Volver al foro
quino_81
quino_81
16/04/2010 21:02

Si el paro hubiera aumentado en Madrid y en España al mismo ritmo que en Parla

1.065 lecturas | 2 respuestas
 Si el paro hubiera aumentado en Madrid y en España al mismo ritmo que en Parla, hoy tendríamos 130.000 parados más en nuestra región y 1,3 millones más en todo el país.

Tomás Gómez, líder (jejeje,por decir algo) de los socialistas madrileños y de infausto recuerdo para esta ciudad, quiere ser presidente de la Comunidad de Madrid. Siempre y cuando, claro está, Pepiño Blanco cometa la torpeza histórica de hacerle un favor a la presidenta Aguirre y una trastada al resto de madrileños, muchos de los cuales confiamos en que la proverbial astucia del número dos de ZParo no lo permita.

Y es que no hay que ser ninguna luminaria para darse cuenta de que uno de los principales argumentos de las próximas elecciones municipales y autonómicas (mayo de 2011) será el paro.

Se me antoja de una torpeza supina presentar como candidato al mismo tipo que ha sido alcalde de la ciudad donde más ha crecido el desempleo durante los últimos años y a la que ya se conoce, para desgracia de los vecinos y vergüenza de sus alcaldes, como la Capital del Paro.

Desde que Tomás Gómez empeñara su palabra jurando y perjurando que “seguiré como alcalde de Parla todo el mandato” (El País, 29 de mayo de 2007) dos días después de que sus vecinos le convirtieran en el alcalde más votado del país, el PSOE ha triplicado el número de parados en esta ciudad (4.978 en mayo de 2007, 14.354 el mes pasado).

Y es que los datos oficiales que facilita el Ministerio de Trabajo (con perdón de la expresión) demuestran que, mientras en Madrid y en España el número de parados desde las últimas elecciones municipales se ha multiplicado por cifras muy similares (2,2 y 2,1 respectivamente), en Parla se ha multiplicado por 2,8.
¿Por cuánto se ha multiplicado el número
de parados desde las últimas elecciones?
?
¿Se imaginan que pasaría si el número de parados en nuestra región o en nuestro país hubiera ido al mismo ritmo?


No se lo imaginen, compruébenlo con los datos oficiales no del PP, sino del propio Gobierno de Zapatero.

¿Cuántos parados habría hoy en Madrid y en España,
si el paro se hubiese incrementado, al mismo ritmo que en Parla?



O sea, que si el paro hubiera aumentado en Madrid y en España al mismo ritmo que en Parla, hoy tendríamos 130.000 parados más en nuestra región y 1,3 millones más en todo el país.
Por suerte para los españoles y para los madrileños, Tomás Gómez no va ser presidente de este país y mucho menos de esta región. Por suerte para los parleños, ya tampoco es alcalde de esta ciudad.
Sólo tenemos un pequeño problema: el que nos ha dejado de heredero es todavía peor. ¿Por qué lo diga el PP? No, porque lo dicen los datos de su ministro de Trabajo (con perdón otra vez).

¿Cuántos parados suma cada alcalde
en el mismo tiempo (17 meses)?


Durante el año y medio de la actual legislatura que Tomás Gómez estuvo como alcalde (hasta octubre de 2008), el número de parados en Parla se incrementó en 3.676. José María Fraile lleva como alcalde-heredero justo otro año y medio y lo ha incrementado en 5.700. O sea, 2.000 parados más que Tomás Gómez en el mismo tiempo, todo un récord.

Y éstos son los mismos que se atreven a montar una romería de socialistas por toda la carretera de Toledo para convencer a la presidenta Aguirre de que tienen un plan con el que, según ellos, van a crear 100.000 puestos de trabajo, 150.000 según el alcalde de Getafe cuando llegaron a la Puerta del Sol. Debe ser que por el camino se les ocurrieron otros 50.000. Si llegan a animarse a seguir hasta La Moncloa se plantan ante Zapatero con 200.000 empleos bajo el brazo y pidiendo la dimisión del camarada Corbacho.

Visto que a los alcaldes socialistas del sur se les aparecen puestos de trabajo a cada kilómetro que corren y ya que estamos en Año Xacobeo, yo que Zapatero les pedía de rodillas que mañana mismo se echen al Camino de Santiago y antes de que lleguen a la Plaza del Obradoiro no queda un alma en las colas del INEM. Y Tomás Gómez detrás para contemplarles desde lo alto del Monto do Gozo cual Apóstol del Pleno Empleo. Parla y cierra España.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
elfary10
17/04/2010 10:24

Tengo "esperanza" en que con toda la gente joven que ha venido a vivir a Parla, el monopolio politico que hay en esta ciudad cambie.
Es hora de que haya un cambio y logremos que esta ciudad tenga unos politicos a la altura.

 
E
edo
17/04/2010 09:51
La verdad es que me sorprende que estos más de 14.000 parados de Parla no le den lo que se merece al Alcalde Jorge Javier Vázquez, uyyy, perdón, Jose María Fraile.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento