Volver al foro
E
eduardosg
25/08/2004 15:09

Articulo del Diario del Suroeste (Lineas de AT)

1.473 lecturas | 1 respuestas
Articulo publicado el día 25 de Agosto de 2004 en el Diario del Suroeste:

Desviados 6,4 kilómetros de tendidos eléctricos

Ya han comenzado los trabajos destinados a desviar el tendido eléctrico de 220.000 voltios que afecta especialmente al consorcio urbanístico Parla-Este, en el que se construirán 11.200 viviendas.
Se trata concretamente del pasillo eléctrico que une la subestación que se encuentra entre las localidades de Parla y Pinto y el municipio de Torrejón de Velasco.
Dicho tendido forma parte de la línea nacional de suministro Almaraz-Villaverde/Añover-El Hornillo.
Así, se han realizados satisfactoriamente las maniobras de desconexión de esta línea, con lo que se deja este tramo sin fluido eléctrico.
Por otro lado, la energía se derivará a otros corredores de la red eléctrica nacional.
La descarga de dicho pasillo durará nueve días. Según explicó Wilfredo Jurado, durante un periodo comprendido entre mes y medio y dos meses, “se empezará a desmontar todas y cada una de las torres de alta tensión que hay en la ciudad”.
Este primer tramo cuenta con una longitud de 6,4 kilómetros y está compuesto por 15 apoyos que desaparecerán, tanto de la promoción residencial Parla-Este como del parque de la Dehesa Boyal, otra de las zonas de la ciudad donde las torres de alta tensión están presentes. Según explicó Jurado, “estés un proyecto muy ambicioso, el primero de este tipo en España por el que se consigue desviar una línea eléctrica nacional”.
Para ponerlo en marcha, 45 técnicos han estado trabajando en este plan de desvió desde el mes de mayo.
Una vez desmontado el pasillo eléctrico, los tendidos se eliminarán de este desarrollo residencial y se trasladarán a unos terrenos ubicados entre la línea ferroviaria de alta velocidad la Radial-4, dicha zona se encuentra alejada de casco urbano.
Para el edil, con estas obras se consiguen dos objetivos, que son “quitar alrededor de 28 kilómetros de tendido que transportan energía eléctrica desde Almaraz a Madrid, con lo que desviamos el impacto que suponen las torres alta tensión y los tendidos eléctricos y hacer posible que entren promotoras y cooperativas para poder ejecutar las obras en Parla-Este”.
La segunda línea alta tensión que pasa por el nuevo barrio se desmontará el próximo mes.
En las obras invertirán 12 millones de euros.



Bueno pues parece que esto ya va en serio.

Un saludete.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
K
kini
25/08/2004 16:38
pues me parece que es un noticion y ademas la gente que se quejaba tanto por las torres que sepan que cuesta mucho trabajo quitarlas y es la primera vez que se hace algo igual en españa, asi que nada animo vecinos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento