Volver al foro
susina
susina
03/02/2011 10:40

GRUPO DE LECTURA

6.160 lecturas | 26 respuestas

Hola se me a ocurrido formar un grupo de lectura en el que nos reunamos periodicamente cada 20 dias aproximadamente)en un cafe, para comentar un libro que hallamos acordado, y tambien para formar una bonita amistad.

hay ocasiones en las que me siento sola y me encanta la lectura he pendado que seguramente hay personas como yo.

tambien se a publicado un libro que se llama grupo de lectura del que e leido la sipnosis, que me ha llamado la atencion y es el que me a dado la idea para formar algo asi.

os pongo la sipnosis:

El grupo de lectura nos cuenta las tribulaciones de un grupo de mujeres que se reúne regularmente para leer y discutir acerca de los libros. Durante un año, las vidas de todas ellas se entrelazan con aquello que van leyendo. una reunión mensual en la que discuten, comentan y se sumergen en los libros. Lo que empieza como un intercambio de opiniones pronto se convierte en una excelente excusa para hablar de sus propias vidas. Las cinco mujeres acabarán viéndose enredadas en una maraña de confesiones y secretos que dará paso a una bonita amistad.

pues nada en principio seria:

-reuniones cada 15 dias o cada mes (segun acordemos)

-duracion por lo menos de 2 horas.(seria por las mañanas)

-sin limite de edad

-para unas 5,6 personas.

si hay mucha demanda se pueden formar varios grupos.

y bueno ya iremos biendo mas ideas.

contactar:  susina@live.com


Editado por susina 03/02/2011 11:12
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
tararirori
tararirori
15/10/2013 11:18

En colaboración con la Asociación de Vecinos de Parla Este, hemos creado el Club de Lectura de Parla Este, un lugar de encuentro para aquellos vecinos interesados en la lectura, para compartir afición y cultivar un nuevo modo de ocio en la ciudad.

La primera reunión, para tomar contacto y elegir el primer libro, será el sábado, 26 de octubre de 2013, a las 10:30 horas, en la sede de la Asociación, en la calle Libra número 5.

Para inscribirse, es necesario escribir un correo electrónico a clubdelecturaparlaeste@gmail.com.

Más información en este post: http://clubdelecturaparlaeste.blogspot.com.es/2013/10/la-primera-reunion-del-club-de-lectura.html


Editado por tararirori 15/10/2013 11:19
 
P
popy08
13/03/2011 21:44

Buenas tardes

Siento un monton que se haya cancelado y sobre todo siento que en parte es por mi culpa por no confirmar antes que iba a ir, 

He dado por echo que todo estaba ok y en cuento he tenido un hueco me he puesto a buscar libros que fueran baratitos y estuvieran por internet. y al meterme y ver la cancelación me ha dado mucha pena, 

Susi disculparme contigo sobre todo por las molestias que te has tomado y te estas tomando para lograr una inciativa tan bonita, y espero que me tengas en cuenta para la próxima reunión y que seré mucho mas rapida en mi confirmación 

Un saludo y espero que pronto no veamos en estas reuniones

 
R
RAQUELBIRKA
11/03/2011 09:49

Qué pena porque a mí me gustaba esta iniciativa...

Bueno, si se propone quedar otro día genial, pero por favor, que sea en el barrio, (que digo yo que para qué tenemos que irnos hasta una gasolinera de Parla Sur... no?)

En Parla Este no es que haya miles de cafeterías pero alguna que otra sí que hay para tomar un buen desayuno y charlar un rato de literatura.

 
susina
susina
10/03/2011 14:50

queda cancelado debido a la falta de confirmacion de los participantes y a que algunas personas no podran asistir.

 
susina
susina
04/03/2011 09:47

mando correo a los apuntados.

 
T
TITARTA
23/02/2011 22:37

Hola,

Fantastica idea. Hace mucho que noo entro por esta pag. me aburrí de tanto critiqueo absurdo. Esta iniciativa, en cambio me parece estupenda.

Me apunto

usuario: titarta

nombre: Maria

edad:41

dispongo de tardes  y fines de semana.

Saludos

 
susina
susina
22/02/2011 20:48

hola Raquel no e contestado a los mail e ido informando por aqui mas o menos, la semana que biene si mandare mail a cada uno de los apuntados diciendoles el grupo al que pertenecen la fecha y hora de la primera tertulia y como organizarlo,y no te preocupes estas dentro.

 
R
RAQUELBIRKA
22/02/2011 16:11

Yo te puse un mail pero no me ha llegado respuesta... No te llegó?? O soy yo una de las dos personas que se han quedado colgadas?

 
susina
susina
22/02/2011 12:38

hola deciros que solo a salido a flote por ahora 2 grupos uno para diario por las mañanas y otro de fin de semana que seria el sabado por la mañanas.

Hay un par de personas que se me quedan colgadas, necesitamos mas participacion.

venga animaros.

 
P
popy08
22/02/2011 12:25

Me parece un nombre perfecto para el blog

Muchas gracias Susana de nuevo

Un saludo

 
susina
susina
21/02/2011 11:50

Hola a todos, voy a empezar esta semana con la creación del blog, vendrá información de los 3 grupos las personas apuntadas y bueno todas las cosillas que se me vallan ocurriendo cuando lo tenga hecho os doy el enlace donde vendrá toda la información necesaria y una vez que esté en marcha el grupo de lectura también se plasmaran los resultados las propuestas opiniones y demás cosas.

El blog ha de tener un nombre y he pensado que se llame "la magia de leer" ¿qué os parece?

Bueno cuando este creado os pondré el enlace.

un saludo.

 
P
popy08
15/02/2011 10:19

Hola 

Me parece una idea genial, Me apunto

Yo podría por las mañanas

Sofía.

Edad: 38

email: popy08@hotmail.com

Susana me ha gustado mucho esta iniciativa tan original de tanto compartir ideas como de hacer amistad.

Un saludo  

 
susina
susina
14/02/2011 16:50

deciros que no he recojido suficientes solicitudes para participar en el grupo de lectura,

esperaremos asta marzo para ver si de aqui a entonces se puede sacara algun grupo con las personas que se hayan apuntado.

gracias a las personas que se han ofrecido a ayudar como en la creacion del blog o demas cosas que puedan ser utiles para el grupo de lectura.

 
susina
susina
07/02/2011 23:56

Veo que la cosa se va animando pero todavía falta personal sobre todo para diario.
Deciros que no todos me estáis dando los datos completos, esto me ayuda para distinguiros bien a la hora de formar los grupos, pongo mi ejem:
Usuario: susina
Nombre: Susana
Edad: 38
Correo: susina@live.com
Disponibilidad: Diario mañanas (menos miércoles)
Los que o no me habéis dado los datos completos o no me habéis mandado el correo mandarlo si queréis entrar en los grupos de lectura (entended que si no me hago mucho lio).
Por otro lado no os preocupéis los que estáis tiesos con la crisis que yo estoy igual, se procurara que sean libros que estén tanto en papel como por internet como en biblioteca.
También a los que se apunten os recomiendo sacarse el carnet de la biblioteca municipal y la de cajamadrid para poder coger los libros prestados.
Se creara un blog en el que se recogerá todas las impresiones de los libros leídos, de los grupos de lectura y demás cosas interesantes que podamos portar al blog.
Animo a las personas, a mi me cuesta verbalizar en ocasiones las cosas que quiero decir pues aunque en mi cabeza tenga muy claro lo que pienso expresarlo con palabras me cuenta mas pues no encuentro en ocasiones las palabras correctas o la forma de expresarlo correctamente. Todos tendremos algo que aportar al grupo y algo que aprender de los demás, el objetivo es enriquecernos atreves de los libros con puntos de vista distintos y formas de expresarse.
Y nada más, que todas las ideas que se os ocurran que podáis aportar, van a venir bien.

 
exParla
exParla
07/02/2011 15:05

susina, no estaría mal también comentar en algún hilo o vía email los libros...

Un grupo de lectura virtual??? :-)

Lo comentao porque muchas veces es difícil juntarse a tomar un café...

 
R
RAQUELBIRKA
07/02/2011 12:24

Hola Susina:

Yo también me apunto aunque podría por las tardes entre semana prefiero el finde.

Te mando mail con mis datos y ya me dirás.

Saludos!

 
susina
susina
06/02/2011 18:58

todos los interesados mandadme al correo.

-nombre comun y el de usuario

-edad.

-disponibilidad

-ideas y sugerencias.

 

 

 

 
susina
susina
06/02/2011 16:06

muy bien adriyan, ya tengo 3 personas para fin de semana unos pocos mas y ya formamos el 1ºgrupo de fin de semana, haver si se animan para los grupos de diario por las tardes y por las mañanas. 

 
A
aridyan
06/02/2011 14:17

Susina mi correo es aridyan_mad@yahoo.es. Yo me apunto si es por la tarde o fines de semana y tengo 30 años.

 
susina
susina
06/02/2011 13:06

exparla, la propuesta la hace cada grupo luego habria una votacion y el que saque mas puntuacion seria el elegido, pueden ser libros en ebok(hay muchos en internet) cojidos de la biblioteca o comprados.

os paso  una pagina que tienen muchos libros, asique si andamos algo apurados con la crisis  no hace falta gastarse dinerito, solo nos lo gastareos en el cafelito de la reunion,la pagina es: las angeles de charlie

 
exParla
exParla
06/02/2011 12:27

Gran iniciativa susina!!! Y qué libro propones?

 
susina
susina
05/02/2011 21:41

hola fuenlaparla,claro que hay un grupo de lectura en la biblioteca gloria fuertes pero esta saturado llevo dos años apuntada a la lista de espera y no e conseguido entrar.

para hacer los grupos es bueno que me digais vuestro horario (mañana o tarde) y los dias,  tambien es bueno saber  la edad pues  quisiera  formar grupos variados pues me gusta la frescura que aporta una persona joven y la serenidad y saviduria de una persona mayor asi nos enrriqueceremos mas con puntos de vista diversos.

si quereis me mandais por correo los datos, ya tengo recojido de algun usuario aunque  no veo mucha demanda.

deciros que hay gente para por las tardes otras por las mañanas y otras los fines de semana.pero no tengo suficientes personas como para formar un grupo ademas todabia no coinciden  ni con los horarios ni con los dias.

tambien e pensado, claro si esto tira para adelante crear un blog en el que se hable de los libros leidos con calificaciones y comentarios y tambien hablemos de las reuniones que nos han parecido y demas cosas que se nos ocurran.

en fin cada uno que aporte ideas.

haver si se anima mas gente.

 
S
SELENIA24
05/02/2011 17:37

yo me apunto,,

 
R
rodripi
05/02/2011 10:14

Como bien dice Fuenlaparla, en la Biblioteca Gloria Fuertes, hay un grupo de lectura y la verdad que funciona muy bién. lleva bastante tiempo.

Y claro que se puede probar también por aqui. a mi me gusta mucho leer, y me parece muy buena la iniciativa, asi es que adelante.

Saludos

Por cierto Susina , parece que el libro que dices es el Club de los Viernes, pués es muy parecido el argumento.


Editado por rodripi 05/02/2011 10:18
 
A
aridyan
04/02/2011 14:37

Hola a mi me parece una gran idea pero eso si si fuese por la tarde porque por la mañana trabajo. Yo me apunto si se hace un grupo.

 
R
RAQUELBIRKA
04/02/2011 12:29

¿Qué pasa por Parla Este? ¿A la gente de por aquí no le gusta leer? ¿Nadie contesta a esta iniciativa?

Miles y miles de contestaciones para mails absurdos y sin sentido y respecto a este nada... 0 (cero) es un poco triste no?

Pues a mí sí me gusta la idea y no me importaría quedar...

¿De verdad no hay nadie más que esté interesado?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento