Volver al foro
L
luchando
26/08/2004 22:56

TRANVIA Y CERCANIAS

4.594 lecturas | 29 respuestas
hola,sobre el tema del tranvia sabemos ke lo van hacer como bien nos explicaron y ha salido en algun periodico,yo como futuro vecino y aparte como miembro de la plataforma estoy a favor de ke se haga,por supuesto claro.pero voy a mas y pienso ke aunke dicen ke hay algun proyecto por hay,perdido imagino,sobre llevar la antigua estacion de parla y ke conecte con parla este,me gustaria nos dijerais a traves de vustros mensajes si os parece una buena idea porke es una reinvindicacion ke la plataforma tenemos en mente,me gustaria saber ke os parece,un saludo
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
I
israelbi
07/09/2004 09:51
Hola.
En el "20 minutos" de esta mañana viene una noticia en la que confirman que se va a construir el tranvía. Ayer se aprovó el Plan Especial de Infraestructuras Ferroviarias, y dicen que las obras comenzarán el año que viene (y finalizarán en 2007). Tendrá una parada cada 400 metros y la frecuencia de paso será de unos 6 minutos (que será mayor en horas punta).
En fin, creo que es una muy buena noticia para todos.
 
S
shira
06/09/2004 15:16
Para mi sería estupendo que volviera a funcionar la estación vieja de RENFE.
Diariamente voy a Madrid..., como un montón de gente..., y en cuanto a tiempo..., nos ahorramos mucho.

Gracias por todo.
 
M
Moka
03/09/2004 11:46
La nueva estación de Renfe está claro que solo puede ser subterranea, la que ya existe lo es y sería una torpeza por nuestra parte pedir que no lo fuera, ya que más que el ruido lo molesto es que sólo puedes pasar de un lado a otro por los puentes. Y te lo digo con conocimiento de causa: 25 años al lado de la vía del tren en Getafe dan para mucho, el ruido casi desaparece a un bloque de distancia de la vía y al enterrarla los problemas de temblores se dieron en casas viejas, con cimientos no pensados para absorber esas vibraciones. Anteriormente, vivíamos en Aluche, en un bloque contiguo al metro descubierto (ya se que no es lo mismo que un tren de cercanías) y, según he sabido, los ruidos de la zona los produce la comisaría cercana o los bares, el ruido del metro no molesta aunque, efectivamente, existe...
Vamos, que prefiero tener el tren al lado que ningún tren en absoluto
 
A
Arantzazu
31/08/2004 21:52
EN CONTESTACION A UNA DE LAS PREGUNTAS DE 50465419 QUE HA QUEDADO SIN RESPONDES ES DECIRTE QUE LA ANTIGUA ESTACION DE PARLA ESTA EN LA CARRETERA PARLA-PINTO (DIRECCION PINTO) PASANDO CARREFOUR (QUE QUEDA A LA IZDA.) Y PASANDO EL POLIGONO (QUE QUEDA A LA DCHA.) PARLA A MANO DERECHA SEGUN VAS HAY UN PUENTE, PUES AHI. SALU2
 
F
FGL
31/08/2004 16:46

La estación de Cercanías RENFE que debemos pedir sería subterránea en Parla Este (igual que la que está en el centro de Parla)y se podría prolongar hacia el Sur para llegar al Hospital. NO IMPORTA QUE VAYA EN ZIG-ZAG la línea pues si os fijáis en otras líneas de metro o cercanías lo que se trata es de servir a puntos importantes de concentración de población.¡¡ DEBEMOS DE INSISTIR EN QUE EL BARRIO TENGA COMUNICACIONES Y LA ESTACIÓN DE RENFE ES MÁS FÁCIL DE HACER QUE METROSUR QUE IRÍA PARA LARGO¡¡
 
M
Mishae
31/08/2004 13:14
El hospital lo van a hacer en la entrada de Parla Sur. Lo que hagan por esa zona no beneficiará a Parla Este, porque pilla de punta a punta.

La estación actual está en el boulevard norte. Entrando por Parla Norte sólo hay que continuar recto hasta que te choques con ella.

Realmente Parla Este, la estación de Parla y el Hospital estan tan alejados como tres vértices de un triángulo.
 
5
50465419
31/08/2004 12:45
¿Donde esta situada la vieja estación de Parla?
¿El hospital donde se construira?
 
S
Silvia_Guille
31/08/2004 11:11
Solo una anotación. El hospital no irá en Parla Este sino en el Leguario.
Saludos.
 
A
Alber77
31/08/2004 11:05
Lo que esta claro es que se Parla Este tiene que tener una estacion de tren cercana, no solo por las 11500 viviendas sino tb por el hospital que haran por esa zona.Otra de las cosas fundamentales es que llegue el metrosur a Parla, eso le daria a la ciudad un impulso tremendo y una mejor calidad de vida para todos.
Hay que exigir el Metrosur y una Estacion de Tren en Parla Este como sea.
 
D
Dereker
30/08/2004 20:11
Yo estoy deacuerdo con lo del tren y lo del tranvia, pero con la excepcion de que la estacion vieja no me parece una buena idea, por que esta bastante alejada, alomejor esta cerca de los pisos mas cercano, pero por ejemplo los pisos que estan detras del cementerio casi les da igual una estacion que otra, ademas que es una estacion dificil de habilitar por la ubicacion que tiene. Otro problema que veo es que si se hiciera una segunda estacion es parla posiblemente la hicieran cerca del hospitas, cosa que es normal. Pero vamos que todo lo que sea bueno para parla este pues bienvenido sea. Pero a mi modo de ver, para mi todo lo que se haga para parla en general tambien me parece bien.
Un saludo a tod@s.
 
P
PERDIZ
30/08/2004 18:18
Hola a todos!
Yo estoy totalmente de acuerdo con avilitar la antigua estación de cercanias de parla, lo que no me queda muy claro lo que estan pidiendo otros de los vecinos ; ¿quereis un apeadero en mitad de parla este?
¿quereis que el cercanias pase a parla este?
Vamos, que yo me estoy imaginando que quereis que la estación este muy cerca de las viviendas y no sabeis lo mal que se pasa oyendo el tren a todas horas, y al cabo de poco tiempo en las malas condiciones que se queda la estación!
Yo voto por la apertura pero comunicada por un servicio de autobus y por el futuro tranvia ya que somos muchos vecinos y la hora punta es la misma para todos! Hiremos todos a mogollon y se necesita pensar en mucho movimiento de transporte publico. Yo ya conozco un sistema asi, acercándonos el metro por un servicio de autobus que pasa cada 5-10 minutos por mi barrio y que nos ha habierto muchas puertas y funciona muy bien!
Prefiero tardar un poco más en llegar al tren y tener mejor calidad de vida pudiendo dormir tranquilanmente!
Otra opción es enterrar el tren pero eso es más complicado!
Gracias por respetar mi opinion!
 
M
MONTORO
30/08/2004 15:45
Ojalá lo hagan, si se lo proponen, lo hacen rapido.
Lo sé porque yo vivo en Fuenlabrada, y en un año aproximadamente han hecho una estación nueva entre La Serna y Leganés,ya está operativa, para la urbanización de Arroyo Culebro, justo cuando han entregado las viviendas, incluso algunas estan todavía sin entregar. Y ni que decir tiene, que Arroyo Culebro es mucho más pequeño de lo que va a ser Parla Este, así que no nos pueden ignorar. Claro, que no sé si tendrá algo que ver que van a construir un gran centro comercial ahí, creo que hipercor, y ya sabeis que el dinero manda.
Pero a nosotros nos tienen que hacer una estación nueva igual. En esto no nos pueden ignorar igual que con el Metrosur, hay que exigirlo, no sé cómo, pero quien tenga medios o la plataforma, no lo sé, que lo exiga.

Es un bien muy necesario para todos.
 
M
maska
30/08/2004 10:57
Hola, me sumo a la petición de traer cercanias al barrio, y es mas con 2 apeaderos, uno en el lago y otro por el centro mas o menos, todo lo que sea mejorar los servicios del barrio luchemos por conseguirlo.Un saludo.
 
B
barbarama
30/08/2004 08:57
H0LA!

Yo también voto a favor de habilitar una estación de RENFE o un apeadero en la zona de Parla Este, además del tranvía... van a ser 11.200 viviendas y vamos a necesitar buenas comunicaciones y transporte, puesto que gran parte de los vecinos trabajamos en Madrid.

Saludos!
 
F
FGL
29/08/2004 20:23
HOLA¡ Soy yo otra vez: Digo que lo mejor para el barrio sería la prolongación de la actual línea de RENFE desde la estación actual en el centro de PARLA hasta PARLA ESTE.
CREO QUE DEBEMOS CORRER LA VOZ A TODO PARLA Y QUE EL AYUNTAMIENTO SE IMPLIQUE PUES RENFE ESTÁ CONFECCIONANDO UN PLAN DE AMPLIACIÓN DE LAS CERCANÍAS Y ESTA PROLONGACIÓN SERÍA MUY IMPORTANTE PARA PARLA.
 
F
FGL
29/08/2004 20:11
Hola. Además del tranvía y de reutilizar la vieja estación sería prolongar la actual línea de RENFE hasta Parla ESTE. También podría construirse otra estación entre la actual y PARLA ESTE para servir a más población. El ayuntamiento debe implicarse y exigir a RENFE esta prolongación.
 
M
Moka
28/08/2004 21:39
Acabo de ver que la parcela K2 es de equipamiento social ¿qué es eso exáctamente? La otra que he visto de ese tipo se encuentra al sur, en la zona del lago
 
N
nhm
28/08/2004 21:09
cre que aunque nos pongan el tranvia seria necesario una estacion de tren nueva, ya que seremos muchos viviendo alli y junto con la gente de las americas, podriamos hacer fuerza para que habiliten la antigua estacion, ya que lo mas dificil, que son las vias de tren, ya estan puestas. esta claro que con el actual servicio de autobuses tardariamos muchisimo en llegar a la actual estacion.
Asi que todo mi apoyo para que la plataforma luche por esa nueva estacion de tren para los nuevos vecinos de parla este.
 
rayjo
rayjo
28/08/2004 20:27
Hola vecinos!!!
Nosotros somos de pedralbes,pero no vivimos en parla y por lo tanto no sabemos donde esta la antigua estacion del tren.
De todas maneras (aunque nos pille algo lejos) pensamos que estaria bien que alargaran la linea de cercanias hasta parla-este o que pusieran un servicio bueno de autobuses o algo asi.
Vamos,que nos pongan un transporte publico en condiciones.
Un saludo a tod@s.
 
J
jmchechu
27/08/2004 20:32
creo que al igual que todos vosotros, me parece no necesario , sino imprescindible un apeadero o una estación de renfe que de servicios a nuestro barrio, ya que van a ser 13000 viviendas que se dice pronto.Además también beneficiaria a nuestros vecinos de las Américas.Me sumo a vuestra propuesta,espero que con la ayuda de la plataforma lo consigamos,saludos.Por cierto el cartelito de Bigeco 2ª fase sigue sin poner numeritos...
 
K
kalyna
27/08/2004 20:23
Buenas tardes a todos,
Lo que está muy claro es que en Parla-Este vamos a vivir muchos de nosotros y aunque hagan el tranvia necesitamos un apeadero en la zona de Parla-Este de la que no solamente nos vamos a beneficiar nosotros, también los de Las Américas más cercanos a lo que es Parla-Este y a los que vendría mejor ese apeadero en Parla-Este y no la actual estación. A menudo he pensado en cuando tuvieramos nuestras viviendas y pensar que ahora tardo casi dos horas en llegar al trabajo pues desde Parla-Este a la actual estación... Vamos, que yo voto por un apeadero en Parla-Este que nos nos venga bien a todos y no estorbe a nadie. Un saludo a todos.-
 
E
Exup
27/08/2004 19:25
Pues lo suyo evidentemente serian las 2 cosas, y lo ideal es k la estación estuviera más céntrica. Yosoy de bigeco (2º fase) y claro, nos pilla en el 5º pimiento.. pero amos, k sea donde sea, seguro k si se abre más cerca o más lejos, beneficiará a muxos ususarios.

v´ssssssss
 
I
israelbi
27/08/2004 19:21
Cuanto más céntrico mejor nos vendrá a todos. Pero hay que ver dónde hay sitio porque tendría que ser en un terreno libre, donde no haya parcelas adjudicadas.
 
M
Moka
27/08/2004 19:09
Un tranvía estaría genial, y una estación de RENFE también, pero que prestase servicio a la mayoría de la gente: vamos, que si está situada al sur es perfecta para la mayoría de la gente del 1er concurso pero creo que sería mejor si se encuentra a la altura de la parcela K2 (una educacional, creo)porque si no a los que estamos al norte es como si no hubiera tren, y somos la mitad de Parla Este... Vamos, que no me importa andar 10 minutos pero eso de andar 25...
 
I
israelbi
27/08/2004 12:10
El tranvía creo que es necesario (o por lo menos un servicio de autobuses que tenga bastante frecuencia), y que una Parla-Este con la estación de Renfe entre otros puntos. Pero lo que sí creo que estaría muy bien, es más sería lo mejor, es un apeadero en el misma Parla-Este ya que la antigua estación está muy lejos. Por lo que he visto en los planos, hay una zona libre entre el PAU y las vias del AVE más o menos en el cuadrante sur-este. No sé a qué se va a dedicar dicha parcela pero ese sería un buen fin. SalU2 a tod@s.
 
5
50465419
27/08/2004 11:00
Creo que deberian hacernos algo mas que el tranvia ya que vamos a ser mucha gente la que vivamos alli, y casi todo gente joven que trabajan los dos.
 
J
JESUS Y SELA
27/08/2004 09:22
Buenos dias.
Estoy totalmente de acuerdo con habilitar la antigua estacion de cercanias pero, en vez de habilitar la antigua, ¿no se podria construir un apeadero mas cerca? porque pilla un poco alejado ¿no? sobre todo para los que vamos a vivir cerca del lago.

Un saludo
 
M
Mishae
27/08/2004 09:21
Hola, buenos días!! PUF!! cómo madrugamos.

A mi me parece una idea estupenda, porque no es lo mismo salir de casa y esperar un tranvía que te lleve a la estación (haciendo me imagino un montón de paradas) y luego esperar a que llegue el tren que nos lleve a Madrid, que cogerlo directamente en la Estación vieja.

El tranvía sí, pero la apertura de la estación vieja también.
 
M
marfergon
27/08/2004 08:14
Hola!
Creo que todo lo que sea dotar de infraestructuras nuestro futuro barrio es una buena idea. Siempre será más conveniente para algunos vecinos pillar el tren en la "antigua" estación y el tranvia para la actual estación (o para destinos dentro de Parla) para otros vecinos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento