Volver al foro
mrbarlon
mrbarlon
12/04/2010 23:39

CASETAS FRENTE PLANETA URANO 90 - ¿RESERVA PLAZAS COLEG. CONCERTADO?

34.789 lecturas | 143 respuestas
 Hola.
Hoy he visto mucho tumulto en las casetas que han instalado en la parcela donde va a construir el nuevo colegio concertado del barrio (al final de Planeta Urano en el nº90, junta al Gran Parque).

¿Es para inscripciones de reserva para plaza del colegio ?
Pasaba con el cohe, pero me ha parecido leer cartelas con algo así, quizás sea de interés si es así, para los padres que tienen intención de coger plaza en este nuevo centro concertado.

Si algún otro vecino tiene mas información, pues eso.....

Saludos.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
Jose y Susana
25/05/2010 15:39

Por si os interesa a continuación os paso la información que me pasó la hermana de un amigo que lleva a su hija a un colegio de este grupo en Cartagena sobre el precio de los uniformes, imagino que no deberían variar los precios de un colegio a otro.

 

Chandal completo de 0 a 3 años 37 euros, de 3 a 5 años 40 euros, de 6 a 10 años 45 euros.
Sudadera de 0 a3 años 23 euros, de 3 a 5 años 25 euros, de 6 a 10 años30 euros.
Pantalón de chandal de 0 a 3 años 19 euros de 3 a 5 años 20 euros de 6 a 10 años 25 euros.
Pantalón corto de deporte de 0 a 3 años 10 euros de 3 a 5 años 12 euros de 6 a 10 años 15 euros.
Camiseta manga corta de 0 a 3 años 10 euros de a 5 años 12 euros de 6 a 10 años 15 euros.
Camiseta manga larga de0 a 3 años 12, de 3 a 6 años 14 euros, de 6 a 10 años 15 euros
Los intervalos de edades son los mismos ya sólo te pongo los precios.
Polos de manga corta 17 - 18 - 20
Polos de manga larga 18 - 18 - 20
Pantalón de uniforme (niños) 30 - 31 - 33.
Pantalón de uniforme corto (niños) 24 -25 - 30.
Falda pantalón para niñas de primaria 30
Pichi para niñas de infantil 30.
Pichi para niñas de primaria 32.
Chaqueta de lana gruesa con cremallera (en guardería no llevan) 37 - 38.
Baby saco (guardería de 0 a 3) 18
Baby de botones para infantil 25

 

Saludos

 
L
lime0508
25/05/2010 15:38

ahh gracias vanesa o sea que del jose hierro ni hablar

bueno nosotros estamos en el concertado y ahi nos quedaremos!!!

 
V
vanesa
25/05/2010 14:34

Lime0508, si a lo que te refieres es a lo de crear nuevas clases en esos coles, ya te adelanto que en el José Hierro está descartado porque están saturados(llamé a la Comisión para preguntar sobre este tema y eso fué lo que me dijeron)asi que ya veremos de donde sacan clases

 
Y
yvandos
25/05/2010 14:04

Para los admitidos en el colegio AQUILA hemos preparado un foro no-oficial para ir metiendo toda la información que vayamos sacando...

la dirección: http://aquilaparla.foroweb.org/forum.htm

 
L
lime0508
25/05/2010 12:38

en el maria moliner solo tenian para 49 niños y en el rosa montero tambien a lo mejor lo hacen en estos dos colegios no?

 
V
vanesa
25/05/2010 11:53

Por lo visto la Comisión está buscando colegios que tengan clases dosponibles, tipo musica, psicomotricidad, etc.

En cuanto a lo del punto de libre asignación, en el José Hierro, Rosa Montero, Luis Vives, me dijeron que ellos no lo iban a dar para nada y en el Maria Moliner se lo daban a cuyos padres o hermanos hubiesen estudiado allí

 
L
lime0508
25/05/2010 10:40

nicanica ese punto te lo dan como los demás creo que cuenta como los otros puntos

alguien sabe en que colegios van  a poner clases extras para los niños que se han quedado fuera??

 
N
nicanica
25/05/2010 09:19

Sobre el punto de libre designacion, siempre he entendido que este punto sirve para desempatar en caso de ser necesario. Por ejemplo si hay 20 plazas y 25 solicitudes con los mismos puntos, se aplicaria este punto. Alguien me lo puede confirmar¿?

 
M
margatm
24/05/2010 22:42

Bueno, lo que está claro es que todos tenemso que tener un voto de confianza, es un colegio concertado, por lo que esta estudiado por la empresa, en este caso alfedel, por el ayuntamiento y seguramente por los profesores que decidan meter esa cantidad de dinero, que eso no quiere decir que todos lo tenga, porque digo yo que también los habrá que hayan pedido un préstamo. Todos sabemos que el sueldo de profesor no da para tener esa cantidad de dinero.

 

Asique somos muchos los interesados en que el colegio salga adelante, y yo creo que no tendremos problemas, Seguro que los profesores que entren estarán tan ilusionados y desconfiados como nosotros.

 

De todas formas ya solo nos queda esperar! lo que no entiendo es tanta polémica ahora con lo que cuestan los uniformes y demás, cuando eso es lo priemro que te explican cuando va s apreguntar a la caseta, y se supone que si hechas la solicitud es que ya lo has pensado rpeviamente.

 

Pensemos en positivo.

 

Un saludo!

 
L
lusapa
24/05/2010 21:16

Por lo que he leido en las explicación de Alfedel no lo entiendo como tú lo explicas. Dice:

Cada centro se financia internamente mediante una importante aportación de capital de los socios que constituyen la cooperativa, y externamente, gracias a la confianza de la banca privada.Con la aportación de los socios cooperativistas se accede al título de propiedad de los terrenos, se realizan los estudios necesarios y se inicia la construcción de los edificios.
Alfedel presenta un proyecto de viabilidad a las entidades bancarias para que estudien la financiación del proyecto y concedan créditos hipotecarios sobre la edificación.
Gracias a la credibilidad y a la trayectoria de Alfedel, son ya varias las entidades financieras que han confiado en la viabilidad de nuestros proyectos: SANOSTRA, BANCO PASTOR, IBERCAJA, CAIXA.
Las garantías con que cuentan las cooperativas para responder a esta financiación, son los conciertos educativos, en caso de centros privado-concertados, las cuotas que abonan los alumnos y los ingresos procedentes de los diferentes servicios que gestionan.
Alfedel juega además un importante papel en la gestión de los recursos económicos, optimizando la relación con nuestros proveedores.

 

Con lo que entiendo que primero tiene que haber suficientes cooperativistas, después que la banca esté por la labor y que todo esto al final se cubra con las cuotas del alumnado que por lo que han visto de momento no ha sido la avalancha que pensaban (en 4 y 5 años).

La verdad es que espero que el proyecto vaya adelante y bien porque creo que sería muy positivo para Parla. Pero tengo miedo de cambiar a mi hija del colegio en el que está y que se quede en humo (más cuando el padre no está de acuerdo con este colegio, tendría que oirle toda la vida echándomelo en cara).

Perdonar si estoy algo pesada con este tema. Y gracias a todos.

 
L
laguyara
24/05/2010 20:56

Perdón el precio de todo esto es de aprox. 3 años. Ahora no sé como estarán.

 
L
laguyara
24/05/2010 20:55

Yo tengo un amigo que lleva a su hija al colegio CAUDE que es del grupo alfedel y está muy contento con la elección. Y personalmente pienso que cada uno puede llevar a sus hijos dónde crea conveniente para su educación respetando lo que opinen los demás. Respecto al uniforme si nos ponemos a pensar el dinero que te gastas en una temporada en vuestros hijos sale por un estilo, yo tuve al mío en un concertado y el desenvolso aprox. era de 350€ incluyendo: 2 pantalones, 2 polos, 1 jersey, chandal de invierno, 1 camiseta, 1 antalón chandal de verano, 1 baby y luego aparte el abrigo, aparte los zapatos. Pero por lo menos van vestidos, porque desde que están en el público no hay quien les quite el chandal y las playeras, total que cuando realmente tienen que ir arreglados no quieren porque su costumbre es ir en chandal.

 
Y
yvandos
24/05/2010 19:34

lusapa dijo:

Y con esto de la crisis ¿no os da un poquito de miedo que la construcción del colegio se quede parada o que no encuentren socios y socios competentes? Porque tienen que poner un dinerito que no todo el mundo tendrá, supongo. Debe haber por ahí buenos profesionales, con buen currículum pero que no disponga de esa cantidad.

A ver... el colegio se construye si o si. Luego, entran los cooperativistas (que había cola para las plazas, no solo va gente de Parla) y por último, está el ayuntamiento que es el dueño del terreno y siempre podría explotar él lo construido... (esto último no se si tendría que pagar el ayto)

 
L
lusapa
24/05/2010 18:11

Y con esto de la crisis ¿no os da un poquito de miedo que la construcción del colegio se quede parada o que no encuentren socios y socios competentes? Porque tienen que poner un dinerito que no todo el mundo tendrá, supongo. Debe haber por ahí buenos profesionales, con buen currículum pero que no disponga de esa cantidad.

 
L
lime0508
24/05/2010 17:45

si en el colegio jose del hierro les dan puntos a los niños que vienen de colegio bilingue, en otros les dan un punto si los padres han estudiado alli depende de cada colegio

 
A
aenh
24/05/2010 17:40

gracias, no sabía que existía ese punto, preguntaré a ver si en los públicos también lo dan.

 
Y
yvandos
24/05/2010 17:37

aenh dijo:

y que es eso del punto de libre asignación??? sólo he visto puntos por proximidad, renta, alergias y esas cosas pero ese punto pensaba que antes le daban y que ahora no pq no venía por ningún lado no? y en los públicos también lo hay?

No se si será en todos los centros o sólo en los concertados.

Ahora me imagino que no lo habrán dado porque no tienen condiciones "especiales" que declarar pero será algo en plan, pues eso, en este caso, asignar un punto extra a los que vienen de su guardería pues porque tiene antecedentes en el colegio... no se exáctamente como va, pero me imagino que será según unos criterios que tendrán que indicar previamente en la consejería de educación y eso para que sea para todos por igual.

 
A
aenh
24/05/2010 17:32

y que es eso del punto de libre asignación??? sólo he visto puntos por proximidad, renta, alergias y esas cosas pero ese punto pensaba que antes le daban y que ahora no pq no venía por ningún lado no? y en los públicos también lo hay?

 
L
lusapa
24/05/2010 17:09

Muchas gracias por la información, yvandos.

 
Y
yvandos
24/05/2010 17:03

lusapa dijo:

Hola,

En la reunión que comentas ¿hablaban de este colegio en concreto? Porque si es así me hubiera interesado asistir.

Pues si que hablaron... de hecho, es el qué más caro sale en cuestion de cooperativa por persona (53.000€)... todos los profesores tendrán que tener el CAP (Curso de adaptación pedagógica) y hay que pasar entrevista y test previos para conseguir el puesto. Todos deberán de ser Licenciados (diplomados no entran) y que bueno, pues lo mismo que todos los del grupo. Las clases bilingües no serán todas, claro está. Hablaron del tema del rendimiento docente (lo que comentaba de o eres bueno o no eres de aquí), de como funcionaba internamente, de lo que tendrá (guardería y bachillerato [creo que también tendrá FP grado medio y superior> privado. Infantil, primaria y secundaria, concertada), si entras en guardería privada no te aseguran que entres en infantil de cabeza puesto que la baremación no es suya, lo único es que el punto de libre asignación se lo darán de cabeza.... pfff, no se qué más os puede interesar.

 
L
lusapa
24/05/2010 16:47

Hola,

En la reunión que comentas ¿hablaban de este colegio en concreto? Porque si es así me hubiera interesado asistir.

 
L
lime0508
24/05/2010 16:46

yvandos dijo:

 

lime0508 dijo:

 

Pues yo he ido a dos colegios privados y en ninguno de los dos casos el precio es este que se esta barajando aqui

a ver si ahora porque sea uno de los dos colegios concertados todo nos va a parecer bien

y yo no me estoy quejando de nada mas que del precio del uniforme que me parece excesivo

 

 

 

Vete a un privado en el que el uniforme son 150€... la mensualidad es de 600€, ¿eso no te parece excesivo?

Por eso no me he ido a un privado.....

 
Y
yvandos
24/05/2010 16:42

lusapa dijo:

Hola,

No penseis que porque sea un concertado la educación tiene que ser buena. Uno de los problemas  de éste es que al ser nuevo no tiene un rodaje, los primeros años los niños harán de conejillos de indias. No hay cursos superiores de alumnos integrados desde pequeños en el colegio, etc. Y algo que creo que no hemos tenido en cuenta es que seguramente no habrá muchos inmigrantes pero yo ya sé de unas cuantas familias que cuando empiecen Primaria y ESO piensan llevar a sus hijos. Estos niños en concreto están repitiendo en primaria. Así que el colegio puede que se llene de malos estudiantes.

Así que como ya dije porque sea concertado no tienes la seguridad de que vaya a ser mejor para tu hijo. Depende de muchas cosas, profesores, compañeros, etc.

Yo lo que he echado en falta para decidir pedirlo es todo lo que supone la antiguedad de un colegio. Aquí todo lo que informan está en el aire. Es muy bonito escribir pero ya veremos cuando tengan que hacerlo realidad.

Yo te puedo decir que la ventaja de ser un concertado es que si un profesor no vale, si no lo cambian, el colegio coge mala fama por lo que ese profesor o cambia, o fuera...

yo estuve en la reunión informativa de alfedel y te puedo decir que dijeron de todo menos de tener a inútiles como profesores.

 
L
lime0508
24/05/2010 16:42

lusapa dijo:

Hola,

No penseis que porque sea un concertado la educación tiene que ser buena. Uno de los problemas  de éste es que al ser nuevo no tiene un rodaje, los primeros años los niños harán de conejillos de indias. No hay cursos superiores de alumnos integrados desde pequeños en el colegio, etc. Y algo que creo que no hemos tenido en cuenta es que seguramente no habrá muchos inmigrantes pero yo ya sé de unas cuantas familias que cuando empiecen Primaria y ESO piensan llevar a sus hijos. Estos niños en concreto están repitiendo en primaria. Así que el colegio puede que se llene de malos estudiantes.

Así que como ya dije porque sea concertado no tienes la seguridad de que vaya a ser mejor para tu hijo. Depende de muchas cosas, profesores, compañeros, etc.

Yo lo que he echado en falta para decidir pedirlo es todo lo que supone la antiguedad de un colegio. Aquí todo lo que informan está en el aire. Es muy bonito escribir pero ya veremos cuando tengan que hacerlo realidad.

Lusapa entonces poca eleccion tenemos en parla este al ser todos los colegios relativamente nuevos

 
Y
yvandos
24/05/2010 16:40

lime0508 dijo:

Pues yo he ido a dos colegios privados y en ninguno de los dos casos el precio es este que se esta barajando aqui

a ver si ahora porque sea uno de los dos colegios concertados todo nos va a parecer bien

y yo no me estoy quejando de nada mas que del precio del uniforme que me parece excesivo

 

Vete a un privado en el que el uniforme son 150€... la mensualidad es de 600€, ¿eso no te parece excesivo?

 
L
lusapa
24/05/2010 16:37

Hola,

No penseis que porque sea un concertado la educación tiene que ser buena. Uno de los problemas  de éste es que al ser nuevo no tiene un rodaje, los primeros años los niños harán de conejillos de indias. No hay cursos superiores de alumnos integrados desde pequeños en el colegio, etc. Y algo que creo que no hemos tenido en cuenta es que seguramente no habrá muchos inmigrantes pero yo ya sé de unas cuantas familias que cuando empiecen Primaria y ESO piensan llevar a sus hijos. Estos niños en concreto están repitiendo en primaria. Así que el colegio puede que se llene de malos estudiantes.

Así que como ya dije porque sea concertado no tienes la seguridad de que vaya a ser mejor para tu hijo. Depende de muchas cosas, profesores, compañeros, etc.

Yo lo que he echado en falta para decidir pedirlo es todo lo que supone la antiguedad de un colegio. Aquí todo lo que informan está en el aire. Es muy bonito escribir pero ya veremos cuando tengan que hacerlo realidad.

 
Y
yvandos
24/05/2010 16:36

Maticemos un poco..... (teniendo en cuenta que mi niña entra en 4 años)

-"Retrasado" no significa que vaya a ir mal, simplemente que te darán lo justo y necesario para seguir tirando (yo he estudiado en un público [no de Parla pero como si lo fuera> y se lo que es, y he tenido familia en privados/concertados y también se lo que es [siempre todo matrículas>). Y por ahora me ha ido bien en la vida, eso si, una carrera no me la saco porque yo mismo no me veo capacitado. Pero tengo mi COU y mi Grado Superior todo a la primera con muchíiiiisimo esfuerzo.

-Luego, el nivel de los "públicos" de Parla de todos sabido es que no es como para tirar cohetes. Sólo hay que ver la "guerra" de solicitudes que han habido siempre para entrar al Torrente Ballester ¿Qué raro no? xD

-Por último, yo he sacado cálculos y, teniendo en cuenta que ahora tengo a la peque en una academia por las tardes dando inglés (que ya se sabe hasta el abecedario en inglés, cosa que en castellano no) y otras cosas, en el cole no necesitaré de la academia e incluso tendrá piscina y otras actividades extraescolares (que ahora no tiene ni tendrá si siguiera en el mismo cole) y me sale por unos 100€ más teniéndolo todo en el mismo sitio además de que las clases serán bilingües.... no sólo esto, si no que la niña me pide más cosas de las que en el cole le van a reconocer, cosa que en el nuevo "perseguiré" que se las refuercen (en el otro ya está dicho y han pasado).

Por mi parte, sí me sale rentable llevarlo a ese colegio.

 
L
lime0508
24/05/2010 16:36

Pues yo he ido a dos colegios privados y en ninguno de los dos casos el precio es este que se esta barajando aqui

a ver si ahora porque sea uno de los dos colegios concertados todo nos va a parecer bien

y yo no me estoy quejando de nada mas que del precio del uniforme que me parece excesivo

 
A
aenh
24/05/2010 16:14

A mi desde luego lo que me dijeron es que lo "básico" eran 250€ y que luego los padres decidian comprar más por lo que comentabamos que no pueden estar con un sólo uniforme, a parte va lo de la piscina puesto que este año no esta hecha.

Cuando apunté a mi niño hice cuentas y pensé que podríamos hacer el esfuerzo, "todo sea por la educación de mi peque", eso es lo que pensamos, pero ahora más en frio veo que no es posible, de todas formas tampoco estoy de acuerdo con yvandos, el futuro asegurado tampoco lo tienen por ir a un concertado y no va ir retrasado por ir a un público, vamos digo yo, en mi caso particular he estudiado en un público y muy bien y conozco a gente de concertados que mal, así que tampoco creo que sea así. Esta claro que el que pueda permitirselo pues genial pq el colegio parece que va a estar muy bien (por eso lo solicite) pero tampoco creo que los públicos esten tan mal...o eso espero...

 
L
lime0508
24/05/2010 16:11

enganada claro que sabiamos que teniamos que hacer un desembolso economico al escojer este colegio pero de ahi a que el precio del uniforme sea una pasada

yo contaba con las mensualidades, material escolar, seguro etc pero lo del uniforme..... me sigue pareciendo excesivo

 
A
aenh
24/05/2010 15:59

según me han dicho en todos los coles, el año pasado ya le paso al hijo de una amiga que se quedo fuera en las primeras listas y luego abrieron clases y entro. Por lo menos eso me tranquiliza, saber que no se va a quedar sin cole.

Sí es excesivo el precio de lo uniformes, igual que si lo pensamos friamente, este año cobrar 65€ para estar en un prefabricado...porque el año que viene tienen piscina pero este año nada de nada, me parece que se han subido un poco de precio además teniendo en cuenta que estamos en Parla donde la gran mayoría sólo con la hipoteca estamos hasta el cuello! Encima tienes que contar con que cada mes vendrá algo, q si una excursión o cualquier otra cosa, vamos que nosotros por más cálculos que hacemos no nos salen las cuentas, además teniendo otro hijo a ver como metes a uno y al otro no, el año que viene serían sólo en la mensualidad casi doscientos euros y bueno en otro cole pues tampoco creo que le vaya tan mal y las extraescolares son unos 20€ que ya no es ese pastón...

 
L
lime0508
24/05/2010 15:46

yvandos yo pensé como tú

pero aún asi me parece excesivo el precio de un solo uniforme cuando hay que comprarles por lo menos dos....

 
Y
yvandos
24/05/2010 15:26

Cuando apunté a mi niña al cole me imaginaba que los precios de las cosas serían un poco caros pero luego hice un poco de balance:

-Educación en condiciones con futuro asegurado

o

-Educación normal, en la que no vas a destacar o vas a ir retrasado

 

Evdentemente me quedé con la primera opción...

 
L
lime0508
24/05/2010 14:41

en que coles van  a poner mas clases??

 
V
vanesa
24/05/2010 14:27

lime0508, yo nunca fuí a informarme xq cuando fueron unos amigos y le dijeron el precio de los uniformes se me quitaron las ganas.

Aenh, estate tranquil@ xq sin plaza no te vas a quedar, lo unico es saber en que cole y aunque van a intentar, en la medida d elo posible, que sea uno cercano al domicilio familiar, no te lo aseguran.A cruzar dedos

 
A
aenh
24/05/2010 13:39

bueno como estoy nerviosa con todo este tema, he llamdo hace un rato a la Comisión de Escolarización y nada me han comentado que efectivamente tengo que hacer un escrito, cuanto antes mejor, para renunciar a la plaza y que no me preocupe pq van abrir más clases en otros colegios para poder cubrir la demanda. Así que al menos estoy algo más tranquila, en un rato me pondré a redactar el escrito para renunciar y bueno a esperar a ver otra vez las listas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
M
marian
24/05/2010 13:37

el caso es que te pones a contar piezas del uniforme y son 8 ó 9, total, que más o menos a 30 euros cada una, es un poco caro, pero bueno, tampoco es descabellado.

 
L
lime0508
24/05/2010 13:28

eso si porque si tienes que comprar todo el conjunto apaga y vamonossss

menudo dineral!!

 
L
lime0508
24/05/2010 13:26

vanesa pero tu sabias el precio del uniforme antes? yo lo pregunte y me dijeron que todavia no sabian nada del precio y ha sido salir las listas y decirlo

me parece un poco mal bueno no un poco muchoooo

 

Fin del hilo
144  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento