Volver al foro
madridparla
madridparla
24/05/2011 08:22

EL DÍA DE DESPUÉS EN PARLA: INQUIETUD E INCERTIDUMBRE TRAS LAS ELECCIONES

6.631 lecturas | 29 respuestas

Los resultados electorales en Parla certifican el hundimiento rotundo del PSOE que pierde casi la mitad de los concejales, la subida impresionante del PP, el buen resultado de IU y la entrada en el Ayuntamiento de UPYD............pero son resultados que conducen directamente a un pacto entre el PSOE + IU que no aclara nada y deja el futuro de Parla inmerso en una nube de alianzas, intereses y confusiones.

De facto esa alianza ya existía de manera simbólica, porque tanto PSOE como IU han votado casi siempre de la mano en los Plenos desde tiempos inmemoriales y las relaciones entre ambos son más que estrechas, fluidas, uña y carne. Tanto que es como un ente bicéfalo de un sólo cuerpo. El mismo perro con el mismo collar.


Por lo tanto, el empate en número de concejales entre los dos grandes partidos convierte a IU en la bisagra de la gobernabilidad. Al final la voluntad de esos cuatro concejales definen el futuro de una gran ciudad. Es lo que tiene no obtener mayorías absolutas, que 4 concejales mandan sobre 23.


Tengo en mi mano el programa electoral de IU, que me entregaron un día que pasé por la plaza de la estación, y todo el programa es un cúmulo de ocurrencias y vaguedades utópicas exentas de responsabilidades, propias de alguien que sabe que, en principio, no va a tener responsabilidad de gobernar. En el citado programa eletoral se repiten constantemente palabras como solicitar, pedir, mejorar, crear, desarrollar, etc. pero son todas palabras huecas carentes de compromiso, más apropiadas para la imposible Carta a los Reyes Magos, que para una gestión seria y profesional de una gran ciudad.


De todos modos, las perspectivas y la capacidad de acción y decisión, en el contexto generalizado de recesión económica, son oscuras y muy limitadas para muchos Ayuntamientos de toda España, endeudados hasta el tuétano y repletos de números rojos en sus cuentas.


Tras el vuelco político acontecido en gran parte de España, ya sólo quedan al margen Parla y Fuenlabrada como únicos municipios de "izquierdas" de toda la zona sur, solas ambas ciudades en medio de un océano azul de municipios gobernados por el PP y de la propia Comunidad de Madrid.

Es sólo cuestión de días que empiece de nuevo a sonar ese disco rayado y cansino que tanto conocemos por estas latitudes, con las ya manidas frases a cargo de los "chicos del coro" que van a gobernar Parla: "La culpa de todo es de Esperanza Aguirre", "Aguirre es mala malísima", "el PP es la derecha extrema", "la Comunidad de Madrid margina a Parla", "Parla es maravillosa",  "en Parla no hay delincuencia", y bla, bla, bla,........ . Cuatro años se van a pasar repitiéndolas como loros. Las mismas frases que a Tomás Gómez le han costado el ridículo más espantoso y la minoría más absoluta que se recuerda.


En lugar de ilusionante o esperanzador, es más coherente pensar que a Parla le espera un futuro preocupante y repleto de incertidumbres poco halagüeñas.

 

http://madridparla.blogspot.com/2011/05/el-dia-de-despues-inquietud-e.html

 

 

 

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Roxali
Roxali
06/06/2011 20:06

Cachis no me da pereza "algo" me das pereza tú, que no es lo mismo...

Me ves nerviosa? pues hijo creo que ves mas bien poco, hay cosas mas importantes en esta vida que igual si que me pondrian nerviosa, esto desde luego no. No se ni de que hablas en el post, que si los ultimos se quedan sin pastel... que si la purruña del partido?¿?¿ A ver ni tengo carnet de ningun partido y ni ganas de tenerlo, simplemente por ideas soy socialista, y que??? que pasa que por eso tengo que ser militante?? chico esa obsesion tuya de creer que cualquiera que defienda un partido milita en el, haztela mirar, no es sano sabes?

Por otro lado te aclaro que ni estoy en paro ni en miras de estarlo, es lo que tiene haber estudiado y haberse sabido buscar el "pan" en su momento..que te dan puestos fijos :)  ah y por si acaso lo piensas, no soy funcionaria ( que igual crees que trabajo en el ayuntamiento o algo asi, con esa obsesion rara tuya ) . Pues nada más criatura, que ya aparte de darme pereza, tambien me aburres, y mucho. Uy se me olvidaba la radio fantasma, jeje veras, me importa un pito la radio fantasma, y no vuelvas al tema que si me importa o no que roben o dejen de robar., seria dar vueltas al molino una y otra vez con los mismo argumentos y creo que ya te he contestado a eso y si no a sido a ti, a alguno de tus misma ideas seguro que si. 

Ale a seguir bien Cachis.


Editado por Roxali 06/06/2011 20:08
 
Roxali
Roxali
04/06/2011 09:54

Cachis hijo que pereza me das!  te ha dado fuerte con lo de pillar cacho...no tienes más argumentos?? bueno no se de que me asombro, por algo votas al PP....

 
C
Cuquina
30/05/2011 13:49

Miedo me da esta posible "unión".

 
JCyMR
JCyMR
30/05/2011 13:37

Vamos a ver...el PSOE ha tenido 4 años para gobernar España y no ha gobernado la ha hundido.

No sé si es peor que nos caguen las gaviotas o que los tiburones de los bancos se coman a los españoles como ha pasado durante estos últimos años...

Creo que no se puede defender a ninguno de los dos partidos políticos ya que mala gente que va a lo suyo siempre habrá en todos lados...pero lo que esta clarísimo es que el PSOE ha tenido su oportunidad y toda España entera ha sufrido y lo han pasado y están pasando muy mal...

Pero claro la culpa es del PP que como gobernaba antes...ahora como el PP no pueda levantar la crisis la culpa será del PSOE...en fin. Sigo sin entender que con la que está cayendo se pueda defender a uno o a otro.

¡Por favor! que cada cual asuma sus culpas y sigo pidiendo ¡por favor! señores políticos a gobernar, a trabajar por y para España, para eso se les vota, para eso les pagamos...

Por cierto, antipinochito, me encanta, me ha dado mucha risa tu comentario.....si te da miedo de que gobierne el PP vete activando los cagometros,porque en unos meses el tontuco de zapatero y el ASESINO de rubalcaba van a ir cerca,los socialistas estan en extincion. jajajajajajaja....


Editado por JCyMR 30/05/2011 13:38
 
Roxali
Roxali
30/05/2011 08:22

Antipinochito, a ti ni me voy a molestar en responderte, en el fondo me parto con tus comentarios jejeje si de verdad eres de derechas, flaco favor les haces diciendo tales barbaridades.

Cachis si tu alucinas imaginate yo....que a mi no me importa que roben los mios??? uff si quieres te doy unos cuantos ejemplos de lo que os importa a vosotros que roben los vuestros, bueno con uno me basta CAMPS....pero claro como os cuesta tanto miraros vuestro propio ombligo asi os pasa.

Te recomiendo que te mires este enlace, es un poco para niños, pero como por lo que veo no te enteras ni de la misa a la media, pues igual asi....

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N7P2ExRF3GQ

 
Roxali
Roxali
29/05/2011 17:45

Me da igual en la misma medida en la que a ti tambien te da igual todo lo que ha robado el PP....verguenza me daria a mi, defender un partido que en una semana a llevado a España 40 años atras, lo que ha pasado en cataluña no tiene nombre, bueno si que lo tiene FASCISMO y me diras que esos no son el pp, No es el partido popular, pero es el mismo perro con distinto collar. Miedo me da que llegaran a gobernar, aunque lo veo dificil....las redes se han llenado de grupos en contra del partido popular y la gente que ha votado nulo o en blanco ya estan reaccionando, han visto que con su voto castigo solo han conseguido llenar el cielo de gaviotas que se nos van a cagar encima. No os dais cuenta que donde antes habia aguilucho ahora hay gaviotas... en fin.

 
MouseRider
MouseRider
29/05/2011 15:31

Es que yo no estoy de acuerdo con una ideologia al 100%. Creo que eso es lo que tenemos las personas, que razonamos y pensamos. El hecho de que fuera a votar a un partido nacional socialista no significa que este de acuerdo en todo lo que promulguen. Por ejemplo, con el tema de la religion, el matrimonio de los gays, el que puedan adoptar niños... el tema de la eutanasia, el aborto.. pues en ese sentido soy liberal. En otros temas, pues soy mas radical. Pero eso como todo el mundo, no?

 
Roxali
Roxali
29/05/2011 13:54

MouseRider, en otros post te has declarado nacional Socialista, y ahora dices que no tienes ideas ni de izquierdas ni de derechas?? creo que por contentar a la gente al final estas cediendo y ahora hasta llegas a decir que igual te arrepientes de haber votado socilista, y que todo el mundo se equivoca....creo que no tienes que dar cuentas a nadie de lo que hayas votado, y menos arrepentirte, yo tambien he votado PSOE y lo seguire haciendo, le pese a quien le pese y aunque se me tire encima medio foro! son mis ideas y cuatro peperos no van a hacerme cambiar de idea, que se miren ellos su propio ombligo, la comunidad de Madrid es una pena de como está, han robado a espuertas, pero a ellos les da exactamente igual. 

Es mi opinión y digais lo que digais Tomas ha hecho mucho por parla lo que pasa es que de las cosas buenas todos nos olvidamos.

 
MouseRider
MouseRider
28/05/2011 11:01

Otra cosa, yo no tengo ideas de derechas o de izquiedas. Yo tengo un conjunto de ideas que a veces se acercan a lo que llamais la derecha o tambien a la izquierda. Es una mezcla de todo. Eso esta mal?

 
MouseRider
MouseRider
28/05/2011 10:59

Pues mira, vote al PSOE porque a mi Tomas me parece que lo hizo bastante bien en Parla. Aunque muchos le han criticado y le critican hasta morir. Pense que si conseguia subir a la comunidad de madrid, mas puntos ganaria Parla. Pero bueno todo el mundo se equivoca.. y puede que esta vez me arrepienta.

 
S
socnuy
27/05/2011 18:12

Mouserider, tu te has declarado en este foro de todo menos socialista, me sorprende viendo lo crítica que eres para muchas cosas que no hayas decidido estar del lado del cambio, realmente hay mucha gente pasandolo mal, más a menudo tenemos que pensar en la situación de los demás y no mirar solo nuestro ombligo, si estuvieras en paro, 100% seguro que tu voto sería otro.

 
P
parleno100
27/05/2011 16:53

espero que siempre seais asi, que voteis a las personas( me parece una buena opcion) yo tambien suelo ser asi, lo que pasa que hay personas y muchas que cuando alguien hace algo bien lo hace un partido y cuando hacen algo mal lo hace una persona( la excusa para votar siempre al mismo), por cierto nomasmentiras, no te conozco de nada y creo que tu a mi tampoco, con lo que creo que no tienes ni idea a quien he votado yo y menos en la comunidad, un saludo  a TOD@s

 
MouseRider
MouseRider
27/05/2011 12:56

Un apunte... no roba el PSOE, roban las personas! Por eso los que hemos votado lo hemos hecho con conviccion.

 
P
pol21
27/05/2011 12:39

Nomasmentiras,Lo que robaba supuestamente el PP,se lo daban a los ciudadanos,pero es que lo que ha estado robando el PSOE,no se ve por ningun sitio,solo se ven embargos,despidos,cierres de empresas,recortes salariales.

 
P
parleno100
27/05/2011 11:49

al final tenemos los que nos merecemos, de momento no creo que nadie sepa como gobierna el pp aqui en parla por que nunca a estado ( en torrejon de velasco si y han sacado mayoria absoluta ) el Psoe a robado y mucho, pero como somos como somos pues nos da igual, a los pocos que no les daba igual ( ole sus cojones ) y no querian votar al PP por que seria votar a Franco ( en españa hace falta mas educacion ) pues al final son los que han ganado por que por desgracia en este pais las minorias tambien suelen decidir y ahora decidiran seguir al mismo partido que estaba por que es de izquierdas, independientemente de como lo haya hecho, alla ellos, pero quien se va a quedar como estaba es todo un Pueblo por lo menos otros cuatro años, que otra vez  tendremos los que nos merecemos, un saludo
 

 
JCyMR
JCyMR
27/05/2011 08:49

Exactamente has dado totalmente en el clavo Templarios...ese debería ser pensamiento político de hoy para todo el mundo.

 
T
Templarios
26/05/2011 20:16

Bueno como dice el tema, inquietud e incertidumbre no creo que sea en los acuerdos que se van a realizar entre los partidos, si acaso, para ver quienes  se mantienen en sus puestos.

Independientemente del partido que se obstente creo que el fallo que existe es cuando se mira mas por una ideologia que por la ciudad donde se gobierna.Tenemos grandes ciudades gobernadas por un partido X, otro partido X en la Comunidad y han conseguido grandes mejoras para sus ciudadanos.

 
S
socnuy
26/05/2011 18:43

Nomasmentiras, te has pasao......................nopa ánimo y que se te solucione pronto todos podemos estar en tu situación mañana.

 
N
nopaToledo
26/05/2011 14:38

NoMasMentiras dijo:

Eso es lo que tenéis que hacer, rezar y dejar al resto de ciudadanos en paz.

Por cierto, a los fachas que se hacen pasar por votantes de IU ¿a quién queréis engañar? Tan ignorantes sois? Cada día sois más patéticos.

 

 

yo voto PP,SOY PARADO Y EXTRBAJADOR Y DE FACHA NADA,ESO DEJARON PASO YA EN EL 75.

 
D
dejong
26/05/2011 11:38

NoMasMentiras dijo:

No seas infantil.

 

si lo que tu digas pero se te ve a leguas que estas nervioso jaja a ver si ya que termina todo se acaban los politicos por este foro porque vaya meses habeis dado,o quizas quede lo peor por estar rabiosos sea quien sea,esperemos el desenlace.

 
D
dejong
26/05/2011 11:21

NoMasMentiras dijo:

Eso es lo que tenéis que hacer, rezar y dejar al resto de ciudadanos en paz.

Por cierto, a los fachas que se hacen pasar por votantes de IU ¿a quién queréis engañar? Tan ignorantes sois? Cada día sois más patéticos.

 

 

pues eres el primero es estar increpando a toda la gente que escribe por aqui,asique autoaplicate el cuento,que pasa que te van a hechar de tu currete o que?,parece ser que si jaja uuuhh que se acaba el chollo para unos,aunque empieza para otros porque es lo mismo todo solo que cambia el color.

 
JCyMR
JCyMR
26/05/2011 09:13

Pues eso digo yo que vamos a tener que rezar y mucho....

 
D
dejong
25/05/2011 16:27

socnuy dijo:

El nuevo alcalde de parla va a ser Antonio Sanchez  de Izquierda Unida, digo que va a ser el alcalde porque se va hecer lo que el quiera, los dos grandes partidos enpatados y ellos tienen la llave, claro que nadie dude que van a pactar con P$OE con tal de oler un poquito de poder............ lo que haga falta.......

 

 

vamos a ir rezando aun mas de lo que ya lo hacemos,amen,

 
S
socnuy
25/05/2011 13:04

El nuevo alcalde de parla va a ser Antonio Sanchez  de Izquierda Unida, digo que va a ser el alcalde porque se va hecer lo que el quiera, los dos grandes partidos enpatados y ellos tienen la llave, claro que nadie dude que van a pactar con P$OE con tal de oler un poquito de poder............ lo que haga falta.......

 
sli
sli
25/05/2011 00:56

analena dijo:

Como votante de Izquierda unida me sentiria estafada y engañada si al final se encaman con el Psoe pq seria como haber votado al Fraile.

Los que votamos a IU no queremos que ahora nos metan en el saco de ZP Tomasin o Fraile, que les ha dejado claro la gente que no los quiere. Que se marchen ya!!!

no al negocio del voto de iu !!! 

 

 

Joé, no se como se pueden hacer de nuevos estos votantes de IU.

 

Que lo llevan haciendo 40 años, por Dios....!

 
C
chapis
24/05/2011 22:04

No lo podrias haber explicado mejor, yo en otras páginas de este foro, digo lo mismo, ¿cuando el PP y el PSOE se van a poner de acuerdo para que partidos bisagras como IU, PNV o CIU, manejen la voluntad de todos los españoles con cuatro votos?, ¿quizá cambiando la ley electoral?.

 
analena
analena
24/05/2011 21:44

Como votante de Izquierda unida me sentiria estafada y engañada si al final se encaman con el Psoe pq seria como haber votado al Fraile.

Los que votamos a IU no queremos que ahora nos metan en el saco de ZP Tomasin o Fraile, que les ha dejado claro la gente que no los quiere. Que se marchen ya!!!

no al negocio del voto de iu !!! 

 
A
Allwars
24/05/2011 14:00
..la verdad es que pinta mal, muy mal...para todos menos para unos cuantos..
 
N
next72
24/05/2011 11:41

Dudo mucho que la opinión de IU tenga ningún peso en lo referente a las carreteras de la Comunidad de Madrid, que como bien sabemos son competencia autonómica. Y ahí sí disfrutamos de una amplia mayoría desde hace muchos años. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento