Volver al foro
P
Polivalente
15/01/2011 20:21

NO ALA JORNADA CONTINUA DEL ROSA MONTERO

10.485 lecturas | 58 respuestas

Bueno voy ha dar mi opinión, yo estoy haciendo un curso por las mañanas de 8:00 a 13:00 en el que hacemos dos descansos de media hora cada uno o más, en un aula con 16 personas que ahora con el frio al estar cerrada se carga el ambiente que da miedo entrar en la clase, por diversos catarros,luz artificial,falta de ventilación, sillas que se te queda el culo cuadrado, los pies cocidos por el suelo radiante y eso que tengo 33 años seme hace pesado no, pesadisimo y eso que la materia que damos me gusta.

Asi que me puedo imaginar la tortura que puede ser, para unos niños de 3 años para arriba y sobre todo si sus padres trabajan los dos y los tienen que llevar al desayuno alas 7:30 y despues salir alas 14:00 horas que ya van 6horas y media, con solo un descanso de media hora y si se quedan a comedor hasta las 16:30 ya son 9 horas más 1de actividad extraescolar, y dicen que se rinde más no se lo creen ni artos de porros, esto esta hecho para el profesor y si no hacer la prueba poneros un dia delante de los libros cinco horas y luego ponte en el pellejo de tu hijo, tambien dicen que si la barriga llena te da pereza pues si es verdad te da pereza pero la mente descansada y lista para aprender sin forzar, en infantil y primaria deberia estar prohibida esa jornada, en secundaria la cosa ya cambia.

En Parla estan ya casi todos los colegios así con jornada continua pues al que le interese lo tiene facil que este colegio esta muy bien como esta y yo lo tengo muy claro no voy a votar algo que creo que es solo beneficioso para el profesor, y tortuoso para mi hijo.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
pescaito
02/02/2011 20:56

vas de culo

 
E
enero_11
26/01/2011 13:39

A ver si en alguna de mis intervenciones puedes encontrar alguna "maniobra sucia".

No voy a seguirte el juego, pescaito, ahí te quedas tu y tu palatela de niño pequeño por no conseguir lo que quieres.

 
P
pescaito
26/01/2011 13:18

no hasta el año que viene no,y no lo digo yo las habeis escrito en el foro y eso lo puede leer todo el mundo asi que ya veremos.

 
E
enero_11
26/01/2011 13:05

pescaito dijo:

no se si hay alguna manera de demostrarle a alguien las "maniobras" sucias que se cometen en este tipo de votaciones y voy a intentar enterarme de donde y como demostrarlas.

una prueba simple es lo que algunos han puesto en el foro.

Hala, venga, hasta el año que viene que nos vuelvas a dar la brasa con lo de la contínua, dedícate ahora a investigar como demostrar esas maniobras tan sucias que dices...

 
P
pescaito
26/01/2011 13:01

no se si hay alguna manera de demostrarle a alguien las "maniobras" sucias que se cometen en este tipo de votaciones y voy a intentar enterarme de donde y como demostrarlas.

una prueba simple es lo que algunos han puesto en el foro.

 
M
misamisa
26/01/2011 12:37

Estoy totalmente de acuerdo contigo.Ese comentario no es mio,si te fijas bien es de FUERA publicado el 22 de enero  a las 14:19.En él me cita a mí primero y  yo solo le contesto al final "envidia pura y dura". Es verdad que esta un poco confuso.Y sí, tiens toda la razón .

 
Y
yuya
26/01/2011 12:17

Para misamisa...

tu lectura es un pelín incorrecta; refiriéndome a

[...> No votar es decir NO a la jornada contínua. [...>

Si y no. No votar significa que la persona censada no ha podido / querido ir. 

Por lo tanto es un votación anti-democrática. Lo que tiene que ser es que el resultado esté en función de la gente que se ha molestado / podido votar y no tener en cuenta a gente que no ha podido / querido ir.

Además, que se proponga una votación por correo o delegada en otra persona, para que vote el mayor número de personas.

Pero lo dicho, a los que votan no... es incomprensible, pues para los crios es mucho mejor pues no rompen la rutina del "estudio". Porque los que llegan después de comer es para dormir. Y aquellos que quieran que sus crios estén en el cole como ahora, podrían seguir haciéndolo.

Saludos.


Editado por yuya 26/01/2011 12:18
 
P
pescaito
26/01/2011 11:21

si el año que viene otra vez 

 
V
vanesa
26/01/2011 11:05

Pescaito¿algún comentario?

 
P
Polivalente
25/01/2011 18:21

pesaito como van las votaciones que solo falta media hora.

 
V
vanesa
25/01/2011 14:21

Pescaito, pues habrá que acatar la votación que salga, sin enfados ni reproches.

Desde luego que a mi esto de las votaciones no me quita el sueño ni me va la vida en ello.Solo quiero lo que, a mi parecer, es mejor para mi hija

 
Y
yuya
25/01/2011 11:17

Aquí es España tenemos la cultura de estar más tiempo fuera de casa que dentro;

así que por eso aquí se ve normal estar todo el santo día trabajando (cosa que no ocurre en el resto de paises de Europa) y los niños tienen que estar todo el día fuera de sus casas;

Yo voto por la jornada continua; y si alguien quiere llenar más las vidas de sus peques con las actividades que quiera, pues lo veo perfecto; pero que no se obligue a todo el mundo a tener a sus críos todo el santo día en el colegio.

El tema de ser mejor o peor la educación; eso hay que apartarlo del tema de horas; Yo he estudiado, como muchos... y muchos estarán de acuerdo que puedes estar delante de los libros horas... y no estudiar nada.

Saludos.

 
P
pescaito
25/01/2011 11:07

esta hasta arriba de gente me da en la nariz que no os salis con la vuestra je je

 
P
Polivalente
25/01/2011 10:55

Como van las votaciones, espero que no voten muchos que si no se veneficia al SI, y de paso decir que el comportamiento en general esta mañana  a sido bueno ni pancartas ni na , esceptuando una madre rubia que siempre va con gafas de sol que ha estado haciendo un poco de campaña sera que no le da tiempo a ir al gim para darle la comida luego  a sus niños.

 
M
misamisa
24/01/2011 12:39

Y también se les regalaba un jamón, que no se te olvide. Se nota que no estuviste por allí porque la primera que ayudó a un extrajero rellenando su papeleta fue la propia directora, como es su obligación. También sería conveniente que no menosprecies de esa manera a los extranjeros porque algunos tienen un alto nivel cultural y los mismos derechos en este caso que los españoles.

 
Q
quelisto
23/01/2011 21:59

Que poquisima verguenza tienen algunas personas :

hablan de interpretar datos dandoselas de listas y estadistas y se guardan cosas como:

Los AMPAS del JOSE HIERRO no permitieron a un profesional de la enseñanza totalmente cualificado y NO partidista dar una charla a los padres del colegio hablando de los pros y contras de la jornada continua, la charla era el mismo dia para todos los Papás, tanto a los del SI como a los del NO

Solo dieron una char que a demas es obligatoria, para hablardel lo maravilloso que es la jornada continua ( segun ellos ).

En esos tantos % de los que tanto presumen no mencionan, que llamaban a las familias del colegio diciendoles que era obligatorio votar, a los extranjeros les marcaban lo que tenian que votar, llamaban a los domicilios y los llevaban en coche a votar al colegio .....

Todavia los AMPAS del JOSE HIERRO no han hecho una sola argumentacion pedagogica y argumentada sobre los beneficios de la jornada continua

Ya lo he dicho  en otros sitios y lo mantengo LA JORNADA CONTINUA SOLO BENEFICIA A LOS PROFESORES DE LOS COLEGIOS, POR ESO SIEMPRE QUE SE LOS PLANTEA EL TEMA DICEN SI MAYORITARIAMENTE, TODAVIA NO CONOZCO NINGUN COLEGIO QUE PREGUNTADO EL PROFESORADO DIGAN QUE NO QUIERE LA JORNADA CONTINUA.

UN SALUDO Y ESPERO QUE TENGAIS SUERTE LOS QUE NO QUEREIS LA JORNADA CONTINUA

 

 
M
misamisa
23/01/2011 18:21

[quote=FUERA>

[quote=misamisa>

El censo se quedó en 994 padres, 580  votaron SI y 49 que NO. 580 es un 60% de padres y por tanto una mayoría que si quiere la jornada continua.Lo que pasa es que muchos de los que no la quieren prefiren boicotear el proceso democrático electoral porque saben que estan en minoria y así imponer su voluntad a la mayoría.

 

A ver si nos enteramos de una vez.. No votar no es boicotear el proceso democrático. No votar es decir NO a la jornada contínua. Si los 49 que dices que faltaron hubieran votado NO habría salido SI porque se hubiera llegado al mínimo.

Con ésto se demuestra que quien quiera la jornada continua tiene que votar que SI y quien no la quiera no tiene que votar nada. ¿Que no es justo tener que llegar a un mínimo? Probablemente no , pero es lo que dice la ley. 

Lo que no se puede es decir a la gente que es obligatorio cuando no lo es. Es una opción tan lícita como cualquier otra. Y que no te cuenten el cuento de que si no votas no puedes opinar.

Tienes el mismo derecho que los demás porque constas en el censo como los demás y tu  abstención influye en el resultado por lo tanto eres tan importante  como el que vote.

Lo que más me alegra de que no saliera en el José Hierro es que lo intentaron con mentiras y trampas y ni aún así lo han conseguido.

 

Lee bien y luego hablas.

 
P
Polivalente
23/01/2011 14:09

Yo espero que en las votaciones del Rosa Montero no sean manipuladas como en el Jose Hierro y que el colegio no se convierta en un centro comercial lleno de carteles, que los niños tienen que estudiar y no descentrarse con las campañas de fuera.

Por cierto mi voto es NO y no voi  a votar para beneficiar al SI.

 
F
FUERA
22/01/2011 14:19

[quote=misamisa>

El censo se quedó en 994 padres, 580  votaron SI y 49 que NO. 580 es un 60% de padres y por tanto una mayoría que si quiere la jornada continua.Lo que pasa es que muchos de los que no la quieren prefiren boicotear el proceso democrático electoral porque saben que estan en minoria y así imponer su voluntad a la mayoría.

 

A ver si nos enteramos de una vez.. No votar no es boicotear el proceso democrático. No votar es decir NO a la jornada contínua. Si los 49 que dices que faltaron hubieran votado NO habría salido SI porque se hubiera llegado al mínimo.

Con ésto se demuestra que quien quiera la jornada continua tiene que votar que SI y quien no la quiera no tiene que votar nada. ¿Que no es justo tener que llegar a un mínimo? Probablemente no , pero es lo que dice la ley. 

Lo que no se puede es decir a la gente que es obligatorio cuando no lo es. Es una opción tan lícita como cualquier otra. Y que no te cuenten el cuento de que si no votas no puedes opinar.

Tienes el mismo derecho que los demás porque constas en el censo como los demás y tu  abstención influye en el resultado por lo tanto eres tan importante  como el que vote.

Lo que más me alegra de que no saliera en el José Hierro es que lo intentaron con mentiras y trampas y ni aún así lo han conseguido.

 
E
enero_11
21/01/2011 20:38

pescaito dijo:

Perdona enero 11 habiendo gente tan culta como tu no se como no dices a que maravillosa institucion educativa fuistes tu para haber ido yo tambien y tus hijos y los mios y todo el mundo..

y me da igual presidente o presidenta el voto es libre por eso vivimos en democracia y yo con mis pocos estudios no le voy diciendo a nadie que no vote para que no salga,ah!eso no es educacion, es libre expresion,perdona otra vez

estás perdonado...

completamente de acuerdo contigo en que no se debe decir a nadie que no vote, ni que vote... cada uno que haga lo que crea que tiene que hacer pensando qué es lo mejor para sus hijos...

 
P
psaw79
21/01/2011 19:34

LLEVAS RAZON? PUES PARA TI LA RAZON SI ASI ESTAS CONTENTO. QUE MAL SABEIS ENCAJAR LOS RESULTADOS. ME GUSTARIA VER LO QUE HUBIESE OCURRIDO SI LLEGA A SALIR. HACEIS UN AKELARRE CONTRA LOS QUE, CON LIBERTAD, NO QUEREMOS LA JORNADA. MIEDO ME DAIS.

 
M
misamisa
21/01/2011 19:24

Mira pues sí es verdad, me alegra que reconozcas que llevo razón.

 
P
psaw79
21/01/2011 19:19

QUE SI, QUE LA MAYORIA QUIERE EL CAMBIO, PERO NO LLEGA A LO QUE HACE FALTA. IR A LA COMUNIDAD PARA QUE BAJEN EL TANTO POR CIENTO. SI OS HUBIESEIS QUEDADO A UN SOLO VOTO NO LO HABRIAIS CONSEGUIDO. PARA ESO ESTA LA LEY. NO SABES ENTENDER ESO?

 
M
misamisa
21/01/2011 19:12

No sabes interpretar datos. ¿Cuantos sois los que no quereis? ¿580? o poco más de 300? Los números no engañan.

 
P
psaw79
21/01/2011 17:17

PERO QUE DURO ERES DE MOLLERA. SI PARA QUE SALGA EL CAMBIO ES NECESARIO EL 66% Y OS HABEIS QUEDADO EN EL 60%, AUN CON LOS TEJEMANEJES QUE HICISTEIS, PUES EL RESULTADO ES QUE NO SE QUIERE LA JORNADA CONTINUA. Y POR MUCHO QUE PATALEES EL NO VOTAR EN ESTE CASO ES UNA OPCION. TE GUSTE O NO. OS DIGA VUESTRO JEFE LO QUE OS DIGA.

 
M
misamisa
21/01/2011 17:04

pescaito, en el josé hierro no ha salido la jornada continua, pero no porque  los padres no la quiseran si no porque han faltado 34 votos para llegar a los 2 tercios de participacion  que dice la ley.El censo se quedó en 994 padres, 580  votaron SI y 49 que NO. 580 es un 60% de padres y por tanto una mayoría que si quiere la jornada continua.Lo que pasa es que muchos de los que no la quieren prefiren boicotear el proceso democrático electoral porque saben que estan en minoria y así imponer su voluntad a la mayoría.

 
P
pescaito
21/01/2011 16:11

Perdona enero 11 habiendo gente tan culta como tu no se como no dices a que maravillosa institucion educativa fuistes tu para haber ido yo tambien y tus hijos y los mios y todo el mundo..

y me da igual presidente o presidenta el voto es libre por eso vivimos en democracia y yo con mis pocos estudios no le voy diciendo a nadie que no vote para que no salga,ah!eso no es educacion, es libre expresion,perdona otra vez

 
R
RETABA
21/01/2011 13:29

Pescaito en nuestro colegio ha sido al contrario. El autoproclamado presidente del ampa ha hecho lo indecible para que saliera el si y no la a conseguido. Hasta llamaban a las casas para ir a por los votos!!! Será lo que quieran los padres por mucho que hagáis unos y otros.

 
E
enero_11
21/01/2011 13:12

Ay, pescaito...que no te enteras:

1) Vayamos es con "y", no con "ll"

2) votan padre y madre o tutores identificandose y NO PUEDE IR otra persona autorizandolo por escrito... así, por favor, informate bien antes de dar una información incorrecta a otras personas.

Por si quedan dudas, todo el procedimiento está regulado en la orden de la comunidad de Madrid 1247/2005 de 28 de febrero.

 

P.D. Ah, Por cierto, el AMPA del Rosa Montero tiene presidenta, no presidente... ¿ves como no te enteras de nada?

 
P
pescaito
21/01/2011 12:10

el "grupito"del ampa encabezado por su presidente esta promoviendo el no ir a votar por que como no son la mayoria si no vota el 65 % de los padres no sale.

de democratico no tiene nada.

bueno solo decir a los que queremos el si que vallamos todos (madres y padres los dos votan)y si no se puede pues los abuelos con su autorizacion.

por otro lado comentar que estos "personajillos" no nos pueden representar a todos ya que usan el ampa para sus intereses particulares por tanto y aunque no pertenezco a el ampa por esta situacion animo a todos a apuntarse y pedir una mocion de censura y nuevas elecciones a el ampa.

 
P
Polivalente
20/01/2011 15:13

Lukin, no se como puedes decir lo de dejar aparcados a los niños siendo profesor y no me estraña que el nivel educativo de Parla sea tan bajo,  habiendo profesores como tu que les interesa más  la jornada continua que emplearse en el trabajo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir, yo creia que eso era por vocacion pero me estoy dando cuenta que solo quereis lo que la mayoria trabajar poco y ganar mucho.

Y lo de dejar "aparcados " veo que ni te interesa porque por lo menos en el Rosa Montero en el rato que les sobra despues del comedor hacen actividades.

Y lo de "ajo y agua" metetelo en el c... que eso es lo unico que te gusta tocartelo bien y seguro que eres de las que no estan agusto ni cuando la tienen dentro.

Y si fuera yo ZP te bajaba el sueldo la mitad para ver si asi sube el nivel educativo, verguenza me daria atajo de i.......

 
C
complicada
19/01/2011 23:11

Hola lukin!!!!!

Mira sinceramente no voy a entra a debatir con nadie, cada uno tiene sus opiniones y sus pensamientos, y ni yo voy a convencer a nadie ni nadie me va a convencer a mi, pero lo que si tengo muy claro es que nadie me va a engañar, como por ejemplo tú, diciendo que trabajais las mismas horas.....

Y en cuanto a como funciona para llegar a ser funcionario como tú, a mi no hace falta que me lo expliques se muy bien como funciona, a pesar de que no tenga tus mismas opiniones.

 

Saludos a todos

 
P
pescaito
19/01/2011 21:29

ha eso es otra cosa lo que quieres es que todos nos adaptemos a tu horario de trabajo incluido tu hijo.

un poco egoista no?

a mi por ejemplo ni me viene bien un horario ni el otro pero miro por mis hijos deduzco que solo tienes 1,entonces te digo por esperiencia que los niños se adaptan si tu les das descanso y les distribulles el tiempo de trabajo y de juego.

 
inma1980
inma1980
19/01/2011 21:24

Retaba, el mio es que toma redbull,jajajaja,es broma,digo lo mismo que en el caso del Jose Hierro,votad  por los intereses de vuestros hijos,no por los vuestros o los de los profesores,ademas que las cosas no se deciden por aqui,se deciden en las urnas,yo personalmente he pasado por las dos jornadas y con diferencia la jornada continua,es la que mejor le va a mi hijo,no porque lo diga yo,es porque lo dice mi hijo,y teniendo la jornada continua mi hijo puede comer conmigo,cosa que antes con las prisas,no podia hacer,puedo dedicarle mas tiempo,jugar,pasear,ver una peli,ayudarle a hacer los deberes tranquilamente,que no puedo pasar mas tiempo con mi marido,o no me puedo ir a tomar el cafelillo???'me aguanto,yo elji ser madre y las consecuencias que eso implica,dedicacion

 
R
RETABA
19/01/2011 17:29

Y todo vuestro razonamiento es que las que no queremos la jornada continua es porque somos muy malas madres que queremos arrascarnos el c...!!!! por favor, ser más serios:

1. mi jornada laboral la tengo adaptada al horario escolar, ¿querrá mi jefe cambiarmelo?

2. No es cierto que las maestras tendrán el mismo horario. 2 veces a la semana se quedan,el resto de los días no.

3. Para niños más mayores puede estar bien, para los pequeños es una autentica paliza todo por la mañana, los vuestros no que deben ser una autentica maravilla, el mío desde luego estaría agotado.

Y luego, no se en el resto de colegios, pero en el Jose Hierro, los del si, los que manejan estan con mentiras y coacciones para conseguir lo que quieren. Y todo por no hacer 4 viajes al colegio!!!!! Zas, no todas somos funcionarias!!!

 
L
lukin
19/01/2011 17:01

A ver, complicada: Lo primero decirte que a mi me es indeferente que el Rosa Montero tenga o no la jornada continua pero solo voy a decirte  que  la ignorancia es atrevida.

Quiero que sepas que la jornada de los profesores con una jornada o con otra es exactamente el mismo número de horas, ya que además de las horas lectivas existen un número de horas en las que no está el alumnado pero dedicadas a otro tipo de labores (Y creeme trabajando más de lo que puedas pensar)

Además si tan bien viven los profesores es muy sencillo y te voy a explicar lo que tienes que hacer para vivir así de bien. Primero estudias magisterio, después estudias una oposición (con muchas horas de estudio), te presentas y puedes aprobar o no (la competencia es bastante, para que te hagas una idea, por ejemplo en Educación Infantil unas 15000 personas para 700 plazas), luego no te vale con aprobar para conseguir la plaza de funcionario en muchas ocasiones , se trata de un  concurso oposición, vuelve a estudiar otro año y así hasta conseguirlo. Facilísimo. Y luego a vivir así de bien. Te lo digo por experiencia propia, soy profe de un colegio con jornada continua por casualidad y sabes lo que te digo si te fastidia nuestro horario "ajo y agua". Lo que pasa es  pura envidia y en muchas ocasiones poco les preocupan  a las familias aspectos realmente  importantes y si tener a los hijos "aparcados" el mayor tiempo posible  en el cole.

Un saludo y un consejo: intenta hablar con conocimiento de causa porque hay que escuchar cada cosa....

 
Z
zasentolaboca
19/01/2011 15:52

YA SOMOS TRES, NO HAY NINGUN COMENTARIO EN CONTRA DE LA JORNADA CONTINUA QUE ME CONVENZA.

 
M
misamisa
19/01/2011 15:10

totalmente de acuerdo pescaito,no han dado ni un solo argumento coherente.

 
P
pescaito
19/01/2011 12:29

mira esos son escusas, seguramente si pones esas escusas tu en el trabajo estaras en paro fijo, que es media hora.

mira los que quereis el no  lo quereis por tener al niño todo el dia fuera entre comedor merienda futbol ajedrez y otras cosas, el niño lo aguanta otro,mientras mamis y papis dejan al niño en el cole y se van a la churre a las rebajas y demas.

te voy a dar un consejo para no "aguantar todo el dia al niño",no haber elegido ser padre,por que para eso lo eres para aguantarle para enseñarle a ser persona y educarle,al cole se le lleva unica y exclusivamente a que aprendan determinadas materias.

No teneis mas que argumentos tontos e irracionales yo si de verdad poneis un solo argumento que sea real y bueno para los niños ycambio el voto

 

Fin del hilo
59  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento