Volver al foro
parleando
parleando
07/06/2011 09:12

El contenedor amarillo y el verde van al mismo camión de basura!!

3.388 lecturas | 11 respuestas

Buenas,

No se si os habeis fijado pero despues de llevar bastante tiempo mosqueado por lo que tardaba el camion de la basura en llevarse el contenedor que tengo debajo de mi ventana he comprobado que cuando el contenedor amarillo esta lleno acaba en el mismo camión del verde!

¡¡Para que reciclamos entonces!!

Queria saber si alguien sabe si esto es normal, aunque entiendo que esta claro que normal no es y denunciar este comportamiento de la empresa de recogida de basura.

 

Un saludo.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
N
nom
08/06/2011 21:26

Los camiones de basura de Parla no tienen dos compartimentos internos (en otras ciudades sí los hay). Si realmente viste descargar el contenedor amarillo y verde en el mismo camión, deberías comunicarlo al ayuntamiento para que éste tome las medidas oportunas (mejor aún si es con foto o video).

Sin embargo, este hecho no es ni muchísimo menos generalizado y el hecho de se haga pensar que esto sucede de forma masiva en muchos municipios estropea el trabajo de concienciación que se lleva desarrollando desde hace años.

En cuanto a las plantas, el residuo de cada contenedor sigue caminos DIFERENTES, aunque lleguen a la misma planta. Son procesos (cintas) que pueden parecerse por su tecnología, que consiguen resultados muy diferentes; aunque es cierto que de ambos contenedores se extrae material para su reciclado, mucho más y mejor del contenedor amarillo que del verde, lógicamente.

 
Affar
Affar
08/06/2011 10:47

 Si va todo al mismo camión:

1. Si luego no lo separan es para denunciar.

2. Si luego lo separan, es que somos idiotas, porque ¿para que tener dos contenedores separados?

 2.1. Con un sólo contenedor ganaríamos una plaza de aparcamiento.

 2.2. Con un sólo contenedor el camión tardaría menos en vaciar un sólo contenedor que estar con dos.

 A mi suegro ya hace más de un año le dijo uno que iba en el camión da lo mismo en cual lo eche si luego se juntan en el camión, yo no me lo creí pero después de lo visto va a ser que tenía razón. Lo que hagan luego no lo sabemos.

 
D
dejong
08/06/2011 00:04

esto ya lo comente hace tiempo y la gente casi me ahorca,los separan luego como sea pero en el camion va todo junto,de hecho que mas camiones habeis visto?,pues el mismo de siempre.

 
bigpunisher
bigpunisher
07/06/2011 18:00

yo estado en valdemingomez llevando una excursion de estudiantes y lo que vi me defraudo bastante todo a la misma cinta.

unos imanes separan los metales unos chorros de aire plasticos y papel y lo demas a mano pero de esto hace unos 10 años.

 
parleando
parleando
07/06/2011 17:54

El camion seguro que no lleva dos apartados van al mismo hueco.

Voy a intentar grabarlo en video y subirlo para que todo el mundo pueda verlo claramente a mi al menos si no se recicla o se hace luego en el centro de tratamiento me parece que no tiene sentido alguno tener dos contenedores diferenciados.


Editado por parleando 07/06/2011 17:55
 
bigpunisher
bigpunisher
07/06/2011 16:54

pues si te digo la verdad es una practica habitual y no solo en parla...

si que lo separan cuando llega a planta pero lo hacen las maquinas que

por cierto es una empresa publica pero con gestion privada

si no me equivoco.

y nosotros como tontos comprando bolsas amarillas...

 
MouseRider
MouseRider
07/06/2011 15:23

Yo puedo entender que puede que no tengan mas camiones, pero que lo digan y despues los separen ellos. A ver si vamos a estar aqui como los tontos para que luego se laven las manos. Leñes que mira que me da rabia estas cosas.

 
inma1980
inma1980
07/06/2011 15:20

MouseRider dijo:

Sabeis si despues los separan? Porque yo llevo muy a rajatabla eso de reciclar y me daria mucha rabia que ellos no lo tuvieran luego en cuenta.

 

 

A mi tambien me gustaria saberlo,mas que nada porque si no es asi poder ponerlo en conocimiento de las autoridades pertinentes junto a mi ONG y el grupo de Bosque Sur,de verdad que me pareceria de poca verguenza,tanto etica como moral

 
MouseRider
MouseRider
07/06/2011 15:07

Sabeis si despues los separan? Porque yo llevo muy a rajatabla eso de reciclar y me daria mucha rabia que ellos no lo tuvieran luego en cuenta.

 
exParla
exParla
07/06/2011 12:13

Eso de los contenedores ya me lo habían comentado........... Será una nueva medida de ahorro jajajaja :-)

 
analena
analena
07/06/2011 09:56

Y todavia te sorprendes?? jajajaj eso es que debes ser nuevo por aqui. En Parla todo lo peor es posible, aprenderas a verlo como normal.

No sufras y acostumbrate a ver esas cosas que en otros sitios no serian normales pero aqui si lo son y los que gobiernan se llenan los bolsillos y pitorrean de la gente

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento