Volver al foro
N
nuevo22
24/03/2010 09:00

CONSEJOS PARA NUEVO VECINO DE PARLA-ESTE

6.891 lecturas | 39 respuestas
Buenos días a todos,

Os quería pedir consejos. Dentro de muy poco me voy a mudar a Parla, en la actualidad vivo en Madrid capital, y me gustaría que gente que haya estado en mi misma situación me comente que tal les fue a ellos, es decir que tal les fue en el cambio de residencia, que es lo que hacian durante los primeros meses viviendo alli, etc.

La verdad que ahora mismo estoy contento por el hecho de independizarme, pero por otro lado siento algo de tristeza por irme de casa de mis padres, de mi ciudad....

Bueno os agradecería que me contarais vuestras experiencias.

¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Astray72
Astray72
15/05/2010 02:20

Disfrutad de lo votado.... os lo habeis buscado....

 
L
lorenzorrll
14/05/2010 23:02

Que os quejaís que los vecinos de arriba os despiertan con música negrata a todo trapo!!! Jóder, qué poco aguante!!! No sabéis lo que es preparar un examen de final de carrera en mitad de junio dentro de una habitación interior sin a/a con la vecina gorda (y española) que vive al otro lado del patio poniéndote la misma cinta de Camela a todo volumen por tiempo infinito. Eso me pasaba a mí antes de que todos los marroquies, los negros, los rumanos y los polacos del mundo se vinieran a vivir a Parla. Ahí es nada.

Si es que os quejaís vicio... Como en Parla no se vive en ningún sitio mal que le pese a los amigüitos de Espe.

 
D
dejong
11/05/2010 12:14
pero ya estamos,que la gente tenga que pagar para insonorizar el piso???me parece increible y de cobardes,ademas de que ese diner ohay gente que lo necesita para comer y no para tonterias,lo primero la policia no hace nada (lo se perfectamente),vienen los dicen tal y a la media hora otra vez con los jaleos,pongo tambien un tejado para las colillas en la terraza??porque aunque vayas a denuciar te dicen que eso puede ser cualquiera y asunto arreglado,aunque subas y les digas tal se rien en tu cara,lo que me cuesta entender es que la gente venga denucias venga denucias,pienso que son las que nuncan han denuciado y la ignorancia les puede,y la maquinita de los ruidos tampoco hace nada,porque hay ruidos que no llegan a los limites pero que a las 5 de la mañana molestan muchisimo,molesta hasta un mosquito como no va a molestar lo otro? pero eso la maquinita no lo pilla,con lo cual te jodes,hasta que sacas un megafono por el patio le das a la sirena y hay entonces es cuando se despierta todo el mundo pero a la vez se callan,que bonito.
 
F
fergidj
11/05/2010 12:02
Joder dejong estas muy a la defensiva, yo tambien sufro a los panxitos que tengo al lado con sus fiestas hasta las 5 de la mañana, y tengo que llamar a la policia porque siempre la lian, y luego arriba tengo un español gilipollas con voz de cazallero que se pone a taconear y cantar desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la madrugada los viernes, sabados y domingos...................ademas de que estan arrastrando sillas a todas horas y dando golpes.....yo creo que todos lo sufrimos, unos mas otros menos.....pero yo que tu dejong cogia una escopeta y les asustaba un poquitin o bien llama a la policia para que te hagan una medición de los dB que tienes en tu casa cuando montan una misa de esas y asi lo denuncias.......tambien pon que el ruido te esta afectando en tu vida y que no puedes vivir mas asi....ya veras como van para el trullo dos añitos y se les quita toda la tonteria..............lo de la insonorizacion es otra posibilidad, siendo solamente el techo lo que hay que insonorizar no te saldria tan caro. Echale que para aislar de unos 50dB te vale 45€/m2.....o sea que si tienes un piso de 80m2 serian 3600€ aprox.....Saludos.
 
A
aitormenta
11/05/2010 09:58
Parla este es un gran barrio, con un gran parque muchas zonas verdes y grandes avenidas, nada que envidiar a otros desarroollos como en Getafe, leganes u Alcorcon. Lo dice un ex.getafense.
 
JCyMR
JCyMR
11/05/2010 09:27
Llevas razón dejong, la verdad es que cuando tienes vecinos que no respetan, si te aguantas el día a día se hace duro, si protestas y se lo toman a bien, bueno...pero como se lo tomen a mal, puedes llegar a tener rencillas con ellos...es un gran problema....
 
D
dejong
10/05/2010 12:34
mucha gente se lo toma de cachondeo,pero cuando no dejen dormir a vuestros hijos con las musiquitas esas y dando saltos,cuando fuman los 10 en la terraza y os quemen la ropa por las colillas que tiran,te manchen de humedades y el dueño del piso (un panxito) te miente diciendo que tienen seguro y no tiene,que no hagan mas que subir y subir gente moviendo sillas y camas por la madrugada como si fueran hacer misas,pues cuando os lo hagan ya vereis como no os reis tanto,esta bien un poco de ironia pero no reirse de los males porque tarde o temprano todos los van a sufrir.
 
F
fergidj
10/05/2010 12:23
Con una buena insonorizacion del techo no creo que pase nada.....xD

A gastarse lo cuartos!!!
 
JCyMR
JCyMR
10/05/2010 12:13
Entonces mientras te metan encima 10 blancos y no 10 negros andamos bien?....jajajajaajajajaja, me parto, troncho y mondo....
 
F
fergidj
10/05/2010 11:55
Que quieres que haga BarbaraRM, ¿coger un machete y rajar a los politicuchos estos de tres al cuarto o que?.....No se puede hacer nada si no eres politico......somos un 0 a la izquierda, o tienes enchufes o no hay corriente. Por mucho que protestes no te van a escuchar, ya me sobra con no ir a votarles......si nos plantaramos todos y no fueramos a votarles.....tendrian que replantearse lo que estan haciendo..........pero como todos somos ********** y votamos al PP o al PSOE asi nos va a ir. Deciden por nosotros sin preguntarnos, esto es una dictadura light (La democracia es la gran mentira del siglo XXI).........Ya veras lo bien que vais a vivir los de Parla Este cuando os pongan el nuevo super from las barranquillas.......vais a tener para elegir cualquier tipo de droga (lo que nos falta ya)........no se si habreis visto los panfletos que dejan en los coches de las clinicas de rehabilitación de coca........¿porque hechan tanta propaganda en parla? no se yo.....no se yo......me parece que en parla hay mucha gente que toma polvos magicos........sad but true.......
 
D
dejong
09/05/2010 23:00
aunque entre fuerte o no es la verdad,el metro-sur cuando lo quisieron poner habia que acoger a familias gitanas de la rosilla y como parla dijo no pues no hubo metro-sur,que algunos como no han vivido aqui no lo saben,si no hacen nada los politicos pues nadie puede hacer nada asi de sencillo,todo es corrupcion e intereses y ya cuando todo se a hundido tanto las personas normales no pueden hacer nada porque las callan pronto distorsionando en televisiones o donde haga falta,hay gente que esta ciega viendo los comentarios sarnosos que hacen,the realojo returns ya veras que bien cuando te metan a 10 negros encima tuya jajaja si va afectar a todos asique es tonteria decir nada.

Editado por dejong 09/05/2010 23:02
 
BarbaraRM
BarbaraRM
09/05/2010 22:20
Y tanto que os quejais y decis ... haceis algo al respecto ?.
 
M
Miral
09/05/2010 18:17
 Yeah!! The Realojos Return!!! Ya tenemos tela telita tela... Has entrado con fuerza, como no ha sido tema de conversación, jajaja...
 
F
fergidj
09/05/2010 17:12
Pues en primer lugar decir que yo tambien vivo en parla desde 1990 y no me han robado nunca...(pero si lo han intentado en la estación, sin exito unos marroquies), tambien he tenido que zurrarme con todos los macarras de mi barrio cuando era un chaval y tengo que aguantar al vecino de arriba maleducado de turno.
En parla a dia de hoy solo tenemos una mierda de tranvia que ha costado un ojo de la cara al ayuntamiento (es decir a nosotros) y del que se ha beneficiado el Sr. Tomasin con sus empresas. Eso si, o tienes coche o te puedes morir de aburrimiento en este pueblo, ya que quitaron los cines cutres que teniamos en los que solo ponian peliculas de acción malas para los niñatos pokeros de turno. Además de ser el municipio con más proporción de inmigrantes en
España, tambien tenemos la lacra de contar con un gran nº de grupos de neonazis. Estareis agusto los que solo cogeis el coche de casa y os vais directamente a otro lado para salir. En mis pisos han robado 3 veces en lo que va de año y en Parla Este hay una oleada de robos de automoviles y pisos.........y creo que dentro de poco van a meter en pisos de protección oficial de parla este a gente de las barranquillas (acuerdo firmado por Tomas con Esperanza Aguirre para poder construir el hospital de parla). Parla no esta ni mucho menos bien........que os quede claro.........
 
D
dejong
09/05/2010 11:54
esta claro que es la forma de verlo,alguien lo ve claro cuando se levanta y nadie le molesta,otros ya se levantan negros cuando los vecinos de arriba 4 personas de color durmiendo en una habitacion por ser un piso con las habitaciones alquiladas y desde las 7 de la mañana con musica africana a todo trapo y a voces como hablan ellos que retumben en el patio pues normal que lo vean mal,a la gente que les hayan robado normal que lo vean mal,la gente que sale a la calle solo ve gente con miradas peligrosas y desafiantes normal que lo vean mal.
pues para decir que todo esta bien no hace falta que te roben ni contar experiencias,haber si la gente no a salido nunca,tanto que vais a otros pueblos pues ir a alemania por ejemplo haber si os da la misma sensacion de dejadez que aqui y haber si los alemanes se sienten driscrimidados como se sienten los españoles en su propio pais.
no es porque a mi no me han robado nunca ya esta todo bien,hay que ver mas alla de los pies de cada uno y entender a los demas,cuando no haya robos,haya mas civismo y respeto entonces se podra decir que esta bien,aunque no te haya pasado nada no se puede decir que esta bien,cuando en unos años estemos peor haber quien dice que esto es una maravilla.
 
Enimue
Enimue
09/05/2010 11:40
Exactamente, depende del color que cada uno lo mire. Hay muchos que estais encantados y otros que no lo estamos tanto, no es tan dificil de entender.

Pero ya se esta viendo que aqui en el foro de lo que se puede hablar o de lo que no.
 
BarbaraRM
BarbaraRM
09/05/2010 05:51

En fin ... yo sigo diciendo que estoy muy agusto en Parla, opiniones y experiencias para todos los gustos.

Estoy completamente deacuerdo con el comentario de Miral. Es muy importante viajar un poquito "aunque sea al pueblo de al lado  " ... para saber que lo que uno tiene en la puerta de casa no es tan malo. 
Y si vais mas lejos, mejor ... Es muy muy cultural y se aprenden cosas que uno no podria ver, queriendo estar solo en su barrio ...
Que a nadie nos guste encontrar historias raras cuando salimos o conflictos y demas ??? ... eso pasa en cualquier lugar.
De verdad, todo depende del color con el que se mire ...

 
L
lorenzorrll
09/05/2010 00:05
Estoy alucinando al leer este foro...

Llevo viviendo en Parla desde 1982. Mi familia se vino a vivir aquí desde Madrid porque mis padres compraron un pisito en Villayuventus por algo menos de un millón y medio de pesetas cuando yo tenía 10 añitos. He vivido en Parla desde entonces, salvo algunas temporadas que por motivos de estudios y trabajo me tocado vivir fuera de España. Ahora mismo vivo con mi mujer y mi hija de 2 años en un piso en la zona de La Laguna, y en breve nos mudamos a una casa que hemos comprado en Parla Este.

No se mucho de la vida porque todavía soy muy joven... pero creo que acumulo suficientes vivencias para decir que en Parla la calidad de vida es más que aceptable si se compara con otros lugares en los que he vivido y trabajado.

Por cierto, en todo el tiempo que he pasado viviendo en esta ciudad no me han atracado nunca, ni me han robado en el coche ni en la casa... reconozco que me he tenido que pegar con algún macarrilla del barrio cuando era un niñato (lo típico), y que cuando he sido mayor he tenido algunas palabras gruesas con el típico vecino gilipollas (siempre hay algún vecino tocacojones en todas las comunidades).

Por lo demás, tanto mi sensación subjetiva como mi experiencia objetiva me muestran que en Parla se vive muy bien

Ojalá y que siga así por mucho tiempo y no se tuerza, mal que le pese a algunos.
 
Enimue
Enimue
07/05/2010 11:52
Pero que volvemos a la mismo..q ni parla es lo peor...pero tampoco es lo mejor. Vuelvo a repetir que alcorcon esta muchisimo peor que parla y fuenlabrada poco mas o menos, pero yo tambien he vivido malisimas experiencias como robos, agresion etc etc y teneis que comprender que para mi, no es agradable vivir aqui.

Para gustos existen los colores. Me alegro que los que vivis en Parla este, esteis perfectamente, yo en cambio no tengo esa suerte.
 
M
Miral
07/05/2010 11:46
Pues a mí me da muchisísisisisisisisimo más respeto Lavapiés que Parla, incluso que Parla Centro. Y he salido alguna vez por la calle Torrejón (reconozco que poco), y no me pasó absolutamente nada, e íbamos chicas, chicos... Todo lo contrario, incluso conocimos gente y lo pasamos bastante bien, aunque no es el ocio que más me gusta. Como no lo era salir por mi antiguo barrio del Norte de Madrid, donde también he visto peleas en la acera de en frente, y en una de mis últimas visitas me amenazaron con pegarme por tardar en aparcar el coche (contexto: Noche cerrada y lloviendo a cántaros, con un coche recién comprado, con los espejos retrovisores llenos de agua...).
Y cuando tengo que ir por la zona de la Renfe... Pues sí, veo algún grupillo que tiene toda la pinta de inmigrante-macarruzo-fumaporros incluso delincuente de poca monta, pero vamos, como lo veo en pueblos del Sur, en mi barrio del Norte, en pueblos del Norte, en pueblos de la Sierra... Yo creo que lo suyo es viajar un poquito para ver que lo que tenemos en la puerta de casa no está tan mal, de verdad. Puede que sí choque ver a tanto porcentaje de gente inmigrante en el centro, y socialmente lo comprendo perfectamente. Y más con la situación que estamos viviendo. Pero la verdad es que la mayoría de cascos antiguos de todos los pueblos y los barrios de Madrid presentan un panorama similar. Vamos, que no pasa sólo aquí o sólo en el Sur.

Pero Parla Este, con sus problemas y con todo, yo lo veo un buen sitio para vivir, qué queréis que os diga. Aunque hacen falta muchas cosas, pero si van llegando poco a poco, yo creo que se puede vivir muy a gusto. Todo es cuestión de ver el vaso medio vacío o medio lleno (o roto, jajaja).
 
Enimue
Enimue
07/05/2010 11:32
Estamos de acuerdo que en cualquier municipio de la zona sur de madrid puede ocurrir lo mismo que esta ocurriendo aqui, pero lo que yo quiero dar a entender es que muchisima gente esta super encantada de vivir aqui y lo pinta como si fuera esto un paraiso. Quizas vuestra kerida zona nueva de parla no este como el resto de la ciudad, pero pasaros tambien por el centro, zona renfe....sobran comentarios.

Yo soy joven y te puedo asegurar que he dejado de salir por la noche porque no quiero verme fin de semana si y fin de semana no, en peleas.
Asi que BarbaraRm no alucines tanto, e igual que me dices que me valla a dar un paseo por lavapies..yo te invito a que salgas un fin de semana por la torrejon, o incluso te pases por las zonas centro.

Es que parece ser que no puedes decir la verdad, yo no estoy poniendo a parla como si fuera lo peor...pero desde hace unos años esto esta cada vez peor. Quizas no os dais cuenta lo que habeis venido hace un par de años, pero yo llevo desde que naci y esto deja mucho que desear.
 
MouseRider
MouseRider
07/05/2010 09:44
Sin comentarios....
 
JCyMR
JCyMR
07/05/2010 08:18
Pues llevas razón Enimue, pero como he comentado en otros post y no me cansaré de comentar, casi toda la zona sur está más o menos igual que Parla...pasearos por Getafe, moros, muchos muchos sudamericanos, muchos chinos (también con el monopolio de negocios que están montando), y un largo etc... Adolescentes y no tan adolescentes fumando porros ¡Claro!, y con sus también habituales peleas....Mucha suciedad en las calles, y quien dice Getafe, Leganes, Mostoles, Pinto, Valdemoro, etc. etc.....
Entiendo que cada uno lo vea desde el punto que le afecta, pero la realidad es que vayas donde vayas de la zona sur de Madrid y muchas otras capitales y provincias de España la situación es parecida....
Nada en contra ni a favor de la inmigración....si en contra de las personas que vienen a España y quieren imponer sus culturas a la nuestra, sus costumbres y no respetan el país....particularmente yo he viajado a otros países y he tenido que acatar normas con las que no he estado muy de acuerdo...pero eso también me pasa aquí en España, en fin.....
Porros caca...en cuanto a las peleas pues también pero eso va a ser algo muy difícil de exterminar en la raza humana....igual que a los guarretes que ensucian las calles....
 
BarbaraRM
BarbaraRM
07/05/2010 04:46
Enimue ... leo lo que dices y de verdad que alucino.
Toda mi vida viviendo en Lavapies (te recomiendo que te des una vuelta por de dia, por la tarde y por la noche) y dejaras de ver las cosas tan negras en Parla.
No puedo decir que Parla sea maravilloso, no lo conozco apenas, no he salido por la noche ... pero supongo que gente y gentucilla habra, hay y seguira habiendo, en todas partes.
Por ahora y espero que por mucho tiempo, pueda decir que me alegro de haberme ido a vivir a Parla y desde luego en mi nuevo barrio me encuentro muy agusto ... no hecho en falta ningun servicio que tenia en el centro de Madrid.
No puedo decir que cualquier sitio es maravilloso, incluso en mi pueblo de 5000 habitantes, en verano se llena de babosos ... y niñatos llenos de granos que se creen los reyes del mambo y sudamericanos que dejan lleno de porqueria todo aquel sitio por donde pasan ... y  qué ??? ... no se chica, supongo que algún sitio en Parla ... habra que este bien digo yo ... no se ...
 
Isis_83
Isis_83
06/05/2010 14:38
BarbaraRM dijo:

Hola ...
Yo tambien soy nueva en Parla y vivo en zona Este. Yo tambien soy urbanita urbanita ... vamos toda la vida en Embajadores y trabajando en Sor Angela de la Cruz ...
Que como lo llevo?, pues la verdad que me esta costando mucho, no conozco a nadie y mi pareja trabaja todo el dia por lo que me paso el dia sola.
Por Dios ... una amiga para tomar al menos un cafe !!! ...

Chicos !!! ... a todo nos acostumbramos. De todas formas, por ahora estoy super contenta, me gusta el barrio y no hecho de menos ningun servicio.
Hasta he dejado de usar el coche y utilizo la renfe !!! ... bueno bueno bueno ... impresionante. No tardo nada en llegar al trabajo, ademas voy mucho mas tranquila y contamino mucho menos ... y por supuesto ahorro dinerito que es de lo que se trata ...





Hola a todos!! BarbaraRM,pues cuando quieras nos tomamos ese café!!

Yo también vivía en madrid capital y noté mucho la diferencia pero la verdad es que estoy encantada!! Me encanta dar una vuelta por el barrio y  parques que hay.

Si te sirve de algo, yo hasta la fecha no he visto ni padecido a nadie que pudiera incomodarme, ni tengo sensación de inseguridad ni nada por el estilo pero esto no dejan de ser percepciones personales que dependen mucho de cada uno, de las experiencias que tengas y la gente con la que topes.

Por decir una pega, la falta de transporte por la noche que comunique parla este con madrid y que para ir al cine o teatro el coche es un imprescindible, pero teniendo en cuenta que hoy día casi todos vamos a grandes superficies en las que tienes de todo y que te sigue haciendo falta el coche pues no me parece tan grave.


 
Enimue
Enimue
06/05/2010 11:36
Kizas porque llevais poco tiempo viviendo aki o años..y decis, weno se esta trnakilo, o otros q decis q es el paraiso.

Va en cada uno, pero yo os puedo decir q llevo viviendo en parla desde que naci..que esto a ido a peor y va a  seguir iendo. Yo no me considero de esos q llamais amargados por hablar mal de parla...al contrario, intento decir lo que veo para que a ver si de una vez x todas hagamos algo para q esto se solucione.

Me gustaria decir q vivo n un sitio maravilloso, donde puedes in trakilamente por la calle, sentarte en un parke en verano, salir un sabado por la noche a los garitos de aki.

MEEEENTIRA!!

Por la calle no puedes ir a no ser que lleves un burka y ni te vean, porque sino tendras a 20 moros babeando, estar sentada en un parke imposible, porque nuestra juventud se encarga de estar en ellos fumando porros y discutiendo de kien es el mas chulo de parla y los garitos de por aki..en fin?? habeis salido?? todos garitos de sudamericanos, latinos..etc etc

Si veis otra parla, por favor decirmelo...porque sere la primera en mudarme a ella.
 
K
k0letas
06/05/2010 10:42
Buenas

yo tampoco soy de parla aunq ya llevo tres años.
Vamos a ver mi casa está de puertas para dentro y esa me encanta, cuando la abro, como en todos los sitios hay cosas q me gustan y cosas que no. pero es mi casa y nadie me apunto con una pistola para salir.
se echan muchas cosas de menos, cine sin ir mas lejos. pero te acostumbras.
lo que mas es el tomar un cafetillo sin tener q tirar de coche y de kilometros :)

si muchas veces se habla de parla en plan gheto es pq hay cosas q no pueden ocultarse. y eso lo dice gente q vive aqui osea q no se lo inventan tampoco. para mi, parla no es el paraiso, pero desde luego el infierno tampoco
 
BarbaraRM
BarbaraRM
06/05/2010 07:38
Hola ...
Yo tambien soy nueva en Parla y vivo en zona Este. Yo tambien soy urbanita urbanita ... vamos toda la vida en Embajadores y trabajando en Sor Angela de la Cruz ...
Que como lo llevo?, pues la verdad que me esta costando mucho, no conozco a nadie y mi pareja trabaja todo el dia por lo que me paso el dia sola.
Por Dios ... una amiga para tomar al menos un cafe !!! ...

Chicos !!! ... a todo nos acostumbramos. De todas formas, por ahora estoy super contenta, me gusta el barrio y no hecho de menos ningun servicio.
Hasta he dejado de usar el coche y utilizo la renfe !!! ... bueno bueno bueno ... impresionante. No tardo nada en llegar al trabajo, ademas voy mucho mas tranquila y contamino mucho menos ... y por supuesto ahorro dinerito que es de lo que se trata ...


 
pimiento
pimiento
30/03/2010 21:43
yo tambien soy de madrid y me gusta mucho parla pero si es verdad que me a costado muchisimo adaptarme y que hecho mucho de menos madrid  y eso que  voy 2 veces por semana,pero  al principio se pasa mal
 
N
nuevo22
29/03/2010 11:36
Muchas gracias a todos por contestar.

¿Que soleis hacer vosotros en vuestro tiempo libre? Sobre todo los que no sois de Parla.
 
L
lipton
26/03/2010 15:42
Hola a todos!!

Yo he estado paseando por toda la zona de Parla Este y me ha encantado. Voy a buscar piso pero me ha sorprendido no ver carteles de Se Vende en los edificios. ¿Sabéis si son pisos de protección oficial? ¿Conocéis alguna inmobiliaria en la zona?

Gracias y saludos.
 
C
Critico
26/03/2010 11:55
Antes de nada y aunque alguna vez que otra lo he dicho...
¡¡¡ BIENVENIDOS A TODOS !!!

Y más, a gente como vosotros, soy de Parla de toda la vida y entiendo que haya gente que esté molesta con varias cosas de nuestra ciudad (yo también lo estoy) Y que faltan muchos asuntos por resolver, pero a uno, le llena de orgullo que haya gente que no vea Parla, como mucha  gente "amargada", como un gheto o una ciudad de mierda sin recursos ninguno, ya que la mayoría de esa gente que opina así, es por temas politicos, los cuales, sinceramente, me aburren.

Y sin embargo, como he dicho, haya personas que piensen como vosotros y que estén agradecidas a que esta ciudad les haya dado la oportunidad de seguir creciendo, como personas y como futura familia con el sudor de su frente.

Todas estas personas, sereis bien recibidas, desde el respeto y la educación que os mereceís, al igual que la gente que denuncia algo que le resulta ilógico, un/os momento/s puntual/es de la vida, pero a la gente que como he dicho, vive amargada por vivir en PARLA, ya sabe, carretera y manta.

Un PARLEÑO de toda la vida.

 
J
joslili
26/03/2010 11:38
Yo vivia en sor angela de la cruz en Madrid al principio no me acostumbra a vivir aqui y despues de dos años todavia echo de menos mi antigua casa, pero ya me voy haciendo a vivir aqui y no se esta mal ademas el barrio lo estan dejando bien,cuando yo vine no habia ni arboles ni comercios ni nada.
 
N
nuevo22
26/03/2010 08:55
Espero que tengais razon y no sea para tanto.

Muy agradecido.
 
F
fer30
25/03/2010 18:48
Como dice dianaysanti, en bus, coche o tren no se tarda nada. Ya te iras acostumbrando y de verdad que merece la pena (para mí esto es calidad de vida).
 
N
nuevo22
25/03/2010 08:04
Muchas gracias a todos por contestar.

A ver que tal se me da, lo que peor voy a llevar va a ser separarme de la familia, ¿que tal lo llevasteis vosotros?
 
MouseRider
MouseRider
24/03/2010 22:29
Pues bienvenidos a todos! 
 
F
fer30
24/03/2010 21:49
Hola,

Yo también cambié madrid capital por parla este y aunque es verdad que antes lo tenía todo a mano, estoy encantada con vivir aquí, por la tranquilidad, por las avenidas que tenemos, parques, etc. Lo malo, necesitas el coche casi para todo, pero bueno que se le va a hacer, creo que merece la pena el cambio.
 
P
pats
24/03/2010 10:50
lo primero, bienvenido!!

yo tb vine a parla este de madrid capital, para ser exactos de cuatro caminos, así q imagínate el cambio.

a mi al principio me agobió el hecho de tener q coger el coche para todo, pero te acostumbras. cambias ruidos y atascos por paz y tranquilidad.

eso sí, hay q tener paciencia, porque yo antes lo tenía todo a mano (tiendas, cine, estanco, bares..)  y ahora pues como que tardo un poquito más, porque no hay tantas cosas juntas, está todo más disperso.

por parla este ya hay bares, farmacias, alguna tienda de alimentación y bancos, para lo demás te tienes q ir al centro, pero con el gran  invento del tranvía llegas en 10 minutos y por menos de un euro (si te sacas el bono.)
 
los garitos están todos por la zona centro y el tranporte nocturno es una mierda, no llega a parla este. aquí lo que tenemos son muchos parques y muy bien cuidados.

este foro está muy bien para enterarte de cosas, y tb hay un periódico ciudadano, ParlaHOY.es: son los mejores medios para enterarte de cursos, conciertos, bares, qué hace nuestro querido ayuntamiento...


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento