Volver al foro
orus
orus
24/06/2010 11:31

escrituras vivienda

896 lecturas | 4 respuestas

Cuando pedí las ayudas de la comunidad de Madrid tuve que entregar el original de las escrituras, lo cual no me hace ninguna gracia pero lo exigían.
En una ocasión pregunte como podía recuperarlas y me dijeron que no se puede porque forman parte del expediente de solicitud de ayudas.

Ahora mismo la única documentación que tengo de mi vivienda es una fotocopia de las escrituras que hice antes de entregarlas. Supongo que podría solicitar en la notaria otra copia.

¿Alguien sabe si hay forma de recuperar la documentación que entregué?
¿Tuvisteis que entregar también el original?


Otra duda. Una vez escuche que las escrituras buenas no son las que nos entregaron en el notario, que eso es solo una copia simple. Las buenas las tiene el banco o caja donde tenemos la hipoteca y nos la darán cuando se termine de pagar ¿Es eso verdad?


 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
jorge9
jorge9
24/06/2010 23:10

Creo que no pudiste entregar el original porque eso lo tiene el banco. Ten en cuenta que hasta que no pagues la hipoteca el piso no es tuyo, es de ellos. A la CAM para las ayudas se entrega una copia de la copia...

 
mrbarlon
mrbarlon
24/06/2010 19:42

Respondiendo a tu segunda pregunta, te diré que no siempre es así, depende de cada banco o caja.

En mi caso, nuestra caja nos entregó la primera copia autorizada por el notario (esa es la "buena") y además 2 copias simples de la escritura de compra-venta del piso, es decir, toda la documentación.

Otras veces el banco que concede la hipoteca se queda con la primera copia hasta amortizarse totalmente el préstamo, y el cliente recibe únicamente un par de copias simples de  la escritura de compra-venta, para poder hacer trámites necesarios de contratación de suministros y alguno más.

- Pregunta directamente a tu banco si ellos tienen tu primera copia de la escritura autorizada por el notario y por qué no te la han entregado, quizás te la den en ese momento, porque toda la documentación de la vivienda la has pagado tú y es tuya, y si no mira la factura de la gestoría encargada de tramitar tu compra de vivienda: pagos a notario (donde figuran las copias de escritura expedidas y pagadas, primera copia y copias simples), registrador e impuestos.

Un saludo.

 
mrbarlon
mrbarlon
24/06/2010 19:32

Hola.

Seguramente una vez concluida la tramitación del expediente, puedes solicitar el desglose y devolución de la documentación aportada por medio de documentos originales a la Oficina de la Vivienda de la CAM.

Lo mejor será que preguntes telefónicamente o por alguno de los diversos canales de información, para después presentar la solicitud pidiendo el desglose y devolución de los documentos en su día aportados.

Canales de Información
 

La Oficina de Vivienda presta su servicio de información a través de diferentes canales, de forma que el ciudadano pueda elegir cómo realizar su trámite o consulta. Estos canales son:

 

Presencial

Avenida de Asturias, nº 28 y 30
Teléfono

Servicio de Atención al Ciudadano 012.
Correo electrónico

oficinavivienda@madrid.org
Correo ordinario

Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid.
Avenida de Asturias, nº 28. C.P. 28029, Madrid.
Fax

91 728 52 99
Web

www.madrid.org/vivienda

http://www.madrid.org/cs/Satellite?language=es&pagename=PortalVivienda/Page/PVIV_home

 
Y
yolises
24/06/2010 12:57

HOla,

Nosotros, para el tema de las ayudas , no tuvimos que entregar ninguna escritura. Tal vez fue, porque lo gestionó nuesta promotora. Igual , ellos mismos las adjuntaron posteriormente cuando ya firmamos, pero lo de original lo dudo.

Una vez firmada las escrituras a nosotros tanto el banco, como la promotora nos entregaron copias simples de estas y las originales pasados unos meses nos las enviaron via correo urgente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento