Volver al foro
quino_81
quino_81
21/03/2011 23:16

¿Por qué Miguel Ángel López cifra la deuda de Parla en más de 200 millones de €?

4.063 lecturas | 10 respuestas

Pese al oscurantismo del Ayuntamiento de Parla, Miguel Ángel López cifra la deuda del Ayuntamiento de Parla en una cantidad superior a 200 millones de euros, situándose el ayuntamiento entre los 77 ayuntamientos más endeudado de España entre más de 3000 municipios.

Existe la particularidad de que la deuda es un misterio para la oposición. Y es que, según los populares, el Gobierno municipal que dirige el socialista José María Fraile, se niega a proporcionarles la cifra real.

El pasado día 9 de febrero, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, visitaba nuestra ciudad para afirmar que la deuda pública en Parla se situaba en 200 millones, lo que para ella constituía una situación “de muchísima gravedad”

Por su parte, el candidato del PP, Miguel Ángel López  declaró "El 31 de diciembre de 2008, el remanente de tesorería negativo en caja era de setenta millones de euros. Ayer se aprobó la liquidación del presupuesto de 2009 con cincuenta millones de deuda. A pesar de que el equipo de gobierno no nos facilita los datos, estimamos que la deuda municipal puede superar en estos momentos los doscientos millones de euros.”

Por eso ha apostado por una reducción drástica del gasto y tomar medidas para una economía casi de subsistencia”, “algo que no conocen en el Ayuntamiento de Parla, donde se ha aplicado el derroche y el despilfarro”.

Según el PP es gravísima la situación del Ayuntamiento

¿Mienten o dicen la verdad? Sólo hay que ponerse a sumar

Esperanza Aguirre no miente cuando dice que hay 70 millones de euros de remanente de tesorería negativos porque lo dice en sus cuentas el propio ayuntamiento. Esta cifra supone únicamente la deuda contraída con los bancos. A esta cantidad habría que sumarle la deuda contraída con empresas, autónomos y particulares a los que el consistorio debe mucho dinero y solo pueden cobrar denunciando al ayuntamiento

Deuda del ayuntamiento con empresas, autónomos y particulares

Aquí es donde está el oscurantismo de las cuentas del Ayuntamiento de Parla. Hasta donde hemos podido saber las principales cantidades que debe el ayuntamiento son a grandes empresas y por publicaciones en medios de comunicación.

Empresa de Basuras 47 millones de euros

Noticia deuda basuras Periódico Expansión

Parla entre los ayuntamientos que más deben a las empresas que recogen la basura

Parques y jardines 7 millones de euros

Obras del Pau 5 - empresa Corsam-corvian 21 millones de euros

Deuda parque de bomberos 2 millones de euros

Empresas de vigilancia de edificios municipales 750.000 euros

Urbaser prestó servicios de limpieza para el Ayuntamiento de Parla, que deberían haber sido retribuidos, lo que solo se hizo de forma parcial, lo que ha supuesto importantes perjuicios económicos a la acreedora.

Una de las entidades que ganó la batalla es Andaluza Tratamiento de Higiene S.A. a quien el Juzgado número 20 de Madrid le dio la razón en mayo de 2010. Condenó al Ayuntamiento a pagarle la deuda de 2.101.710 euros, más  intereses y una indemnización por daños de 46.285 euros, por un contrato de 2005 para la limpieza de colegios

La Justicia también condenó al Consistorio a pagar 73.080 euros a la editora de prensa Iceberg. Esta cifra es sólo una parte de la deuda de 440.000 euros por  campañas de publicidad contratadas en 2004, 2005 y 2006. También de mayo del pasado año es la sentencia del Juzgado número 16 de Madrid por la que se condena al Ayuntamiento a pagar  11.518,50 euros de un contrato firmado en marzo de 2002 con la empresa Estructuras Tubulares S.A. por unas obras realizadas en el Centro  Luis Vives. Otra de las empresas de las pagadas forzosamente es Servidrive, a quien Parla tuvo que abonar la deuda de 4,1 millones, más intereses, que Gómez  contrajo con esta sociedad por la gestión de varias instalaciones deportivas.

Insistimos en que son la empresas las que han ido reclamando en los juzgados y medios de comunicación el impago de estas cantidades, ya que por parte del ayuntamiento hay total oscurantismo sobre este tema y se desconoce cuantas facturas tiene José María Fraile guardadas en el cajón.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
jloss
23/03/2011 18:51

Coño...lo mismo que me pasa a mi con el PSOE... en poco tiempo, he perdido un monton de derechos....eso sí...pagar....como el que más.

Por cierto EosLucia, ya que te veo puesta... ¿cuando nos van a decir lo que tenemos que pagar este año de IBI? ¿Porque va a esperar el sr. Fraile, tanto que mira por nosotros, a que pasen las elecciones?

Por que despues de tanto tiempo gobernando el PSOE en la Comunidad de Madrid, no habia ni un solo hospital más.

A lo mejor y para evitar el copago sanitario que dices (yo todavia no lo he oido) lo que se tendria que hacer es que todos los enfermos que vienen de Andalucia, Extremadura o Castilla - La Mancha, por poner tres ejemplos, mandarles a sus respectivas comunidades (todas ellas gobernadas por quienes miran por las personas-PSOE) para que les atiendan en sus hospitales.. ah que no tienen...que sus gobernantes no se los ha construido...

Porque el sr. Fraile, el que tanto mira por nosotros, se gasta un monton de dinero en una radio fantasma. Radio fantasma que va costa de mis impuestos y de los tuyos. Podria seguir, pero no merece la pena.

Es lo mismo que lo de ahora de la guerra...

Ahora guerra no, ahora guerra si... a mi la gente cabra-loca que se mueve al son que mas les conviene, sin ninguna convincion, a mi no me convence.

 
EosLucia
EosLucia
23/03/2011 18:25

Para tu información Nuevoenforo, mis padres viven aquí, tengo familia y evidentemente amigos. Vivo en Parla Este desde hace poco y mi inicio en el Foro fue motivado por algunos comentarios que he oido y que no se corresponde con la realidad.

Si uno de las tareas asignadas a los discípulos del PP es investigar de donde venimos los nuevos me parece que vuestra intervencion en los foros va más allá que la de informar...

A Parla, para vuestra pena, también se la conoce fuera por sus logros, por sus triunfos, por su lucha por tener lo que es de derecho y que se le ha negado siplemente porque por no ser afin al Partrido de Esperanza Aguirre en la Comundiad de Madrid. Yo he vivido en Madrid mucho tiempo, y te puedo asegurar que prefiero mil veces las ideas que miran por TODOS, no solo por los que tienen dinero.

Mis padres si estuvieron luchando por un hospital en Parla promovido por el gobierno municipal actual, que por cierto brillaba la ausencia del PP, este PP que ahora se la da de "Macho" y saca "Pecho" y se aprobecha de la situación de crisis económica que hay, Siempre tan oportunistas!!! Siempre aprovechandose de las desgracias para llegar al Poder!!

Sí, la Comunidad de Madrid cedió e hizo un hospital gracias a presión del gobierno municipal de Parla (que se encerraron en la consejería!!), gracias a los ciudadanos de Parla, gracias a mis Padres, gracias a las ideas de progreso... Y habrá que seguir luchando para que sea de CALIDAD, porque lo único que hace la Comunidad de Madrid es quitarnos derechos!!! Espero que en las próximas elecciones salga de la Comunidad Esperanza porque ya tiene en marcha "el copago Sanitario", "la privatización del agua", etc...!!! Y espero que aquí en Parla siga el gobierno munipal actual, porque miedo ve dan vuestras ideas!!!!

Este es un ejemplo como tantos. Y te puedo asegurar que vengo de padecer el gobierno del PP, y lo único que he conseguido es perder DERECHOS. Y los DEBERES son para todos, incluido para vosotros...

Solo pido que los que criticáis a Parla, a su gestión, y apaleáis la situación que hay ahora provocada por la crisis económica que hay en todos los sitios. Penséis en años atrás y tengáis "memoria histórica"...


 

 
N
nuevoenforo
23/03/2011 10:42

No se si será increible o no, el caso que es la cantidad que reclama al ayuntamiento.

Si no fuera verdad, ¿por qué iba a reclamar una empresa esa cantidad de dinero?

Además, de todos es sabido que hay serios problemas para pagar en el Ayuntamiento de Parla y, según los trabajadores de SUFI, empresa encargada del servicio, la factura mensual es de 1,3 millones de euros, pues haz la cuenta desde cuando no se paga.

La cuenta a mi me sale que se llevan más de tres años y medio sin pagar, ¿te extraña?

 
T
tool
23/03/2011 10:05

Y tu cuanto tiempo tienes para revisar los mensajes enviados por el resto de foreros.....OTRO DE LA GESTAPO con puesto asegurado como informante,jajajajajaja. PENA PENITA PENA

 
N
nuevoenforo
23/03/2011 09:53

EosLucía para llevar poco tiempo en Parla como dijiste hace cuatro días cuando te diste de alta en el foro te has puesto rápido al día o te han puesto rápido al día.

Sólo aportarte una cuestión sobre deudas que ya he comentado anteriormente, la deuda a la que se menciona en los artículos de prensa anteriores (por favor leer la información al completo) es la referida a la deuda con los bancos y reconocida.

¿Cómo es posible que se diga el ayuntamiento de Parla debe 50 millones de euros si sólo a la empresa que limpia las calles se le deben más de 60 MILLONES DE EUROS?

¿Quién miente aquí el que manipula y tergiversa las cuentas y tiene facturas escondidas en los cajones o quien denuncia que el despilfarro general (vease caso de radio de Parla que todos escuchamos en nuestros aparatos domésticos y que nos está costando más de 600.000 euros)?

 
EosLucia
EosLucia
22/03/2011 21:18

¿Por qué Miguel Ángel López cifra la deuda de Parla en más de 200 millones de €?
PORQUE LE INTERESA MENTIR PARA GANAR LAS ELECCIONES. Y SE HA ENCARGADO DE PONER A SUS DISCIPULOS PARA MANIPULAR LA INFORMACIÓN.

La realidad es esta:

Torrejon de Velasco (4000 habitantes) tiene una deuda de 9 millones de euros (gracias a la gestion de Miguel Ángel López como alcalde) (2250 euros por habitante). Para los más mayores, 1.497.474.000 de pesetas.

Parla tiene 50 millones (333 euros por habitante).

Si prefieres la cifra inventada por el PP (200 millones): 1333 euros por habitante.

Conclusion: gestión de Miguel Angel Lopez (2250 euros de deuda por habitante); gestion de Fraile (333 euros) (1333 euros con la deuda inventada)

UNA COSA ES ENDEUDARSE SIN HABER HECHO NADA EN EL PUEBLO "EL CASO TORRREJON DE VELASCO" Y OTRA COSA ES ENDEUDARSE PARA INVERTIR EN UNA CIUDAD Y SUS CIUDADANOS "EL CASO DE PARLA"

Yo tampoco estoy afiliada a nadie, pero no soy "tonta"!!!

 


 

 
J
joher
22/03/2011 17:34

Buenas
Lo primero no se puede comparar una comunidad con un pueblo. Creo que un pueblo es más fácil de gestionar y la deuda debería ser muy inferior. Segundo, nuestra presidenta está intentando recortar gastos en cambio el señor Fraile los aumenta , dando más dinero a sus funcionarios.
 

 
J
Jorge022
22/03/2011 15:56

antipinochin dijo:

escribid aqui panda de PALMEROS,opinad sobre el video.

o solo mandais al PREGONERO a que se desvie del tema.

 

 

Es lo que haces tú cuando no sabes contestar (y no estoy defendiendo a los sociatas, ni a la izquierda, ni a nadie)...

 
M
multifex
22/03/2011 13:14

NoMasMentiras dijo:

Como veo que os gusta hablar de deudas, estaréis contentos con la deuda de la comunidad de Madrid (13.492 millones de euros) no?

O solo os masturbais con la deuda de parla?

¿Qué opinais de la de la comunidad? ¿no pasa nada? ¿no hay que echar a la espe? Eso si os parece bien? no teneis nada que reprochar? ninguna queja? todo está bien?

 

Nomasmentiras antes de opinar lee bien se esta hablando del ayuntamiento de Parla y No de las comunidades autonomas pero si a ti te gusta masturbarte con los datos pues te doy unos cuantos datos comparativos:

poblacion: Parla 120.182 hab.(2010) CAM 6.458.648 (2010)

superficie: Parla 24,43kmº, CAM 8.021,80kmº

con estos dos datos te quiero decir (por si te opcecas en no ver la realidad) a mayor poblacion y superficie la deuda y los gastos son mayores

y asi pues te haces una idea tu ya buscando las estadisticas por que si no te voy agobiar con datos

Y otra cosita la deuda de otras comunidades gobernadas por otros partidos es mayor y te digo otros cuantos datos (perdona pero no te quiero excitar):

CATALUNYA 31.886 millones de euros (Poblacion 7512381) solamente con un 1millon mas de hab.

ANDALUCIA (donde gobierna La PSOE y con una poblacion de 8.353.843) 12.176 millones de euros

EXTREMADURA 1.747 millones de euros (y no poblacion bastante mas baja que las anteriores)

 
J
joher
22/03/2011 11:38

Señor Fraile, se ve que tienes poca idea de gestionar. Lo mejor que puedes hacer es dimitir.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento