Volver al foro
R
rubilla
23/07/2010 09:32

PRIVATIZACION ESCUELAS INFANTILES

25.729 lecturas | 118 respuestas

HOLA A TODOS,

AYER ME ENTERÉ DE QUE VAN A PRIVATIZAR TODAS LAS ESCUELAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ,,, EN SEPTIEMBRE A SABER COMO NUESTROS HIJOS LOS EDUCARAN SIENDO UNA EMPRESA PRIVADA.

SABÉIS ALGO?

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
Jorge022
26/01/2012 17:04

cachis dijo:

Es una pena que haya gente con tan pocos principios para seguir defendiendo lo indefendible. Gracias a la CAM por mejorar la educacón en esta Comunidad. Sigamos avanzando por este camino.

La falta de información, principios y educación provocan que ciertos perfiles fácilmente manipulables sigan siendo un pozo sin fondo de votos para ciertos demagogos.

 

Que ahora cada profesor, educador o como lo queráis llamar, tenga que atender a 13 niños, cuando antes eran 8. Que el profesor auxiliar deje de ser obligatorio, con lo cual a la hora de las comidas, de cambiar pañales, una persona tenga que encargarse del doble de niño que antes, no es demagogia, es falta de información por tu parte.

Si queréis seguir creyendo que todo va bien, pues todo va bien..visto lo visto, no te digo que otros lo vayan a a hacer bien, te digo que lo que hay ahora no está bien y si no lo quieres ver y quieres seguir defendiendo lo indefendible, como dices, allá tú...y dejad de engañar a la gente, dad los datos reales, que os creeis vuestras propias mentiras, y esa es la ignorancia más grande...

 
J
Jorge022
26/01/2012 15:32

dejong dijo:

Todo lo privado tiene mejor servicio que el publico porque los trabajadores al no tener el puesto fijo tienen que currar y ganarse el sueldo,no como el publico que la mayoria pasan el rato.

pero si se cumple con todo!!,si van a ahorrar costes ya se habla de otra cosa,pero a igualdad de profesorado es mejor lo privado.


Editado por dejong 23/07/2010 23:54

 

Que pasa no pudiste aprobar la oposición y estás resentido, como un buen exfumador---vaya sarta de sandeces..es mejor lo privado como en EEUU, no puedes acceder a la sanidad, ni pagando un seguro, estudiar solo para los que tienen dinero o si te quieres endeudar de por vida...venga hombre....sal de tu casa que parece no ver más allá de tu nariz...

 
J
Jorge022
26/01/2012 15:28

socnuy dijo:

Pues debemos vivir realidades muy diferentes. Yo tengo hijos, sobrinos y amigos con hijos y todos vivimos nuestra realidad, no la tuya. ¿Que la sanidad ha empeorado? jajajajjaja ¿la educación? jajajjaja Donde antes había un hospital ahora hay varios, antes tardaba 20 minutos en ir a uno, ahora lo tengo al lado de casa. La educación tres cuartas partes de lo mismo. El principal problema es que a causa de la demagogia todo lo que hagas es poco. No todos podemos acceder a las guarderias públicas o concertdas, ya sabes si eres español, trabajas y tienes un sueldo decente estas mal visto. Pero bueno, tú lo has dicho pensamos muy diferente y no nos pondremos de acuerdo. Yo me alegro de que mi comunidad siga avanzando en un pais en retroceso.

 

 

Yo soy español, trabajo y tengo un sueldo decente y mi hijo va a una escuela pública y no tengo simpatías políticas que me sirvan de enchufe...simplemente me tocó, al igual que a muchos de los padres que veo a diario, españoles, acomodados y con buenos trabajos. Primero informaros antes de escribir libremente aquí, que es muy fácil. Seguno informaros de como la CAM está promoviendo la escuela privada, recortando el personal necesario para educar a nuestros hijos, recortando en gastos de material necesario para esas escuelas. Cada uno lo ve con los ojos que quiere, pero como dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver...

 
M
Marabuntas
24/01/2012 10:20

Buenos dias! Soy Educadora Infantil, hace poco tiempo que me e venido a vivir a Parla Este ... Por favor, me podríais dar información sobre las escuelas El Manzano, El Limonero..... Si necesitan gente? Sueldo? y Proyecto Educativo?. Muchas gracias.

 
larey
larey
15/08/2010 14:10

El cambio principal es que estas escuelas van a ser llevadas por empresas que NO TIENEN RELACION ALGUNA CON LA EDUCACION, por lo tanto la calidad educativa va acambiar. Lo más seguro que las comidas ya no sean de cocina, si no de catering. Las educadoras van a disminuir en numero con el mismo numero de niños, asi que va a ser una autentica aventura para la pobre educadora.

Se reduce la remuneración de las educadoras, cosa que puede provocar que en cuanto salga otra cosa mejor la educadora se vaya y los niños sufran a mediados del curso ese pedazo de cambio...

Por lo demas no creo que cambie nada, porque la educadora que este con su hijo, estoy completamente segura, que sera una gran profesional y hara su trabajo lo mejor que pueda, por eso no hay que preocuparse, ya que hay gente muy profsional, que a pesar de que nos estan quitando el derecho a un trabajo digno, desarrollara su trabajo de la misma manera que lo ha ido haciendo hasta ahora.

 
Z
zzas
12/08/2010 14:54

A ver, para aclararme, y porque he leido mas o menos algunos mensajes pero todos....pues no me da tiempo, son demasiados y algunos divagan;

¿al final qué cosas cambiarán?

¿va a haber algún tipo de reacción por parte de los padres de alumnos de guarderías?

¿han respondido al ayuntamiento la petición que hubo a la cam, sobre la gestión?

Tendríamos que llevar a nuestro peke en septiembre pero aún no lo tenemos claro, no hacemo smás que darle vueltas ¿alguien nos echa una mano?

 

Saludos!

 
larey
larey
10/08/2010 13:58

En eso de que los papas nos vana atacar al comienzo del curso no estoy en nada de acuerdo, va a ser al contrario, CLECE se ha quedado con 4 o 5 educadoras que trabajaban actualmente en cada una de las escuelas para que no haya tanta cara nueva y se tranquilicen, por lo tanto todo esto en 1 mes se ha olvidado. Es una pena, pero es así.

 
E
expinete
06/08/2010 20:05

Hola! en primer lugar... pido disculpas si en algún momento he resultado "desacertada" con mis comentarios. Hablo desde la propia experiencia y con conocimiento de causa, y teniendo en cuenta las circunstancias que nos están tocando vivir... estamos todos algo irascibles...

Las Escuelas de la Red Pública de la CAM, son de 2 tipos: de gestión directa (públicas 100%, en las que entras  a trabajar a través de oposición); y las de gestión indirecta (gestionadas por empresas privadas, como en la que yo trabajo y como son la mayoría de ellas, donde es la empresa la que te contrata). Pues bien, mientras a nosotras, las de gestión indirecta nos está sucediendo todo esto (abusos y presiones por parte de las dos empresas que se disputan el servicio de la escuela), las públicas 100% poseen personal en exceso y privilegios de "funcionarios" a mi entender, excesivos. Por ello, eso de que sean todas 100% públicas... sería también un problema!!

Aquí el responsable de todo esto, es la CAM; pero en otras ciudades de España está ocurriendo lo mismo (con otros nombres y decretos), por lo que... ¿de quien es el problema?

En fin... solo espero que este tip de foros, que tratan el tema educativo, se empleen para buscar soluciones y no para atacarnos unos a otros. Como "profe" que soy, me veo en la obligación de decir. demos ejemplo!!!

Un saludo a todos.

Por cierto... he oido que los padres afectados están organizándose para ir en septiembre a las escuelas a "protestar" y "amedrentar" a los trabajadores... peeeero por faaavor.... que yo solo quiero trabajar con mis peques!!

supongo, como dicen mis compañeras, que tendremos que comenzar el curso repartiendo a los padres en la reunión una copia de nuestro currículum, en lugar de el documento del periodo de adaptación... jaja

 
S
samay
06/08/2010 18:47

Cuanta inteligencia. Tendrás idea tu de algo sobre mi!!!! que me vas a calar. O es que te duele que se te digan las cosas como son. Te han contestado varios diciendote lo mismo pero sólo te importa mi opinión, que curioso. Mira que dudo que te importe la Educación de los niños. Si te importase....lo que te importa es crear polémica. Nada más.  Tu mismo te retratas. a mi, hasta tus opiniones, me aportan.

 
S
socnuy
06/08/2010 18:15

samay dijo:

[quote=socnuy>

Y sigue el aspirante a político con su demagogia. Intenta imponer, cuenta con el lujo de creerse en derecho de permitir o no opinar a los demás.  Y siempre con el discursito político de por medio y acabando con un, "no, si yo no hablo de política". Pues si te dedicas a la educaión espero que los principios los inculques de otra manera.

Lo de siempre, que recorten a los demás y lo mio que lo dejen como está o incluso lo aumenten. Típico insolidario que se cree por encima del resto. En fin, sin remedio.

y siguen algunos sin comprender ni leer lo que algunos escribimos y se permiten el lujo de opinar sobre los demás y de decir si permitimos o no a nadie nada. El primero en meter pol´tica fuiste TU. Y no, no me dedico a la enseñanza. Veo la realidad como padre que soy.  Y no, por lo que demuestras te crees TU con el derecho y la verdad por encima. Pense en un principio que eras alguién razonable. Como te dije, para ti TU razón.

 

Yo sin embargo te calé desde el principio. El objetivo está claro, cuando se os caza las verdades duelen. Es lo que hay, no haber metido la política en esto. Ya tienes un amiguito haciendo demagogia por ahí.

En fin, la historia de siempre. Aquí lo importante y lo que a algunos nos preocupa son los niños y creo que dentro de los grandes problemas que hay en la eduación en Parla (es muy muy triste leer las estadisticas todos los años) debemos avanazar.

HASTA SIEMPRE CAMPEÓN. NO ME APORTAS NADA.

 
D
dejong
06/08/2010 13:24

no os compliqueis en discutir,si al final todos vamos al mismo hoyo y mas al paso que va el pais,si la educación de los niños ya se sabe que hay que darla en casa por muy buena o mala sea la enseñanza,si ya bastante mal esta quedando parla por el programa de las joyas de la corona,asi que privatizacion o no lo que hay que hacer es estar con los niños y enseñarles bien,si no ya sabies como van a crecer aqui,parques,drogas,botellones,en un municipio que tiene tanto indice de chonis y pokeros no se pueden dejar los niños solo con la educación de un colegio,si no pues seguira aumentando este indice.

 
S
samay
06/08/2010 12:46

[quote=socnuy>

Y sigue el aspirante a político con su demagogia. Intenta imponer, cuenta con el lujo de creerse en derecho de permitir o no opinar a los demás.  Y siempre con el discursito político de por medio y acabando con un, "no, si yo no hablo de política". Pues si te dedicas a la educaión espero que los principios los inculques de otra manera.

Lo de siempre, que recorten a los demás y lo mio que lo dejen como está o incluso lo aumenten. Típico insolidario que se cree por encima del resto. En fin, sin remedio.

y siguen algunos sin comprender ni leer lo que algunos escribimos y se permiten el lujo de opinar sobre los demás y de decir si permitimos o no a nadie nada. El primero en meter pol´tica fuiste TU. Y no, no me dedico a la enseñanza. Veo la realidad como padre que soy.  Y no, por lo que demuestras te crees TU con el derecho y la verdad por encima. Pense en un principio que eras alguién razonable. Como te dije, para ti TU razón.

 
R
rubilla
06/08/2010 12:38

La Comunidad de Madrid ha concedido cinco escuelas a empresas sin vinculación con el mundo educativo y con proyectos educativos deficientes

Parla pide al Defensor del Menor que estudie si la adjudicación de cinco escuelas infantiles de la ciudad vulneran los derechos de los niños que acuden a ellas
El Consejo Sectorial de Educación continúa emprendiendo acciones contra la adjudicación de escuelas infantile a empresas con proyectos educativos deficientes. Con el apoyo del Ayuntamiento van a pedir a la Comunidad de Madrid y el Defensor del menor que estudien estos casos

El Consejo Sectorial de Educación de Parla ha enviados sendas cartas de protesta a la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid y al Defensor de Menor por la adjudicación de cinco escuelas infantiles en Parla a empresas que tienen una nula vinculación con el mundo educativo, como demuestra que hayan obtenido una muy deficiente puntuación en los proyectos educativos presentados.

En las cartas remitidas se informa a la consejera Lucía Figar de la entrega de las escuelas de Parla a “grupos que en el concurso de adjudicación han obtenido una puntuación muy deficiente en el proyecto educativo, en detrimento de grupos con una alta puntuación en dicho proyecto que llevaban gestionando estas escuelas durante muchos años y que son muy valoradas tanto por las familias que acuden a ellas como por el resto del municipio, por su importante implicación en la vida de esta ciudad”.

Esto hechos demuestran, tal y como ha ratificado el alcalde de Parla, José María Fraile, “la nula importancia que la Consejería concede a la educación de los más pequeños”, aludiendo a las palabras de los representantes del Consejo Sectorial de Educación. “El Ayuntamiento y, por supuesto este alcalde, hacen suya la reivindicación y la queja del Consejo Sectorial de Educación. Así vamos a trasladar al Defensor del Menor este caso para que estudie el porqué empresas no vinculadas al sector educativo, que no tienen ninguna propuesta educativa, van a hacerse cargo de nuestros niños y niñas”, explicó Fraile.

 

ENTRE TODOS PODEMOS¡¡¡¡¡¡¡¡

 
S
socnuy
06/08/2010 12:36

Y sigue el aspirante a político con su demagogia. Intenta imponer, cuenta con el lujo de creerse en derecho de permitir o no opinar a los demás.  Y siempre con el discursito político de por medio y acabando con un, "no, si yo no hablo de política". Pues si te dedicas a la educaión espero que los principios los inculques de otra manera.

Lo de siempre, que recorten a los demás y lo mio que lo dejen como está o incluso lo aumenten. Típico insolidario que se cree por encima del resto. En fin, sin remedio.

 
S
samay
06/08/2010 11:53

Llevo 8 años en tema de colegios y escuelas infantiles. De estos 8 años, 2 estaba en el gobierno central  el PP y los 6 restantes el PSOE. En la Comunidad de Madrid siempre, en estos 8 años ha estado el PP. Te puedo asegurar que los recortes que se están haciendo en la actualidad no se han hecho antes, si ya se, la crisis de las narices. El tema es que aparte de dinero, se está recortando en personal, que también es dinero. Curioso, a mi no me bajan las cuotas.

De todas formas quien quiera ver un ataque donde no lo hay me da lo mismo. Opino con respeto sobre algunos temas. La política la hablo con mis amigos, no en un foro.

 
B
bkla
06/08/2010 09:29

Hombre samay todo es relativo desde la entrada de este des-gobierno central la comunidad de Madrid economicamente ha sido de las mas recortadas si Papa estado no suelta la pasta es dificil que llegue a la comunidad y si llega a la comunidad no llega tu empresa y si no llega a tu empresa no llega a tu bolsillo es una rueda..........

 
S
samay
05/08/2010 20:58

Disculpe socnuy, ¿cuando le he dicho que no opine? usted escriba y opine de lo que quiera. Los demás hacemos lo mismo. Le guste a usted o no. Blanco y en botella: en Madrid la competencia de educación corresponde a la comunidad, por lo que todo lo que ocurra, para bien o para mal, la responsabilidad es de la comunidad. Esto es así le guste a usted o no.

 
S
socnuy
05/08/2010 17:47

samay dijo:

[quote=socnuy>

Mires cuadno mires el foro siempre te encuentras a los mismos haciendo política. Ya hay hasta culpables sin ni siquiera haber delitos de por medio. Increíble lo que aprovechan algunos para hacer campaña.

Mira socnuy, pensé que había quedado clara la postura de ambos. Parece que no. ¿me puedes decir cuando yo he hecho política? te guste o no, Educación depende de la Comunidad de Madrid. ¿quién marca las pautas en esta materia? la Comunidad de Madrid. Me importa muy poco quien la presida. La realidad es la que es, y quien está quitando derechos y prestaciones es la Comunidad de Madrid. Las empresas que gestionan, o como tu dices "gestión privada de lo público" llegan hasta donde les permite quien legisla en esta materia: COMUNIDAD DE MADRID.

No sigas en esa linea que conmigo pierdes el tiempo, lo que no voy a permitir es que digas que estoy aprovechando cuando no es cierto.

 

 

Tu postura está clara, la mia también y son radicalmente opuestas. Para mi se están mejorando  las prestaciones y derechos en Educación en la situación crítica en la que estamos. Pero hay una cosa más clara que todo esto y es que ud. no es quien para permitirme a mi opinar y cortar mi derecho de expresión. Esos tiempos ya pasaron campeón. Los consejos para otro.

 
E
expinete
05/08/2010 15:41

Hola a todos! como dije la vez anterior, soy trabajadora de una de las escuelas infantiles que han salido a concurso. Llevo varios años trabajando en una escuela pública y SIEMPRE ha sido gestionada por una empresa privada. Siento deciros que si eso lo consideráis "concertado", siempre ha sido así.

En cuanto al salario, por desgracia me costó muchos años llegar a ser "mileurista" entre trinios y demás... así que quien se atreva a hablar sobre lo que nos llevamos las trabajadoras, que haga el favor de informarse y de hablar con propiedad.

Por último, quienes nos dedicamos a esta profesión, por vocación "aguantamos" muchas cosas, pero también por ello, somos capaces de trabajar de una manera muy profesional al margen de lo que cobremos. Adoro a los niños y me apasiona el mundo de la educación infantil. JAMÁS pagaré con ellos ni que mi salario sea menor, ni que me quede en la calle por una mala gestión de unos cuantos.

Por favor, si en realidad nos importa la educación de nuestros hijos, vamos a empezar a valorar el trabajo de quienes luchamos por hacerlo lo mejor posible. Basta ya de frivolizar

 
S
samay
05/08/2010 11:44

[quote=socnuy>

Mires cuadno mires el foro siempre te encuentras a los mismos haciendo política. Ya hay hasta culpables sin ni siquiera haber delitos de por medio. Increíble lo que aprovechan algunos para hacer campaña.

Mira socnuy, pensé que había quedado clara la postura de ambos. Parece que no. ¿me puedes decir cuando yo he hecho política? te guste o no, Educación depende de la Comunidad de Madrid. ¿quién marca las pautas en esta materia? la Comunidad de Madrid. Me importa muy poco quien la presida. La realidad es la que es, y quien está quitando derechos y prestaciones es la Comunidad de Madrid. Las empresas que gestionan, o como tu dices "gestión privada de lo público" llegan hasta donde les permite quien legisla en esta materia: COMUNIDAD DE MADRID.

No sigas en esa linea que conmigo pierdes el tiempo, lo que no voy a permitir es que digas que estoy aprovechando cuando no es cierto.

 
S
socnuy
05/08/2010 01:10

Mires cuadno mires el foro siempre te encuentras a los mismos haciendo política. Ya hay hasta culpables sin ni siquiera haber delitos de por medio. Increíble lo que aprovechan algunos para hacer campaña.

 
S
samay
04/08/2010 21:21

Los conciertos con empresas llevan ya varios años, no es este el primero que lo van a hacer. Como bien ha dicho expinete hay un culpable: Comunidad de Madrid, que acota cada vez más y las empresas llegan hasta donde la Comunidad les permite.

 
D
dejong
04/08/2010 21:14

lamento discrepar, sin ningun animo de ofensa pero si no importa el sueldo porque estan como estan los del metro?,porque estan asi los controladores aereos?....,si son profesionales que se quejen pero que cumplan,cosa que no hacen.

importa y mucho,si te quitan pues haces menos porque eso pesa en la cabeza,solo que ahora se traga porque antes habia trabajo y la gente se iba pero ahora hay que aguantar lo que haya.

al final es lo de siempre pero tanto en maestros o lo que sea,a explotar,a no pagar lo justo y a seguir demacrando el pais,para que luego se alegren de que haya bajado el paro 4 puntos en verano,ya es que nos vacilan hasta en la propia cara.

 
E
expinete
31/07/2010 20:27

Hola a todos,

soy una educadora de una de las escuelas que han salido a concuso. Respecto a lo ocurrido, no voy a a portar mas información porque ya sabemos todos lo sucedido. Yo escribo para que conozcais también otra realidad que se está dando. Yo, me encuentro en la situación de que ante la imposibilidad de poder actuar ante el verdadero culpable de la cuestión (La Comunidad de Madrid), somos las trbajdoras las que estamos pagando las consecuencias de una guerra entre empresas.

Es cierto qu la nueva empresa nos ha ofrecio quedarnos con ellos para el proximo curso, por lo que os aseguro que continuaremos trabajando personas con titulación y con mucha experinca. Es cierto que las condiciones salariales son inferiores pero eso es un asunto que sólo nos concierne a quienes lo aceptemos, y también es cierto, que estamos sufriendo la presión de luchar contra la Comunidad con quienes han sido nuestras "jefas" sabiendo que el 31 de agosto nos quedamos en la calle sin trabajo, o aceptar el trabajo que la nueva empresa nos ofrece, provocando un enfrentamiento con la anterior empresa, los padres ... y bajo la presión de perder nuestras indemnizaciones y nuestros derechos.

Por favor, basta ya. Quien quiera pelear, que lo haga, pero con el verdadero culpable de esta cuestión. Ni la nueva empresa ni los trabajadores, somos resposables de que se de prioridad al aspecto económico antes que al educativo.

No es justo que el 6 de septiembre,  las educadoras tengamso que comenzar el curso defendiéndnos de ningún ataque. TODAS luchamos por un puesto de trabajo y por poder seguir haciendo, con todo el cariño y dedicación, lo mejor para nuestros niños.  

 
TURITA
TURITA
31/07/2010 17:59

para los que no los sabeis, os informo que gecesa ha renunciado al manzano y al naranjo y ha pasado a ser gestionada por clece. por lo tanto clece gestiona esas dos, mas el limonero, abetos y tris tras.

 
dvdmor
dvdmor
31/07/2010 10:12

Tienes toda la razón, es una verguenza que den una escuela infantil a una empresa que se dedica a la limpieza, lo se porque son los que limpian el cole de mi hijo mayor. Si en esto dejan bastante que desear no se que pensar que harán con la educación.

 
C
crisgc
30/07/2010 17:22

Hola.

Soy una madre de un bebé de 7 meses y hasta ahora mi niño ha estado yendo a la escuela El Pichón, con la que estoy muy contenta.

No tenía ninguna esperanza de que me dieran una escuela pública, pero me han llamado de El Manzano y estoy, o estaba, feliz de que mi niño tuviera plaza, por varias razones, mi hijo mayor va al colegio José Hierro y vivo muy cerca, por lo que ahora tendré a los 2 muy cerca uno del otro y a la vez de mi casa, y porque siempre he pensado que en el caso de la educación infantil es mejor la escuela pública, principalmente por presupuesto y por control. Aunque quizá haya pecado de ingenua.....

Leyendo todo este hilo y buscando por la red, ya no estoy tan segura de que mi bebé vaya a estar bien atendido en El Manzano, quizá era mejor dejarle donde está.....

He leido la información de Gecesa, y lo que no me gusta es que se fundamentan en la educación católica, cosa con la que no estoy de acuerdo....

Por lo demás no sabría decir si el modelo educacional es bueno o malo, yo ahí no tengo conocimientos...

Por otro lado, he encontrado esta noticia....

http://www.que.es/madrid/201007291601-empresa-gecesa-vinculada-presidente-ceim.html

Al parecer Gecesa ha renunciado a la gestión de las escuelas y en el caso de las de Parla pasan a ser gestionadas por Clece, que no sé que es peor....

Conozco la empresa Clece porque gestionó las reclamaciones de los desperfectos de las viviendas en mi urbanización, y fue un verdadero desastre, tanto que la constructora decidió prescindir de ellos.... como gestionen igual la escuela lo llevamos claro....

Por mi parte, ahora estoy fuera de Madrid, pero la semana que viene me acercaré por el Manzano e intentaré hablar con alguien y que me aclaren esta situación....

Un saludo.

 

 
S
samay
30/07/2010 13:56

Yo es que lo que no creo que la gestión privada sea la solución. Por lo menos en determinados temas, com es Educación. Si fuesen serios de verdad no pagariamos los de siempre las cosas, me refiero que ellos, la empresa, se van a seguir llenando los bolsillos. Y nuestros impuestos los seguirán subiendo. En fin, nos queda como recurso las votaciones cuando lleguen. Son todos igual.

 
B
bkla
30/07/2010 13:49

Todos sabemos que lo "público" no es sostenible, los abusos del personal son inaceptables................,ademas lo público se paga también, en los impuestos y yo no quiero que me los sigan subiendo para que los que esten en el trono vivan bien y yo afixiado para pagar sus derroches.................  por eso todo pasa a gestión privada, a mi realmente lo que me importa es que el servicio se preste bien si la empresa no funciona otra al canto. 

 
S
samay
30/07/2010 13:17

Hay cientos de empresas que dan beneficios. Menos mal!!!! porque cierto que otras muchas cierran. En estos tiempos unos ganan mucho, y otros......pero lo relacionado con la educación, como lo queremos y es obligatorio y necesario, nos sacan los euros como quieren. Y por desgracia, lo damos por hecho. Cuando te pasan la cuota la pagas y ya está. que te han subido, te mosqueas el primer mes y pasando. En los colegios nos pasa lo mismo. Cada vez gastamos más y becan menos. En septiembre nos mosqueamos y el resto del año ya se olvida. Yo lo que se es que como trabajador, cada día me exprimen más y mi sueldo cada día llega para menos. Por eso protesto por lo público. Porque he creído que me correspondía y cada día es menos público y más privado. Para eso que me den mi dinero íntrego y contrato todo lo que me de la gana. UTOPICO, es viernes.

 
B
bkla
30/07/2010 13:07

que suerte de empresa!! que ganará dinero!!, porque cada día a miles de empresas que cierran porque lo pierden.....................pero bueno si lo damos por hecho

 
S
samay
30/07/2010 12:53

Los datos que he puesto no son reales. Que no salte nadie por eso que es un ejemplo.

 
S
samay
30/07/2010 12:51

Pero es que aquí la Comunidad no pierde dinero, al contrario, se ahorra un buen pico con la bajada que hacen las empresas. Y la empresa claro que ganará dinero!!!! lo perderán los padres, como siempre, ya que exprimirán todo lo que la normativa aprobada les permita. Es sencillo, si se ahorran en una Escuela Infantil 3 profesoras de apoyo que las suprimen, unos 200€ por profesora que les bajan el sueldo y pasan de tener 15/20 niños a tener 25/30 por clase, con la consabida cuota para los padres. Dime si no hay dinero para la huchaca????

No discuto que el tema esta muy mal en TODAS LAS PARTES y que no hay dinero y se están apretando por todas partes, pero sigo insistiendo ¿EN EDUCACION??????  aquí creo que no deberían recortar, que las consecuencias las estamos viendo ya.

 
B
bkla
30/07/2010 12:26

Mas dinero para la huchaca????? Si las empresas que entran han firmado a la baja,  ganaran menos dinero.............. El problema de esto es que todo se hunde y NO HAY DINERO..........

 
K
kity3018
30/07/2010 11:45

A ver, ya se que ahora la escuela de mi hija tambien esta gestionada por una empresa, lo unico q digo es q lo q me preocupa mucho es q la gestión de la nueva empresa sea muy mala y lo paguen nuestros hijos.

 
N
nkf
28/07/2010 22:52

TURITA  tu diras lo que quieras yo se donde he trabajado.lo que te molesta que ahora deberas trabajar en una privada lo mas seguro,que eso no te deberia importar si te gusta tu trabajo no?si eres tan buena lo haras tan bien en una o en otra.o es que los niños que tienen que ir a privada  son menos que los de la publica.yo en la privada trabajo con ellos como en la publica,eso ya como tu lo quieras llevar.no todas las privadas son iguales si ves cosas malas te vas y punto.

 
S
samay
28/07/2010 20:16

Pues ese es el tema, que con los cambios que se están haciendo desde la Comunidad se va a quitar personal (la persona de apoyo cada 2 clases puede desaparecer) se aumenta la ratio de niños por aúla (más dinero para la huchaca) y otros recortes que irán haciendo. En los colegios se está empezando en infantil y seguirán, con el tiempo, por primaria. Los menús, pues depende del catering que contraten. Los hay mejores y peores. Aquí el dinero es básico. Mejor menú más caro. Si la empresa tiene que ganar, de donde crees que lo van a sacar: sueldos, ratios, menús, menos personal...etc.

 
N
nuevoenforo
28/07/2010 16:40

Perdona Kity, pero todavía no entiendo porque diferencias a la empresa que ahora mismo gana dinero cuidando a tu hijo con la que va a empezar a hacerlo a partir de septiembre.

 

Son dos empresas, una que lleva dos o tres años, y otra que empieza un periodo de concesión de cuatro años.

Las dos son empresas, una y otra tienen y tendrán asalariados a educadores, auxiliares, etc. Una y otra están y estarán obligadas a cumplir unos menús.

O te crees que si la empresa actual no estuviera controlada (menús, y otras cuestiones) no habría racaneado para ganar más dinero???

 

Kity quien cuida a tu hijo ahora son unas personas contratadas por una empresa que ha buscado sacar el mayor beneficio posible durante estos años cumpliendo las exigencias que se le hacían.

Seguramente, la que empresa que venga nueva hará exactamente lo mismo.

 
K
kity3018
28/07/2010 10:41

Buenos días, mi hija esta en la escuela el naranjo, por desgracia no me puedo permitir el cambiarla de guarderia pq mi sueldo no da para mucho mas. Me preocupa tambien mucho a parte de lo q estais debatiendo de las educadoras el tema de la comida, ¿creis q haran las comidas peores?, es decir, los pures mas aguados para q les salga mas cantidad, o les daran porciones mas pequeñas?. En fin yo ire viendo en septiembre como funcionan las cosas, si veo q no me convence pues aunque me lo tenga q quitar de comer lo hare, pero tambien es cierto q con mi otro hijo lo lleve a una privada y me entere por una educadora q es amiga q la comida era lamentable y el cuidado de los niños igual, asi q al final la experiencia fue mala. Pienso q realmente no sabemos muy bien como estan nuestros hijos pq no vemos todo el tiempo lo q hacen con ellos, y es una pena pq los queremos con toda nuestra alma y no nos gusta a ninguno q se juegue con ellos.

 

Fin del hilo
119  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento