Volver al foro
E
edo
11/05/2010 20:22

PROPUESTA DEL PP DE PARLA A LOS PRESUPUESTOS LOCALES

1.440 lecturas | 5 respuestas
El PP presenta un plan de austeridad para reducir el despilfarro del ayuntamiento
11 May, 2010 - parla Ir a Comentarios Como los caprichos de un alcalde con 26 cargos de confianza, tres coches oficiales y 30.000 euros para gastos de protocolo Los populares también proponen reducir el sueldo de todos los concejales y eliminar las dietas que cobran sólo por ir al pleno

Martes, 11 de mayo de 2010.- El Partido Popular de Parla ha presentado varias alegaciones a los presupuestos municipales que el Gobierno local (PSOE) aprobó inicialmente el pasado mes de marzo. Los populares han planteado estas propuestas de ahorro como la base de un Plan de Austeridad que permita reducir considerablemente el despilfarro que caracteriza a este ayuntamiento, que no en vano se encuentra entre los 8 municipios madrileños que más deben a los bancos (50 millones de euros) y entre los cinco de todo el país que más deben a la empresa que recoge la basura (47 millones de euros), por citar sólo dos ejemplos. Así, el PP ha presentado diferentes alegaciones con el objetivo de reducir notablemente los gastos que se pagan con los impuestos de todos los vecinos.

Gastos de personal y caprichos con 14.500 parados en la calle

Uno de los apartados más destacados es el recorte de los importantes gastos de personal que soporta el Ayuntamiento de Parla, por lo que el PP propone que se eliminen todos los cargos de confianza, salvo tres para atender las funciones del alcalde y los secretarios de los que disponen los tres grupos municipales (PSOE, PP e IU). A este respecto, los populares recuerdan que su grupo municipal sólo cuenta con un cargo de confianza, mientras que los de PSOE e IU cuentan con dos cada uno.

También se propone que todos los concejales liberados (16 del PSOE, 2 del PP y el único de IU) se bajen el sueldo un 20% “para ser los primeros en dar ejemplo” y que los no liberados (4 del PSOE y 2 del PP) no perciban ninguna dieta por asistir a los plenos, “que es lo mínimo que se les puede pedir porque es su obligación”.

Coches oficiales y comidas

Además, el PP exige que el alcalde se ahorre “gastos innecesarios, sobre todo en tiempos de crisis”, como el nuevo coche oficial que se compró el año pasado pese a disponer ya de otros dos vehículos en perfecto estado o los 30.000 euros de protocolo “para pagar comidas y otros lujos con el dinero de todos los vecinos”.

Este recorte también afectaría a los trabajadores municipales y funcionarios, a los que, además del salario base, complementos específicos, complementos de destino, trienios y otras mejoras, se les pagan, además, complementos de productividad por realizar bien su trabajo, sin olvidar otras partidas que la propia Delegación del Gobierno (PSOE) considera ilegales, como ya denunció el PP y a pesar de lo cual el Gobierno local las sigue pagando.

Menos para fiestas y más para los parados

Por último, el Plan de Austeridad que ha presentado el Partido Popular en forma de alegaciones apuesta por reducir otros gastos, como los 850.000 euros que el PSOE pretende gastarse en fiestas, “pues no parece muy responsable que este ayuntamiento se gaste casi 150 millones de las antiguas pesetas en fiestas cuando tiene a cerca de 15.000 vecinos en paro. No se trata de quitarlas, como dice el PSOE, sino de ofrecer a los vecinos unas fiestas igual de dignas pero ahorrando dinero para otras cuestiones más necesarias”.

El PP también se pregunta para qué se gasta el PSOE más de 90.000 euros en una emisora de radio que sencillamente no existe, salvo que el alcalde esté pensando en comprarse una radio para ampliar la campaña de autobombo que ha iniciado con la nueva revista municipal, otro derroche innecesario.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
josen25
josen25
12/05/2010 12:55

P O L I T I C A

 
E
edo
12/05/2010 12:38
"dvdmor", en primer lugar haber si lees lo que pone en la propuesta y después, si lo han entendido y comprendido, opina, pero no opines como lo haces sin saber e intentando manipular a nadie.
Y tú, otro más que tienen mucho tiempo para vigilar a la oposición no? o es que te pagan un sueldo por ello.
 
dvdmor
dvdmor
12/05/2010 10:46
Y por qué el PP no deja el sueldo de su secretario y el de los concejales que casi no aparecen por el Ayuntamiento para los parados?
Ellos que son tan caritativos.
 
Astray72
Astray72
11/05/2010 23:06
PP=PSOE... no nos engañemos... son todos iguales.


 
E
edo
11/05/2010 22:08
Esto si que son Propuestas sensatas y con coherencia, para que luego hablen ...
Y me da exactamente igual lo que digan "los Palmeros del Alcalde" por ahí, y que me tachen de lo que les de la gana, pero esto si son propuestas para paliar la pésima situación en la que nos tienen ZP y Fraile.
Ahorro=riqueza
-impuestos=+trabajo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento