Volver al foro
V
VECINOPAR
24/01/2011 14:57

IMPORTANTE NO VOTAR ROSA MONTERO

3.625 lecturas | 18 respuestas

Hola a todos chicos:

Como es tan licita, mi opinion como la de cualquiera de vosotros, mi asunto es el contrario...... Fijate que gracia!!!!

PARA LOS QUE NO DESEAN LA JORNADA CONTINUADA, ES MEJOR PARA NO LLEGAR A LOS 2/3, NO IR A VOTAR. ASÍ DEJAMOS GRAN CONTANCIA DE NUESTRA OPINION, TAN RESPETABLE COMO LAS DE LOS DEMAS.

Cada uno puede pensar ó tener sus razones para votar una cosa u otra, pero a mí independientemente de lo que quiero en estas votaciones, me encantaría que todos los padres estuvieramos tan unidos para cosas más importantes, que la jornada del colegio.

No os preocupa la cantidad de niños que abonadonan los estudios, la cantidad de deberes que mandan en primaria, el hecho feaciente de que no tienen principios ni educación, y un largo etc.... de cosas mucho más importantes que la dichosa Jornada....

El problema, bajo mi punto de vista, lo inicia la Comunidad, no debería haber delegado esta opción a los colegios, todos los colegios deberían tener la misma jornada, independientemente de su ubicación o de si se trata de un concierto o no..... Pero para escurrir el bulto es mas facil que se creen batallas en los colegios para optar por una u otra cosa. Esto es el resultado de un cúmulo de despropositos hacia la educación pública.

No obstante, y viendo como se ha desarrollado las votaciones de otros colegios, si me gustaría dejar constancia (independientemente de lo que yo opine), que no deberíamos entrar en insultos personales o descalificaciones, porque alguien piense distinto a nosotros, debemos respetarnos y de esta forma dar ejemplo a nuestros hijos...... Porque estoy seguro que el foro solamente es un pequeño reflejo de lo que sucede día a día en las puertas de los colegios..... Les estamos dando un ejemplo genial a nuestros hijos!!!!!!!!!

Con independencia de mi voto (bueno yo no voy a ir a votar, obviamente), lo único que quiero es lo mejor para mis hijos, imagino que exactamente igual que lo que quieren los demás para los suyos, así que cada cúal actuen en consecuencia, sin insultar ni comenzar batallas.

Este post es solamente para aclarar, que es tan lícito y tiene tanto razón, el que vaya a votar como el que no vaya.

chao

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
V
VECINOPAR
26/01/2011 14:08

HOLA YUYA:

Has leido el Proyecto para el cambio de jornada. Yo creo que no!.

Está clarísimo que los niños están guardados hasta las 16:30, obviamente, pero además de lo dicho por ENERO_11, cuando terminan de comer, el tiempo lo pasan con el personal de comedor (que insisto no tengo ningún problema con ellos), no están con profesores, no se están formando, están por decirlo de alguna forma, entretenidos hasta que lleguen los padres a las 16:30.

La vida da muchas vueltas y mi vida (o la tuya) se puede adecuar a cualquier circunstancia, pero no es esto lo que yo estoy reclamando, sino que hay gran porcentaje de niños (bastante elevado) que tienen que pasar (quieran o no) mas horas que otros en el colegio.

Si esto te sucediera a tí, te gustaría que estuvieran con el personal del comedor, o preferirías que estuvieran dando clases con personal cualificado????

Y otra pregunta, ya que se te escapan tantas cosas...... y los niños que salen a las 14 horas del colegio, con sus llaves en mano para entrar en casa y se encuentran solos en casa..... hasta bastante tarde.... dime, estos niños no estarían mejor en el colegio formándose????

Yo insisto y me repito, porque ya no sé si no me explico bien ó algunas persona no me quieren entender, YO NO HE IDO A VOTAR, porque tengo el mismo derecho que tú a manifestar (dentro de la legalidad) mi opinión como vea yo que es la mejor forma de hacer presión, y en este caso, era no ir a votar. E insisto, siendo fiel a mis principios, que no voy a entrar en descalificaciones ni batallas, que no nos llevan a ningún sitio.

chao.

 
E
enero_11
26/01/2011 13:48

yuya dijo:

Algo se me escapa...

si hubiera salido que SI  a la jordana intensiva (como se ha visto que quiere la mayoría de los que han votado); los que no la quieren... no tendrían problemas con sus críos. Harían las mismas horas de colegio y además si ellos necesitan que los crios estén hasta las 16.30 por lo que sea, podían seguir haciéndolo.

Lo dicho... algo se me escapa.

 

Yuya, es obvio que algo se te escapa... algunos de los argumentos que dan los del "no" es que la distribución de la jornada lectiva no es la misma: entran más temprano, el recreo es más tarde, tienen todas las clases juntas (salvo el recreo)... No se trata solo del tiempo que los niños permanecen en el centro si no de cómo se distribuyen las horas lectivas.

 
E
enero_11
26/01/2011 13:44

pescaito dijo:

que cult@ eres seguro que con toda esa cultura y tolerancia trabajas en algun ministerio

si, o en el ayuntamiento...

 
Y
yuya
26/01/2011 13:42

Algo se me escapa...

si hubiera salido que SI  a la jordana intensiva (como se ha visto que quiere la mayoría de los que han votado); los que no la quieren... no tendrían problemas con sus críos. Harían las mismas horas de colegio y además si ellos necesitan que los crios estén hasta las 16.30 por lo que sea, podían seguir haciéndolo.

Lo dicho... algo se me escapa.

 
P
pescaito
26/01/2011 13:21

que cult@ eres seguro que con toda esa cultura y tolerancia trabajas en algun ministerio

 
E
enero_11
26/01/2011 13:02

Pescaito, te noto algo enfurruñado... ayer cuando decías que lo ibáis a conseguir estabas más contento...

Una cosita: NO OFENDE QUIEN QUIERE SI NO QUIEN PUEDE, o para que lo entiendas tú... no vamos a entrar en una guerra de a quién le importan más sus hijos o quién los deja tirados... si tu te crees el mejor padre del mundo porque quieres jornada continua pues enhorabuena, chavalote....

 
P
pescaito
26/01/2011 12:57

no ha votado el colegio sino unos cuantos antidemocraticos que echan de menos al generalisimo,y no les importan nada sus hijos solo la comodidad de llevar al niño a las 9,30 y dejarlo tirado hasta las 5 para luego llevarlo al futbol y asi no tenerlo en casa,cada uno con sus hijos que haga lo que quiera pero no es muy normal.

 
E
enero_11
26/01/2011 12:22

Ay, Merca, ¡¡ cuanto les cuesta a algunos/as aceptar los resultados!!

Ahora recurro y pido que se anulen... vaya pataleta, ¿no?

Que yo sepa no hay ningún motivo para que las votaciones de ayer se declaren nulas, absolutamente todo está dentro de la legalidad y según la normativa vigente.

¿Que es injusto que tengan que votar 2/3 del censo para poder cambiarlo? pues probablemente, pero es que la vida a veces es injusta, amigos...

Pedir a la consejeria de educación que se modifique la normativa me parece lógico, pedir que se declaren nulas unas votaciones completamente legales porque no te gusta lo que ha salido me parece infantil.

Yuya, hay gente que está a favor de la jornada partida y eso no significa que "quieren que estén todo el día los niños en el colegio", simplemente piensan que es mejor para los niños, entran más tarde por la mañana, el recreo es antes, paran para descansar... no voy a ser yo quién te de los argumentos del si pero en este y otros foros los puedes leer, si quieres...

Otra cosa, a ver si os entra en la cabeza, de la gente que no va a votar hay un pequeño porcentaje que no puede ir pero la gran mayoría no va porque no está a favor de cambiar la jornada, es decir, es un NO y es una manera tan válida como cualquier otra de manifestarlo. Esto NO ES UNA LUCHA Y NO ES DE COBARDES.

 
V
VECINOPAR
26/01/2011 12:16

Buenos días a todos:

Leyendo los argumentos después de la derrota, la verdad, tengo que confesar que al menos me he reido.

Alguno de vosotros sabe como es el procedimiento, todo el proceso, o se la leido la orden que regula la jornada en los centro educativos??? Por vuestras respuestAS, puedo contestar por vosotros. NO... NINGUNO.

Los padres que no fuimos ayer, cumplimos al 100% el procedimiento y conocemos a la perfección la orden, por esa misma razón, NO FUIMOS A VOTAR.

Recopilar y patalear todo lo que queráis, pero es más de lo mismo, el año pasado por una cosa, este año por otra. NO OS DAIS CUENTA QUE EL RESULTADO DEFINE LA REALIDAD............... NO SE QUIERE LA JORNADA CONTINUADA, EL COLEGIO HA VOTADO.... Y HA SALIDO NO.....................

Chao.

 
Y
yuya
26/01/2011 12:06

Obviamente es ilógico que se tenga en cuenta la gente que no vota; es decir, si un padre / madre no puede ir a votar por lo que sea, ese voto entra en el casillero de los que no quieren; ¿cierto? Lo digo porque si se requiere de 2/3 del total de censados y por ejemplo 1/3 no puede ir (por los horarios del trabajo, porque están fuera, por lo que sea), simplemente con un puñado de votos que digan que no frente a todos los que dicen si, saldría el NO.

No es lógico.

Para los que quieres que sus hijos estén todo el día; por lo que tengo entendido aquellos que necesiten que sus hijos estén todo el día, podrían seguir haciéndolo; no entiendo por qué están en contra.

 
J
jfran
25/01/2011 13:15

Con o sin jornada continua, a partir del dia X ambas partes trabajar unidas, porque el verdadero problema respecto a la educación de los niños es el colegio en si, y dentro del municipio.

s2

 
P
pescaito
25/01/2011 13:15

eso date tu mismo palmaditas en la espalda

 
E
enero_11
25/01/2011 12:42

smileyole, ole y ole vecinopar...

Leccion de tolerancia y respeto...yes

 
V
VECINOPAR
25/01/2011 12:36

BUENOS DÍAS 3JM:

Está claro que tanto la educación como la tolerancia, no forman parte de tu personalidad, lo has dejado clarísimo.

Ni mucho menos acojonado, ni comparto tu opinion de que estás segurísima de que sale la jornada, ¿lo crees realmente?, pues creo que hoy te llevarás un chasco.

Tampoco me considero egoista, por pensar diferente que tú, porque lo que es bueno para mis hijos, no lo es para los tuyos..... Sé perfectamente que a los niños se les puede recoger a las 16:30, pero de 15 a 16:30 (porque de 14 a 15 horas comen) no estarán con personal cualificado para la enseñanza sino como una monitora de comedor (que me consta que realizan su trabajo excelentemente), pero que los tienen entretenidos hasta que llegan los padres de los desafortunados..... Mientras tanto, obviamente, el resto de los niños que se han marchado a las 14 horas, porque sus padres son mas afortunados y han podido restructurar su vida para ello..... Si esto es ser egoista...... LO ADMITO SOY EGOISTA..... Yo quiero para mis hijos una educación de calidad, no una guardería...... Tu crees que así lo conseguimos, pues yo estoy convencida de que no.

Si lees detenidamente mi respuesta a tu correo, podrás observar que ni te he insultado, ni te he faltado el respeto, aunque piense diferente que tú, está es la diferencia entre tú y yo.

Sin embargo, te puedo asegurar, que en el hipotetico caso que saliera adelante la jornada continua (acataré lo que la mayoría haya decidido, aunque no comparta tu opinion y no me guste en absoluto), pero por ello, no voy a insultarte ni a señarlar con el dedo a los que han votado a su favor.....

Diferencias, sí, las hay y muchas, espero que la educación que se les imparta a nuestro hijos sea más tolerante, democrática, y sobre todo de calidad, sin olvidar que las bases de toda educación, las damos los padres en casa, no lo olvides, estás educando a nuestro futuro........

Esto no es una batalla, es una diferencia de opiniones, no lo olvides nunca, yo me limito a explicarme y no me niego a escuchar diferentes opiniones al respecto, si no lo entiendes así, lo siento por tí. La vida te será más complicada, porque no siempre salen las cosas como uno quiero. No te parece????

Mañana 26 de Enero, sabremos el resultado, curiosamente en mi calendario aparece una frase de CICERÓN...... "TODOS LOS HOMBRES PUEDEN CAER EN UN ERROR, PERO SOLO LOS NECIOS PERSEVERAN EN ÉL".......

Chao.

 
F
FUERA
25/01/2011 11:22

3jm me parece que aquí el único egoísta eres tú, que no piensas en los niños. Todavía no te has enterado que al cambiar a jornada contínua no sólo importa el horario de recogida. También cambia el horario de entrada (por tanto el horario de levantarse de los peques), la distribución de las clases, el tiempo de descanso, el retraso en el recreo y en la comida y todo lo que ésto conlleva al cambiar su ritmo habitual.

Hay que tener en cuenta más cosas aparte de a qué hora le dejo y a qué hora le recojo que no son coches en un parking.

 
P
pescaito
25/01/2011 11:11

estan las urnas llenas de marroquis votando ,mira por una vez me van a caer bien

 
E
enero_11
25/01/2011 11:07

3jm, tu lo de "no deberíamos entrar en insultos personales o descalificaciones, porque alguien piense distinto a nosotros, debemos respetarnos y de esta forma dar ejemplo a nuestros hijos" no lo has pillado, ¿no?

¿por qué será que los del "si" siempre acaban insultando a los demás? menuda argumentación tienen: que si los del "no" están "acojonados", que solo quieren "putear".... ¡¡¡ menudo ejemplo de tolerancia y respeto que dan a sus hijos!!!

opinar no es igual a insultar a los demás

 
3jm
3jm
25/01/2011 10:42

Si tu opinion es muy licita lo que no es tan licito que decis que no voten por que estais acojonados y sabeis que si se abren las urnas sale la joirnada y muy bien no se todavia en que os perjudica por que los podeis recojer igual a las 16:30 lo unico que os mueve es putear a los hijos de los demas los hijos de los que por unas cosas o otras no se quedan en comedor y como tu opinion es licita la mia tambien lo es y asi lo veo y asi te lo cuento. Egoista.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento