Volver al foro
P
pacifico38
24/06/2010 08:20

Tranvia y Semaforos

6.776 lecturas | 45 respuestas

Llevo bastante tiempo viendo el uso indiscriminado que hacen los conductores del Tranvia, de los mandos que tienen para cortar el trafico

Veo que lo utilizan a su antojo, provocando en ocasiones verdaderas situaciones de peligro, por que los conductores estan en sus coches esperando a que se les ponga el semaforo en verde, arrancan con sus coches y de repente les aparece el tranvia cruzando la calle,  por que el conductor del tranvia, ha cerrado el semaforo, para pasar el y encima  dandoles la gran pitada y echandoles la bronca  como si fueran ellos los culpables. Mas de uno se ha quedado cruzado en mitad de la via del tranvia

No entiendo por que tienen esos mandos que son los mismos que tienen los Bomberos y Policia, que son servicios de urgencia, pero el Tranvia, por que los tiene.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
MouseRider
MouseRider
22/07/2010 14:04

Lo de que te ven correr y salen ya me lo han hecho muchisimas veces, incluso me ha llegado a pasar, de subirse todo el mundo, yo llegar corriendo cargada con cosas y cerrarse la puerta, dar al boton, abrirse y volverse a cerrar en mis narices. Ese dia le pegue un golpetazo al tranvia de la rabia que me dio... Y claro, luego dicen que los madrileños sufrimos de estres.. si es que tienes que ir corriendo a todos lados. Asi me pasa.. que rompo zapatos, faldas.. de las carreras que me meto. Lo que no se como encima despues voy al gimnasio...

 
R
rocioooparest
22/07/2010 10:06

Muchas gracias por vuestros mensajes de animo y los que medajais en mi correo.

Os cuento que sigo muy indignada porque todavia no me puedo creer que esto siga a si ya que un chico me comento en el correo que me envió a que a el le psao exactamente lo que a mi y mis hijos, el estaba en el semaforo se paro porque el semaforo estaba en rojo ,cunado se puso en verde metio primera y salio, lo que pasa que un coche que iba detras empezo a pitarle como un loco y el se dio cuenta y giro el volante para que no le lograra dar, me cuenta el chico que tiene mucha experiencia conduciendo y que se metio tal susto que se desmayo tuviendo que llamer al samur, el me dice que esta conmigo y que tenemos que hacer algo a partir de septiembre ya que el tambien tiene hijos y van a la misma guarde que los mios.

 
D
dejong
21/07/2010 16:54

es como la tele que haces zapping cuando quieres,esto es igual,haber si hacen un capitulo de los simpsons reflejando el tranvia,seguro que lo conduce bart ,"ahora rojo,ahora verde rojo,verdeee y que se joda el coche y pongo rojooo,otra vez verde,ahora amarillo y azul.....".mientras se oye su risa de fondo " jaja aun asi la realidad es mejor que la ficción y hace mas gracia jaja que chapuza.


Editado por dejong 21/07/2010 16:55
 
ciudadano25
ciudadano25
21/07/2010 16:03

Pues estos cambios de semaforo estaran reflejados en algun sitio, por si pasa algun accidente no?

yo esto lo veo ilogico.

 
Q
qwertasdfg
21/07/2010 15:25

Los conductores del tranvía si que llevan un mando para cambiar su semáforo cuando está cerrado, y también es cierto a veces el de los coches se pone verde y vuelve a ponerse rojo en cuestión de segundos, y logicamente, en cuanto has pasado el semaforo, ya no ves si está rojo o no, y el tranvía ni siquiera afloja la marcha si ve que el coche va a pasar.

Y sobre los conductores del tranvía... una mañana me eché una carrera para pillarle, y justo se cierra la puerta delante de mis narices. Vamos, que toqué el botón de apertura pero ni por esas. Eso sía, la tiparraca rubiaoxigenada barriobajera con pinta de choni que lo conducía, se me quedó mirando con cara de paleta cuando arrancó el tranvía.


Editado por qwertasdfg 21/07/2010 15:26
 
MouseRider
MouseRider
21/07/2010 14:49

Uffff!!! Que susto!!! A ver si tienes suerte.

 
D
dejong
20/07/2010 18:26

hay que mirar a todos los lados despues del semaforo porque esta visto que no te puedes fiar y mas si no sabemos reaccionar con un vehiculo,aparte de las prisas que nos mueven siempre,hay que ir tranquilos que esta visto que hay trampas en cada esquina,lo malo es que como es una empresa grande es dificil meterles mano,haber si tienes suerte,mientras los niños esten bien lo demas no importa.

 
P
pacifico38
20/07/2010 15:31

Siento lo del accidente y espero que esteis bien tu y tus niños.

Espero que puedas meterles un paquete a los del tranvia, por listos.

 
R
rocioooparest
20/07/2010 13:03

Buenos dias, soy una vecina de parla este, el otro dia tuve un accidente con el tranvia de parla iba con mis hijos a la escuela infantil el manzano  y estaba en el semaforo de la avenida de las estrellas, cuando entre estaba en rojo por lo  QUE detuve mi vehiculo acontinuacion se puso en verde y fui a meter primera y de repente en cuestion de segundos me dio el tranvia¡¡¡fue incleible menudo susto ¡¡¡y mis hijos os podeis imaginar, el problema esque apenas me moví y me dio tiempo a meter el volantazo  solo me dio en la parte delantera en los faros, pero fue lo de menos porque si me llega a dar en la parte central mi hijo.... .este tema lo lleva un abogado pero me gustaria que si alguna persona lo ha visto o ha tenido algun problema similar os pederia que os pongais en contacto conmigo,MUCHAS GRACIAS, TENGO MIEDO QUE PUEDA VOLVER A OCURRIR U OTRAS PERSONAS YA QUE ES UN SEMAFORO MUY TRANSITADO SOBRE TODO CON LA GENTE QUE LLEVA A LOS NIÑOS A LA ESCUELA INFANTIL..

mi correo es.:rocioas_589@yahoo.es

 
MouseRider
MouseRider
01/07/2010 20:51

Tendra menos caballos. jejeje.

 
D
dejong
01/07/2010 15:30

no era yo,por hay apenas paso y nunca he aparcado,sera el de uno (un chico que conozco de un foro) no hay mas azules por aqui,pero no son mi modelo,se parecen pero el motor no es lo mismo jaja

 
MouseRider
MouseRider
01/07/2010 13:49

Estaba por la avenida de los planetas, creo que en donde se dejan los coches en la parte central. A la altura de las torres de colores. Y era de color azul.

 
D
dejong
01/07/2010 13:47

puede ser otro porque hay varios en parla,ademas de ser el modelo nuevo o viejo,aparte de que yo apenas lo saco mucho.

 
MouseRider
MouseRider
01/07/2010 12:41

Si.

Sabes una cosa? Que yo he visto tu cochecito aparcado ahi en la calle. Jejejejeje. Como no llama la atencion...

 
D
dejong
01/07/2010 11:40

yo tengo un coche que peta y mucho pero por estos 4 gatos flipaos ya todos somos unos irresponsables y jode que te miren mal por esos tipos.....y eso que el coche es de serie porque no me gusta el tuning pero la gente como no entiende mucho pues se piensa que le has puesto lo que lleva.....

antes de sacarse el carnet habra que saber un poco de coches para ver si el que te come el culo es un mercedes o un seat jaja y gente que no le gustan los coches y tienen carnet por obligacion para el trabajo y las van liando porque como no les gusta pues no aprenden tanto como a quien le guste.

 
MouseRider
MouseRider
01/07/2010 11:18

Jajajajajaja. Pa la moto que mas pete... pero sera con 34 caballos machote!!!

Claro que luego les quitan los topes y van por ahi con casi 200 cv...

 
D
dejong
01/07/2010 11:13

pues si,aparte de mas cosas,mi novia trabajaba en una autoescuela y lo que e visto y escuchado de algunos profesores.......aparte de los lios que hacen para hacienda pero eso ya son otros temas.

un dia viene un chaval con su acento malote pastillero que se quiere sacar el carnet de moto,se le dice que cual quiere,el A,el A-1....y salta "posss para la moto que massss PÉTE",pues claro con esta juventud que encima les ayudan en los examenes estamos seguros......


Editado por dejong 01/07/2010 11:15
 
MouseRider
MouseRider
01/07/2010 11:05

No me digas!! No saben cuando meter marcha en el examen??

 
D
dejong
01/07/2010 10:45

el problema es que hay gente que tienen carnet regalado y encima le suda los cojones todo,como quedarse en sitios de doble fila en los que tu te tienes que subir a un bordillo para pasar y encima te miran mal.......no hay logica ninguna en las cabezas......

tienen que cambiar y poner un poco mas dificil el examen de conducir porque no puede ser que gente apruebe y aun no sepa cuando tienen que meter marcha (el profesor en el examen le da toques en el acelerador para hacer ver que tiene que cambiar de marcha,increible) o no sepa jugar con los pedales y salga siempre da igual la situacion sin pisar el acelerador y solo con el punto de friccion del embrague,sal asi en una rotonda repleta haber la que lias........,aqui conduce hasta mi abuela coja y luego dicen que si hay accidentes.

 
MouseRider
MouseRider
01/07/2010 09:02

Hombre ya te digo que si es pregunta de examen. El tranvia siempre tiene prioridad. Y siempre hay que mirar, incluso con el semaforo en verde. Es que hay gente que cruza pensando en qeu no pasa nada... Es increible..

 
T
Titania
30/06/2010 18:36

Yvandos tiene razón, se hace automáticamente cuando se acerca el tranvía, si no si que habría muchos más accidentes al despistarse. Además eso de que se cierran con poca antelación... yo lo cojo en avda  Sistema Solar y cuando el semáforo deja de estar en ambar parpadeando y se pone en ambar fijo (antes de rojo) me da tiempo de sobra a echarme una carrerita y coger el tranvía, y son metros lo que me hago corriendo!! Así que no te digo yo un coche que le pille pasando si le da tiempo o no a terminar de cruzar.

Otra cosa es que hay mucho agonías que sólo piensa en pasar antes de que se cierre, y claro, si te saltas los avisos de tráfico pues no te extrañes de que haya accidentes. Cuando se pone en ambar fijo significa "PARA QUE  VIENE EL ROJO" y no "CORRE, CORRE, que se cierra!"

El tranvía tiene SIEMPRE prioridad sobre cualquier vehículo o peatón, lo podéis mirar en el código de circulación... es pregunta de examen.

 
Y
yvandos
30/06/2010 18:03

El otro día me fijé en un semáforo de los tranvías y tenía una pequeña antenita encima que será para que cuando se acerque el tranvía envíe la señal para el cambio... pero automáticamente no con mando xD

No creo que los conductores del tranvía vayan con el brazo levantado dándole al mandito xDDDDDDDDDDDDD

 
P
pacifico38
28/06/2010 08:14

Para Parladirecto

Tu crees que es mejor que losusuarios del  tranvia, estemos esperando 10 o 15 minutos en la parada de Renfe, mientras el tranvia esta parado en un descampado.

Por que hay usuarios que si se aburren de esperar, y van a una o dos paradas, se pueden ir andando, pero los que vivimos en Parla Este,  no nos podemos ir andando, nos jode..... s y aguantamos a que llegue el tranvia.

Tu crees que es mejor asi. verdad  

 
JCyMR
JCyMR
28/06/2010 08:08

Creo que precaución se debería tener por ambas partes, vehículo y tranvía, el conductor del tranvía no debería cambiar el semáforo cuando esta tan cerca del mismo....

 
F
FJYA
26/06/2010 17:39

parladirecto dijo:

Pacifico38.

Has pensado alguna vez el caos que se formaria en la parada de la estacion si esta el tranvia cinco minutos parado?.

No quiero pensar lo horrible que llegaria a ser todo el tranvia lleno de gente, mas la que fuera llegando de la zona y los que lleguen de mas trenes. Y parado durante el tiempo establecido.

Realmente un verdadero caos, la gente se agobiaria al ver el tranvia tan lleno y seria peor, y en cuestion de seguridad si ocurriera algo prefiero no pensarlo.

Hazme caso, es mejor hacerla en sitios donde la afluencia es mejor.

Y respecto a lo de no abrir las puertas una vez cerradas pues tienes razon, seria mejor desactivar nuevamente el sistema de cierre y marcha, abrir a todo el que venga corriendo y no iniciar la marcha hasta que ya no se vea correr a nadie, despues se volveria a activar el sistema de cierre y marcha y, lo unico que luego ocurre lo que tu dices, que se demoria en llegar a la estacion. Luego seguro que habria alguno dentro que protestaria por abrir las puertas y esperar.

Esque no hay quien nos entienda a los humanos.

 

no veo el caos por ningun lado.

si 75 personas bajan de la renfe y quieren cojer el tranvia y  se retrasa y viene otro tren con 80 que quieren cojer tambien el tranvia son 155 personas esperando el tranvia en el anden

Pero si el tranvia hace su parada en la renfe 5 o 10 o los minutos que tenga que hacer y vienen dos trenes iguales con la misma gente que quiere cojer el tranvia son 155 personas esperando dentro del tranvia que si hace calor estas con el aire que hace frio pues estas con la calefaccion.

Yo no veo caos, solo veo ventajas.

 
Malkmus
Malkmus
25/06/2010 23:24

Lo de los semáforos en Parla Este es de traca, es la cosa más inútil, estúpida y perjudicial para el buen funcionamiento del tráfico que jamás haya visto.

Da igual que sea en Parla Este o en Sebastopol.... sólo sé, que a primera hora de la mañana te puedes tirar 15 minutos parado cuando absolutamente nadie circula por la avenida que quieres cruzar.

Es absolutamente Kafikiano, y que habría que denunciar, porque en ningun otro sitio de Parla hay tanto semáforo estúpido y que en definitiva va en contra del sentido común.

 

 

 

 

 

un saludo

 

 

 
D
dejong
25/06/2010 14:00

que el tranvia fue el salto de popularidad que necesitaba tomas gomez para poder hacer lo que ahora hace,por eso se fue antes de las elecciones y dejo a dedo al actual alcalde,solo buscan fama y dinero como todos,si no no estariamos asi,no es muy dificil darse cuenta.

 
P
pacifico38
25/06/2010 13:52

Lo de puntual, lo dices con segundas

Como es posible que tarde hasta 15 minutos, en llegar a la parada

En la parada de la Renfe, hay veces que vienen hasta 3 y 4 trenes y no ha venido ningún tranvia.

Yo personalmente creo que es lento y no hablemos de los conductores, que ven a una madre que va corriendo con el carrito, para entrar, llega a la parada y el tranvia todavia parado y no habre la puerta para que pueda entrar.

Las paradas para ajustar el tiempo, donde las hacen, JUSTAMENTE EN LAS PARADAS QUE NO MONTA NADIE , por que no las hacen en Parla Centro, que es donde mas usuarios montan.

 El tranvia es el cortijo de TOMAS GOMEZ, si no mira a ver quien ha entrado de conductores

Los que vivimos en Parla desde hace tiempo sabemos bien de lo que hablamos.

 
I
isbert
25/06/2010 11:46

Es como dice MouseRider, no se puede cruzar cualquier calle, sin mirar, aunque tengas preferencia por el semaforo (y esto es de antes del tranvia). Los dos accidentes que he visto de tranvia, fueron que el semaforo estaba en rojo y al conductor (del coche) de turno se lo ocurrio que le daba tiempo a cruzar. Total: no llego a cruzar. Esque lo que pasa que como vivimos en una sociedad maleducada y que busca el bien para uno mismo, pues se piensa que lo tiene todo servido y que tiene derecho a todo.

Eso si, el tranvia que yo sepa, nunca se ha salido de la via para perseguir a los viandantes como si fuera un cruel asesino. Esque el tranvia tiene plataforma reservada para el solito y quien debe estar pendiente de que si viene o no un tranvia, son los demas. En eso consiste que sea tan buen medio de transporte y que sea puntual.

 
MouseRider
MouseRider
25/06/2010 09:32

Iba yo una vez montada en el tranvia y en la avenida de los planetas, y una conductora se salto el semaforo. Y se la llevo por delante y arrastro el coche varios metros. Yo cuando voy a cruzar una via de tranvia siempre miro! Cruzo sin mirar. Porque se ve claramente mirando por el retrovisor si viene o no. Es de cajon. Yo nunca me fio de los semaforos. Quizas es que al haber llevado moto me volvi mas prudente, porque no siempre te puedes fiar al pasar, siempre puede haber algun vehiculo que se salte el suyo. No se.. es cuestion de mirar siempre.

 
C
colaitos
25/06/2010 08:33

Hola, pues yo en los tres años que llevo viviendo aqui, no he tenido nunca ningún problema con el tranvía, no me ha pasado nunca eso de que se me ponga verde el semaforo y de repente otra vez rojo, y lo de los mandos la verdad dudo que sea así, ya que si así fuera habría muchos más accidentes con el tranvía de los que hay, ya que circularían a su antojo.

Un saludo

 
JCyMR
JCyMR
25/06/2010 08:23

Sí, es cierto , hay que mirar antes de pasar....pero no lo veo normal....si estás esperando á que un semáforo cambie a verde, no seuele ser lógico que cuando cambie tarde 0,1 segundos en volver a cambiar a rojo...y sobre todo para gente que no vive en Parla y no está acostrumbrada al paso del Tranvía...bien que tengan preferencia, pero creo que hasta cierto punto...un mal golpe puede costarle la vida a alguien...y seguro que va a ser el conductor del vehículo, cuando en realidad creo que al conductor del Tranvía no le cuesta nada tener un poco más de precaución, ya que algunos de ellos la tienen y otro no... 

A mí me ha pasado lo que a kity3018 en la Avenida de las Estrellas, esperaba a que el semáforo se pusiese en verde, al ponerse "logicamente" primera y me pusé en marcha, en 0,1 segundos el tranvia encima, menos mal que suelo ser lenta en arrancar y además me dio por mirar el retrovisor y no llegue a pasar...

 

 
jorge9
jorge9
24/06/2010 23:04

El transporte público tiene prioridad frente a los demás vehiculos. Haced caso de lo que dice mouserider y cuando cruzeis las vias aunque esté el semaforo en verde o ambar intermitente para vosotros, mirad por si las moscas, que todos los semaforos se pueden averíar.

 
F
FJYA
24/06/2010 22:14

yo he visto en varias ocasiones al conductor hacer el tipico gesto que hacemos con el mando del garaje con lo cual sospecho que sera cierto.

Si dice el alcalde que es para darle prioridad me parece que los autobuses tambien deverian tenerlo... en fin el tema es que ya que tienen prioridad con sus mandos entonces para que cojones tienen semaforos si siempre lo van a tener en verde o la linea o el simbolo que tengan de paso.... a ya lo se para pagar mas IBI

saludos

 
P
pacifico38
24/06/2010 19:36

Que se meten sin mirar, no creo, lo que pasa es que les pilla el cambio de semaforo y no les da tiempo a pasar.

En cuanto a  si existen los mandos, tu puedes verlos cuando montes en el tranvia, lo tienen siempre a mano los conductores, y en los semafores puedes ver una antenita pequeña.

 
MouseRider
MouseRider
24/06/2010 16:17

Si, uffff.. paran muchas veces porque ven coches cruzando. Pero yo ya he presenciado dos accidentes de coches que se meten sin mirar y el tranvia se los ha llevado por delante.

 
Y
yvandos
24/06/2010 16:12

isbert dijo:

¿En serio existen esos mandos?. Alguna vez mi semaforo para peatones se puso en verde y a lo lejos venia un tranvia, en ese momento el tranvia tuvo que parar y atender a que desde su semaforo se le abriera el paso. O sea que le he visto parar alguna vez porque el semaforo para peatones estaba abierto.

Pero vamos os estoy hablando de hace un año por lo menos, desde entonces no he vuelto a ver nada pacecido. Yo pensaba que debia de haber algun tipo de sensor para controlar las fecuencias y que ademas se encargaba de controlar los semaforos.

Yo creo que más que un mando, tienen un sensor en la vía que en el momento que pasa el tren se cierra el semáforo (siempre que puede).

Yo lo uso mucho y a veces se para el tranvía también a esperar a que pasen los coches.... y el que diga lo contrario, miente.

 
I
isbert
24/06/2010 15:59

¿En serio existen esos mandos?. Alguna vez mi semaforo para peatones se puso en verde y a lo lejos venia un tranvia, en ese momento el tranvia tuvo que parar y atender a que desde su semaforo se le abriera el paso. O sea que le he visto parar alguna vez porque el semaforo para peatones estaba abierto.

Pero vamos os estoy hablando de hace un año por lo menos, desde entonces no he vuelto a ver nada pacecido. Yo pensaba que debia de haber algun tipo de sensor para controlar las fecuencias y que ademas se encargaba de controlar los semaforos.

 
D
dejong
24/06/2010 12:13

los semaforos los vuelven locos,se pone verde y al segundo rojo,miras no hay nadie al minuto ya viene un tranvia,pasa se pone ambar,se pone verde,es un lio,hay que tener paciencia y esperar no queda otra,o si no pegar un aceleron y pasar rapido la via porque un dia vamos a tener el tranvia de copiloto jaja aun me acuerdo que un invalido se quedo atascado y no podia sacar la silla del carril y el tranvia detras y el hombre dandole para adelante para que no le cogiera el tranvia..........de chiste.

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento