Volver al foro
dvdmor
dvdmor
22/06/2010 13:08

Quedada para pintar juntos

1.249 lecturas | 3 respuestas

He visto estos en www.parla.es y me ha parecido una iniciativa chula para poder pintar en calles y parques. una actividad divertida para hacer con niños en la mañana de domingo.

Este domingo se pinta en cuatro parques y el siguiente en otros cuatro, incluido el grande de Parla Este.

 

http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Noticia/Noticia/_t6YrmIZfS5wCR_PJ2n7-YDqDMZDjxEAw

Todos los vecinos de Parla que quieran participar en la creación de una obra de arte colectiva , al tiempo que pasar un día divertido y disfrutar de los espacios públicos al aire libre; pueden participar en el proyecto Parla Pinta organizado por el Ayuntamiento de Parla.

“La idea es que los vecinos sientan los parques, plazas y calles como algo suyo y para ello les vamos a involucrar en la creación de una obra de arte colectiva donde podrán participar en la pintura reinterpretando de grandes cuadros del periodo cubista. Y cuando me refiero a grandes lo digo en una doble vertiente: la grandeza de la obra pictórica y las dimensiones en las que reproduciremos el cuadro” explica el alcalde de Parla, José María Fraile.

El proyecto abarcará dos domingos consecutivos (domingo 27 de junio y 4 de julio) en ocho céntricos puntos de la ciudad elegidos por su gran afluencia de paso. La primera cita se realizará este domingo en el Bulevar Sur (frente Hiper Copa), el viario de Ronda (próximo al establecimiento Lidel), la Plaza del Agua y el parque ubicado frente a la Iglesia Justo y Pastor.

En el Bulevar Sur se pintará una recreación de la obra Bodegón con mesa en un formato de 2, 22 x 1, 68 metros. En el viario de Ronda el cuadro elegido es Tres Músicos (1, 86 x 1, 80) mientras que en la Plaza del Agua se reproducirá el Guernica (3, 28 x 1, 48) y junto a la iglesia Justo y Pastor una visión de La Guitarra, en un formato de 1, 40 x 1, 84 metros.

Todos los vecinos que quieran participar en esta creación colectiva podrán hacerlo simplemente acercándose a cualquier de los puntos donde se instalen los cuadros. Allí contarán con todo el material para poder crear su pintura: los cuadros sobre madera, con las guías del dibujo ya realizadas gracias a la colaboración de la Escuela Municipal de Pintura, pinceles, pintura, el boceto a seguir y la ayuda de los profesores de la Escuela Municipal.

“Es un proyecto en el que nos hemos propuesto que la familia o grupos de amigos puedan disfrutar de una mañana al aire libre mientras dejan su impronta en un cuadro que permanecerá en las calles y plazas de Parla. El trabajo en equipo dará un buen resultado y permitirá que los ciudadanos valoren más el entorno en el que viven y lo cuiden”.

Los cuadros quedarán expuestos al público en los espacios públicos de la ciudad mientras la meteorología lo permita.

La siguiente cita, prevista para el día 4 de julio se realizará en la Plaza Adolfo Marsillach, el parque de Dolores Ibárruri, el parque de Extremadura y el parque del Universo (Parla Este).

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
corvida
corvida
24/06/2010 10:02

Genial que la gente se apunte a esta actividad. Soy alumna de la escuela municipal de pintura y la recomiendo encarecidamente

 
V
vergi
23/06/2010 15:06

AH!, pues yo a lo mejor voy........... no lo había leido pero mola....

 
dvdmor
dvdmor
23/06/2010 13:09

Joer que sosos sois

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento