Volver al foro
J
john
13/09/2004 21:01

DIFERENTES PRECIOS DE VPP

1.910 lecturas | 4 respuestas
Hay una cosa que no entiendo muy bien, os cuento: yo estoy apuntado en FOGESA, en la cooperativa Silverio Lanza, me apunté a finales del 2001, aún no sabian el precio aproximado de la vivienda, entonces éste año ya nos dieron los precios de las viviendas, la habia de diferentes tipos, la mía en concreto es una vivienda de unos 80 metros cuadrados y el precio que me han dado es de 130.879 euros (21.500.000 ptas), con trastero y plaza de garaje. Mi gran duda surge cuando hablo con gente que me cuenta que a ellos les cuesta su vivienda entre 17 ó 18 millones de ptas, una vivienda de más o menos unos 80 metros cuadrados, con sotano y garaje. Encima lo mio es cooperativa que quiere decir que probablemente me pueda subir todavia el precio, mientras que los otros son constructora o promotora y encima no les pueden tocar el precio una vez firmen el contrato. Como puede haber tanta diferencia de dinero de un sitio a otro. Si alguien me pudiera comentar algo al respecto, se lo agradeceria. gracias.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
ALIVI
14/09/2004 10:47
Hola. Bueno parte de razón llevas baco, pero principalmente la diferencia esta en que una cooperativa los calculos del precio se hace cuando se formalizan las escrituras y una constructora cuando se obtiene la fecha de calificación de los terrenos. Esta diferencia en el tiempo es la diferencia del precio.
Un saludin.
 
E
el vecino
14/09/2004 10:42
en proteccion oficial el precio del modulo NO SE MULTIPLICA por los metros que vienen en el plano que se facilita a los socios de la constructora, salvo que en los planos pongan los METROS UTILES.
QUE OS QUEDE MUY CLARO QUE EL PRECIO DEL MODULO SIEMPRE SE TIENE QUE MULTIPLICAR POR LOS METROS UTILES(no por los total construido)
 
Baco
Baco
14/09/2004 00:07
Hola john, yo también soy de pedralbes, y lo que si te puedo decir, es que la ventaja que tiene la cooperativa sobre la constructora es que vosotros, normalmente, podeis elegir los materiales, y algún acabado distinto. Esto se traduce en que por ejemplo poneis un baño con bañera y en otro plato, PERO LO PAGAIS, poneis unos saneamientos de la marca roca y no similares como nosotros, PERO LO PAGAIS, elegis todos los vecinos parqué en el salón en vez de suelo normal, PERO LO PAGAIS. En Pedralbes por ejemplo no te dan posibilidad de hacer ningún cambio, por eso, fijate en los materiales, que seguramente sean de mejor calidad.
 
V
vayatimo
13/09/2004 21:13
Hola. Yo no te puedo comentar mucho pero si mi caso. A mi siempre que me han hechado las cuentas me han salido lo mismo que si me las hago yo multiplicando los metros del plano por el precio que dicta la ley para la VPP haciendo los calculos con el 60 % en terrazas (que ya no tenemos), garaje y trastero. Ahora mismo eso me implica unos 20 millones por 91,40 metros cuadrados y 33 de garaje y trastero. Eso si te digo que soy de una constructora, de Pedralbes, Supongo que te debieras informar de las normativas en algun sitio oficial, pregunta a tu coperativa, pero ya sabes que en estas cosas cada uno dice una cosa y no veo yo nunca que cuadre lo de una cooperativa con otra, Entiendo que estes hecho unl io. Busca algun sitio oficial de la comunidad conde poder preguntar. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento