Volver al foro
J
jmariadiaz
07/03/2011 18:52

Aclaracion sobre el ambulatorio de Parla Este

4.732 lecturas | 19 respuestas

En este foro se están diciendo muchas cosas sobre el ambulatorio de Parla Este. Mentiras, verdades, medio mentiras.

La realidad es que los terrenos están cedidos por el Ayuntamiento (hay dos ubicaciones posibles) y la Comunidad todavía no ha incluído su construcción en sus presupuestos. Cuándo lo hará es una pregunta que yo no puedo constestar.

Pero lo que sí puedo aclarar con conocimiento de causa es la versión que un sector de foreros saca siempre a relucir  cada vez que se produce una discusión sobre este tema :"La Comunidad de Madrid le pidió al Ayuntamiento que construyera el ambulatorio con cargo al FEESL y el Ayuntamiento no quiso hacerlo"

La oferta de la Comunidad de la que no existe prueba documental, fue una cortina de humo, ya que el gobierono de la Comunidad conocía que en el Artículo 2 apartado 1 del Real Decreto que regula el FEESL especifica que serán financiables "los contratos de obras de competencia municiapal"

La construcción de Centros de Salud no es competencia municipal, sino autonómica, por lo que el Ayuntamiento, con buen criterio, tuvo que rechazar la oferta-trampa de la Comunidad por imposición legal.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
socnuy
15/03/2011 23:39

¿La radio fantasma, más de 600.000 euros, desaparecidos era una prioridad para este ayuntamiento? ¿Y el escándalo del pago a un socialista del PSM, cargo de confianza de Tomas y no más, con el dinero de todos los parleños también? Pues nada, muchas gracias al ayuntamiento por elegir tan bien sus prioridades. El "secuestro" de sus ciudadanos para hacer política es digno de alabar.

 
N
nitido
15/03/2011 22:27

Nuevo foro, te equivocas cuando refieres lo que yo he escrito. Yo nunca he mencionado nada sobre el Parque de Bomberos.

En lo referente al centro para adultos con minusvalias, te diré que hubiese preferido que lo realizara la Comunidad de Madrid, como es su obligación; pero la verdad es que en ningún momento ha mencionado que lo haría. Debe ser que esto no es rentable en las votaciones.

En lo referente a los ambulatorios, son prioritarios como bien mencionas, pero debes recordar que el Consegero de Sanidad (Güemes) se comprometió a hacerlos, por lo que los vecinos de Parla esperamos que la Presidenta cumpla lo prometido en su nombre.

 
N
nuevoenforo
14/03/2011 09:44

Leyendo tus distintos comentarios en distintos enlaces cada vez te entiendo menos Nítido.

Aquí dices que el centro-pabellón deportivo para discapacitados "no podía esperar más" y como Espe no lo hacía pues el alcalde decide hacerlo.

En otro enlace dices, a raiz de otro comentario sobre el Parque de bomberos, lo mismo, que ya que la Comunidad de Madrid no lo hace, pues que el alcalde decide hacerlo.

Pero... cuando se habla del centro de salud, te niegas en rotundo a que se haga.

¿No es necesario? ¿No entiendes que para muchos vecinos es algo que no es prioritario?

¿Es más necesario un centro-pabellón deportivo para discapacitados que el centro de salud en Parla Este?

¿Es más prioritario un nuevo parque de bomberos que un centro de salud en Parla Este?

¿Es más prioritario poner camaritas de tráfico que un centro de salud?

¿Es más prioritario cambiar los sillones del teatro que un centro de salud?

Sigo defendiendo la actitud del alcalde de Fuenlabrada de apostar por resolver los problemas reales de los ciudadanos construyendo bajo su gestión escuelas infantiles y centros de salud. Estas decisiones les dan más argumentos y respaldos contra Aguirre.

El alcalde de Fuenlabrada puede presentarse orgulloso ante sus vecinos ahora y decir, lo que más os importa os lo he conseguido yo mientras Aguirre miraba para otro lado.

En Parla lo que tenemos es un alcalde que no hace nada para resolver los problemas reales y que sólo dice qué mala es Aguirre, qué mala es.
 

 
N
nitido
14/03/2011 01:17

Yo estoy de acuerdo con la política de este Ayuntamiento, al no ceder a las presiones de doña Des-Esperanza, ya que el ambulatorio de Parla Este no es lo único que no cumple, además hay otro ambulatorio, un instituto, etc. Y ya se ha utiizado dinero para hacer una residencia de adultos con minusvalía que también es competencia de la Comunidad, pero que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Parla ha valorado que no podía esperar más.

Pero si hablamos de sacar dinero de algún sitio, de ninguno mejor que del GÜRTEL, que ha financiado muchas campañas Peperas, y la vida privada de muchos ex-amigos de doña Des-Esperanza.

 
N
nitido
14/03/2011 01:06

Yo no entendería que el Ayuntamiento utilizara fondos que están destinados para otras cosas, para suplir lo que no hace la Comunidad de Madrid, y si hay que sacar dinero de algún sitio, nada mejor que hacerlo del caso GÜRTEL,  que financió más de una campaña PePera, y la vida de muchos ex-amigos de doña Des-Esperanza.

 
J
jmariadiaz
11/03/2011 21:40

EDO no te conozco más que por tus dichos, muchos y variopintos en este foro, pero todos ellos con un solo fin: desprestigiar esta ciudad y justificar la dejación de responsabilidades que la Comunidad de Madrid practica con Parla.

Por ello deduzco que eres un agitador (a sueldo o voluntario, eso no lo sé) del PP, partido que ha rescatado (cosas veredes) el vijo dicho troskista de cuanto peor mejor.

Dices, refugiado en el anonimato, que miento, pero no en qué y los fondos del FEESL se han empleado en los 18 proyectos que se han hecho públicos en múltiples ocasiones y no quiero aburrir a los/as foreros/as repitiéndolos.

En cuanto a la oportunidad o no de los distintos proyectos habrá opiniones de todos los gustos, pero viendo los que tú mencionas para criticarlos deduzco que eres de los que van en coche a todas partes (estás en contra facilitar la circulación de bicis y peatones) y a buena velocidad y propenso a inclumplir las normas legales (miedo a que te detecten las cámaras).

Una última reflexión que te hará reflexionar: En el FEESL no se han acometido ninguna rehabilitación de calles y/o aceras, excepto las de Juan Carlos I por el carril bici y no estaban precisamente en muy buen estado.

 
EosLucia
EosLucia
10/03/2011 20:50

Hola vecinos de Parla, recientemente he llegado a la ciudad. He estado navegando un poco y he podido comprobar que hay demasiados ataques entre unos y otros. Mi opinión sobre lo que que podido ver, es que esta ciduad tiene muichos servicios que ya les gustaría tener a muchísimos distritos de Madrid centro!!!!  Creo que todos sabemos que competencias tiene cada organismo y más vale que todos apenquemos y arrimemos el hombro por el bien de todos. Yo conocí a Parla desde los medios por sus revindicaciones por conseguir lo que es derecho de todos. Así que dejar de ehar pestes y empezar a reivindicar a cada uno lo que es de cada uno.

 
E
edo
10/03/2011 12:00

Jose María Díaz, sabes perfectamente que mientes y ocultas la verdad.

Pero claro que vas a decir tu, siendo Asesor del Alcalde y estas ahora en la lista electoral del Psoe de Parla??? Además de más miembros de tu familia que cobran de nuestros impuestos todos los meses por ser personal de confianza del Ayuntamiento???

Lo que quieres es crispar a la gente para hacer campaña y que todo salga a la perfección. Crispar a la gente para conseguir conservar los puestos e intentar arañar votos para Tomás.

Por qué no nos cuentas en que se han empleado los fondos del Plan E y porqué se han destinado a tal fín???

Eso si sería importante que todos los ciudadanos lo sepamos, que prefieren gastarse dinero en cámaras, en una pasarela peatonal, en carril bici ( mal hecho y planteado), en levantar calles que están en perfecto estado y volverlas a hacer, ... sigo???

 
E
ElAngel
09/03/2011 23:05

Alguna vez había que decirle a la Espe que hasta aquí hemos llegado y rechazar el chantaje a que nos tiene habituados.

Yo estoy de acuerdo con el alcalde: no debemos seguir financiando a la Espe maquetas de tropecientos mil euros, primeras piedras de un millón de euros, las campañas de publicidad de este año (antes de mayo) por once illones de euros.

Y si el alcalde de Fuenlabrada si lo hace que le pidan cuentas sus vecinos porque yo no lo voy a hacer porque no es mi alcalde

 
N
nuevoenforo
09/03/2011 09:56

Si tenéis razón cuando se dice que la Comunidad de Madrid no ha hecho el centro o no ha querido. Es su competencia, hasta ahí todo claro.

Pero lo que no puede entender ni comprender es como el alcalde ha preferido gastarse el dinero en cámaras de seguridad (más de 1,2 millones de euros) en vez de construir el centro de salud desde el ayuntamiento.

El dinero del Plan E no ha sido deuda municipal, no afecta a las cuentas del ayuntamiento, y lo que digo es que mientras otros alcaldes responsables con sus vecinos y que no miran sólo por buscar enfrentamientos con la Comunidad de Madrid han pagado centro de salud y escuelas infantiles con el Plan E.

Yo prefiero un alcalde de Fuenlabrada, que además de haber pagado con el Plan E escuelas infantiles, ahora puede decir alto y claro que su prioridad son sus vecinos. En Parla lo que tenemos en un alcalde que sólo nos puede decir que la Comunidad es malísima por no querer hacer un centro de salud (y tiene razón) pero él no ha mirado por nosotros como en Fuenlabrada sino sólo en garantizarse el enfrentamiento.

yo quiero alcaldes como el de Fuenlabrada, primero los vecinos, y luego sus intereses personales.

 
Y
yuncos
08/03/2011 19:59

Muy bien dicho, bastantes problemas economicos tiene el Ayto como para financiar las obras que debería hacer la comunidad, lo que ocurre es que así la Esperancita consigue que nos pongamos en contra del Ayto cuando en realidad es ella la que tiene que dotar de servicios ¿quien lo mantiene luego? también nos debe un cole, una casa de niños y una escuela, ¿qué hace el Ayto lo construye todo? además tendría que hacerse cargo del mantenimiento de los coles pero eso lo hace el Ayto como puede.

Es verdad que el Ayto no brilla por su gestión pero al cesar lo que es del cesar, precisamente el ayto solicita y pice incansablemente a la comunidad que cumpla con sus dotaciones que están aprobadas desde hace muchos años.

Chapis si en algunos recursos estamos escasos por culpa de la comunidad no creo que tengamos que privarnos de otros muchos que financia el Ayto, si tu no utilizas el carril bici o los parques no creo que sea razón suficiente como para que los que si lo utilizamos debamos prescindir de ellos  para que tengas un centro de salud que debe pagar la comunidad a costa de los servicios que muchos ciudadanos de parla queremos y usamos. Hay que reclamarselo a quien lo debe pagar.

Un saludo

 
J
jmariadiaz
08/03/2011 14:33

El Fondo Estatal para el Empleo y la Estabilidad Local estaba destinado, como ya he dicho anteriormente a finaciar obras de competencia municipal y no para financiar a las Comunidades Autónomas. Yo no soy quien para meterme en la gestión de otros ayuntamientos, pero la destinar fondos destinados a los municipios para ahorrar dinero a una Comunidad Autónoma, me parece una pasada.

Sobre todo si se tiene en cuenta la cuantía de los fondos que manejan.

 
N
nuevoenforo
08/03/2011 08:39

Hola jmariadiaz, puede que tengas razón en tu explicación, pero qué quieres decir, ¿que a Fuenlabrada si se le dejó hacer "obras que no son de su competencia" y a Parla no se le dejó?

¿Por qué Fuenlabrada, me refiero a su alcalde (PSOE) sí que decidió construir servicios necesarios y demandados mientras que Parla apostó por poner cámaras para multar?

Si esto fuera verdad, que injusticia del Gobierno de España, que permite que los vecinos de Fuenlabrada tengan servicios que a los de Parla se nos niegan.

 
M
macaco
08/03/2011 08:25

Si ahora, en época de próximas elecciones en mayo, no nos proponen obras, nos podemos ir olvidando al menos hasta los próximos 4 años que vuelva a haber....

 
A
angelmontero
07/03/2011 20:32

Gracias por la información! Esto es algo que llevamos reevindicando desde hace mucho tiempo en este barrio, sin embargo, la Comunidad de Madrid, hace oidos sordos a las peticiones de todos los vecinos y el gobierno local... ES IMPRESCINDIBLE QUE TENGAMOS UN AMBULATORIO! A ver si nos toman en serio ya la Comunidad de Madrid, aunque no nos podemos extrañar, ¿cuando han hecho algo por Parla? Nos ignoran para todo y más...

 
H
humbertoespi
07/03/2011 19:59

Pero yo entiendo que es que no se puede hacer, ¿no es así?

Y si la Comunidad es la que lo tiene que hacer, ¿se puede saber por qué discutimos tanto en este foro, en vez de ponernos de acuerdo para reclamrlo?

 
C
chapis
07/03/2011 19:34

jmariadiaz, tu todo lo que dices es muy técnico y muy bonito, pero cuando no hay pasta, los pocos recursos que existan, da igual que tipo de administracción los maneje, se tienen que gastar en lo que los ciudadanos necesiten, y yo creo y muchos estarán de acuerdo conmigo, que es más necesario un ambulatorio que kilómetros de carriles bicis, que un centro cultural (en las americas) que lleva un año cerrado, no sabemos porque, o levantar aceras que estaban nuevas, el caso es que siempre perdemos los mismos. 

 
J
jmariadiaz
07/03/2011 19:27

Es muy sencillo: El ambulatorio tiene que construirlo y dotarlo la Comunidad de Madrid y lo hará cuando quiera o cuando tenga dinero.

Mientras tanto lo que nos queda es el seguir reivindicándolo

 
B
barturillo
07/03/2011 19:12

Perdona, ¿qué nos aclara esto?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento