Volver al foro
N
Nonawile
08/11/2010 16:37

Dejar piso en Av. Estrellas

3.369 lecturas | 5 respuestas

Hola:

Tenemos un piso en Av. Estrellas (nº1) de los de Gesnova. Por motivos económicos tenemos que dejarlo, es de alquiler con opción a compra 7 años. ¿Sabéis si ponen pegas o penalización por dejarlo? Es que no sabemos como hacerlo porque no podemos seguir pagando el alquiler y aunque perdamos los dos años que llevamos ahí bueno, pero más imposible....

Os agradecería cualquier información que podáis facilitarme sobre el tema, y si alguien lo quiere ya sabe, queda un piso libre. Además recién pintado.

Un saludo.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
B
Beatriz30
11/11/2010 21:58
Hola Nonawille.

Nosotros también vamos a dejar el piso dentro de unos meses, y nos informamos bien de la "multa", que ponían si dejabas el piso antes de que finalizara el contrato. Según el articulo 11 del arrendamiento de viviendas, esa cláusula debería estar reflejada en el contrato, si no, no es legal. En un principio nos dijeron que habían dos opciones: 1) Esperar a que ellos encontraran a alguien, o 2) encontrarla nosotros, y si no era así y nos corría prisa irnos, deberiamos abonar un mes por año que nos quedara de contrato.
Pues bien, hablamos con ellos y le explicamos que no era legal lo que nos exigían, y nos llamaron para decirnos que había gente en lista de espera para los pisos, y que cuando supieramos la fecha exacta de nuestra salida, se lo comunicáramos, para avisar a la gente que estaba en esa lista y nosotros no pagar nada.

Que no te tomen el pelo.
 
N
Nonawile
11/11/2010 08:35

Muchas gracias por la info thorete, mañana vamos a Gesnova, vamos con abogado 'real' más que nada porque es amigo nuestro y nos hace el favor de presentarse allí para 'acojonar'. Si lo dejamos, lo ponemos a vuestra disposición para quien quiera verlo y demás.

Un saludo.

 
thorete
thorete
10/11/2010 20:12

Yo conozco a una persona de esos pisos que lo dejó y le dijeron que tenía que pagar la cantidad de un mes por año que falta para la compra, si no recuerdo mal. Éste fué a las oficinas de Gesnova con una amiga diciendo que era su abogada, y ¿a que no sabes lo que paso? Le dijeron (con todo el morrro del mundo) que al ser una persona joven, entendían que no podía pagar esas cantidades y que le perdonaban el pago. ¿Realmente crees que si debes una cantidad te la van a perdonar?... La historia la se de primera mano, ya te digo que es amigo mio. Yo te recomiendo que preguntes a tus vecinos, la gente siempre conoce a alguien que se ha ido y te pueden decir como lo hizo. Otra opción es llamar a la Comunidad de Madrid e informarte de que trámites hay que seguir para dejar un piso de alquiler con opción a compra, ya que esos pisos son cedidos por la Comunidad y tienen cierto control sobre ellos.

 
N
Nonawile
10/11/2010 15:23

El problema está en que no sabemos si podemos dejarlo, ya que en el contrato pone que si lo dejas tienes que pagar todo el alquiler pendiente (son 7 años de alquiler en total, llevamos 2) y claro, en ese caso es imposible de dejar el piso ya que no podemos pagar esas cantidades...Si alguien sabe como se suele proceder en estos casos, por favor, que me lo diga, y yo encantada de que alquien se quede con el piso:

A ver, el piso es de unos 60m2, tiene dos habitaciones, un baño, la cocina y un salón-comedor, todo exterior. Tiene una plaza de garaje y trastero. El precio es de 550€/mes, durante 7 años, pasado este tiempo se efectuaría la orden de compra, descontándose la mitad de lo pagado en régimen de alquiler.

 

 
S
soniaplaza
10/11/2010 13:50

Buenos dias.

Soy particular. Porfavor  me gustaria tambien mas informacion sobre el piso.

Precio total, tiempo de alquiler, mensualiad, etc.

Estoy buscando pisos con opcion a compra en parla este.

Mi correo es:  jlplaca1@hotmail.com

Muchas gracias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento