Volver al foro
J
juancarcb
13/09/2004 17:35

Desmonte de linea alta tension

1.644 lecturas | 0 respuestas
SE INICIA TAMBIÉN LA DESCARGA DE UNA SEGUNDA LÍNEA
Esta semana comienza el desmontaje de la línea alta tensión que atraviesa Parla-Este


El Ayuntamiento de Parla iniciará esta misma semana el desmontaje de las torres de la línea de alta tensión de 220.000 voltios que atraviesa el consorcio urbanístico Parla-Este. Las labores -que durarán un máximo de dos meses- se inician después de que haya quedado sin fluido eléctrico.

De igual forma, durante esta semana comienza la descarga de una segunda línea de alta tensión en este desarrollo urbanístico, donde se levantarán 11.200 viviendas. Cuando hayan terminado estos trabajos, las constructoras podrán ocupar el terreno para empezar a edificar, tarea que ya han comenzado siete cooperativas en distritos del polígono que no se ven afectados por las líneas eléctricas.

Los trabajos para desviar 6,4 kilómetros de la primer línea eléctrica es un tramo comprendido entre la subestación ubicada entre Parla y Pinto y la localidad de Torrejón de Velasco, y forma parte de la línea nacional de suministro Almaraz-Villaverde/Añover-El Horrillo.

Posteriormente, y según ha explicado el concejal de Gestión y Planificación Urbanística, Wilfredo Jurado, se procederá a desmontar cada una de las torres de alta tensión que hay en la ciudad, en un plazo que el edil estimó entre "mes y medio y dos meses". La longitud de este primer tramo es de 6,4 kilómetros y está compuesto por quince apoyos que desaparecerán, tanto de la promoción residencial Parla-Este como del parque de la Dehesa Boyal, otro de los puntos de la ciudad donde las torres de alta tensión están presentes.

Proyecto

"Este es un proyecto muy ambicioso, el primero de este tipo en España por el que se consigue desviar una línea eléctrica nacional", ha explicado Jurado. Para conseguirlo, 45 técnicos han estado trabajando en el plan de desvío desde el mes de mayo.

Una vez se pueda desmotar el pasillo eléctrico, uno de los dos que hay que Parla-Este, los tendidos serán eliminados de este desarrollo residencial y trasladados a unos terrenos ubicados entre a la línea ferroviaria de alta velocidad y la Radial IV, alejados del casco urbano de la ciudad y, por tanto, de zonas habitadas.

Según el edil, con estas obras "conseguimos dos objetivos: quitar alrededor de 28 kilómetros de tendido que transporta energía eléctrica desde Almaraz a Madrid -con lo que desviamos el impacto que suponen las torres de alta tensión y los tendidos eléctricos- y hacer posible que entren promotoras y cooperativas para poder ejecutar las obras en Parla-Este". El presupuesto es de 12 millones de euros.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento