Volver al foro
quino_81
quino_81
01/11/2010 12:01

Problema perros en Parla Este

5.301 lecturas | 34 respuestas

Estoy de acuerdo con un artículo que circula por la red respecto a los parques de perros.

Los propietarios deberían ser más cívicos con los excrementos, algunos, porque yo veo a muchos que también los recogen, y por unos pocos tenemos todo el barrio que da pena. 

He visto un artículo de un vecino que habla de esto, y no le quito razón. Estoy de acuerdo palabra por palabra. 

Soy propietario de perro, y debemos ser cívicos y responsables. Porque no por unos pocos nos tienen que llamar a todos guarros. Pero también se podían poner muchos más medios de los que se ponen.

http://yosoydeparla.blogspot.com/2010/10/multas-desorbitadas-para-pagar-la.html

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
robertomiriam
10/11/2010 11:12

totalmente de acuerdo.....

 
exParla
exParla
08/11/2010 10:24

Vecinos, no le déis más vueltas. El que es un cerdo es un cerdo por muy temprano que se levante....

 
R
robertomiriam
05/11/2010 18:12

yo no digo que los regañes,pero me da rabia que los dueños de algunos perros mean donde 1º pillan y tambien algunos los traen y los dejan mear en la puerta del portal.

 
R
robertomiriam
05/11/2010 16:45

hay uno detras del campo de futbol del parla y otro al final de parla este pegando al parque de los patos.No se si te pillaran muy lejos,por esta zona son los que conozco.

 
R
robertomiriam
05/11/2010 16:44

yo tambien recojo los excrementos dentro de los parques de perros

 
R
READYMIX
05/11/2010 15:57

y que hacemos les regañamos a los perros y les decimos que se esperen a mear a llegar al parque de perros.... y cuando llegue al parque y veo perros que se van a llevar mal con el mio le digo esperate que salgan para cagar.. no???

 

por cierto me da asco meter a mi perro dentro del parque hay un huevo de mierdas....

 

prefiero soltarle en el campo...

 
A
Aryola
05/11/2010 15:42

Robertomiriam, a que parques de perros te refieres?, yo solo conozco el de el parque grande

 
R
robertomiriam
05/11/2010 13:21

hola yo tengo perro grande,y la verdad que yo a mi perra no la dejo ni mear en la acera ni cagar tampoco y si algun dia por circunstancias ha estado mala y no ha podido aguantarse para eso llevo una mochilita atada a su correa con sus bolsas y su documentacion.lo que mas rabia me da es que mientras yo me voy al parque de perros o me la llevo al campo para que corra y juegue,veo que los dueños de perros pqños los estan paseando por las aceras y dejando que vayan meando en todas las esquinas de los bloques y en todos los cuadraditos de los arboles y claro dejando tambien sus heces,tanto cuesta llevar al perro a su sitio,si no quieres pasear a tu perro no tengas perro,pq veo a mucha gente solo dando vueltas a sus bloques hacen las cosas en las aceras y vuelta para casa.y tambien tengo que aguantar que la gente de la acera de enfrente saque a sus perros y los crucen solo para que hagan pis en la esquina de mi bloque,q tengo que hacer ponerme a hacer fotos desde la ventana y denunciarles o estar todo el dia en la ventana llamando la atencion a la gentee???es que no los aguanto.no pueden acostumbrar a sus perros a hacer sus cosas en los parques de perros.

 
A
Aryola
04/11/2010 21:56

Pues a mi no me dieron ni las gracias, eso si, pagué mis 11 euritos solo por decir que vivo con un  perro

 
thorete
thorete
04/11/2010 21:32

Me ha comentado una vecina que el chico que la atendió cuando fue a inscribir a su perro en el ayuntamiento (obligatorio) le dijo que el motivo de que no tengamos bolsas en esos preciosos cajetines es porque al censar a tu perro te dan un porrón de bolsas. (Ella ya las tiene) No se si alguien ha inscrito ya al suyo, para que nos diga.

Mi veterinaria me dijo que necesitaban saber el censo para ver en que zonas hay mas perros para poner parques especiales.

 
A
Aryola
04/11/2010 21:02

Tambien tengo perro y tambien recojo sus excrementos, cosa que me dan ganas de dejar de hacer ,cuando leo este tipo de foros, para ver si algunos intolerantes se van con sus zapatos llenos de lo que tienen en la cabeza

¿Como una "persona" puede opinar que esta bien que un trabajador tenga que destinar dos de sus nominas a pagar una multa por que su perro corra un rato en un parque en el que no hay nadie?
¿o que no recoja sus excrementos? tu coche contamina muchisimo mas!

Igual si, como dice el articulo 24, nos habilitaran recintos para nuestras mascotas, no se encontrarian excrementos desperdigados por todo Parla y no os preocupeis que muchos de los usuarios de esos recintos nos ocupariamos que se mantubieran en buen estado para poder disfrutar de ellos.

Ahora vendrá el debate de por que destinar medios a los usuarios con perros... pues por lo mismo que se destinan a los que juegan al futbol, a los que van a la piscina publica, a los que cogen el tranvia, a los que llevan a sus niños al parque, a los que van a misa....., lo que me parece vergonzoso es que se destinen a tener patrullas de secreta a pillarnos infraganti en un parque donde nunca hay nadie, solo vecinos con sus perros.

 
A
amp
04/11/2010 18:45

hola yo tengo perro , y por supuesto que recojo sus excrementos , con la bolsitas que pillo en leganes cada vez que paso por alli, porque aqui no hay,las ponen una vez cada mes y no se a que hora porque nunca pillo, asi que  yo creo que tambien nos pueden facilitar un poquito a los dueños de los perros la labor de recoger los excrementos, (que veo muy justo), pero vamos que yo creo que los impuesto los pago en parla y porcierto nada baratos, para que tenga que ir a coger bolsas a otro BARRIO, que si que son muy bonitos los cajetines de las bolsas amarillos,que se ven a un kilometro  que han puesto un monton y todos estan vacios siempre, tiene narices la cosa...

 
gobea
gobea
04/11/2010 13:42

Me parece que aqui no ha buscado el enfrentamiento TioPaco, ha empezado dando su opinion, y poco a poco se ha ido enredando como pasa con todo, y mas sobre estos temas; que no es el primero de cacas de perro que leo en los foros, parece que no hay otro preocupación.

Lo que me parece desmesurado es la multa que imponen y que gente joven que vive en Parla Este, (que todos sabemos lo que nos cuesta mantener una casa), vea tan bien que se pueda multar con 1900 euros el no recoger una caca de perro, el decir que sueltan pelos y demás estupideces.

Otro forero comentaba, que la multa es mucho mas baja si vas conduciendo en dirección contraria por la avenida. ¿estamos locos o que? Es preferible encontrarte a un camicace en la carretera a encontrarte una desagradable caca de perro en tu paseo?

Y no estoy deacuerdo en que no se recojan pero vamos a poner un poco de sentido comun. 

Porque ensuciar, ensuciamos todos, y si sacamos el tema de los fumadores?? tambien tiran sus colillas. y los chicles?? cuantas veces no os habeis ido con un chicle en el zapato? ahora me diréis que ninguna.

Saludos y en paz

 
M
macaco
04/11/2010 08:04

Tio paco, para acabar de registrarte se ve que eres tonto, pero que muy tonto!

 Con 4 intervenciones en el foro se ve por donde cogeas y la clase de patan que eres. Yo llevo años escribiendo aqui y nunca me he enfrentado con nadie, pero tú a partir de ahora eres el campeón.

 Venga chato, corto y cierro, que a partir de ahora no merece la pena contestar tus tonterias!

 
T
TioPaco
03/11/2010 15:50

Joder, lo que yo no entiendo es que habiendo gente tan lista vaya el País de esta manera. Josua27 presentate a Alcalde

 
T
TioPaco
03/11/2010 14:30

Que listo es mi chico... plas plas plas (aplausos por si alguien no lo coje)

Tal vez por eso lo sepa no crees?? Yo no se si la peña vive en los mundos de yupi o se ponen.... no sé. El caso es que me parece que en la sociedad que vivimos creo que hay cosas mas importantes de las que preocuparse que de una mierda de perro. Reitero que no estoy a favor de que las personas que tenemos perro no recojan los excrementos, pero se lleva el tema demasiado lejos.

 
M
macaco
03/11/2010 13:55

Tio Paco:

 Supongo que como creciste tú

 
T
TioPaco
03/11/2010 13:34

Macaco ya crecera

 
ciudadano25
ciudadano25
03/11/2010 11:03

La verdad que este post buscaba el debate desde el principio.

 

Y mirando los comentarios todos estamos deacuerdo, el problema son los dueños guarros. los pobres animales no tiene la culpa de hacer sus necesidades donde puedan o donde les han enseñado.

Que hay algunos dueños que llevan la bolsita atada a la correo del perro de adorno¡¡


Editado por ciudadano25 03/11/2010 11:03
 
exParla
exParla
03/11/2010 11:00

Los perros no son el problema, el problema son los dueños, la mala educación de éstos y la poca verguenza.....

 
MouseRider
MouseRider
03/11/2010 09:28

Ideas innovadoras? Lo dices con recochineo? Es que no veo normal que tanto humanizacion de los animales para luego que hagan sus cositas en la calle, no es logico ni civilizado. Que es una costumbre que tenemos, vale, pero eso habria que cambiarlo porque es asqueroso. Estaria bien que la gente lo hiciera en la calle aunque luego lo recoga? Sigue siendo asqueroso. Y ojo.. que  a mi me encantan los animales, yo tengo dos.

 
M
macaco
03/11/2010 08:00
Partiendo de la base de que el tema de los perros me resbala bastante, siempre y cuando los duaños sean civilizados, creo que no es comparable con los niños...
Mi hijo con 3 años rara vez le he puesto a orinar en la calle, y menos en la esquina de una vivienda, como veia que hacian los perros en la anterior vivienda que tenia y no veas como jode el tufillo sobretodo en verano!
Tampoco es muy agradable que tu niño pise una caquita o lo peor, que como todavia son pequeños y no distingen quiera cogerla!
Lo primero, aprender a diferenciar, y después por mi todo dueño que controle su animal, por mi encantado, como si lleva una correa con un león.
 
T
TioPaco
03/11/2010 00:30

Yo  soy propietario de un perro y no tengo hijos. Me parece muy bien que a la gente le moleste que haya mierdas de perros por la calle o en un parque infantil. Es algo que todos deberiamos recoger. Hasta ahí deacuerdo. Ya que me digan que si es que el perro se mea....... que los perros sueltan pelo........

Os voy a decir una cosa, a ti también se te cae el pelo y nadie te dirá nada y los niños de la gente como tú u otros vecinos tambien mean en la calle cuando no se pueden aguantar y les bajais los pantalones para que meen y tampoco creo que nadie os diga nada. Tambien esos crios crecen, hacen botellones y rebientan las botellas contra el suelo dejando todo lleno de cristales con los que mi perro se corta las patas y esos cuidados no me los pagas tu ni ningun vecino con hijos, sin contar lo que tambien se mean claro. Pero claro si cojen a tu hijo haciendo botellón le pueden caer 300 euros pero si pillan a un perro cagando 1900. Pues perdona que te diga que si eso os parece normal os puedo dejar un par de telefonos de psicologos que seguro que por google encuentro alguno.

Yo a mi perro no lo llevo con bozal porque lo primero si te lees la ley vigente en Parla no es obligatorio si el perro no lo precisa. Y a  las personas que tenemos perros porfavor, no deis que hablar a este tipo de gente.

 
thorete
thorete
03/11/2010 00:29

El uso de bozal NO ES OBLIGATORIO, solo cuando el temperameto del animal lo aconseje. Esto se aplica tanto a un boxer como a un yorkshire (perro agresivo no es sinonimo de perro grande)

Para salir de dudas con el tema de las cacas, la correa y el bozal aqui dejo algunos artículos de la Ordenanza Municipal de Parla para la Protección Animal con la definición de ANIMAL PELIGROSO

DEFINICIONES
Articulo 4

Animal peligroso es todo aquel, que pertenece a la fauna salvaje, y siendo utilizados como animales domésticos, o de compañía, con independencia de su agresividad, pertenecen a especies que tengan la capacidad de causar la muerte a personas. También pueden ser potencialmente peligrosos aquellos perros sin importar el tamaño, adiestrados para la defensa y el ataque.

Artículo 23

Queda prohibida la circulación por las vías públicas de aquellos perros que no vayan provistos de identificación censal. Así mismo deberán ir acompañados y conducidos mediante cadenas, correa o cordón resistente.
Irán provistos de bozal cuando el temperamento del animal así lo aconseje, bajo la responsabilidad del dueño.
Sí por llevar al animal suelto en zona de tráfico de vehículos se produce un accidente, el propietario o acompañante del animal será considerado responsable, tanto sí el perjudicado es el animal como terceros.

Articulo 24

Las personas que conduzcan perros y otros animales deberán impedir que éstos depositen sus defecaciones en las aceras, paseos, jardines y, en general, en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones. En todo caso siempre se deberá recoger los excrementos.
Para facilitar la limpieza del entorno urbano de los excrementos de los animales, el Ayuntamiento construirá espacios debidamente señalizados en lugares que no causen perjuicio alguno, procederá periódicamente a su mantenimiento, para que dichos espacios puedan ser lugares de esparcimiento canino.

Artículo 29

Con la salvedad expuesta en el artículo 27, los dueños de hoteles, pensiones, bares, restaurantes, cafeterías y similares, podrán prohibir a su criterio la entrada y permanencia de perros en sus establecimientos, señalando visiblemente, a la entrada tal prohibición.
Aún permita la entrada y permanencia, será preciso que los perros estén debidamente identificados, vayan provistos del correspondiente bozal, cuando el temperamento del animal así lo aconseje y sujetos por cadena, corren o cordón resistente que no sea extensible.

 
MouseRider
MouseRider
02/11/2010 22:43

Lo que deberian empezar a hacer los dueños de perros seria educarles para que lo hicieran en sus casas. Ya que a muchos se les ha humanizado hasta tal punto que no seria descabellada la idea. Si pueden llevar ropa (algunos incluso de marca), ir al "medico", hacer dietas, ir a la peluqueria, tener niñera para que los paseen, hospedarse en un hotel canino esperando a que su dueño vuelva de vacaciones, etc.. Por que no enseñarles a usar el retrete?

 
TURITA
TURITA
02/11/2010 19:26

ESTOY CON QUINO-81... Q MULTEN AL QUE LO HAGA MAL, PERO SIN EXCEDERSE... Q PEOR ES EL QUE NO RESPETA CONDUCIR BEBIDO... Y NO SE PASAN TANTO...

 
Q
qwertasdfg
02/11/2010 14:52

pues a mi me parece muy bien la multa de casi dos mil euros. si te multan, por algo será.

 
quino_81
quino_81
02/11/2010 12:45

Deberíamos estar más unidos todos los vecinos, y tener la actitud de mejorar nuestro barrio, en vez de incendiar conversaciones.

1900 euros me parece una barbaridad. Me pongo en el pellejo de cualquiera de los que vivimos en Parla Este, la gran mayoría no llegamos fácilmente a final de mes.

Y estar dos meses trabajando para el ayuntamiento me parece muy cruel.

Estoy a favor de multar. Que se multe al que lo haga mal, y denunciemos al que lo haga mal.

Pero una multa de casi dos mil euros no se lo ponen ni a uno que va por avd de la galaxias a 180km/h en dirección contraria.

 

 
gobea
gobea
02/11/2010 09:35

De verdad que estos temas siempre se van un poco de madre, con tanto radical tanto por un lado como por otro.

Yo tambien podría decir, que no me gustan los niños, y no por ello no le digo a los demas que no los tengan; de hecho me parece mucho mas molesto el llanto de un crio y ninguno lleva bozal  que el ladrido de un perro.

Vamos a ver quien dice la burrada mas grande.

 
TURITA
TURITA
01/11/2010 21:42

ME PARECE QUE YA SE NOS VA UN POCO LA CABEZA... CUANDO HACEMOS REFERENCIA A QUE ENSUCIAN AL SOLTAR PELO Y CUANDO HACEN PIS...

POR SI NO LO SABES CUALQUIER ANIMAL QUE VIVA LIBRE, COMO UN PÁJARO, LAS LIEBRES DEL PARQUE O LOS PATOS, TB HACEN SUS NECESIDADES, SI NOS PONEMOS TAN RADICALES DIREMOS Q INCLUSO ALGUNOS NIÑOS PEQUEÑOS QUE NO CONTROLAN EL ESFINTER HACEN PIS EN LA CALLE... ASI QUE VAMOS A PENSAR LAS COSAS ANTES DE DECIR SEGÚN QUE "ARGUMENTOS"

POR OTRO LADO SI TE MOLESTA QUE UN PERRO LADRE... A MI ME PUEDE MOLESTAR MÁS EL RUIDO DE UN COCHE Y NO POR ESO DEJO DE USARLO...

CREO QUE ANTE TODO RESPETO ENTRE LOS QUE AMAMOS LAS MASCOTAS Y LOS QUE NO...

 
merysnow
merysnow
01/11/2010 20:04

Yo también tengo perros y recojo sus caquitas siempre,el tener perros no significa ser unos guarros...a ver si los que no lo hacen se dan por aludidos y empezamos a tener el barrio un poco más limpio de excrementos poco a poco. Que a nadie le gusta ir pisando "mierdas" por ahí...Ya está bien.

 
M
macaco
01/11/2010 16:24

El otro dia en el descampado que hay al final de la avenida de los planetas, junto al nuevo colegio que están haciendo, multaron a una chica por no recoger el excremento, y por no llevarle con bozal...

 No veas el perro como ladraba a los policias mientras multaban a la jefa!

 Claro está, tampoco llevaba collarin....

 
C
cocolisosa
01/11/2010 13:25

ahora aparecera el de siempre diciendo que son los enchufes y por eso hay tantos y que ruina de sueldos tirados. a esperar

 
A
Aguacate2010
01/11/2010 12:51

Estoy de acuerdo contigo porque es algo que me parece asqueroso. Nos acaban de poner todo nuevo y plas regalo. Pero una cosa si que tengo que decir a favor del ayuntamiento: Se ven muchísimos operarios de limpieza en comparación con otros pueblos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento