Volver al foro
E
elfary10
16/04/2010 22:21

Cada día este ayuntamiento es mas ridiculo

1.586 lecturas | 5 respuestas

Pensaba que este ayuntamiento no se podia superar, pasaros por la pagina web del ayuntamiento y vereis como para que seamos iguales los hombres y las mujeres vamos a tener en Parla a "Blanconieves, la Gata con botas, etc". Esto es ridiculo, igual que para mi es ridiculo imponer plazas para mujeres en gobiernos. Las mujeres están sobradamente preparadas hoy en día y no hay peor favor que imponer sus puestos porque así nunca podrán sentir que han logrado algo por sus meritos.
Tenemos mujeres suficientemente cualificadas para cualquier puesto, que dejen en paz los cuentos infantiles los cuales ahora acusan de sexistas.
Claro esta... tenemos una Ministra de Igualdad que en medio de un discuso te suelta "querido miembros y mienbras..." por desgracia para las mujeres la peor preparada esta de ministra.
Por favor que el ayuntamiento gaste nuestro dinero en esto, es otra de las gotas que seguro algún día colmara el vaso.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Affar
Affar
21/04/2010 20:07
 Mariposa ... no sé si elfary será hombre o mujer, pero está claro que lo que dice tiene muchisimo sentido. Tenemos cuentos como Blancanieves, la Cenicienta ... que son personajes femeninos y otros como el Gato con botas ... que son másculinos ... ¿Tiene sentido hacer la versión de los dos? cómo bien dicen queremos sobreproteger tanto a los niños que los volvemos idiotas, yo me contaban un cuento y no pensaba en si era feminista o machista ... ¡Que son crios! esas ideas se las metemos los mayores.
 
E
EnriqueProgarSur
21/04/2010 19:37
 Elfary10 podrías poner el enlace directo a esta estupidez!!

Es para leerla pormenorizadamente de arriba a abajo.

Mil Gracias.

Enrique.
 
F
FJYA
21/04/2010 19:03
Lo de "travestir" los cuentos me parece una tonteria muy grande si cambian todos los cuentos de aqui a 100 años los infravalorados seremos los hombres y luego que los cambiamos otra vez.
Tiene que haber mejores soluciones.
Mariposa, no se si tienes hijos pero si tienes y de verdad te preocupa el tema de los cuentos, es tan facil como no leerle ninguno de los que tu pienses que le va a condicionar en un futuro.
Esto es solo mi opinion, a mi me da igual lo que hagas.
Un saludo
 
I
israelbi
21/04/2010 14:04
¿De verdad maripossa que cuando te contaron o leiste ese cuento te creiste lo que dice Carina Sampo? ¿Realmente creiste que las mujeres son o tienen que ser débiles y sumisas, y el hombre furete y valiente?
 
maripossa
maripossa
21/04/2010 12:19
Seguramente eres hombre, por tu forma de expresarte. Quizá te convendría recapacitar un poquito más antes de hacer estas aseveraciones tan infundadas. Tal vez deberías plantearte qué misión cumplen los cuentos infantiles en la transmisión de valores y en qué medida los valores que "mamamos" en nuestra más tierna infancia quedan adheridos a nuestra percepción de la realidad durante toda nuestra vida.
Por si quieres ampliar un poquito tus miras, te pongo un artículo interesante escrito por una tal Carina Sampo a la que no conozco y, por supuesto, no creo que tenga mucho que ver con el Ayuntamiento de Parla:
"Con los cuentos se busca acentuar valores, actitudes y comportamientos que la sociedad del momento quiere trasmitir conforme a su ideología e idiosincrasia. Por ello, con los cuentos tradicionales se propusieron enseñar, y lo han hecho durante mucho tiempo, un modelo de “ser mujer” dependiente y subordinada al hombre. Y al mismo tiempo enseñaron un modelo de “ser hombre”, como un ser superior de la especie humana y en constante lucha por la supervivencia del más fuerte entre sus iguales masculinos. Son muchas las características asignadas a los personajes femeninos y masculinos que dejan en evidencia la diferencia y desigualdad entre los sexos. Las más significativas son:

Ella: Débil, sumisa y dependiente del hombre, cuya vida se desarrolla en su hogar, dedicada a las tareas domésticas y a cuidar de otras personas.
Ingenua e indefensa, sin mayor ambición que casarse, para lo cual debe poseer cualidades de belleza, delicadeza y pureza. Romántica, soñadora y sensible, a la espera de un amor incondicional que la rescate de sus penurias cotidianas. En este estereotipo femenino no hay lugar para la mujer luchadora y emprendedora que caracteriza a la mujer actual.

Él: Audaz, fuerte y valiente. Héroe y salvador de bellas jóvenes en dificultades. Seductor e inteligente, cualidades que le permiten conseguir todo aquello que se proponga. Libre e independiente, cuya vida se desenvuelve en el ámbito social. Poseedor del poder de decisión fuera y dentro del hogar. En este estereotipo masculino no hay cabida para los tímidos, introvertidos, débiles, románticos o sensibles.

Si en un cuento aparece el personaje de una mujer con poder, autoridad y libertad sobre su vida y sus actos, con seguridad será una bruja, una fea que ha salido a la captura de un príncipe azul utilizando miles de artilugios deshonestos, o una madrastra “viuda” porque si existiera la figura masculina de un esposo sería éste y no ella quién sustente el poder. Por otra parte, si aparece una mujer bella, bondadosa y que además posee éstas características de poder y autoridad, probablemente se trate de un hada madrina o un ser especial no humano, dejando bien claro que toda mujer poderosa es malvada, fea, viuda, soltera o proveniente de otro mundo. También aparecen las “bellas malvadas” que suelen terminan en el cuento solas, abandonas, repudiadas o convertidas en viejas por tanta maldad. O las “bellas traviesas” como Caperucita Roja, que reciben un castigo o les sucede algo terrible por su desobediencia a las normas.
Solo aquellas buenas de corazón, sumisas y abnegadas conseguirán casarse con el valiente príncipe de color azul (que tampoco existe o es de otro planeta), única finalidad en la vida de toda mujer!!!"
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento