Volver al foro
K
kibus
11/10/2004 16:40

aprovada la licencia

1.843 lecturas | 1 respuestas
11 de Octubre de 2004

El Ayuntamiento aprueba la licencia de obras para la construcción de una nueva subestación eléctrica blindada


El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en Junta de Gobierno otorgar una licencia municipal de obra a la empresa Iberdrola para la construcción de una nueva subestación compacta, blindada y sin impacto visual que permita la eliminación de las dos infraestructuras eléctricas que prestan servicio a la ciudad.

Esta decisión “se enmarca dentro del acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la empresa Iberdrola en mayo de 2003 consistente en el soterramiento de 8,8 kilómetros de líneas eléctricas aéreas y la eliminación de dos subestaciones eléctricas ubicadas en el casco urbano” comentó el concejal de Planificación y Gestión Urbanística Wilfredo Jurado.

Así se suprimirían las subestaciones de Los Naveros y Felipe II, próximas a zonas habitadas, por otra nueva de última tecnología en la que se emplearán elementos encapsulados que requieren menos espacio que los tradicionales. Esta nueva estación dará servicio a los vecinos del nuevo barrio de Parla este de 11.200 viviendas.

“Como quiera que estas dos subestaciones desaparecen tenemos que crear una nueva que de servicio a todos los desarrollos del sur de Parla y, además, a los vecinos de Parla Este, por ello hemos aprobado este primer paso, muy importante porque incluye todos los condicionantes de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Industria” .

Esta instalación estará integrada dentro de un edificio compacto que minimizará el impacto visual, tanto por el diseño del edificio como por el hecho de que las entradas y salidas de las líneas eléctricas serán soterradas. Además, al estar integrada dentro de un edificio se reducirán los ruidos que emitan los transformadores evitando molestias asociadas.

La nueva subestación tendrá dos transformadores de 220/20-15 kilovoltios y 50 meveas de potencias. El presupuesto de ejecución del proyecto tendrá un coste de 5,6 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Ahora, tras aprobar la licencia las obras están pendientes del preceptivo estudio de impacto ambiental.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
I
israelbi
11/10/2004 16:46
¿Se sabe algo de dónde van a construir la central?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento