Volver al foro
R
RafadeParla
13/06/2011 13:10

ASÍ SON LOS ¿INDIGNADOS? DE PARLA

4.763 lecturas | 15 respuestas

El pasado sábado, al término del pleno de investidura en el que se certificó públicamente y delante de 500 personas el pacto total entre PSOE e IU (muy legítimo por otra parte), pudimos comprobar la incoherencia y la hipocresía de los supuestos indignados del 15-M.
 

Afiliados y simpatizantes de IU esperaban a los políticos a la salida del pleno gritando, entre otras sandeces, aquello de "PSOE, PP, la misma mierda es". Eran los mismos cuyos compañeros acababan de pactar con el PSOE. Es más, algunos simpatizantes de IU que acudieron al pleno para aplaudir y jalear ese pacto, estaban un minuto después gritando que el PSOE es una mierda. ¿Alguien se lo explica?
 

Otros compañeros de IU en otras partes de España no han pactado con "la mierda" del PSOE, lo cual es tan democrático y legítimo como pactar para los que sí creemos, aceptamos y respetamos las reglas de la democracia. Pero hay que ser muy cínico para apludir lo que un minuto después estás criticando.
 

Otra cosa que también me llamó la atención fue la hipocresía de una parte del público (no todo, por supuesto) que apoyaba al PSOE. Recriminaron, y con razón aunque no con las formas más correctas, a una simpatizante del PP que, en honor a la verdad, se puso un poco pesadita interrumpiendo el discurso del alcalde socialista (mis felicitaciones y mi deseo de que tenga mucha suerte en su gestión, porque será la suerte de todos los parleños, incluso de los que no compartimos sus ideas).
 

Pero lo gracioso es que los mismos que increpaban a esta señora para que se callara eran los mismos que, solo unos minutos antes, habían estado interrumpiendo el discurso del candidato del PP con insultos y gritos. ¿Qué pasa, que ellos sí pueden increpar en público e interrumpir a un representante de los ciudadanos y los demás no pueden cuando se lo hacen a su candidato? Desde luego no parece una actitud demasiado progresista e igualitaria.
 

En este capítulo, merece mención a parte la ex concejala socialista Marisol Sánchez, que fue de las más vocingleras para interrumpir e increpar al candidato del PP, pero que justo después pedía silencio para el del PSOE, incluso llegaba a levantarse y buscar con una mirada amenazante a cualquiera que osara interrumpir a su antiguo jefe (antiguo porque esta ya ex concejala iba en el puesto 15 y el PSOE sólo ha sacado 11 concejales, con lo que se quedó muy lejos de repetir otros cuatro años).

En fin, ejemplos del comportamiento incoherente y sectario de algunos. Por cierto, enhorabuena a los portavoces de IU, PP y PSOE, cuyas intervenciones estuvieron muy en la línea de lo que los vecinos han concedido a cada uno de ellos en votos y representación en el pleno. Y espcialmente para el de UPyD, que no pudo asistir a esta solemne sesión por problemas de salud de los que, afortunadamente, se recupera de forma feliz.

Y a todos ellos, que Dios (o quien sea) les dé juicio y sabiduría para acertar y colaborar lo más posible por el bien de los parleños.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
T
Templarios
23/06/2011 09:31

Sin datos que aportar, dare mi opinion personal sobre el movimiento 15-M.

En un principio el movimiento 15-M, se inicio con personas anonimas que decidieron congregarse en un punto para reivindicar unos derechos y solicitar a la clase politica unos cambios.........

Pasan los dias, y algo que consideraba historico, casi mitologico, el maximo exponente de la democracia, al margen de las elecciones, que la sociedad española de forma espontanea reivindique derechos y deberes a la clase politica,sin intereses partidistas o minoritaros, se nos desinfla, cuando vemos partidos, asociaciones, grupos y demas coaliciones tratandose  de llevar el gato al agua.

Hay que ser realista no se puede creer que algo, que no este perfectamente organizado salga adelante, muchos dias, veo reivindicaciones por parte de ciudadanos con problemas igual que los nuestros y ni se congrega tanta gente,ni se le da tanta publicidad ni dura tanto tiempo.

Todo esto fue bonito cuando se creo supuestamente, de la  inocencia de unos hombres y mujeres que pasaban por alli y se sumaron a una idea que ellos tambien creian, y para ellos mi felicitacion.

 
R
RafadeParla
21/06/2011 18:15

Para NoMásMentiras:

A mí no me da vergüenza leer a nadie, sobre todo a las personas que no piensan como yo, opiniones con las que me enriquezco y aprendo desde la humildad. Luego estáis los de TOLOSA, que TO LO SAben, como tú, que aunque no aportas ningún dato ni información, exhibes sin embargo una posesión de la verdad al más puro franquista/soviético.

Hay que ser muy, pero que muy listo, para sentir vergüenza de leer a los que, de forma respetuosa, expresan su opinión con libertad, lo cual demuestra que a ti te molesta mucho que la gente opine libremente. A Franco y a Stalin les pasaba lo mismo, con lo cual no desesperes, es posible que te reserven un hueco en la Historia Universal de la Infamia.

De todas formas, que no te dé vergüenza leer, porque con ti actitud y aptitud demuestras que estás muy falto de lectura. Port cierto, ¿lo de Nomás no tendrá nada qué ver con Gómez Franco? Lo digo por si eso también te da vergüencita, amigo NoMásMentiras.

Para hecer honor a tu pseudónimo, te quedaré agradecido si eres capaz de decirme alguna mentira que haya deslizado yo en mis comentarios, so pena de que para tí, cosa que tampoco me extrañaría, el acoso a Gallardón en su domicilio particular y otras barbaridades documentadas y comprobadas del 15-M no sean más que travesuras sin importancia de algunos que, como tú, presumen de carecer de eso que los ingleses llaman spanish shame.

De todas formas, tranquilo, que como muy tarde en marzo del año que vienes, te vas a hartar de pasar vergüenza, si es que no la estás pasando ya tras el brillante resultado de tu amigo Nomás Gómez hace menos de un mes.

 
S
sanabio
21/06/2011 16:26

es curioso, pero son innumerables las faltas de coherencia en personas que se suponen tolerantes y progresistas,o pinesas como ellos o no toleran nada,desde el tontos de los cojones que llamo pedro castro ala personas de derechas, a los insultos que ha recibido una cantante ultimamente de un grupo llamado Russian red, a esto que comentan en este post, y infinidad de ejemplos que durante ya hace años me hicieron darme cuenta que no tiene nada que ver lo que se dice con lo que se hace.
 

 
S
sanabio
21/06/2011 16:26

es curioso, pero son innumerables las faltas de coherencia en personas que se suponen tolerantes y progresistas,o pinesas como ellos o no toleran nada,desde el tontos de los cojones que llamo pedro castro ala personas de derechas, a los insultos que ha recibido una cantante ultimamente de un grupo llamado Russian red, a esto que comentan en este post, y infinidad de ejemplos que durante ya hace años me hicieron darme cuenta que no tiene nada que ver lo que se dice con lo que se hace.

 
P
pol21
21/06/2011 15:35

Jorge022,Es alrevés...quien se rie de nosotros es el PSOE,no tienes mas que verlo,y como hemos notado que se estaban burlando,ya que fué la localidad que mas votó al PSOE,el señor Zapatero lo ha convertido en la localidad con mas paro.Por eso una gran mayoria querian echar al PSOE de Parla.

 
J
Jorge022
21/06/2011 15:24

antipinochin-2.0 dijo:

NoMasMentiras dijo:

antipinochin-2.0 dijo:

Daeneris dijo:

Os informo porque he estado en el 15M desde el principio. Nunca hemos dicho que personas que pertenecen a partidos no puedan participar, sólo pedimos que lo hagan a título individual, y así lo está haciendo todo el mundo en Parla. No tratéis de ligar al 15M con la lógica partidista. Este movimiento se maneja en otro esquema. Por eso nos da igual quién es la persona del video de youtube y en qué otra organización participa mientras a las asambleas venga de forma idividual.

Nos tomáis por tontos/as y no lo somos. No es tan fácil manipularnos. Por eso no tenemos miedo de que participe quien quiera. Si hay algún intento de manipulación lo detectaremos.

 

pues si tan indignados estais,iros a la moncloa.

ah,que eso no mola,por ahi no van los tiros.ah,vale.

lo que hacen algunos en vez de trabajar,es increible......

cuando parareis?cuando se os regale un pisito a cada uno?madre mia.....

Pedazo de ignorante con piernas, abre los ojos de una puta vez!

jo,cariño mio,eso no son maneras,te estas estresando......

ya abri los ojos hace muchos años,y me di cuenta de que los socialistas ni en pintura,cuanto mas lejos mejor,y estos llamados "indignados" no hay mas que verlos,guarros y vagabundos la mayoria,el resto de izquierda hundida.

 

De derechas y viviendo en el sur de Madrid...sin comentarios...en Génova se rien todos los días de gente como tú....

 
D
dancer30
21/06/2011 14:44

Menos mal, antipinochin que tú serás limpio y aseado, de esos que llevan la rayita al lado en el pelo y vestirás con politos, pantaloncitos con raya y jersey a los hombros, verdad?

Esos "guarros, vagabundos y de izquierda hundida" están haciendo lo que creen mejor. No creo que a tí te hagan ningún mal.

Lo flipo contigo, no eres "antipinochin", eres "antitodo", macho. Todo lo ves mal, todo te parece mal... Qué visión de la vida más pesimista.

 
D
deparlaeste
21/06/2011 11:31

Uno de los lemas que he escuchado por televisión es:

"No hay pan para tanto chorizo"

Esto supongo que se referirá a políticos o enchufados que cobran sueldazos. Durante las próximas semanas veremos si alguno de estos que van a título personal no pasan a formar parte de la plantilla del ayuntamiento con sueldos de entre 2.000 y 3.000 euros mensuales más pagas.

 

¿Estos entonces que son pan o chorizo?

 
P
pol21
21/06/2011 11:31

Yo tambien pienso que si tan indignaos están,que vallan a la moncloa.

De nada te sirve una buena carrera en España,si el gobierno que tenemos(PSOE)no valora,el sacrificio,ni tampoco se dá cuenta de que viven del trabajo de los españoles mediante sus cotizaciones.

Quien tiene que abrir los ojos es el PSOE,aunque me dá que están consiguiendo sus objetivos,que es... quebrar España.

 
R
RafadeParla
21/06/2011 11:28

Amiga Daeneris, te agradezco tu información, pero somos muchos los que también estamos informados de en qué consiste todo lo que rodea a este movimiento, en buena medida gracias a la sobreinformación de la que ha gozado.

Por eso somos muchos los que sabemos qué ha pasado en los domicilios particulares de dos alcaldes del PP como los de Madrid y Valencia, lo que pasó a las puertas del Parlament catalán y de varios ayuntamientos madrileños o lo que pasó con la ocupación ilegal de espacios públicos.

Somos muchos los que, estando tanto o más indignados, nos limitamos a cumplir la ley y a manifestar nuestro descontento con absoluto respeto a las normas y por los medios legalmente establecidos, porque una de las premisas sagradas de la democracia es que el fin no justifica los medios y que uno, o unops cuantos, no pueden hacer lo que les dé la gana porque se crean que tienen razón. Esa es la lógica del terrorismo y de las dictaduras: como yo creo que tengo razón, utilizo los medios que sean necesarios para que me la den.

No obstante, aprovecho tu experiencia en el movimiento 15-M para rofarte que nos informes porque no hubo nadie de este movimiento en los ayuntamientos del País Vasco en los que es necesario, más que en Madrid o Barcelona, una Democracia Real Ya. Y me gustaría que compartieras con nosotros tu opinión acerca de, si el presidente fuera del PP y no Zapatero, las movilizaciones y protestas no se centraráin precisamente contra el que, salvo que alguien me convenza de lo contrario, es el máximo responsable para lo bueno y lo malo de lo que pase en este país. Porque imagino que no compartirás la lógica de que el sistema valía mientras ganaba el PSOE, pero hay que cambiarlo cuando parace que va a ganar el PP.

Por último, yo al menos no te tomo a ti ni a los que piensan como tú por tontos, por eso te agredezco que tú tampoco nos tomes por tontos a los que vemos la evidencia de que el 15-M es un movimiento auspiciado por la extrema izquierda.

Conb todo, gracias por tu participación!!!

 
D
Daeneris
20/06/2011 10:59

Os informo porque he estado en el 15M desde el principio. Nunca hemos dicho que personas que pertenecen a partidos no puedan participar, sólo pedimos que lo hagan a título individual, y así lo está haciendo todo el mundo en Parla. No tratéis de ligar al 15M con la lógica partidista. Este movimiento se maneja en otro esquema. Por eso nos da igual quién es la persona del video de youtube y en qué otra organización participa mientras a las asambleas venga de forma idividual.

Nos tomáis por tontos/as y no lo somos. No es tan fácil manipularnos. Por eso no tenemos miedo de que participe quien quiera. Si hay algún intento de manipulación lo detectaremos.

 
F
fresita5
14/06/2011 15:43

Da gusto leer comentarios políticos sin insultos y con todo el respeto del mundo.

Mis felicitaciones también.

 
D
deparlaeste
13/06/2011 18:58

En este enlace se puede ver como la persona que está hablando al principio con el megáfono es un miembro de la lista de IU de Parla y hermano de una concejala de Izquierda Unida que ahora está en el gobierno de Parla.

https://www.youtube.com/watch?v=MPOXvd_GbDo&feature=related

 

Esto es toda una estratagema de IU en Parla para meterse en río revuelto. Han visto que había muchos jóvenes con ilusiones y ganas de defender sus ideas y un proyecto de futuro y han decidido... intentar manipularlos y llevarse el agua a su molino.

 

Menos mal que la juventud no es tonta y ya se está dando cuenta de quién está en su lado, todas esas personas anónimas que creen en otro futuro, y quién sólo se les ha arrimado para venderles a IU.

 
P
pol21
13/06/2011 18:36

Pienso igual,muy bien redactado,y con respeto.

igualmente,mis felicitaciones.

 
el_luisma
el_luisma
13/06/2011 18:29

De los comentarios políticos más coherentes, sensatos y educados que he leído.

Mi felicitación.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento