Volver al foro
Spade
Spade
05/12/2010 03:20

Los del tranvía nos dejan tirados

4.588 lecturas | 17 respuestas

   Una práctica muy común entre los conductores de los tranvías es la de dejarte tirado cuando tienes prácticamente el dedo en el boton de apertura de la puerta.

   Ya es la enésima vez que me dejan tirado y lo hacen a posta, me tienen que ver que voy corriendo y a continuación dejarme con un palmo de narices, y no soy el único: hace un tiempo estando yo en la estación de Renfe a las 23 horas de un día cualquiera, cuando los tranvías vienen cada 20 minutos, veo a un chaval que corre porque ve parado un tranvía a la izquierda, o sea, con el conductor de frente, y aluciné cuando vi que el tranvía arranca justo en sus narices. La patada que le arreó a la puerta fue de órdago (no pasó nada porque es de plástico).

   No es lo mismo para un conductor de Metro o Renfe, porque en estos casos es continuo el goteo de gente y es normal que en algún momento tengan que cerrar y dejar gente colgada, pero al tranvía pueden llegar corriendo como mucho una o dos personas en un momento dado. Me gustaría que fueran un poco más educados y dejaran de reirse de la gente.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
dejong
09/12/2010 19:30

yo se que tienen un horario y unos minutos estipulados para hacer las vueltas,hasta para ir al servico apenas tienen tiempo.

 
Soldurio
Soldurio
09/12/2010 12:23

Y no es más facil pensar que lo hacen por regulación del tráfico, por cumplimiento de horarios, o por órdenes expresas de la empresa, antes que pensar que la mayor parte de los conductores son unos hijos de la gran bretaña??

Porque alguna razón tiene que haber.

Eso si, joder joder mucho, a mi me ha pasado alguna vez comprando el billete, que estas ahí con un ojo en la máquina y otro en la puerta para darle al boton.

De todas maneras, hasta que no vea al conductor/a sacarme el dedo mientras se va, prefiero pensar que es por algo obligatorio y no por mala leche.

 
K
kichitita
08/12/2010 13:17

qwertasdfg dijo:
eso sí, el otro día vi como ponían una multa a una persona que no había picado el abono mensual (dudo de que eso sea legal) y para colmo, tenía que desplazarse el multado a no se que oficina en el quinto coño a pagar la multa. Espero que no me multen a mi, porque van listos sin piensan que les voy a llevar los 20 euros a donde ellos digan. si hombre, puta y pongo la cama.

Para tu información, es perfectamente legal. Aparte que lo ponen en el tranvía y lo repiten cada poco tiempo que 'tienes que validar el billete'. Da igual que sea un billete de uno, de 10, un abono mensual, un abono turístico... hay que validar el billete. El hecho de comprar el abono mensual no exime de tener que validar tu viaje. De no hacerlo, en caso de accidente, por ejemplo, no te cubriría el seguro que tiene cada viajero que ha pagado religiosamente el viaje. Es igual que cuando entras al metro, al tren o subes en un bus, que tienes que picar, pues en el tranvía es lo mismo.

 
analena
analena
08/12/2010 09:37

veo bien que los inspectores sean rigurosos pero con TODOS, porque los que usamos el tranvia estamos artos de ver que con los moros se acojonan porque les chulean, especialmente los mas jovenes. Los moros adultos se hacen los locos o que no entienden nada y como que no llevan dinero y se bajan tan frescos pero los moritos jovenes incluso les amenazan y se rien en su cara y no pasa nada, les chulean y los inspectores acojonados se callan o les invitan a bajarse, pero nada de multa ni policia 

 
P
pacifico38
08/12/2010 09:28

Para lenta, una conductora " gorda " que normalmente hace el cambio a 15:30 horas en Planeta Tierra.

El otro dia un señor que iba andando adelanto al tranvia antes de llegar a la parada de Reyes Catolicos. LENTA, PERO LENTA 

En cuanto a los inspectores, yo también he visto  a un moro, no darles el billete y no se atrevieron ni a pedirle el carnet, estos no acosan nada mas que a  españoles, y los muy cobardes enseguida llaman a la policia municipal.  

 

 
MouseRider
MouseRider
07/12/2010 23:09

Mira... sabes cuanto tardo yo en llegar a mi trabajo? Una hora y cuarenta minutos. Y a la vuelta mas por no ser hora punta. Si quieres mas datos, te cuento...

 
M
macaco
07/12/2010 20:06

Eso si que lo he vivido yo y me ha jodido muchísimo...

 A mi me plantaron una multa de 20 euros por haberse caducado en un dia el bono de 10 viajes que no me enteré de ello, avisaron a la policia, y al final por no liarla les dí el dni y la pagué a pesar de mi mosqueo.

 Pero hace poco, vi como un marroqui de unos 40 años, les dijo por todo el morro que habia tirado el billete y que no habia más que hablar... los inspectores intentaron pararle pero el menda se fue dejandoles cara de estupidos delante de todos los españolitos que vimos que somos los tontos de turno!

 
Q
qwertasdfg
07/12/2010 18:34

a mi me gusta el servicio. lo que no me gustan son los sinvergüenzas que trabajan en él. te dejan con un palmo de narices y con el dedo en el botón y ya no abren la puerta (me ha pasado dos veces). eso sí, el otro día vi como ponían una multa a una persona que no había picado el abono mensual (dudo de que eso sea legal) y para colmo, tenía que desplazarse el multado a no se que oficina en el quinto coño a pagar la multa. Espero que no me multen a mi, porque van listos sin piensan que les voy a llevar los 20 euros a donde ellos digan. si hombre, puta y pongo la cama.

 
K
kichitita
07/12/2010 10:14

IanCurtis dijo:

Vaya, debo ser el único que le gusta el servicio que ofrece el tranvía.

Creo que es una suerte que tengamos tranvía an Parla y más en Parla/Este.

No, no eres el único, a mí en general también me gusta el servicio que ofrece.

 
zardoz
zardoz
07/12/2010 09:49

A los que mas les gusta el servicio del tranvia es a todos los abueletes de Parla que tienen la tarjeta del ayuntamiento y cuando estan aburridos se suben al tranvia y se ponen a dar vueltas por Parla como el trenecito del parque de atracciones.

Seguro que son estos abueletes los que mejor valoracion dan del tranvia, pero los que tenemos que ir a currar y hacer la peregrinacion hasta la Renfe nos damos cuenta a diario que el servicio deja mucho que desear y es infinitamente mejorable.

 
IanCurtis
IanCurtis
07/12/2010 09:35

Vaya, debo ser el único que le gusta el servicio que ofrece el tranvía.

Creo que es una suerte que tengamos tranvía an Parla y más en Parla/Este.

 
MouseRider
MouseRider
07/12/2010 07:57

Asi decia yo que vaya casualidad que siempre me toca esperar el tranvia los 15 minutos... Era mucha coincidencia. Pero luego ves la gente que esta esperando y no es tanta, no llenariamos el vagon. La verdad es que no se por que lo hacen, deberiamos poner una reclamacion. Parece que lo hacen a posta.

 
M
macaco
06/12/2010 19:58

Esto es como todo... yo alguna vez les he visto quedarse unos segundos con las puertas echadas por esperar a alguien que viene corriendo... luego claro está, hay algunos más cabroncetes que otros!

 
P
pacifico38
06/12/2010 11:42

NO hombre NO
como se ocurre decir que las paradas de 5/10 minutos las tendrían que hacer en la RENFE, NO por favor, NO. es mucho mejor hacerlas en un descapado, donde va a parar.
Se les llenaría el tranvía de gente.
La gente llegaría pronto a sus casas, después del un día de trabajo.
Se empezaría a dar un servicio de calidad y una buena atención a los usuarios.
Es mucho mejor así, que los usuarios esperen 10/15 minutos en la parada de la RENFE,
Que hagan amigos viendo como llegan 3 trenes y ningún tranvía,
Si llueve o hace frío, mucho mejor, por que así aprovechas para guarecerte debajo de esos techos de diseño, que tenemos, totalmente novedosos, tienes techos, pero te mojas igual que si no tuvieras nada sobre tu cabeza y del aire no vamos a hablar.
Es mucho mejor arrancar de esta estación cuando ves que esta empezando a salir la gente que llega en un tren, dejando allí a la inmensa mayoría ( Que esperen 10/15 minutos ) disfrutando de la estación si total en casa solamente te espera tu mujer y tus hijos que no los ves en todo el día, Donde va a parar, es mucho mejor esto.
Ver como los dos tranvías, llegan al mismo tiempo a la estación de RENFE, un minuto antes de que salga el tren, se abre la puerta y a correr, ( esto esta así, por el ayuntamiento de Parla ) para la gente, haga deporte, si corres mucho llegas al tren, si no ya sabes a esperar otro.
Cuanto mas tarde sea, mas tarda en venir el tranvía
Si querías buen servicio, no haberte venido a vivir a Parla,
 

( Vease el tono acido del comentario )


Editado por pacifico38 06/12/2010 11:44
 
analena
analena
06/12/2010 10:23

Sigo pensando que lo mejor es que las paradas de los 5 minutos fueran en la estacion de renfe, asi daba tiempo para llenar todo lo posible los tranvias y tener mas posibilidades de cogerlo.

De todos modos el transporte publico en parla-este es una mierxxxx y cada dia es una aventura, por eso casi toda la peña de parla-este se mueve en coche. ¿¿como hacen un barrio tan grande sin pensar en el tranporte publico???  porque al fin y al cabo el  tiempo que se pierde con el tranvia es de escandalo.

 
T
torttuga
06/12/2010 09:54

otra práctica habitual de  los "del tranvia" es cuando sales del tren de renfe en la estación sales de la estacion y ves al tranvía salir.....

y te quedas con un palmo de narices...  ¿tanto les costaria compaginar el horario para que los viajeros nada mas salir del tren de renfe cogieramos el tranvia?? 

 
MouseRider
MouseRider
05/12/2010 12:15

Bufff!! A mi tambien me ha pasado, de abrirse la puerta y luego cerrarseme en las narices, yo es que esa vez no le pegue una patada, le pegue un colpe de flipar. Y luego estuve cagandome en todo, y como iba con la musica a tope, seguro que me oyeron desde dentro.. jejeje. Anda que menuda cara pondrian los que me oyeran. Jejejeje. Yo lo que hago ultimamente es cuando veo que alguien viene, les abro la puerta, es que hace muchisimo frio como para estar esperando al siguiente tranvia.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento