Volver al foro
D
dejong
06/05/2010 14:11

ordenanza en getafe

2.533 lecturas | 4 respuestas
Haber si aprendemos y aqui hacen lo mismo.
ya se a aprobado esta ordenanza.

El Ayuntamiento de Getafe ha elaborado el borrador de una ordenanza municipal sobre convivencia que, entre otras cuestiones, establece multas de hasta 750 euros por escupir en la calle y con hasta 1.500 euros a quienes soliciten en la calle servicios sexuales retribuidos.

Según esta ordenanza, que antes de su aprobación se encuentra en periodo de debate y alegaciones hasta el próximo mes de noviembre y se puede consultar a través de la página web municipal, quien escupa, orine o defeque en espacios públicos estará cometiendo una infracción leve así como quien tienda ropa hacia la vía pública o sacuda prendas o alfombras por balcones y ventanas.

También se establecen multas de hasta 750 euros por dormir en la calle, regar en balcones y ventanas fuera del horario comprendido entre las 00.00 y las 8.00 horas, arrojar piedras u otros objetos a personas o vehículos, lavarse en las fuentes publicas y dejar jugar a los niños con barquitos o abrevar caballerías, ganado y cualquier otra clase de animal.

Asimismo, la nueva normativa prohíbe, con multas de hasta 1.500 euros, causar daños en árboles, plantas y jardines públicos, arrojar basuras a la vía publica que dificulten el tránsito o generen insalubridad, realizar pintadas y deteriorar el mobiliario urbano. Como faltas muy graves, sancionadas con hasta 3.000 euros, se encuentran impedir deliberadamente el normal tránsito peatonal o de vehículos, romper la señalización pública o deteriorar los árboles.

La ordenanza tampoco permite abrir o cerrar puertas, ventanas y persianas con estrépito y cantar o gritar en la calle o desde ventanas y balcones al exterior entre las 00.00 y las 8.00 horas así como en la horas de la siesta entre las 15.00 y 17.00 horas de los meses de julio y agosto.

Además, queda prohibido hacer uso de un volumen excesivamente audible desde la vía pública de reproductores de sonido instalados en vehículos, o dejar animales en patios y terrazas que con sus sonidos, gritos o cantos perturben el descanso de los vecinos entre las 22 y las 8 horas.

Por último, la propia ordenanza establece como objetivo preservar el espacio público como lugar de convivencia, ayudar a resolver conflictos con programas de mediación y sancionar conductas que perturben la convivencia en la ciudad.


hay para todos,para los guarros,para las guarras,para los flipados de la musiquita en el coche,para los que en vez de hablar van dando voces,para los que mean en las esquinas y ni se la sacuden jaja solo falta que haya agentes para que no pasen mucho por alto y vean todo,para algunos sera mas cosas para recaudar,para otros sera para vivir con gente y no con animales porque a mi nunca me han multado asique solo dicen lo de recaudar a la gente que la han multado igual que los coches,hacer lo normal y ya vereis que bien.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
dejong
06/05/2010 18:10
sin duda,solo con los fines de semana si bajan al parque de al lado del lago y ven a todos haciendo barbacoas con todo lleno de mierda se harian de oro,aparte de ir por las esquinas de los barrios y ver a los musulmanes nada mas que escupiendo.
 
F
flixer
06/05/2010 17:44
Seria maravillosa una ordenanza similar si se cumpliera, porque al final es papel mojado y mucha ley pero seguira todo lleno de mierda y sin que se multe a nadie..
Y si esa ordenanza se aplicara en Parla y se sancionara, de lo sucia y cerda que es aqui la gente el ayuntamiento de Parla se haria el mas rico de España. cobrando multas.
 
Astray72
Astray72
06/05/2010 14:26
Muy bien pensado, la verdad, al final creo que los Hay-untamientos han caido en la cuenta que lo mejor que pueden hacer es explotar la vena sucia, incivica, cafre y salvaje de sus ciudadanos para recaudar.


En este pais de neandertales, chulos y guarros, no les va a faltar energumenos a los que denunciar.


 
Enimue
Enimue
06/05/2010 14:19
Lo e oido hace un rato y la verdad es que me parece perfecto lo que han ordenado. Tenian que aprender y emplear esto aqui, ya que las calles dan pena de heces de perros y no tan perros, de que vallas paseando y esten sacudiendo las alfombras o incluso tener que escuchar la musica del vecino del 4º viviendo tú en un primero.


Sin duda, una idea fantástica.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento