Volver al foro
H
humbertoespi
12/03/2011 09:46

¿Nos quieren quitar el tranvía?

17.516 lecturas | 85 respuestas

Llevo algún tiempo viendo en la red la campaña antitranvía que los devotos (los llamo así para distinguirlos de los que ellos llaman palmeros del PSOE) del PP están realizando en contra del tranvía.
Yo utilizo todos los días el tranvía para ir a trabajar y estoy muy preocupado porque el candidato del PP está muy callado y no desmiente a sus seguidores.
Os propongo que terminemos todas nuestras intervenciones en este foro con la frase YO UTILIZO EL TRANVIA Y ESTOY EN CONTRA DE SU ELIMINACION.
 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Barbiturico
Barbiturico
20/08/2011 19:49

elfary10 dijo:

Yo ME CAGO EN EL TRAVIA y el caos circulatorio que genera en el pueblo

 

 

Entraba para decir precisamente eso y añadir además que es una ruina económica.

 
MouseRider
MouseRider
18/08/2011 11:03

A mi si me regalan un mercedes. Lo primero que hago es venderlo.

 
Affar
Affar
18/08/2011 09:58

oceania dijo:

HOMBRE SI ME REGALAN UN MERCEDES COMO DICES TÚ NO VOY A DECIR QUE NO, ¿ O acaso si te lo regalan a ti dices que no lo quieres?

...

Si el problema no es que te lo regalen, sino que luego hay que mantenerlo, ruedas 900€ las cuatro, revisiones, arreglos ...

Yo ya he dicho que también uso el tranvía y me gusta, pero la cosa es sino resuelven el tema de que cada vez esté más endeudado queramos o no lo cerrarán, si no da dinero cómo van a pagar los sueldos, y menos mal que es nuevo y por ahora el mantenimiento es poco ya que las instalaciones y los tranvías son nuevos que sino ya apaga y vámonos.

Solución para gestionarlo mejor??? que lo busquen quién lo ha hecho tan mal desde el principio, empezando por no dejar claro la financiación entre comunidad, ayto y consorcio.

 
ppepe
ppepe
17/08/2011 18:06

xDD

 
C
consu1
16/08/2011 17:58

YO TAMBIEN ESTOY  EN CONTRA DE QUE QUITEN EL TRANVIA

 
MouseRider
MouseRider
16/08/2011 15:14

Yo tampoco utilizo los colegios, no tengo hijos. Que los quiten! Ni voy a las bibliotecas, que las quiten tambien. Ni utilizo montones de cosas que para mi son absurdas no? Pero como se puede ser tan egoista... En una ciudad tendra que haber de  todo, y si os fijais, cada pequeño colectivo utiliza una pequeña parte de los servicios.

 
Affar
Affar
16/08/2011 11:30

merybox dijo:

YO UTILIZO EL TRANVIA Y ESTOY EN CONTRA DE SU ELIMINACION.
 

 

 

 Yo también lo utilizo y tampoco quiero que lo quiten, creo que de lo que se trata aquí es de si es viable mantenerlo o no. Sino llegan a algún tipo de acuerdo las administraciones o no se busca alguna solución al deficit que genera mes a mes al final la solución será quitarlo queramos o no. Hay que pagar sueldos ...

 
P
parla
16/08/2011 11:24

Es un servici publico que lo usa mucha gente y si es deficitario es por su mala gestión, no porque sea deficitario ya que va siempre lleno (sobre todo a las horas punta) asi que usarse se usa.

Si tiene o no beneficios es por un mala gestión y los que tenian que pagar no es el usario que utliza el tranvia sino quien lo gestiona. La receta es simple cambiar su gestión ya que por el numero de gente que lo utiliza no tiene porque ser deficitario.

Para la gente que dice que porque tiene que pagar el un servicio que no usa, pues porque tenemos que pagar quien no tiene coche, las carreteras que otros usan, al igual que otros servicios publicos que no usamos hasta que nos toca usarlo .... policia, medicos, colegios, ...

Lo que hay que hacer es gestionarlos correctamente con gestores buenos y no corruptos.

 
T
torttuga
16/08/2011 11:07

analena dijo:

[quote=mardelnorte>

[quote=pkpmz>

NO OS ACORDAIS QUE SI LO QUITAN DEJAN EN LA CALLE A VARIAS FAMILIAS, ES ESO LO QUE VERDADERAMENTE OS DEBERIA DE PREOCUPAR. el que no se quede nadie sin trabajo. Yo estoy en el paro y otro miembro de mi familia también, y por eso no quiero que las demás personas se queden sin su puesto de trabajo.

SALVEMOS EL TRANVIA.

pues vamos campeon, salvad  tu y tus amigos el tranvia, pagad las deudas y dales de comer en tu casa a todos los empleados porque yo paso de mantener ningun negocio deficitario y que me chupen la sangre  cuatro jetas y los coleguillas que se forraron con ese trenecito de juguete llamado tranvia

 

Ese juguete como tú lo llamas le viene bien a mucha gente para ir a diario a la estación de Renfe, etc..

Como se nota que algunos/as no usan el transporte público mucho..


Editado por torttuga 16/08/2011 11:08


Editado por torttuga 16/08/2011 11:09
 
analena
analena
16/08/2011 10:53

mardelnorte dijo:

[quote=pkpmz>

NO OS ACORDAIS QUE SI LO QUITAN DEJAN EN LA CALLE A VARIAS FAMILIAS, ES ESO LO QUE VERDADERAMENTE OS DEBERIA DE PREOCUPAR. el que no se quede nadie sin trabajo. Yo estoy en el paro y otro miembro de mi familia también, y por eso no quiero que las demás personas se queden sin su puesto de trabajo.

SALVEMOS EL TRANVIA.

pues vamos campeon, salvad  tu y tus amigos el tranvia, pagad las deudas y dales de comer en tu casa a todos los empleados porque yo paso de mantener ningun negocio deficitario y que me chupen la sangre  cuatro jetas y los coleguillas que se forraron con ese trenecito de juguete llamado tranvia

 
Affar
Affar
16/08/2011 10:09

 Yo pienso que no es cuestión de política o no, sino de ser realistas, ¡Hay que buscar una solución efectiva para que no siga endeudándonos!

¿Sómos la envidia de media España? puede que sí, ¿pero de que sirve eso cuándo no tengamos ni para mantenerlo? ahora es nuevo pero con el tiempo habrá que arreglar vías, actualizar los tranvías ... y si para entonces tenemos una deuda enorme ¿a ver entonces cómo se planteará poner dinero para mantenerlo cómo nuevo?

¿Si tienes una hipoteca y no la puedes pagar que ocurre? pués que te quedas sin casa, aquí pasa lo mismo, sino podemos pagarlo y NADIE ENCUENTRA UNA SOLUCIÓN al agujero que está creándo habrá que cerrarlo queramos o no, y esto afecta primero a los trabajadores, sólo hay que mirar lo que ocurrió con las dos nóminas que se les debía, luego a los Parleños, que tenemos un transporte que está bastante bien pero que nos sale carisimo y que a día de hoy no podemos mantener.

En el post anterior decían algo cómo "Me preocupan otras cosas más que el tranvía" el problema es que todo el dinero que tengamos que meter en el tranvía es dinero que se quitan para otras cosas que se podrían hacer en nuestra ciudad.

También he leído algún post de crear un tren ligero entre dos municipios, dudo que Pinto, Fuenlabrada o Getafe quieran invertir una cantidad enorme para un transporte que ya tienen cubierto con autobuses, trenes ... Para que gastar más dinero y más en estos tiempo de crisis??? Creo que en esto estamos sólos, implicar a la comunidad de Madrid??? eso ya es tema de política y dificil veo que un Ayto del PSOE y una comunidad del PP se pongan de acuerdo en soltar tanto dinero, si hubiera estado el PP en el Ayto seguro que llegaban a un acuerdo pero siendo de distintos signos dificil dificil, que cada uno se húnda con sus problemas.


Editado por Affar 16/08/2011 10:10


Editado por Affar 16/08/2011 10:11
 
P
pkpmz
15/08/2011 17:55

el tranvia es la tumba de parla y el futuro de los parleños. el gasto mensual/anual es desorbitado para el servicio que da...lo queha costado es el doble de lo presupuestado y NO HAY DINERO...una verguenza y no lo cierran por politica..pero deberian cerrarlo. Hay qpe poner medios urgentes y de cara al futuro....si no de esta no nos saca nadie

 
S
SUSAGUSA
14/08/2011 20:06

El tranvia fué una manera de contentarnos por no conseguir que llegara el metrosur,como todo hay a quien le viene bien y a quien no.

La realidad (por desgracia) es que la mayoria de la población de aqui necesita salir del municipio para trabajar,ocio...por lo que se precisa un medio de transporte rapido y seguro que nos acerque a Madrid o municipios cercanos.

 
T
Templarios
14/08/2011 10:40

Hay que ser objetivo, el tranvia es de los mejores transportes, por todo lo anterior que hemos enumerado, circulacion, contaminacion......

Ahora bien, tienen razon los que se quejan de que no llega a todas partes, como por ejemplo el hospital y otras zonas, es un servicio para todos y no es igual para el que vive proximo a este transporte, que el que tiene que desplazarse x km, que una vez que tiene que coger el coche ya le da igual.

En relacion al precio del servicio, segun datos aportados es un dineral inasumible para la poblacion, se tendria que buscar alguna alternativa en colaboracion con la Comunidad de Madrid y algun otro municipio y creamos un metro ligero.

 
MouseRider
MouseRider
13/08/2011 18:49

Si, si.. si esta claro.. Que han hecho una autentica chapuza. Existen paradas donde ni se baja ni sube nadie. Luego lo pagamos todos los parleños pero lo utilizamos solo la mitad.

 
MouseRider
MouseRider
11/08/2011 14:14

A lo mejor no es tanta tonteria.. Quizas si se cambiase el itinerario lo utilizaria mas gente y se dejarian en los billetes el dinero.

 
Affar
Affar
11/08/2011 12:46

1. Para mí es cierto que el trayecto deja muchas zonas sin tocar, y que también tienen derecho.

2. Lo que no entiendo es cómo se plantea el exigir nuevas rutas de tranvía cuándo se está generando tantas perdidas, ¿¿¿¿cómo exiges que inviertan/gasten más dinero en obras, nuevos tendidos, nuevas vías, nuevas paradas, nuevos tranvías ... Si lo que ya está montado tiene casi 30millones de perdidas????

3. Que se debería mantener lo que ya tenemos en pie, ¡pués depende! porque si lo que va a hacer es endeudarnos cada vez más y eso supone quitar dinero de otros servicios esenciales pués no tendría sentido dejarlo porque sí. Lo que si que tienen que hacer es buscarle una solución ya mismo, y el subir el billete 20céntimos no es la solución.

 
exParla
exParla
11/08/2011 12:25

Se supone que Parla es una ciudad dormitorio. Los transportes como el tren y los autobuses a Madrid deberían de ir con alta ocupación.

Ahora bien, el tranvía es interurbano, eso es otro yantar :-)

 
J
jacke2
10/08/2011 18:03

Si es cierto, lamentablemente despues de la que liaron el tranvia da perdidas, contando que un 50% de los que utilizan el tranvia son pensionistas, logicamente no pagan y se sigue generando deuda, y el error es en el trayecto que trazaron se dejaron muchas zonas importantes, como la del hospital sin cubrir.


Editado por jacke2 10/08/2011 18:08
 
R
RafadeParla
22/07/2011 15:34

humbertoespi dijo:

Llevo algún tiempo viendo en la red la campaña antitranvía que los devotos (los llamo así para distinguirlos de los que ellos llaman palmeros del PSOE) del PP están realizando en contra del tranvía.
Yo utilizo todos los días el tranvía para ir a trabajar y estoy muy preocupado porque el candidato del PP está muy callado y no desmiente a sus seguidores.
Os propongo que terminemos todas nuestras intervenciones en este foro con la frase YO UTILIZO EL TRANVIA Y ESTOY EN CONTRA DE SU ELIMINACION.
 

 

Es increíble, la culpa de cómo está el tranvía y el riesgo de que desaparezca ahora va a ser culpa... ¡del PP! No, si ya sabía yo que alguno acaba recurriendo a eso de que la culpa es de Aguirre, de Rajoy y de Aznar, que algo tendrá que ver.

La empresa y los propios trabajadores, no el PP, llevan tiempo advirtiendo de que el único problema que tienen es que el Ayuntamiento de Parla no paga a la empresa concesionaria lo que se comprometió a pagar. Y lleva así desde hace años y con grandes cantidades, por lo que la deuda supera ya los 30 millones de euros, ya que el tranvía nos cuesta más de 10 millones de euros al año (entre la subvención a la explotación y a la inversión, es decir lo que cuesta subvencionar el billete de cada viajero y pagar la obra).

O sea, que el ayuntamiento del PSOE (y ahora también de IU) no paga y la culpa es del PP, Tócate los pies, a ver si hay que ser sectario para echar las culpas a los demás de lo que no cumplen los tuyos.

¿Y ese Tomás Gómez que lo estrenó a bombo y platillo sabiendo que no lo iba a poder pagar pero sin importarle porque sabía que al año siguiente se iba a pirar? No, ¿verdad?, la culpa es del PP, aunque la Comunidad de Madrid sí haya pagado religiosamente lo que se comprometió a pagar del tranvía.

Pues nada, si lo quitan le echamos las culpas a los del PP y a otra cosa. Es flipante...

 
E
ElAngel
01/04/2011 00:23

Paskur, no es verdad que el tranvía dé servicio tan sólo a Parla Este porque Las Américas y en meno medida Fuentabella utilizan el tranvía para acercarse al tren y al centro. Y en cuanto al tráfico interno une el norte y el sur del sector este de la ciudad.

Y puedes tener razón en lo del tranvía en la otra parte (que no mitad) de la ciudad, pero una circular en ese sector no tendría mucho sentido porque para ir de la C/. Aranjuez c/v Leganés hasta la estación se tardaría casi igual en tranvía que andando.

Contigo al cien por cien en que los problemas o bondades de Parla son de todos/as los/as parleños/as.

 
P
ParlaProgresista
31/03/2011 20:35

A los del PP no les gusta lo público en general (no quieren fomentar la igualdad de oportunidades) y en cuanto a transporte público incluso desconocen lo que es el metrobús. El tranvía está aquí para quedarse y lo que tenemos que exigir es que se haga un nuevo anillo del metrosur que no nos deje fuera.

 
J
jardinera
31/03/2011 00:23

Estrella100 dijo:

Yo también utilizo el tranvía y estoy en contra de su eliminación. Yo soy un simple trabajador y lo utlizo para desplazarme por Parla e ir a mi puesto de trabajo por eso estoy en contra de que lo eliminen. Los del PP están en contra porque claro su número 1 se pasea en un mercedes, su número 3 en un audi Q 7 y así sucesivamente. Q más le da a ellos!!

 

Muy buen comentario, hay que fomentar lo público.

YO TAMBIEN UTILIZO EL TRANVIA Y QUIERO QUE TODOS LOS VECINOS SIGAMOS DISFRUTANDO DE EL

 
E
Estrella100
29/03/2011 15:40

Yo también utilizo el tranvía y estoy en contra de su eliminación. Yo soy un simple trabajador y lo utlizo para desplazarme por Parla e ir a mi puesto de trabajo por eso estoy en contra de que lo eliminen. Los del PP están en contra porque claro su número 1 se pasea en un mercedes, su número 3 en un audi Q 7 y así sucesivamente. Q más le da a ellos!!

 
E
ElAngel
29/03/2011 13:43

dvdmor dijo:

pelos25 dijo:

parla dijo:

La verdad es que el foro ultimamente apesta, van a acabar con el los que ultimamente frecuentan el foro, solo saben hablar mal de parla, todo con mala idea con ideas partidistas de un bando o de otro bando y luego la replica entre ellos.

Por favor dejar de reventar el foro que como sigais asi los unicos que vais a entrar vais a ser vosotros.

 

+1

Si señor/a.

Una verdadera lastima.

YO "NO" UTILIZO EL TRANVIA Y ESTOY EN CONTRA DE SU ELIMINACION.

Me uno a vosotros. Yo solo lo uso los fines de semana pero me parece una cosa muy funcional y que le da un toque moderno a Parla. Quiero que siga funcionando.

Sobre el foro. Cada vez se parece más a Salvame y a Kiko Hernández insultando. Si nosotros no queremos y respetamos lo que queremos como vamos a pedirselo a los que no son de Parla  

dvmor estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho y te pido disculpas por las veces que yo me he pasado.

Intentaré hacerte caso y no incurrir en descalificaciones.

GRACIAS POR CORREGIRME

 
dvdmor
dvdmor
28/03/2011 18:59

pelos25 dijo:

parla dijo:

La verdad es que el foro ultimamente apesta, van a acabar con el los que ultimamente frecuentan el foro, solo saben hablar mal de parla, todo con mala idea con ideas partidistas de un bando o de otro bando y luego la replica entre ellos.

Por favor dejar de reventar el foro que como sigais asi los unicos que vais a entrar vais a ser vosotros.

 

+1

Si señor/a.

Una verdadera lastima.

YO "NO" UTILIZO EL TRANVIA Y ESTOY EN CONTRA DE SU ELIMINACION.

Me uno a vosotros. Yo solo lo uso los fines de semana pero me parece una cosa muy funcional y que le da un toque moderno a Parla. Quiero que siga funcionando.

Sobre el foro. Cada vez se parece más a Salvame y a Kiko Hernández insultando. Si nosotros no queremos y respetamos lo que queremos como vamos a pedirselo a los que no son de Parla  

 
pikara
pikara
28/03/2011 18:08

Lo siento por los que nos están a favor del trnavía.

No es que lo utilice mucho ahora pero la verdad, es que al principio si lo utilizaba por el trabajo ya que tenía que ir a Madrid, y joder anda que no se notaba lo bien que iba, y sigue yendo.

Ahora cojo más el coche y también sufro  lo de los semaforos, pero me da igual, tan sólo la comodidad de no tener que estar cogiendo el coche para ir a todos  los sitio, o que preferis coger el autobus que pasa cada 35 minutos y nunca sabes si ya ha pasado o no??

 

Siento deciros que me encanta el tranvia y si la gente se cuela también me jode pero no por eso voy a estar en contra. 

 

YO TAMBIEN ESTOY A FAVOR DEL TRANVÍA Y NO QUIERO QUE LO ELIMINEN

 
victoriaeugenia
victoriaeugenia
26/03/2011 17:43

Pues tal vez tengas razón. Pero ahora  hace mucho ruido. Y es molesto despertarte antes por culpa del tranvia. y en verano con las ventanas abiertas no te cuento.

 
N
nuevasvecinas
25/03/2011 22:39

victoriaeugenia yo vivia encima de una parada de bus y tampoco es agradable. A mi en tranvia me gusta pero mejor si le ponen un poco de 3 en 1

 

 
victoriaeugenia
victoriaeugenia
25/03/2011 21:51

El tranvia es una MIERDA yo vivo en un piso bajo y por la mañana empieza a las cinco de la mañana. hace un ruido del demomio. por la noche hasta las tantas. hay autobuses que van a la estación. que los pongan más a menudo.

 
E
ElAngel
25/03/2011 13:16

Antipinochin o ¿debo de decir chon? que ahi te enteras que no necesito dar palmadas: A mí me las dan chavalín/ón.

 
E
ElAngel
24/03/2011 00:18

Autodenominado ANTIPINOCHIN: ¿Lleva usted en cuenta el número de personas a las que usted ha insultado o amenazado en este foro en los aproximadamente veinte días que lleva en él? 

Relea sus comentarios detenidamente y con tranquilidad y dígame si quiere corregirlos.

Si por casualidad decide mantenerlos le ruego pasee por las calles de Parla con la careta con la que se difraza en el foro para que la gente de bien de Parla no tenga que ver su cara.

 
bang
bang
23/03/2011 13:44

Pues a mi me gusta el tranvía, junto con la bicicleta es mi medio de transporte. Me gusta vivir en una ciudad donde se preocupan por el medio ambiente y la sostenibilidad, creo que es una buena inversión a largo plazo. Posiblemente se trata de un gran reto para una ciudad de 120.000 habitantes, pero ese tipo de iniciativas para el bien de los ciudadanos me parecen positivas.  

 
R
rodripi
23/03/2011 13:34

Antipinochin, yo estaba tranquil@ antes y ahora.

 
R
rodripi
22/03/2011 11:31

VAMOS A VER ESTO NO ES UN FORO PARA EL TRANVIA, PUES LIMITAROS A  ELLO, LO DEMAS QUE COJ............... NOS IMPORTA, de lo que se trata es de QUE ESTAMOS A FAVOR DEL TRANVIA LO DEMÁS ES TONTERIA.

 
S
socnuy
21/03/2011 23:44

ElAngel dijo:

Antipinochin si tienes un negocio y te va bien tiene que ser o de pistolero o de chapero autónomos.

Seguro que no das para más. Y a lo mismo puede sumarse el impresentable y bocazas de socnuy.

 

Comentan en tu trabajo que no te olvides las rodilleras, que el cerdo y la rata a la que satisfaces te han echado de menos.

 
R
rako2
21/03/2011 03:34

pero este apartado del foro no era para hablar del tranvia?

 
E
ElAngel
20/03/2011 15:01

Antipinochin si tienes un negocio y te va bien tiene que ser o de pistolero o de chapero autónomos.

Seguro que no das para más. Y a lo mismo puede sumarse el impresentable y bocazas de socnuy.

 
S
socnuy
20/03/2011 08:45

Me gustaría dar las gracias a todos los que han colaborado en desmontar este bulo. Simplemente unos cuantos MENTIROSOS  a sueldo llevan dedicando dos meses a inundar el foro con mentiras para mantener su "puesto de vago" en el Ayuntamiento. Con leer las propuestas del PP vale para callar la bocaza a los MENTIROSOS.

Supongo que entre la radio fantasma, pagar con el dinero de los parleños a políticos del PSOE de Madrid, ver como los jueces echan atrás los presupuestos del municipio por sus corruptelas, plantear el subidón del IBI, etc.. han sacado tiempo para esta estrategia de la intoxicación.

¿Por qué se preocupan tanto si ganan seguro? No es cuestión de ignorancia (bueno,en algunos casos sí, aún cuela el rollo de socialista obrero español jajajajajjajajajajajajaja, que pena), más bien del morro y jeta que tienen los vagos puestos a dedo por su partido en puestos de "trabajo" inventados en el ayuntamiento. ¿Creeis que Parla notaría en algo si se sustituyesen a tosos estos trabajadores por monos del zoo? Sí, seguro que nos robaban menos.

 

Fin del hilo
86  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento