Volver al foro
aragornn
aragornn
04/06/2011 18:21

La zona comercial y de ocio del PAU-5 de Parla crece otros 80.000 metros cuadrados

11.866 lecturas | 29 respuestas

La zona comercial y de ocio del PAU-5 de Parla crece otros 80.000 metros cuadrados como paso previo a la ampliación de Parlanatura
El Ayuntamiento de Parla ha aprobado, de forma provisional, la adjudicación de más 80.000 metros cuadrados de suelo en el Parque Tecnológico y Empresarial del PAU-5. De este modo, se da el paso previo a la adjudicación definitiva del terreno que va a suponer la ampliación de la zona comercial y de ocio que ya existe bajo el nombre de Parlanatura.
Los inversores del proyecto aprobado para una de las tres parcelas, de más de 42.000 metros cuadrados, es la empresa francesa Frey Invest, la misma que impulsó Parla Natura.

La segunda de las parcelas de uso terciario que el Ayuntamiento parleño ha sacado a concurso en la Unidad de Expansión 2, de casi 40.000 metros cuadrados, será destinada a otro proyecto con fines comerciales del inversor Fincas Studio 2000.

El alcalde de la localidad, José María Fraile, ha indicado que es una satisfacción comprobar que Parla vuelve a recibir la confianza de los inversores para establecer nuevos negocios que llevarán emparejada la creación de puestos de trabajo.

Fraile ha anunciado que el Consistorio ha sacado también a concurso una tercera parcela, de más de 13.000 metros cuadrados con fin industrial, y que se encuentra igualmente en proceso de adjudicación.

Fuente: http://www.sermadridsur.com/noticias/la-zona-comercial-y-de-ocio-del-pau-5-de-parla-crece-otros-80000-metros-cuadrados-como-paso-previo-a-la-ampliacion-de-parlanatura_17138/

¿Pondrán ya los dichosos cines en esa ampliación y también restaurantes?

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
aragornn
aragornn
05/03/2012 15:03

¿Alguien sabe algo nuevo sobre si van a ampliar esta zona comercial y si van a poner algo de ocio?

 
aragornn
aragornn
07/02/2012 13:52

Yo lo que tenía entendido es que tenían previsto hacer el centro comercial mas grande de todo Madrid, pero lo rechazaron para hacer la mierda que han echo, hoy en día Parla Natura esta muerto, salvo el Decathlon las otras tiendas dan pena, siempre vacias, no se cuanto tardaran en cerrarlas, pero asi no aguantaran mucho.

Y luego que es eso de que no haya ni un restaurante, ni un sitio de ocio (cine, bolera, etc) en Parla Natura, de esa manera no se puede atraer a gente a un lugar, si vas, te encuentras cuatro tiendas cutres, ni un bar, ni nada de ocio, te aseguro que solamente vas esa vez y punto, no repites.

Me imagino gente que haya venido de Getafe, Leganes, Pinto, etc, a verlo y cuando hayan llegado se hayan encontrado con eso, asi pasa, que ya no vuelven mas, para eso tienen sus Parquesur, sus Nassica, etc, que tienen de todo y mucho mas.

 
DEIMON
DEIMON
07/02/2012 00:01

aragornn dijo:

¿Alguna noticia nueva sobre esto?

 

Nueva creo que ninguna, salvo recordar, como bien ha dicho otro forero, que cuando el alcalde tenía los bolsillos llenos de pasta y vino El Corte Inglés a ofrecerle montar en el PAU-5 un centro bestial de distribución, el iluminado dijo que la condición que le ponía era básicamente... "MÁS PASTA", quería más...y más... y más... en lugar de poner como cláusula en contrato que "Sí, pero el X% de la plantilla que necesites te la pongo yo del INEM de Parla". Así que le dijo El Corte Inglés que pedaleara. Imaginaos por un momento lo que hubiera supuestos eso para el paro de este municipio, y como reacción en cadena, para reducir costes, las empresas que sirven a El Corte Inglés hubieran trasladado centros de manufactura o distribución a ese polígono. Pero no... cuando había pasta se quería más!!! y ahora que no la hay porque se ha derrochado a mansalva... qué mala es la Comunidad de Madrid, qué malo es éste... qué malo es el otro... Agarrémonos los machos porque éstos (y cualquiera que entre ahora con esta situación) nos llevan al suicidio colectivo.

 
aragornn
aragornn
06/02/2012 12:15

¿Alguna noticia nueva sobre esto?

 
I
informar
29/01/2012 10:52

Francamente creo que en parte estáis equivocados,ese polígono va a generar mucho dinero pero sera a largo plazo,hay proyectos que se estan estudiando,solo os puedo asegurar una cosa y es que ese polígono llegara desde parla centro a parla norte en aproximadamente unos diez años.Un saludo.

 
aragornn
aragornn
23/09/2011 17:34

cachis dijo:

aragornn dijo:

La ultima vez q fui a Parla natura hace unos días salvo el decathlon todo estaba vacio, todos los aparcamientos vacios, creo q si no hacen algo para darle vidilla esto va a acabar cerrado a medio plazo, pues no hay nada q atraiga la atención de la gente, es decir, a mi al menos si voy me gustaría poder pasar un rato tomando algo (y no hay bares ni restaurantes) o pasar al cine o jugar a los bolos (cosa inesistente actualmente)

 

Si no se plantean un cambio esto os lo aseguro q acaba cerrando tiendas como esta ocurriendo en el ferial

 

Si tanto interés tienes, ¿por qué no montas tú algo?

Parece que no eres consciente de lo que está ocurriendo en este país.

 

Oye pues es muy buena idea, venga cachis te propongo como socia mía haber q ideas puedes aportar... que no, q es broma...

Claro q soy consciente, pero también es cierto q aunq haya crisis otros centros comerciales q han echo en otros sitios los han echo en condiciones no como aquí, aunq bueno, parla es asi

Y bueno, tranquila, q si yo fuera capitalista seguro q se me ocurriria alguna idea para parla mejor q a nuestros politicos actuales.


Editado por aragornn 23/09/2011 18:46
 
djnorris
djnorris
23/09/2011 12:50

Es que estan echando la culpa a todo de la crisis. Todos los paus nuevos que conozco hicieron a la par que el nuestro tienen su centro comercial (vallekas, san sebastian de los reyes... )

En estos 5 años estan haciendo uno en valdemorillo o por ahi , han hecho otro en leganes. No se que estudios de mercado han hecho en parla pero yo voy al nassica al cine o a tomar algo y siempre te encuentras caras conocidas del barrio .  Y el parla natura , pues lo que decis todos , vas si tienes que ir al decatlon a algo si no no vas.

Y claro en esa linea cerrara y sera culpa de la crisis, cuando la realidad es que hay 4 tiendas y 2 no valen para nada

 
MouseRider
MouseRider
23/09/2011 00:17

La tienda de animales tambien esta bien

 
aragornn
aragornn
22/09/2011 17:46

La ultima vez q fui a Parla natura hace unos días salvo el decathlon todo estaba vacio, todos los aparcamientos vacios, creo q si no hacen algo para darle vidilla esto va a acabar cerrado a medio plazo, pues no hay nada q atraiga la atención de la gente, es decir, a mi al menos si voy me gustaría poder pasar un rato tomando algo (y no hay bares ni restaurantes) o pasar al cine o jugar a los bolos (cosa inesistente actualmente)

 

Si no se plantean un cambio esto os lo aseguro q acaba cerrando tiendas como esta ocurriendo en el ferial

 
E
escapista
25/07/2011 15:18

otrovecinomas dijo:

cachis dijo:

No van a poner nada, cualquier operación de este tipo lleva un estudio previo de mercado que esta zona NO SUPERA.

Un público objetivo con 27% de paro y subiendo, con miles de personas sin ingresos, sin perspectiva de  mejora alguna en no menos de 10 años. En serio, ¿vosotros invertirías algo en este proyecto? YO NO.

 

Yo alucion con vuestro optimismo o realismo bien informado, es una buena noticia hombre, mejor que lo pongan ahí que no en Torrejon de la Calzada, de Velasco, Cubas etc..., que tengamos tanto paro no significa que la gente no compre ¿o crees que ningún parleño va al Nassica?

Forero, mira con el tiempo comprenderás que es mejor no perder el tiempo, hazme caso y como si hubieses leído nada. Un saludo.

 
aragornn
aragornn
25/07/2011 13:15

¿Alguien sabe si van a poner alguna tienda mas aparte de las ya mencionadas?

 
aragornn
aragornn
14/06/2011 16:40

Me estoy dando cuenta que puse el titulo del post mal: Puse: La zona comercial y de ocio... (bien, lo de ocio sobraba pues despues de visitarlo no la he encontrado, y lo de comercial casi q también)

 
adramasser
adramasser
14/06/2011 14:14

El prolema es que de lo que podia haber sido a lo que hay ahora es una lástima, por lo visto iba a ser el Centro Comercial mas grande de Europa, pero el querido Alcalde decidió que Parla no se lo merecia y desecho la idea y la inversión. Lo cual hubiera proporcionado al Municipio puestos de trabajo, inversiones, VIDA! En fin a D. Tomás le preocpaban otras cosas...

 
aragornn
aragornn
09/06/2011 14:31

Nada, que seguiremos sin cines y sin oferta alguna de ocio, ¿pero estos q se creen? Q por q pongan un Mc donalds va a ir mas gente o que.

Yo es que lo flipo.

 

Joder, que se dejen ya de chorradas y pongan una oferta variada de ocio, con sus cines, su bolera y demás.

 
analena
analena
09/06/2011 09:55

deparlaeste dijo:

Ponen un McDonald y hay que hacer fiesta nacional?. Nos están tomando el pelo, anuncian que se amplia el PAU 5 con 80.000 metros cuadrados y luego es un McDonald y una tienda alemana de bricolage. Eso sí con 500 aparcmaientos en superficie que ocupan casi todos los metros.

Esto del ayuntamiento es de cachondeo, queremos una oferta de ocio real para jóvenes y familias, no parches y aparcamientos y aparcamientos.

Si véis el enlace en dos manzanas, es decir decathlon y el futuro McDonald, hay más de 1.300 plazas de aparcamiento para cuatro tiendas. Esto es surrealista. ¿Estos no saben que existen los aparcamientos subterráneos?

 

Parla es asi de cutre y aldeana, ponen un macdonals y un almacen de clavos y parece que esto es la mayor inversion del mundo !!!!!!!

Tienes razon en todo, empezando por lo de la ausencia de los aparcamientos subterraneos porque los de superficie se comen todo el terreno como pasa en el ferial y en parla natura y es un desperdicio de terreno gastado en asfalto.

Pero al final pasa que a las poquitas empresas que vienen a Parla hay que dejarlas hacer lo que quieran porque si el ayuntamiento  les exige aparcamientos subterraneos, diseño, energia solar y mas cosas...............al final no vendrian a Parla y se largarian a cualquier otro lado donde aceptasen sus condiciones rateras.  

 
D
deparlaeste
09/06/2011 09:30

Ponen un McDonald y hay que hacer fiesta nacional?

 

No están tomando el pelo, anuncian que se amplia el PAU 5 con 80.000 metros cuadrados y luego es un McDonald y una tienda alemana de bricolage. Eso sí con 500 aparcmaientos en superficie que ocupan casi todos los metros.

 

Esto del ayuntamiento es de cachondeo, queremos una oferta de ocio real para jóvenes y familias, no parches y aparcamientos y aparcamientos.

Si véis el enlace en dos manzanas, es decir decathlon y el futuro McDonald, hay más de 1.300 plazas de aparcamiento para cuatro tiendas. Esto es surrealista. ¿Estos no saben que existen los aparcamientos subterráneos?

 
aragornn
aragornn
08/06/2011 23:43

nacho22 dijo:

http://www.freyinvest.com/Frey_Invest/Parla_2.html

 

 

¿y los cines?

 
N
nacho22
08/06/2011 19:58

http://www.freyinvest.com/Frey_Invest/Parla_2.html

 
aragornn
aragornn
07/06/2011 18:17

yo a los multicines del ferial solia ir casi todas las semanas, y si que es cierto que exceptuando una sala todas las demás eran muy pequeñas, además no estaban en grada y tampoco eran numeradas. De ahi que fracasaran.

Yo pienso que deberían arriesgarse y poner unos, hay mucha gente aficionada al cine, yo mismamente desde que quitaron los de el ferial voy todas las semanas a los de parquesur o islazul a ver alguna pelicula, y cuando digo todas las semanas, es todas.

Supongo que abra cientos de parleños como yo que nos encanta esa afición y que no veo justo que para poder disfrutar de ella tengamos que salir de nuestra ciudad.

Por cierto ¿habeis visto la pedazo sala imax 3d que han puesto en parquesur?. Eso si son unos cines en condiciones, aquí en parla tendrían que hacer unos similares.

 
O
otrovecinomas
07/06/2011 16:34

leire1708 dijo:

Ya en su día no funcionaron los cines del Ferial ¿por qué tendrían que funcionar ahora?. Me parece que de los cines ya nos podemos ir olvidando....

 

A mi modo de ver no funcionaron por dos motivos:

Las salas no eran numeradas, tírate una hora esperando una cola, impersionante y también lo es que no le pagaran los bares un programa para hacerlo.

Eran salas muy pequeñas

¿PQ triunfaría ahora? ¿has pensado la barbaridad de niños que de aquí a nada empezarán a ver pelis?  ¿has visto la cantidad de gente joven? eso es un negocio FIJO y para los de la crisis y el paro, los negocios más baratos de montar se hacen en estas épocas y ese lo es seguro.

 
leire1708
leire1708
07/06/2011 14:39

Ya en su día no funcionaron los cines del Ferial ¿por qué tendrían que funcionar ahora?. Me parece que de los cines ya nos podemos ir olvidando....

 
aragornn
aragornn
07/06/2011 14:31

leire1708 dijo:

Yo pienso que deberían poner más tiendas de ropa como Zara, H&M, Mango, Sfera...etc porque lo que hay en Parla es penoso...

Además está mal pensado porque la gente cuando va a comprar, le gusta pasar la tarde, ir a tomar algo o cenar. Y es que allí no hay ni un triste bar para tomarse una Coca Cola.

 

 

Además está mal pensado porque la gente cuando va a comprar, le gusta pasar la tarde, ir a tomar algo o cenar, pasar a ver una buena película al cine (se te habia olvidado)

 
leire1708
leire1708
07/06/2011 14:27

Yo pienso que deberían poner más tiendas de ropa como Zara, H&M, Mango, Sfera...etc porque lo que hay en Parla es penoso...

Además está mal pensado porque la gente cuando va a comprar, le gusta pasar la tarde, ir a tomar algo o cenar. Y es que allí no hay ni un triste bar para tomarse una Coca Cola.

 
Affar
Affar
07/06/2011 12:16

ciudadano25 dijo:

Espero que funcione la zona. Por que a mi personalmente quitando el Declathon lo demas casi siempre esta vacio...

 

 

¡EXACTO! ... han hecho un centro comercial en el que os vas a algo fijo o no vas por pasar el rato o a pasear, y si encima en hora punta tienes que tragarte una única entrada y saturada pués se te quitan las ganas de ir.

 
ciudadano25
ciudadano25
06/06/2011 20:38

Espero que funcione la zona. Por que a mi personalmente quitando el Declathon lo demas casi siempre esta vacio...

 
astrea
astrea
06/06/2011 10:34

Hace algunos años ya existía un puente que permitía tráfico rodado y peatonal entre el casco urbano de Parla y el PAU-5 mucho más cómodamente sin ser interferido por el tráfico de la A-42. Dicho puente fue desmontado por Fomento ante la pasividad de las autoridades de Parla (que curiosamente son del mismo signo político).

Con una mejor gestión y algo menos de desidia tendríamos mejor acceso al PAU-5 y podríamos habernos ahorrado, entre otras cosas, la pasarela peatonal que ha costado un riñón:

ftp://ftp.ayuntamientoparla.es/PROYECTOS%20TECNICOS%20PLAN%20E-2010/17_10%20CARRIL%20BICI%20CON%20PAU5%20Y%20PASARELA%20A-42/C09027A_V00A_ProyConst/C09027A_V00A_04_Presupuesto/pdf/resumen%20cap%EDtulos_0104.pdf

Así ahorramos en España.

 
Affar
Affar
06/06/2011 10:16

 Lo que tienen que hacer es una zona comercial que realmente atraiga a la gente, porque el Parla Natura no ha tenido mucho éxito, tienen que poner entradas y salidas acorde a la zona, porque tener que cruzar la A-42 por un puente con un solo carril en hora punta no es algo muy acertado, podrían poner una salida directa a la A42 sentido Toledo ... sino pongan lo que pongan estará abocado al fracaso.

 

 Y sino mirar lo del Dia en Parla Norte en una salida dónde para volver a casa te tenías que ir a la Cantueña.

 
aragornn
aragornn
05/06/2011 22:05

Bueno, veremos haber q ponen en ese espacio


Editado por aragornn 05/06/2011 22:06
 
O
otrovecinomas
05/06/2011 21:09

cachis dijo:

No van a poner nada, cualquier operación de este tipo lleva un estudio previo de mercado que esta zona NO SUPERA.

Un público objetivo con 27% de paro y subiendo, con miles de personas sin ingresos, sin perspectiva de  mejora alguna en no menos de 10 años. En serio, ¿vosotros invertirías algo en este proyecto? YO NO.

 

Yo alucion con vuestro optimismo o realismo bien informado, es una buena noticia hombre, mejor que lo pongan ahí que no en Torrejon de la Calzada, de Velasco, Cubas etc..., que tengamos tanto paro no significa que la gente no compre ¿o crees que ningún parleño va al Nassica?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento