Volver al foro
dvdmor
dvdmor
16/06/2010 10:45

Indignado con la falta de plazas en infantil

3.341 lecturas | 18 respuestas

Estoy hasta el gorro de que la señora Esperanza Aguire haga campañas de autobombo como el acto con los niños de los coles bilingües diciendo "Thank you miss president" mientras los niños de Parla (y supongo que de otros muchos sitios) no tiene plaza en escuelas infantiles.

Otro año me toca pagar una guardería privada porque me he quedado fuera y parece que no soy el único.

 

Cerca de un millar de niños y niñas de 0 a 3 años de Parla se quedan sin plaza escolar
 

La primera teniente de alcalde de Parla ha criticado duramente que, un año más, cerca de un millar de niños y niñas de 0 a 3 años de la ciudad han vuelto a quedarse en lista de espera en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la ciudad.

Este año la cifra aumenta a 910 pequeños que no podrán asistir a un centro educativo público.

“Esta es una situación que se viene repitiendo en los últimos cursos. Es inadmisible que cerca de mil familias tengan que pagar una guardería privada porque en Parla no hay suficientes plazas en Escuelas Infantiles. Y es más inadmisible aún, cuando desde el Ayuntamiento de Parla venimos denunciando esta carencia años, por activa y por pasiva. Hemos incluido la necesidad de construir 2 Escuelas Infantiles, 2 CEIP y 1 Instituto en el Plan Estratégico del Sur y Esperanza Aguirre ha tenido la desfachatez de decir que no es necesario. A ver cómo explica a estas mil familias de Parla que el hecho de que sus hijos no tengan plaza en la escuela pública no es una necesidad”, explica la portavoz del Gobierno municipal, Laura Cillero.

En total, son 910 los niños y niñas que se han quedado en lista de espera, 726 en Escuelas Infantiles (195 de 0 a 1 año, 331 de 1 a 2 años y 200 de 2 a 3 años) y 184 en Casas de Niños (75 de 1 a 2 años y 109 de 2 a 3 años).

“Una vez más, el Gobierno regional demuestra que no le importan las familias de Parla” explica Cillero quien considera que sólo acuden al Sur “para hacer actos propagandísticos y de partido, como está haciendo esta misma mañana Francisco Granados quien prefiere oír las alabanzas de los de su propio partido a la realidad de casi mil familias de Parla”. Además la portavoz criticó la cada vez que un responsable del Gobierno regional acude a Parla “sea para hacer campaña política, no para reunirse con el Gobierno municipal y trabajar de forma coordinada”.

A esta tremenda cifra hay que sumar los niños y niñas que no han obtenido plaza en el colegio solicitado en primera opción en Educación Infantil y Primaria, una situación que también se viene repitiendo en los últimos cursos y lo que obliga a sus familias a escolarizar a sus hijos en colegios alejados de sus domicilios.

Además, “existen aulas que están por encima de la ratio y en Primaria no se tienen en cuenta los alumnos con necesidades educativas especiales para bajar la ratio. Es absolutamente imprescindible que la Comunidad de Madrid atienda las demandas educativas que venimos años reclamando y que hemos recogido en el Plan Estratégico del Sur. Necesitamos urgentemente 2 nuevas Escuelas Infantiles, 2 CEIP y un Instituto en Parla-Este”, añade la edil.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
MouseRider
MouseRider
21/06/2010 15:47

Que se tire... que se tire!! jajajajaja

 
Enimue
Enimue
21/06/2010 14:13

Pues acabo de ver en las noticias que ayer, un cubano amenzaba con tirarse por la ventana si no le daban los papeles para quedarse en españa jajaja, pero donde vamos a llegar?? Ahora que lo hagan todos, unos con suicidarse, otros en huelga de hambre....en fin. Y mientras quienes estamos pagando las consecuencias de tanta inmigracion somos nosotros.

 
MouseRider
MouseRider
21/06/2010 12:31

Pues terminaran cortando el grifo. Y si antes lo que salia de el era para nosotros ahora son pa ellos. Y lo terminaran cortando asi que pa ninguno. Esto es lo que hemos conseguido. Que los que de verdad lo necesiten se tengan que joder. Y luego no habra pa nadie y mas pobreza aun. Y esta gentuza no se si se iran pa sus pueblos ya que han arrasado con todo.

 
D
dejong
21/06/2010 11:42

y luego dicen que hay baja natalidad,normal si ya nada mas tenerlos lo pasas putas y lo demas venga a tener como conejos,llegan las fechas como los reyes por ejemplo y van con carros llenos de juguetes y los españoles van con uno y de milagro,a mi no me cuadra....pero siempre hay gente que dira que nos lo hemos ganado a pulso que otra gente tenga mas derechos que nosotros......esto es tercenmundista en nada de tiempo.

 
R
RETABA
21/06/2010 11:41

¿Y eso que tiene que ver con mi colegio? Pon una queja a la comunidad de madrid que es quien hace las cosas asi. te vuelvo a repetir. Mi hijo esta en el plan bilingue, pero los de 4º, 5º y 6º no. Te recuerdo que mi colegio es nuevo. El tuyo tiene 25 años y no es bilingue por lo tanto no son comparables. Y ten en cuenta que yo no defiendo si el ser bilingue o no es bueno. Yo estoy contenta pero no se si es lo mejor. Los padres y madres que tengan a sus hijos en los cursos que te he dicho no son bilingues y sobre todo este año si repite alguien de 4º seria un problema. Si lo quieres entender bien si no poner quejas a la comunidad. De todas formas que ocurre ¿que no permites que llegue niños de otros colegios?

 
R
RETABA
21/06/2010 11:09

Parece que te va la vida en ello, hija. Si no repiten en un colegio será que no les interesa, no? y si tan a disgusto estas poner una queja donde corresponda pero deja de decir comentarios malintencionados que ya para eso tenemos nuestra propia gente que se encarga de tirar nuestro colegio. Disfruta del buen funcionamiento de tu colegio.

 
R
RETABA
21/06/2010 10:27

Adriana ya te lo contestamos en su momento el caso que dices. No lo saques de contexto. Se repite como en cualquier colegio.

 
K
kity3018
21/06/2010 09:54

Yo la verdad es que tuve una suerte que no me lo creí ni yo. Cuando solicite la plaza en las de la comunidad estaba embarazada y mi niña nació en julio. Por lo tanto cuando salieron las listas me la dejaron fuera por no nacida. Al final me llamaron pq una chica se dio de baja, pero yo ya no contaba con ello. Yo me pregunto ¿es que los papis que tenemos a nuestros bebes en el vientre materno cuando solicitamos la plaza no tenemos derecho a ella?.

 
P
pacifico38
21/06/2010 09:44

No es justo que yo por ser español, cobar un nomina, este totalmente controlado ( Me parece bien, hay que pagar, se paga ), pero por eso que pago, deberia tener unos derechos, una prioridad, sobre el que no paga nada, al decir nada digo NADA DE NADA, y mi hijo ahora esta pendiente del Centro de Escolarización,  a ver donde encuentran un hueco para meterle, Mientras que los que no pagan nada, sus hijos ya tienen plaza asegurada, donde han pedido, al lado de casa, en los mejores colegios y con becas.

Para escolarizar a sus hijos no tienen dinero, para  cambiar de coche, pasarse el dia en el bar, y demás vicios, si hay dinero, 

YO SEGUIRE ESTIRANDO MI SUELDO ,con mi coche de hace 10 años, sin poder salir un fin de semana con la familia y sin vacaciones de verano,  encima no te quejes, que tienes trabajo, ¿ para que trabajo, para mantener a todos estos parasitos ?

 
M
macaco
21/06/2010 08:09

Esto es una verguenza!

 El único "consuelo" es que no es sólo en Parla... ocurre lo mismo en Getafe, leganes , Alcorcón...

 Ya está bien de pagar impuestos y no recibir nada a cambio!

 Y ves que siempre lo reciben los de fuera, no es ser racista, pero es anormal lo que ocurre en España, que los españoles de a pie estamos con la soga al cuello todos los meses y vemos esté tipo de injusticias, pues es normal que acabemos hasta los cojones de Zapatero y Esperanza . Todos son iguales!

 Yo estoy viendo en primera persona como en educación primaria, la mayoria de los españolitos de a pie se están empeñando hasta las orejas , metiendo a sus hijos en colegios privados o concertados, porque en los colegios públicos va a llegar un momento en que nuestros hijos no aprendan nada entre tanto extranjero y etnias distintas.

 Es asi de cruda la realidad...

 
C
culegeta
21/06/2010 00:09

Toletum, llevas razon, a si es como se barema, para opinar hay saber lo que se dice. Sobre el meter a los niños en las privadas es cuestion des comparar, por que este año a las publicas les han obligado a afinar mas en sus presupuestos ( habra menos personal) y se guramente que los precios seran mas caros que estos ultimos años y al omejor no hay tanta diferencia y ademas existen las becas que han salido ahora y que la fecha tope para`poder  tramitarlas es el dia 10 de Junio, pero para eso tienes que tener a tu hij@ matriculad@ en una escuela infantil.

 
T
TOLETUM
20/06/2010 22:45

Las Escuelas Infantiles van por puntos, sino te han dado plaza es por dos cuestiones;

1. Uno de los cónyuges no trabaja, por lo que te puedes quedar en casa cuidando a tu hijo.

2. Los dos trabajais con rentas altas, por lo que te puedes pagar una guardería privada.

La Escuelas Infantiles están pensadas para intentar conciliar la vidad laboral y familiar de trabajadores con horario de jornada completa y que la suma de las dos rentas no sean altas. Así que, si a tí no te han dado plaza es porque tienes dinerito para pagarte la privada. Asi que, Chato, no te quejes que otros estamos peor.

 

 
N
nicanica
20/06/2010 22:31

pacifico38, no se esta hablando del segundo ciclo de infantil 3-6(colegios), se esta hablando del primer ciclo de infantil 0-3 (guarderias o escuelas infantiles como se le llama ahora)

 

Saludos

 
P
pacifico38
20/06/2010 20:14

NO ES CIERTO QUE HAYA 1000 NIÑOS SIN COLEGIO EN PARLA

Donde no quedaban plazas libres se han habilitado nuevas clases, en algunos colegios hasta dos nuevas clases.

Lo que veo en mucha mala intención en estos mensajes, mejor es ir a los colegios y ver como se estan creando nuevas clases para dar cabida a todos los niños.

 

 
E
eva_plaza
20/06/2010 17:35

y mientras tanto, los que hemos estudiado magisterio intentando poder acceder a un puesto y en pública es casi imposible, hasta el año que viene no hay oposiciones y serán unas 2000 plazas para miles de personas!!! y ya se sabe en las privadas los padres pagan muchiisimo y luego las profes cobran lo justito, y al poder ser a contratarnos como técnicos en lugar de diplomadas...

Es todo tan injusto!!!

yo me planteé poder abrir una escuela infantil en Parla, pero es casi inviable, ya que los locales que se necesitan son muy grandes y a nivel económico es caro.

Esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Ahora a intentar poder encontrar trabajo.

Espero que tengaís suerte con las plazas!! yo espero encontrar trabajo.

un saludo

 
D
dejong
16/06/2010 12:23

te van a crujir por decir eso jaja y los que no tienen ni para libros como van a pagar guarderias??,si va por puntos no estarian los niños de los desmpleados con mas puntos para entrar y porque no es asi??,sera porque como tienen tiempo libre para que no escolaricen a los niños y los enseñen es casa porque visto lo visto hasta aprenden mas que en el colegio,porque en el colegio solo van a coger traumas de ver como se meten con ellos gente que ni siquiera tienen su color de piel.

 
S
socnuy
16/06/2010 12:02

Hay que presentarse con el niño tiznado de negro y  tu mujer con un pañuelo en la cabeza.....................de esta forma iras consiguiendo algo como se te ocurra ser un Español decente con una nomina normal y sin antecedentes, huye lo antes posible, en este pais SE CASTIGA EL ESFUERZO.

 
E
edo
16/06/2010 11:58

Qué va ha decir "la Cillero", que Granados viene a Parla para hacer campaña de su propio partido y yo le diría y a que vino "la vice" "el vice", Gabilondo y etc a Parla, si no a hacer campaña??? pero con la diferencia de que estos lo hicieron con nuestros impuestos y  Granados no.

Además le preguntaría que que es lo que hacen los autodenominados alcaldes del Sur, si no hacer campaña con nuestros impuestos y luciendo cochazos pagados por nosotros????

Qué yo sepa, la Comunidad no se ha negado a construir más plazas educativas, si no todo lo contrario, lo que pasa es que el ayuntamiento está poniendo pegas por todo, para poder utilizarlo como arma electoralista, ya que están "cagaos".

Sí a más plazas de educación, Sí a la libre elección de centro, Sí a la libertad de educación. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento