjero le dejaban comprar alguna propiedad.


Los extranjeros podían comprar una sola casa en Beijing.
(Solo una )

SALVADOR
La Vicecónsul del Consulado General de El Salvador en Los Angeles, Rocío De La Gasca,  cualquier extranjero puede comprar propiedades en El Salvador, siempre que el país de origen de este extranjero permita comprar propiedades en su país a los salvadoreños.

( Te dejo comprar pero si tu pais a nosotros tambien)

Peru:
Para poder comprar una propiedad en el Perú, el interesado debe tener un Visado de negocio. Una persona con pasaporte de turista no puede comprar propiedades en ese país. El interesado también puede comprar una propiedad en el Perú por medio de un representante en peru.
( Cuantos inmigrantes habra en España con pasaporte de turista y siguen aqui ilegalmente con sus cuentas y demas )

Pongo ejemplos de la mayoria de extranjeros que tenemos en españa.




 
Astray72
Astray72
18/03/2010 13:28
bkla dijo:

Esto se lo tenemos que agracer a cierto politico que hace unos tres años dijo "papeles para todos"  porque le hacia falta 1 millón de votos y ahora nos los estamos comiendo con patatas, no hay trabajo en la construcción ,donde estaban empleados el 80% de estas personas,(por cierto a la mitad de sueldo que un obrero español) y lo que si tienen es estomago y tienen que comer, cuando los espoñelitos fuimos a alemania a trabajar ,fuimos con un contrato de trabajo es decir regularizados............................vamos a tener que poner un segurata en cada esquina .................. 


Vecino, te recuerdo que quien abrio la puerta de par en par fueron los peperos en la epoca de Aznar....

Unos abren la puerta y otros una vez abiertas "miran para otro lado" y siguen con esa politica.

Asi que los responsables de la mayoria de nuestros males son los gobiernos de los ultimos 10 años, osea PP y PSOE, o PPSOE como tambien podria llamarseles.

Editado por Astray72 18/03/2010 13:29
 
B
bkla
18/03/2010 12:28
Esto se lo tenemos que agracer a cierto politico que hace unos tres años dijo "papeles para todos"  porque le hacia falta 1 millón de votos y ahora nos los estamos comiendo con patatas, no hay trabajo en la construcción ,donde estaban empleados el 80% de estas personas,(por cierto a la mitad de sueldo que un obrero español) y lo que si tienen es estomago y tienen que comer, cuando los espoñelitos fuimos a alemania a trabajar ,fuimos con un contrato de trabajo es decir regularizados............................vamos a tener que poner un segurata en cada esquina .................. 
 
U
unbeviper
18/03/2010 12:09
ESTOY DE ACUERDO EN Q NO SE PUEDE CRITICAR PARLA, SI NO TE GUSTA VETE, NO SE PQ VINIENDO DE MADRID HAS VENIDO AKI. YO NO LO HUBIERA HECHO. DEJAR A PARLA EN PAZ, Y AL Q NO LE GUSTE Q SE VAYA. Q DEJE SUS PISITOS BARATOS, Q ESO SI LES GUSTA, Y SE VAYAN, LOS VENDAN A GENTE  Q CUIDE SU CIUDAD Y NO LA CRITIKE, PQ POR ESO NOS COMEN LOS DE FUERA, PQ SE RESPETAN Y RESPETAN LO SUYO POR ENCIMA DE TODO, Y ESO LES HACE MAS FUERTES Q NOSOTROS. SE APOYAN, ENTIENDEN, ETC PERO NOSOTROS??? MIRARNOS, ES UNA PENA!! SI HICIERAMOS COMO ELLOS ... Y LA GENTE VIVE EN ESTE PAIS PQ VIVE MEJOR Q EN LOS SUYOS, Y LO Q TIENEN SE LO GANAN, COMO??? SE LO DAMOS NOSOTROS, CON NUESTRA INDIFERENCIA Y POCA UNION.
DELINCUENCIA HA HABIDO TODA LA VIDA, EN TODOS LOS BARRIOS.
EMPECEMOS A RESPETAR LO NUESTRO Y A APOYARNOS, PQ SI NO .... AL FINAL .... NOS TENDREMOS Q IR TODOS AUNQ NO KERAMOS.
 
Astray72
Astray72
18/03/2010 11:16
Todo lo que nos esta pasando se lo tenemos que agradecer a nuestros politicos.

Ellos no tienen ese tipo de problemas, pues viven en sitios con seguridad privada y van a todos lados con coche oficial y escoltas. Sus hijos van a colegios privados y sus sueldos millonarios los pagamos entre todos.

A ver si espabilamos ya de una vez, y empezamos a no dejar que nos engañen.

Mientras tanto, disfrutemos de lo votado, es lo minimo que nos merecemos, por mantener a esta caterva de impresentables que nos gobiernan a todos los niveles.
 
mikiarrr
mikiarrr
18/03/2010 09:22

Muy deacuerdo contigo, Lilaflowers... Es una vergüenza la promotora que tenemos. Muchas gracias a Gesnova por dedicar tantos esfuerzos en mejorar la seguridad de nuestra urbanización....

A donde vamos a llegar????

Salu2
 
ciudadano25
ciudadano25
17/03/2010 19:07
Por favor no digas que Parla es la de la zona sur el que tiene mas delincuencia por que no es asi y te dejo este escrito de la policia y seguridad publica
Con independencia de los criterios de extensión y población de cada uno de los distritos madrileños, en estos últimos tres meses el que más delitos e infracciones ha registrado es Centro -1.933 y 12.739, respectivamente-. El menos conflictivo es Moratalaz (291 delitos) y Villa de Vallecas (868 infracciones), si bien Madrid Aeropuerto registró números aún más bajos (55 delitios y 812 infracciones).

El municipio madrileño con mayor índice de delincuencia  es Móstoles (695 delitos) y Aranjuez, con 77, el más tranquilo.


Si has tenido una mala experiencia con un robo no acuses a un pueblo entero. En las zonas nuevas esta pasando estos casos de robos en los garajes pasa en Parla en Getafe, En fuenlabrada ,Rozas, Pozuelo.

Mas si cabe de urbanizaciones nuevas que nadie conoce a nadie y no sabes si el de al lado esta robando un coche o es tu vecino.

Llevo 26 años en Parla y nunca me han robado ,ni me han intentado robar y ni por asomo. Me siento mas seguro paseando por Parla que en ciertos pueblos de alrededor y ya ni te digo por madrid a ciertas horas.


Editado por ciudadano25 17/03/2010 19:08
 
ParlaHOY
ParlaHOY
17/03/2010 18:43
¿más o menos a qué altura de la avenida de las estrellas?

mira q yo también vivo aquí y nunca me entero de los robos del barrio...supongo que será al principio, porque el final de la calle es muy tranquila.

 

Fin del hilo
70  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento