Volver al foro
madridparla
madridparla
03/02/2011 23:33

PARLEÑOS EN PARO, DEUTSCHLAND EMPFÄNGT SIE MIT OFFENEN ARMEN !

3.202 lecturas | 12 respuestas

http://madridparla.blogspot.com/2011/02/parlenos-en-paro-deutschland-empfangt.html

 

El número total de parados en Parla vuelve a acercarse a la dramática cifra de 14.000, según los datos del último mes de enero de 2011, que se han hecho públicos por el Ministerio de Trabajo. Así, la cifra total de vecinos de Parla que están en paro se eleva ya a 13.917, después de que durante el último mes se haya incrementado en otros 268, según datos del propio Ministerio de Trabajo.

De todos modos, presuntamente, la cifra real de parados en Parla seguramente ronde los 16.000 desempleados, teniendo en cuenta que haciendo gala de la "ingeniería social" el gobierno maquilla las estadísticas eliminando de las listas de parados a quienes realizan cursos de formación, que en el conjunto de España asciende a 500.000 personas a añadir a los 4,3 millones de parados. Simplemente extrapolando esas cifras a los datos de Parla, se pueden intuir casi 2.000 parados reales "tapados" como que están formándose.

De esta forma, Parla se sitúa en el umbral de los 16.000 vecinos sin trabajo, una cifra escandalosamente superior a la de otras ciudades, también de la zona sur, que sin embargo tienen mucha más población que Parla.

La crisis actual una conjunción de debilidades y flaquezas crónicas que atañen a todos los actores protagonistas de la economía española; desde los sindicatos a los empresarios pasando por los políticos y los trabajadores. La economía española cabalgaba a lomos de una burbuja en la que interesaba más el enriquecimiento rápido y especulativo en vez de aspirar al fomento de un crecimiento sólido, sostenible y sostenido. El caso alemán es el más claro ejemplo de prosperidad fundamentada en décadas de haber hecho bien los deberes.

Nada demuestra que España esté saliendo de la crisis, ni que al menos se conozca el camino para hacerlo. Salir del país para trabajar, formarse y desarrollar una nueva vida es siempre gratificante y abre el horizonte, tanto profesional como personal. Si aquí no hay mucho que hacer, hay que comenzar rápidamente a buscar otros caminos, porque el tiempo pasa muy rápido. Y es improbable que un profesional que haya hecho su vida fuera acabe volviendo. Incluso cuando no había crisis, España no era un sitio donde progresar a los niveles internacionales de los países que históricamente han tenido siempre unas condiciones y oportunidades laborales mejores que las de España.

Desde hace tres años los españoles ya están emigrando de manera muy notable. Según las cifras oficiales 130.000 españoles se han ido a trabajar al extranjero en los últimos dos años. La diferencia es que los españoles que emigran ahora son de alto nivel: médicos, ingenieros, arquitectos, químicos, profesores de idiomas, informáticos, etc.

Justo el tipo de inmigración que todo país desarrollado quiere y recibe con las puertas abiertas. Porque esos sí que sirven para crear riqueza. Los españoles de clase baja, sin formación ni estudios, esos que han visto como las ayudas públicas se van a los inmigrantes porque trabajan en negro o con precarios contratos, esos españoles constituyen el eslabón más débil y su futuro, en esta escena de enorme competitividad global, es cierta y sinceramente muy preocupante. Ningún país del mundo los aceptará sin ninguna cualificación profesional. Sólo España acepta sin restricciones e integra como nacionales a los inmigrantes pobres, con un millón de ellos en paro recibiendo prestaciones y subsidios cuando se les agotan las prestaciones, más el gasto sanitario, educativo y social de los dos millones que trabajan con sueldos bajísimos, y los tres millones que no trabajan, la inmigración es un lastre insostenible que no nos va a permitir levantar cabeza. Es doloroso que los españoles no puedan hacer justo aquello por lo que nos hemos empobrecido aquí.

Sólo hace falta ver quién en Europa en los últimos años se ha tragado y sigue tragándose el grueso de la inmigración legal o ilegal, ya sea trabajadora o problemática, procedente de “alianzas de civilizaciones”, desheredados del Tercer Mundo y sin cualificación alguna y que nadie en Europa quiere acoger.

¿Quién va a regresar a un país cochambroso como España, cuyo nombre no genera valor añadido como ocurre con otros países, con más del 20% de paro, una clase política en gran medida barriobajera, incompetente, clientelista y analfabeta, unos sindicatos subvencionados y serviles que sólo defienden sus privilegios, sus negocios y a sus liberados, una clase empresarial con escasa innovación ni competitividad que en muchos casos apuesta por el pelotazo rápido, unos sueldos miserables, un acceso a la vivienda que esclaviza de por vida, unas autonomías despilfarradoras e ineficaces, unos ayuntamientos endeudados hasta las cejas a los que ya no les quedan terrenos que recalificar ni servicios que privatizar y pésimamente gestionados ?.

Definitivamente, España nunca dejará de ser un país que viva principalmente de la hostelería, el turismo y el ladrillo. Seguimos siendo un país de eternos becarios, ingenieros mileuristas, teleoperadores, camareros, cajeras y mozos de almacén.

Cincuenta años después, de nuevo Alemania se postula como “El Dorado”, la tierra prometida a la que ir a trabajar y comenzar una ilusión y proyecto vital. Quien esto suscribe viaja a Alemania, por cuestiones laborales, media docena de veces al año y reconozco que nunca dejo de asombrarme de tantas virtudes alemanas que se fundamentan en su mentalidad disciplinada, rigurosa, profesional y colectiva que es regresar del aeropuerto a Parla y no concebir cómo hay semejante abismo de progreso, civismo y dinamismo en las rápidas dos horas y media de vuelo.

A veces se me pasa por la imaginación que programas como “Madrileños y españoles por el mundo” están alentados por las propias autoridades para desactivar esa bomba de tensión y conflictividad social que se generaría si no existiera la esperanza y la vía de escape de la emigración a otros países desarrollados.

Mi consejo a todos es que os pongáis con ahínco y perseverancia a estudiar idiomas y si aquí no hay oportunidades, no dudéis en hacer las maletas en busca de prosperidad y felicidad. Enhorabuena a los que han tomado la decisión y a los que se lo están planteando. Adelante, ahí fuera hay un mundo por descubrir. Y mucho que aprender.

Adjunto unos interesantes enlaces(pinchar sobre cada uno), entre ellos el de la embajada alemana en España, a través de la cual se canalizan las ofertas de empleo.

TRABAJAR EN ALEMANIA - EMBAJADA ALEMANA EN ESPAÑA

http://www.madrid.diplo.de/Vertretung/madrid/es/01/Trabajar__en__Alemania/__Trabajar__en__Alemania.html


ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE PARLA

http://www.educa2.madrid.org/web/eoi.parla.parla/ensenanzas

¡VENTE A ALEMANIA, INGENIERO PEPE!

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vente/Alemania/ingeniero/Pepe/elpepisoc/20110130elpepisoc_1/Tes

SE DESATA LA FIEBRE POR ESTUDIAR ALEMÁN

http://www.abc.es/20110203/madrid/abcp-fiebre-estudiar-aleman-20110203.html

MERKEL OFRECE TRABAJO A LOS JÓVENES ESPAÑOLES

http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/22/economia/1295702216.html

SE BUSCA INGENIERO ESPAÑOL, PREGUNTAR POR ANGELA MERKEL

http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/31/economia/1296464665.html

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
rodripi
13/02/2011 11:42

¿Hala? hay que aprender chino que es el futuro de Parla, jajajajjaja, aunque a este paso vamos a tener que aprender todos los idiomas

 
exParla
exParla
12/02/2011 14:28

jorge, según me han comentado, hablar chino todavía tiene un pase, parece que no es tan difícil como aparenta, pero escribirlo es otro yantar :-)

 
jorge9
jorge9
09/02/2011 16:34

¿Los ninis? Chupar de los padres hasta que puedan. Yo creo que es un problema claro de educación....

Y lo malo del chino esque tiene que ser mu jodio. Sin embargo el alemán.... yo desde pequeño ejjjcupo mu bie je je je

 
MouseRider
MouseRider
09/02/2011 16:19

Los NINIS lo tienen dificil. Si ahora la gente tiene preparacion y no encuentra trabajo no se que va a ser de ellos. Alguien prevé su futuro?

 
exParla
exParla
09/02/2011 16:12

Y yo antes que alemán aprendería chino.............. Que se están expandiendo a velocidad del rayo!!! Comprando deuda externa, entrando en el mercado occidental con mucha fuerza.........

Hasta Obama en su último discurso fue avisando a los americanitos para que se pusiesen las pilas jajajaja

 
exParla
exParla
09/02/2011 16:10

Me temo que "la Merkel" no ha venido a por los de la generación NINI :-)

 
MouseRider
MouseRider
09/02/2011 15:50

Claro, y pa venir de vacaciones...playita :)

 
jorge9
jorge9
09/02/2011 15:41

¿Piso y paga?¿buena musica y un buen coche? que a mí Berlín siempre me ha atraido... eso si, el médico usamos el de aquí

 
D
dejong
09/02/2011 15:37

yo desde luego,aunque no me den piso tan regalado como aqui ni nada,solo con un soplo de aire fresco mezclado con dignidad ya tendriamos mejor futuro muchos de nosotros antes que aqui.

 
MouseRider
MouseRider
09/02/2011 14:57

Venga ya somos 3, quien mas se apunta??

 
MouseRider
MouseRider
08/02/2011 15:49

Y yo si puedo me voy a ver pinchar a Paul van Dyk!!!

 
MouseRider
MouseRider
04/02/2011 08:42

Que pasa que quieres que nos mudemos? Y si nos vamos, en manos de quien dejamos nuestro pais? De toda estas personas sin estudios que han venido a quitarnos el trabajo? Porque no los alientas a ellos a que se vayan a su pueblo y nos dejen el nuestro? Ya que han tenido la oportunidad de hacer curriculum no estaria mal que con lo que ahora saben intenten levantar su pais en lugar de hundir el nuestro.

Crees que alli en Alemania cabemos todos? Yo soy informatica, y aunque en Alemania me pagarian un paston, no dejo mi tierra. Lo que tienes que ahcer es decir a los extranjeros que aprendan aleman y se vayan ellos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento