Volver al foro
P
psaw79
14/01/2011 12:06

Y ESO PORQUE TU LO DICES, ASI QUE DEMOCRACIA ES LO QUE TU DECIDAS. CADA UNO QUE HAGA LO QUE LE DE LA GANA. IR A VOTAR O NO. ¿PERO QUIEN TE CREES QUE ERES?  NO HAS HECHO YA DEMASIDO DAÑO AL COLEGIO!!! AHORA TAMBIEN VAS A DECIR LO QUE TENEMOS QUE HACER???? VAMOS HOMBRE, LO ULTIMO QUE ME QUEDABA POR OIR!! MIRA AHORA YA SE LO QUE VOY A HACER!!

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Z
zasentolaboca
14/01/2011 11:57

LAS PERSONAS QUE NO ACUDEN A VOTAR NO TIENEN DERECHO A SER ESCUCHADAS EN REUNIONES Y EN LAS PUERTAS DE LOS COLEGIOS YA QUE DONDE SE TIENEN QUE SER ESCUCHADAS ES EN LAS URNAS EN PROCESOS DEMOCRATICOS.

 

EL NO IR A VOTAR NO ES UNA OPCION ES UNA COBARDIA Y UNA INTORELANCIA HACIA LA OPINION DE LOS DEMAS, YA SEA UN SI O UN NO.

 
1
14ENERO
14/01/2011 11:32

PARA LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO EN CAMBIAR UNA JORNADA EN EL COLEGIO, QUE FUNCIONA CORRECTAMENTE, POR LA JORNADA CONTINUA:

ES MEJOR NO IR A VOTAR

ES NECESARIO QUE 2/3 DEL CENSO DE PADRES Y MADRES VOTEN PARA QUE EL PROCESO CONTINÚE

POR LO TANTO, SI NO VOTAN MÁS DE UN 33,33 % DE LOS PADRES Y MADRES (AMBOS) EL PROCESO SE PARALIZA.

CLARO, QUE EL PRÓXIMO AÑO, SI NO HAY SUERTE,  LO VOLVERÁN A INTENTAR...

PERO EN CASO DE QUE NO SE CONSIGA, TAL VEZ DEBERÍAN PENSAR QUE NO INTERESA EL CAMBIO.

POR ESA RAZON LAS PERSONAS QUE ESTAN A FAVOR DE LA JORNADA CONTINUA TE DICEN QUE VAYAS A VOTAR.

PODEIS VER EN ESTE ENLACE DIVERSAS OPINIONES INTERESANTES AL RESPECTO:

http://blogjornadaescolar.wordpress.com/2010/03/03/jornada-continua-%C2%BFun-proceso-democratico-2-3/

 
N
nicanica
11/01/2011 18:56

En el cole de mi hijo tambien temenos jornada continua y estamos encantados.Si la quitaran seguramente seria el momento para plantearse buscar otro colo.

 

Al igual que se implanta se puede volver a hacer votaciones para poder de nuevo la jornada partida.

Los profesores no se van a las 2. Por ejemplo las tutorias de mis hijos son los Martes de 3 a 4 de la tarde.

 
B
brad pitt
11/01/2011 14:38

Hola, yo creo que ante todo debéis tener en cuenta lo que le viene bien a vuestros hijos.

Yo tengo jornada contínua y no me gusta nada. A mis hijos les cuesta mucho madrugar y ahora tienen que levantarse antes. Cuando llegan a casa es cierto que se pueden echar la siesta pero a ver quién es el guapo que los acuesta temprano después.

A mí particularmente me ha roto todo el ritmo de los niños.

Yo los tengo que dejar en el comedor y los recojo a las 3.  Antes si tenían que comentarme algo los profesores de cómo habían pasado el día al recogerlos a las 4.30 podían hacerlo. Ahora me los entregan las monitoras de comedor y si ha ocurrido algo no me lo pueden decir los profesores personalente.

Personalmente creo que se pierde participación y comunicación de los padres.

Si le preguntáis a los profes obviamente os van a decir que es mejor. ¿Quién no querría poder salir antes de su trabajo? Pero creo que teneís que verlo vosotros mismo en cada caso particular porque tiene muchas cosas buenas pero también muchas cosas malas. 

 
M
macaco
10/01/2011 21:30

Yo opino igual, en la jornada continua es tiempo realmente aprovechado para los niños,`pero en la partida esa hora y media después de la comida están empanados y con el estomago lleno haciendo cuando les toca incluso educación física....

 
S
sandritagl17
10/01/2011 20:54

BAJO MI PUNTO DE VISTA, LA JORNADA CONTINUADA ES LO MEJOR QUE OS PODRÍA OCURRIR, A PENAS INTERVIENE EN EL HORARIO DE LLEGADAS Y RECOJIDAS PERO SI TIENE GRAN REPERCUSIÓN EN LOS NIÑOS.

EL TIEMPO SE APROVECHA AL MÁXIMO DURANTE TODA LA MAÑANA Y NO SE PIERDEN LAS TRADES CON EL TIEMPO DEICADO A LA COMIDA.HACER QUE LOS CHICOS ATIENDAN Y PONGAN ATENCIÓN DESPUES DE HABER PARADO TANTO TIEMPO SIN DESCANSAR HABER COMIDO ETC ERA IMPOSIBLE.

AHORA LA MAÑANA SE LES PASA EN UN PIS PAS,Y LES DA TIEMPO DE COMER, DESCANSAR,RELAJARSE, HACER LAS TAREAS ETC.

EL RENDIMIENTO AUMENTA, DISMINUYE EL ESTRESS.

OS LA RECOMIENDO.

 
J
JUMARA
10/01/2011 19:21

Mi hijo va a 4º y este es el primer año que tenemos jornada continua,y genial,da mas tiempo a estudiar y a jugar,incluso en nuestro colegio,si demuestras que no llegas hasta las 4 y media de trabajar,solo abonas el comedor. Mi hijo hace balonmano en el cole y los mismos entrenadores los recogen del comedor.  Por cierto Inma,que pena que al final te haya tocado 4ºA,el profe se llama Roberto,me alegro que esteis contentos.

 
inma1980
inma1980
10/01/2011 18:24

pswa,buenas tardes,te puedo decir que hoi ha sido el primer dia de cole de mi hijo aqui en Parla,nosotros venimos de otro colegio donde la jornada es partida,y de momento hoi,te puedo decir que yo estoi encantada,pero sobre todo el que esta encantado es el niño,le ha dado tiempo,para comer tranquilamente,hecharse una pequeña siesta,hacer los deberes,jugar y ahora esta viendo la tele,en mi opinion,creo que se aprovecha muchisimo mas el tiempo,el va mas relajado,nosotros vamos de 9 a 14 horas,los que se quedan al comedor creo que estan hasta las 16 horas y luego tienes actividades extraescolares,haz que te informen bien een el colegio,o si no en el AMPA,o en la concejalia de educacion,ami personalmente me ayudaron mucho aqui en el foro,la verdad es que tenia un cacao para elgir el colegio del niño...espero que se resuelvan pronto tus dudas,ya nos contaras,un saludo

 

Fin del hilo
49  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento