Volver al foro
P
pacifico38
11/07/2011 07:18

Tranvia Muerto

11.880 lecturas | 46 respuestas

Pues eso que el Tranvia, no funciona estan en Huelga, hoy toca caminar hasta la renfe

 

¿ Una pregunta? 

Si yo tengo pagado el abono transporte de todo el mes, quien me descuenta el dia de hoy que no hay servicio .

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
RafadeParla
20/07/2011 18:22

Para los sectarios que sólo se creen lo que sale en los periódicos que a ellos les gustan. Aquí dejo una noticia de hace dos años, cuando el diario El País decía ya entonces que el Ayuntamiento de Parla (o sea, todos los vecinos) debía 20 millones de euros al Tranvía. ¡20 kilos hace ya dos años, qué no deberemos ahora!

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Parla/debe/millones/tranvia/perdidas/elpepiespmad/20090601elpmad_3/Tes

A ver si así os empezáis a creer un poquito que el dichoso tranvía de Tomás Gómez está arruinando a esta ciudad y no de ahora, sino desde que se puso en marcha (ver noticia de El País).

Y lo que ya es de cachondeo es que haya luminarias que dicen que los trabajadores están manipulados por el PP. ¡Qué gracioso! ¿Cuando se manifiestan los trabajadores del Metro de Madrid también están manipuldos por el PP? Anda, que si esta situación fuera por culpa de un alcalde del PP, la que no habían montado ya los sindicatos, enseguida iban a aguantar tanto como están aguantando. ¡Y todavía hay eminencias que dicen que los trabajadores están manipulados por el PP!

Si el que dice eso tuviera un mínimo de vergüenza, que se lo diga a la cara a esas familias que llevan meses sufriendo retrasos en el cobro de sus nóminas porque este alcalde socialista y sus colegas de IU no pagan a la empresa para la que trabajan. Como la empresa no cobra de su principal cliente (el ayuntamiento), pues los trabajadores tampoco cobran la nómina. Bastante han aguantao la empresa y los trabajadores...

El problema es que hay mucho estómago agradecido y paniaguado del PSOE a los que les da mucha rabia que salga en los medios de comunicación, incluido El País, que este alcalde socialista está arruinando y asfixiando a cientos de familias humildes (trabajadores municipales, de las instalaciones deportivas, del tranvía, de la basura...) ¿Todos esos están manipulados por el PP? Hay que ser cortito (o muy mentiroso) para decir determinadas cositas...

 
sli
sli
14/07/2011 18:50

Cuando empezó toda esta movida del tranvia, un mando intermedio del consorcio, con 35 años de experiencia en el transporte de pasajeros (casi ná) me dijo que era una estupidez  carisima. Que destrozaria la circulacion de vehiculos particulares, la entrada de mercancias, los taxis, los autobuses y que seria una ruina.ñ

Que para Parla Este, o bien la comunicaban BIEN con el resto de Parla, con 8 o 9 accesos, y listo, o algo tan sencillo y barato como varias lineas de autobuses eléctricos, muchísimo mas barato que la inmensa instalacion de las vias, la catenaria, las estaciones y toda la repera de montaje que tiene el tranvia.

Las lineas de autobuses se cambian en 10 minutos, llegas a todos lados, puedes midificar las paradas, las lineas, puedes aumentar o disminuir facilmente la capacidad, no hace falta personal tan especializado, se puede reconvertir para la lineas entre diferentes zonas de parla, es tan ecologico como el tranvia, o mas, porque no necesita tanta infraestructura... etc, etc.. el problema era, a su entender, que era muchisimo mas barato,.

Y habia que gastarrrrrrrrrrrrrr, los beneficios de la recalificacion de parla este les quemaban en la manos,.....  habia que hacer algo faraonico.... y carísimo.....!!

 
D
dejong
14/07/2011 15:40

todo cae por su peso,es logica,ojala se mantenga y crezca el pueblo pero el tranvia es lo mismo que alguien en paro se compre un ferarri,si no se puede no se puede,por cierto en la tele dijo el alcalde que el tranvia esta muy bien y hace 5.000.000 millones de servicios al dia?o me lo han explicado mal,yo no lo vi,si de verdad dijo 5.000.000 millones es para darle un premio porque no lo cogen mas de 100.000 al dia ni por asomo.

 
Affar
Affar
14/07/2011 10:59

Siempre lo he dicho, puede que Tomás Gomez hiciera cosas buenas, que no lo sé porque llevo en Parla sólo 4 años. Pero desde el primer momento no me pareció que el tranvía fuera un logro.

¿Es que nadie ha pensado en los gastos de instalación de las vías, tendido eléctrico, compra de los tranvías, las oficinas centrales ... que ha implicado este superproyecto? ¡ Que sí, que el tranvía queda muy bonito ! pero, además de lo ya invertido/gastado, todo eso tiene un desgaste por el uso, e implicará en el futuro otra inversión/gasto que creo que una ciudad como Parla (por tamaño) no puede permitirse.

Además de que el tranvía no beneficia a toda la ciudad porque sencillamente no llega a todos los lados. Para mí sería mucho más económico poner más líneas y autobuses (ahorramos en vías, tendidos eléctricos, oficinas y un autobús es más barato que un tranvía en sí).

Y todas esas inversiones/gastos saldrán de otras partidas necesarias para esta ciudad, así que el tener tranvía para mí implica endeudar a Parla, quitarle de otras mejoras necesarias ...

Para mí Tomás Gomez con esto se colgó una medalla sabiendo que cuándo nos explote el tema Tranvía el ya no estaría aquí para dar la cara por Parla.


Editado por Affar 14/07/2011 11:01
 
sli
sli
13/07/2011 17:40

 

Y al final, los  parleños pagaremos, estan pidiendo nuevos creditos y intentando renegociar la deuda, pagar, pagaremos, mas todavia y en muchos años, pero pagaremos.

Nos lo van a hacer pagar. Disfrutad de lo votado, parleños.

Y que nos aproveche.


Editado por sli 13/07/2011 17:45
 
sli
sli
13/07/2011 17:35

Si el ABC y 20 minutos te parecen "manipulados" por las ordas Peperas, tendremos que tirar de lo que dice EL PAIS.:

Parla debe 20 millones a un tranvía en pérdidas.

El Ayuntamiento de Parla adeuda más de 20 millones de euros a la empresa concesionaria, Tranvía de Parla, según consta en un resumen ejecutivo de su consejo de administración del 12 de febrero de 2009. La deuda resulta incómoda porque la concesionaria registró números rojos durante el pasado año. "Hay retrasos en el pago, pero no hay problemas con la empresa. Con ella tenemos una relación normal", asegura una portavoz municipal que no supo precisar cuándo se pagarán las deudas pendientes. "Se va a ir solucionando", apostilló. La empresa prefiere el silencio. "No vamos a hacer comentarios", fue la orden dictada desde la dirección.

El tren urbano de Parla costó 129 millones de euros. El Ayuntamiento y el Consorcio Urbanístico que desarrolla el barrio de Parla Este se comprometieron a sufragar la inversión. El consorcio, integrado por la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento parleño, hizo uso de los beneficios de la urbanización de la nueva zona para pagar su parte. De los 20.446.296 euros que debe Parla a la concesionaria, 12.349.369 millones corresponden a la cuota para amortizar la inversión correspondiente a 2008. Fuentes próximas a la concesión aseguran que el Ayuntamiento no ha pagado todavía nada de la cuota correspondiente a 2009, que asciende a otros 12 millones de euros.

Los principales accionistas de Tranvía de Parla son las compañías FCC, Acciona y Caja Castilla La Mancha Corporación. Esta última es la sociedad de inversiones dependiente de la entidad financiera intervenida por el Banco de España. Durante el año pasado, FCC se hizo con el grueso de la participación de Acciona en el tranvía de Parla. En sus cuentas de 2008, depositadas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), reconoce que la sociedad que gestiona el tren urbano registró unas pérdidas de 355.000 euros en el pasado ejercicio. "Es extraño porque se han alcanzado los 350.000 viajeros, muchos más de los previstos", asegura una portavoz municipal.

La situación es preocupante porque la empresa tiene unos gastos fijos de casi 70 millones de euros y depende en buena parte de las aportaciones de la Administración. Durante los primeros cinco años, el Gobierno local se comprometió a pagar a la concesionaria una cantidad según los kilómetros reales recorridos. Es decir, según el número de trayectos que realice. Durante el resto de la concesión la empresa cobrará en función de los usuarios, según el pliego de condiciones del plan. Por eso en los 20 millones que Parla debe al tranvía están incluidos más de cinco millones en concepto de explotación

http://www.elpais.com/

articulo/madrid/Parla/debe/millones/tranvia

/perdidas/elpepiespmad/20090601elpmad_3/Tes

 


 

 


 

Cita:
 


Editado por sli 13/07/2011 17:36
 
C
ciudadanoA
12/07/2011 23:47

el dinero en este caso pues a saber... pero esto no es sólo cosa de este ayuntamiento socialista, que al señor gallardón también se le acumulan las deudas y la señora Aguirre en sus habituales 'despistes' con los micrófonos ya dijo que en la Comunidad 'no tienen ni un euro' y en otros ayuntamientos socialistas, del pp, iu o quien quiera que gobierne hay deudas menos, más o igual de grandes... y hay otros lugares como no que tienen una gestión impecable y también son ayuntamientos gestionados por pp, psoe, iu, o cualquier otro partido... en fin... en todos lados cuecen habas tanto para lo bueno como para lo malo

 
C
ciudadanoA
12/07/2011 23:43

Fanático del PSOE no... lo que te digo es que porque lo diga el ABC precisamente no me lo voy a creer... a mi con esas no me vale... el día que alguien presente documentos oficiales que demuestren la realidad pues podré creer algo tanto de lo que dice el PP como de lo que dice PSOE. Estamos acostumbrados a quedarnos con lo primero que nos llega, y en este caso lo único que llega es ruido por parte del PP y de sus medios afines, intentando provocar el desgaste, es una política que no sólo se practica a nivel local sino también a otros niveles...

Y repito, ojalá alguien pueda aportar documentación oficial que aclare la situación real, a mi y a mucha gente nos interesa más este tipo de información que cualquier información que pueda venir sesgada de uno u otro lado.

Por otro lado, mi post en realidad va más para debatir la postura tomada pro los trabajadores del tranvía, como he explicado en otros post, creo que lo podrían haber hecho mejor y haber perjudicado a quien lo merece y no a quien no lo merece, pero veo que así pensamos muy pocos y que la mayoría pensáis que es mejor fastidiar a los ciudadanos antes que a las instituciones.

 
sli
sli
12/07/2011 23:36

Lo que tenemos que pregruntarnos, es:

 

Donde esta el dinero ?

 

Donde esta esa burrada de millones que debe el ayuntamiento ?

 
sli
sli
12/07/2011 23:34

ciudadanoA dijo:

.

Por otro lado viendo que todo son ataques al ayuntamiento, los medios de comunicación tan imparciales que estáis poniendo por aquí (ABC, la Razón, Que!, Telemadrid (enhorabuena a MAL por su primera noticia dentro del consejo de Telemadrid), y viendo la reciente visita del señor Granados a la sede del PP de Parla para echar balones fuera en la posible responsabilidad de la CAM en el asunto (no tengo idea si tiene o no responsabilidad alguna en esto, pero me resulta gracioso que este señor no haya pisado Parla en años y ultimamente no haga más que aparecer... alguna presa estará viendo)... pues lo dicho, suena más todo a intereses partidistas más que a la lucha de estos trabajadores que no son más que víctimas de unos y de otros, de unos por no pagar y de otros por querer aprovechar la ocasión y aprovecharse de lo que les pasa a los trabajadores para sacar tajada...

 

Yo no se que parte no se entiende de :

El Ayuntamiento, a estas alturas, no ha abonado ni un solo euro desde que se puso en marcha en 2007. Además, cada mes que pasa, el agujero se incrementa en 800.000 euros.

 

Hay que ser muy fanatico del Psoe para no entender esto:

Mientras este consorcio aportó 44 millones de euros, procedentes de los beneficios derivados de los desarrollos de suelo, para la construcción de la línea de tranvía, el Ayuntamiento, presidido entonces por Tomás Gómez, se comprometió a abonar los 88 millones de euros restantes hasta 2037, así como una compensación por explotación en concepto de «tranvía por kilómetro» durante los cinco primeros años.

A día de hoy, el Ayuntamiento no ha pagado ni un solo euro de lo que le correspondía según consta en los resúmenes ejecutivos del Consejo de Administración de Tranvía de Parla S.A., que fija el total impagado por su parte a 31 de diciembre de 2010 en 29,4 millones. Además, las obligaciones del Consistorio previstas durante 2011 ascienden a 9,5 millones de euros, lo que supone que la deuda aumenta 800.000 euros al mes. Es decir, si la situación se mantiene como en la actualidad, a finales de 2011 la deuda total ascendería a casi 40 millones de euros.

 

 

Llevamos 40 años de socialistas en Parla y asi nos va.

 

 

Disfrutad de lo votado, Parleños. 4 añitos mas.

 

 

4 añitos mas.

 

 

 

 

 

 
C
ciudadanoA
12/07/2011 22:18

ciudadanoA dijo:

Los usuarios del tranvía por muy fan del tranvía que seamos y nos encante, no vamos todos los días a montar ni a visitar las paradas para ver si al día siguiente tenemos alguna sorpresa y menos un sábado o domingo.

No me vale que haya carteles diciendo que no cobran y que no haya un cartel o una comunicación oficial en la web del tranvía o cualquier otro medio que tenga esta empresa para hacer llegar a los usuarios que al dia siguiente no va a haber servicio... insisto podrían hacer las cosas mejor y presionar de manera que no hagan tanto daño a los usuarios y si a la empresa. Dos ejemplos:

1- Como se ha hecho, sin previo aviso, suspenden el servicio, miles de personas sin servicio, sufriendo retrasos en la llegada a sus trabajos con el riesgo de llegar en algún caso a perderlo, finalmente al cabo de pocas horas restablecen el servicio. ¿quien lo ha sufrido? el usuario, creedme, la empresa, ayuntamiento, consorcio de transportes o quien corresponda, por esas pocas horas sin servicio ha sufrido poco.

2- Comunican la huelga indefinida hasta la solución del conflicto al día siguiente y por medios que lleguen a la mayor parte de la población/usuarios. El tiempo de la huelga es indefinido pero los usuarios estan advertidos. ¿quien lo sufre? el usuario menos porque ya puede organizarse para llegar a su trabajo, y la empresa, ayuntamiento, consorcio de transportes o quien corresponda lo sufre más puesto que tienen un servicio parado con todo lo que ello conlleva.

¿cómo lo véis? ¿seguís tan sumamente convencidos de que lo han hecho tan sumamente bien los trabajadores del tranvía? y abro otra reflexión ¿cuánto de intereses partidistas puede haber en la decisión que tomaron?

 

Veo que nadie responde a mi pregunta... esto me hace pensar que quizá mucho no os atreváis a decir que si, que los trabajadores podían haber hecho mejor las cosas, es decir, que hay otras maneras de protestar y hacer daño a quien realmente lo merece y no a los usuarios.

Por otro lado viendo que todo son ataques al ayuntamiento, los medios de comunicación tan imparciales que estáis poniendo por aquí (ABC, la Razón, Que!, Telemadrid (enhorabuena a MAL por su primera noticia dentro del consejo de Telemadrid), y viendo la reciente visita del señor Granados a la sede del PP de Parla para echar balones fuera en la posible responsabilidad de la CAM en el asunto (no tengo idea si tiene o no responsabilidad alguna en esto, pero me resulta gracioso que este señor no haya pisado Parla en años y ultimamente no haga más que aparecer... alguna presa estará viendo)... pues lo dicho, suena más todo a intereses partidistas más que a la lucha de estos trabajadores que no son más que víctimas de unos y de otros, de unos por no pagar y de otros por querer aprovechar la ocasión y aprovecharse de lo que les pasa a los trabajadores para sacar tajada...

 
C
chapis
12/07/2011 17:33

El tranvía era un lujo que no nos podíamos permitir, solos los aires de grandeza del "mejor alcalde de Parla" nos ha llevado a la ruina total en la que se encuentra nuestra ciudad, mientras el cobra cuatro salarios: senador, parlamentario regional, funcionario del PSOE y profe en la Carlos III, este si que ha triunfado, mientras sus antiguos conciudadanos a pasarías cabuyas, por cierto sabéis lo que cobra el Sr. Fraile y el de IU, preguntad en el ayuntamiento, es publico y esta anunciado, casi 60.000 eurazos, los concejales otros cuarenta y tantos mil. Y siguen gobernando, nos lo tenemos merecido, sobre todos los que los habéis votado.

 
S
socnuy
12/07/2011 17:21

Rodripi creo que no estoy mal informado y además creo ser una persona muy paciente, las dos estaciones( creo que dos, es escesivo, prefiero una, en el hospital, para no tener tantas paradas hasta madrid) están programadas desde hace muchos años y nos han engañado año tras año como siempre los políticos no cumplen con sus promesas  y somos los ciudadanos los que aguantamos las mentiras pacientemente.

Lo del tranvia  sencillamenete es impagable, un derroche que no nos podemos permitir,es como si yo en micasa pinto las paredes en Pan de Oro, pues si muy bonito pero puedo pagarlo?

 
SantiMontse
SantiMontse
12/07/2011 14:43

Ha salido en las noticias de Telemadrid de las 14:00h

 
Chakro
Chakro
12/07/2011 11:42

Enlaces sobre la huelga...

http://www.larazon.es/noticia/8361-la-peor-herencia-de-gomez

--------------------------------------------

http://www.abc.es/20110712/madrid/abcp-tranvia-parla-directo-hacia-20110712.html

--------------------------------------------

http://www.larazon.es/noticia/524-el-tranvia-quiebra

--------------------------------------------

http://www.que.es/madrid/201107111443-restablecido-servicio-tranvia-tras-estar-epi.html

---------------------------------------------

http://www.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-responsabiliza-ayuntamiento-trabajadores-tranvia-no-hayan-cobrado-nominas-20110711184308.html

---------------------------------------------

http://www.sermadridsur.com/noticias/los-trabajadores-del-tranvia-de-parla-se-plantan-ante-los-impagos-de-sus-nominas_18099/

 


Editado por Chakro 12/07/2011 11:44


Editado por Chakro 12/07/2011 11:47
 
F
fortunaII
12/07/2011 11:22

http://www.abc.es/20110712/madrid/abcp-tranvia-parla-directo-hacia-20110712.html

 
C
ciudadanoA
12/07/2011 11:19

Los usuarios del tranvía por muy fan del tranvía que seamos y nos encante, no vamos todos los días a montar ni a visitar las paradas para ver si al día siguiente tenemos alguna sorpresa y menos un sábado o domingo.

No me vale que haya carteles diciendo que no cobran y que no haya un cartel o una comunicación oficial en la web del tranvía o cualquier otro medio que tenga esta empresa para hacer llegar a los usuarios que al dia siguiente no va a haber servicio... insisto podrían hacer las cosas mejor y presionar de manera que no hagan tanto daño a los usuarios y si a la empresa. Dos ejemplos:

1- Como se ha hecho, sin previo aviso, suspenden el servicio, miles de personas sin servicio, sufriendo retrasos en la llegada a sus trabajos con el riesgo de llegar en algún caso a perderlo, finalmente al cabo de pocas horas restablecen el servicio. ¿quien lo ha sufrido? el usuario, creedme, la empresa, ayuntamiento, consorcio de transportes o quien corresponda, por esas pocas horas sin servicio ha sufrido poco.

2- Comunican la huelga indefinida hasta la solución del conflicto al día siguiente y por medios que lleguen a la mayor parte de la población/usuarios. El tiempo de la huelga es indefinido pero los usuarios estan advertidos. ¿quien lo sufre? el usuario menos porque ya puede organizarse para llegar a su trabajo, y la empresa, ayuntamiento, consorcio de transportes o quien corresponda lo sufre más puesto que tienen un servicio parado con todo lo que ello conlleva.

¿cómo lo véis? ¿seguís tan sumamente convencidos de que lo han hecho tan sumamente bien los trabajadores del tranvía? y abro otra reflexión ¿cuánto de intereses partidistas puede haber en la decisión que tomaron?

 
R
rodripi
12/07/2011 11:03

Cachis, te recuerdo que los controladores aereos  pedian aumento salariales, (cobran un pastón) además para eso estás tú ,para defenderlos a muerte  y los trabajadores del tranvia solamente quieren cobrar sus nóminas para poder comer y pagar sus hipotecas, vamos lo mismo unos que otros. y todo aquel que diga que no se dijo que hacian estos paros es mentira, porque  pusieron en todas las paradas  cartelitos anunciandolo lo que pasaba,(A lo mejor  durante la noche los quitarian) pero creerme que se pusieron , osea que haz el favor de no comparar una cosa con otra, ni confundas a la gente con tu mala Fé.


Editado por rodripi 12/07/2011 11:06
 
A
arcruzal
12/07/2011 10:53

Sí, sin ninguna duda............

 
C
ciudadanoA
12/07/2011 10:53

Simplemente, una mejor manera de hacer las cosas es, domingo o lunes por la mañana o cuando hubieran querido. Comunicado oficial anunciando huelga y parón general hasta que se regularice su situación al 100%, explicando claramente los motivos y puntos de confrontación a solucionar y partes implicadas. Y al día siguiente dejar de circular los tranvías hasta tener la solución, sea un día, dos o un año pero insisto, avisando a los usuarios, somos personas, trabajadores, y desgraciadamente aquí en Parla o en China dependiendo de horarios de tranvías, autobuses o trenes, y si pierdes tu tranvía, tren o bus, te puede retrasar al siguiente transporte que tengas que coger, quien no entienda esto es que no los usa y va tranquilamente en su coche.

De esta manera, os aseguro que las medidas serían igual de efectivas y los usuarios las entenderíamos mejor que un parón sin avisar, alegando que estaban 'nerviosos' (manda narices) y sin explicación oficial ni en la página web del tranvía ni otro medio oficial de esta empresa.

por mi parte, solidaridad con los trabajadores del tranvía o cualquier otro colectivo siempre y cuando respeten a los demás y unos mínimos, se pueden hacer mejor las cosas.

 
A
arcruzal
12/07/2011 10:32

Cada vez somos más señoritos, ¡para hacerse oir hay que gritar! todo mi apoyo a los trabajadores del tranvía, si hay que pararlo se para y el tiempo que sea necesario hasta ser escuchados, si esta mañana me toca llegar media hora tarde o coger un autobús "petao", mala suerte, tienen una reivindicación justa y yo soy SOLIDARIO con ellos aunque me vea perjudicado¿De qué otra manera que no sea subrealista queréis que protesten o es que vosotros no tenéis valor para hacerlo en vuestras empresas?. Parecemos robots, como nos cambien media hora o la ruta por la que vamos habitualmente nos cabreamos, pero con el trabajador, no vemos más allá, está claro que últimamente el peor enemigo del obrero es el propio obrero.

Y que conste que ni soy trabajador del tranvía, ni familiar, ni tengo amigos que trabajen allí.

Un saludo y fuerza para los que luchan.

 
JCyMR
JCyMR
12/07/2011 09:51

Soy usuaria diaria del tranvía y la verdad es que no puedo quejar del servicio que actualmente ofrece.

Referente a la huelga de ayer cuentan con mi apoyo (y por dios!, no soy masoca), me pongo en su situación, si llevan un montón de tiempo sin cobrar, cuando tienes que comer y vivir, al final a la deseperada....aunque también creo que deberían avisar con antelación puesto que los demás, los que utilizamos este servicio, somos trabajadores y a más de uno pueden hacer la pascua.

Están en todo su derecho de reclamar pero como debe ser "sin perjudicar a los demás"...aunque es difícil hablar de una situación que no sabes muy bien como ha pasado. yes

 
O
osculo
12/07/2011 08:18

Me alucina ver el masoquismo de la gente, como se ponen al lado de la gente que les perjudica.

Porque esta gente solo mira lo suyo. Y claro, los demas nos tenemos que fastidiar y no mirar por nuestro interese, aunque claramente los que pagamos las consecuencias somos los demsas.

Porque una cosa es hacer huelga, y otra muy diferente es no dar un servicio publico porque no les da la gana.... en fin... cada uno con sus cosas.

 
R
rodripi
11/07/2011 23:21

socnuy, me parece que estás muy poco o mal informado, vamos te comento, te digo, te informo: la nueva estación de cercanias está proyectada desde hace tiempo, y no uno si nó dos una en la plaza de toros para que todo viajero que venImos de  parla este pueda enlazar con la estación, sin necesidad de tener que ir a parla centro, y otra  iria en el hospital, y con el tiempo el tranvia llegará a otros sitios de nuestra ciudad, pero claro tú que eres muy impaciente, parece ser que lo quieres de un dia para otro, y eso querido amigo es imposible, y el tranvia a mi personalmente ME GUSTA, LO USO, Y ESPERO QUE ESTÉ DURANTE MUCHISSSSSIMO TIEMPO.

 
S
socnuy
11/07/2011 20:07

El tranvía nunca tuvo que hacerse, ningún pueblo lo tiene, ninguno!! para su circulación interior.........nadie duda de su servicio pero claro se nos olvida un ligero problema.........es impagable, su construcción para parla ha sido más cara que la obra de la M30 PARA MADRID, apuesto por la ampliación de cercanias y un gran aparcamiento disuasorio en el hospital.

 
T
torttuga
11/07/2011 19:17
yo voy a empezar a poner quejas en la web del ayuntamiento, os animo a que vosotros tb. lo hagais.
A ver si les explota el mail o servidor :D
a base de quejarnos todos.
 
T
torttuga
11/07/2011 17:33

Creo que a este tema del tranvia le vendría bien un poco de publicidad en las noticias de la tele :D  para que se solucione las situaciones que hay.... Más que nada para que el que sea el responsable le de un poco de verguenza....


Editado por torttuga 11/07/2011 17:38
 
Spade
Spade
11/07/2011 17:09

Estoy totalmente con los trabajadores del Tranvía de Parla. Si les están puteando, todo lo que hagan es poco, y a mí me es muy necesario el tranvía, que quede claro, pero si yo me pongo en su lugar y no recibo mi dinero no sé ni lo que haría.  Y ÓSCULO, tú tendrás tus problemas, pero seguro que cobras tu nómina y puedes resolver lo de tu hipoteca, respeta a los que luchan porque ven que no la  van a poder pagar en un futuro.

 
R
RafadeParla
11/07/2011 16:21

Para los que deseen más información, aquí están las auténticas razones de los parones en el tranvía, que mañana martes se convertirán en huelga indefinida (sólo un tranvía por sentido cada 30 minutos).

http://www.sermadridsur.com/noticias/los-trabajadores-del-tranvia-de-parla-se-plantan-ante-los-impagos-de-sus-nominas_18099/

Dejo enlace de la Cadena Ser, que supongo que para el alcalde socialista no es sospechosa de ser afín al PP, que luego su jovenzuela portavoz se queja de que Parla sólo sale en los medios por cosas malas. Igual cuando se les ocurra hacer algo bien los medios sacan a Parla por algo bueno, pero mientras continúe el PSOE con sus cómplices de IU parace complicadito...

Me parece vergonzoso que algunos comentarios se metan con los trabajadores o con la empresa adjudicataria, que llevan años aguantando esta situación y no han dejado de prestar el servicio.

Igual la culpa es del que no les paga, ¿no?. O sea, del señor alcalde que le debe a la empresa más de 30 millones de euros. Bastante han aguantado los trabajadores, que llevan años teniendo que dejarse dinero entre ellos para poder vivir, o la empresa, que sigue prestando el servicio sin que el Ayuntamiento de Parla les pague.

A ver si encima la culpa va a ser de ellos y no del que no paga, hasta ahí podíamos llegar.

Por cierto, a ver cuánto tardan los de la recogida de basura en hacer lo mismo, como los del tranvía, los de las instalaciones deportivas, los del propio ayuntamiento y suma y sigue. ¿La culpa es de esos cientos de trabajadores que sólo quieren cobrar o del cachondo que no les paga?

 
T
torttuga
11/07/2011 15:03

rodripi dijo:

MI APOYO TOTAL A LOS TRABAJADORES DEL TRANVIA,  y me parece que algunos de los comentarios están fuera de lugar, y me parece muy correcto lo que han echo porque yo también lo haria, si tuviera que pagar mi hipoteca y dar de comer a mi familia, asi es que el que haya llegado tarde a su trabajo pués que tenga un poco de empatia y se pongan en el lugar de ellos en vez de atacar aunos trabajadores que reclaman lo suyo, porque cualquier dia les puede tocar a todo el que se queja ahora, queja por tonterias que si han llegado tarde al trabajo, pués que yo sepa ayer y antes de ayer pusieron cartelitos y pancartas que debido a la situación que vienen arrastrando desde hace varios meses, que se veian en la obligación de hacer estos paros, y que sentian las molestias que estos paros podrian causar al ciudadano, porque a mi entender no lo han echo para fastidiar a nadie, si nó mirar por unos derechos DERECHOS, QUE NOS CORRESPONDE A TODOS.

Por cierto cuando se hace una huelga de transportes, siempre el perjudicado somos los ciudaddanos de a pie, o es que no os acordais(esto para todo el que critica) cuando se hizo la huelga del metro de Madrid, tambíén es porque quisieron ellos o qué, si no que estaban reclamando los mismos derechos, derechos que si no reclamamos cada vez se van perdiendo más.

 

 

 

Creo  que no tienes mucha idea de hacer una huelga legal.

lo primero es que tienen que haber unos servicios minimos para no dejar tirados a los ciudadanos.

lo segundo es que pierden toda la credibilidad al hacer este plante "cutre".

y lo tercero es que se pueden ver en la calle, por haber dejado un puesto de trabajo, en horario laboral.

Menos tonterias y si quieren hacer huelga que la hagan de verdad.

Que lo hagan bien y no así.....

ya esta bien hombre, que siempre los perjudicados somos los mismos/as....

 


Editado por torttuga 11/07/2011 15:09


Editado por torttuga 11/07/2011 15:12
 
O
osculo
11/07/2011 14:42

Los papeles los pierden los que no dan servicio porque no les da la gana, ni siquiera avisan de hacer huelga ni paros.

Nos cogen a todos a traicion... por favor... por fafor que les den a ellos.

La educacion la falta ellos cuando dejan de dar servicio sin avisar y a traicion.

 
O
osculo
11/07/2011 14:40

Necesario o no es un servicio publico, y no se puede dejar de dar porque a unos señoritos no les apetezca trabajar y las razones dan igual.

Uno no deja un hospital sin gente porque le de la gana.

Esencial.... es que es lo unico que hay!!! si hubiera otra cosa ya veriamos.

Aqui como todo el mundo mira por lo suyo, y esta gente lo unico que hace siempre que quiere algo es perjudicarnos.... pues lo siento mucho, pero no me son nada simpaticos.

 
O
osculo
11/07/2011 14:32

No dan servicio porque no les da la gana y no avisan. Son un servicio publico.

Empatia... la misma que tienen ellos con los ciudadanos, que los jodan, los demas tambien pagamos las hipotecas y todo, y estamos hartos de que siempre jueguen con nosotros.

No solo trabajan estos bandalos, el resto de la gente tambien trabaja, y ellos no tienen ni empatia, ni simpatia, y hacen fuerza con el publico.

 

 
R
rodripi
11/07/2011 14:25

MI APOYO TOTAL A LOS TRABAJADORES DEL TRANVIA,  y me parece que algunos de los comentarios están fuera de lugar, y me parece muy correcto lo que han echo porque yo también lo haria, si tuviera que pagar mi hipoteca y dar de comer a mi familia, asi es que el que haya llegado tarde a su trabajo pués que tenga un poco de empatia y se pongan en el lugar de ellos en vez de atacar aunos trabajadores que reclaman lo suyo, porque cualquier dia les puede tocar a todo el que se queja ahora, queja por tonterias que si han llegado tarde al trabajo, pués que yo sepa ayer y antes de ayer pusieron cartelitos y pancartas que debido a la situación que vienen arrastrando desde hace varios meses, que se veian en la obligación de hacer estos paros, y que sentian las molestias que estos paros podrian causar al ciudadano, porque a mi entender no lo han echo para fastidiar a nadie, si nó mirar por unos derechos DERECHOS, QUE NOS CORRESPONDE A TODOS.

Por cierto cuando se hace una huelga de transportes, siempre el perjudicado somos los ciudaddanos de a pie, o es que no os acordais(esto para todo el que critica) cuando se hizo la huelga del metro de Madrid, tambíén es porque quisieron ellos o qué, si no que estaban reclamando los mismos derechos, derechos que si no reclamamos cada vez se van perdiendo más.

 
O
osculo
11/07/2011 14:23

Por mi parte les pueden ir dando a la gente del travia, bien profundo, por alli donde amargan los pepinos.

 

Ellos no dan servicio porque no les da la gana.... y se escapan de rositas.

Les importa un comino los ciudadanos, y sus problemas de movilidad, y como tengan que ir a trabajar, o tener problemas en sus trabajos.

Asi que a mi, lo que se pase me la trae al pairo. Con esa forma de actuar han perdido toda creidibilidad.

Sino estan agusto que se vayan, que habra mucha gente que los quiera sustituir y dar buen servicio.

 
C
ciudadanoA
11/07/2011 12:56

Eso se lo cuentas a los que hayan recibido una falta grave en su trabajo o a quienes lo hayan perdido por no llegar a tiempo.

Seguramente por la seguridad y totalitarismo de tus palabras, te importa tres narices toda la gente que se haya quedado tirada esta mañana por una huelga SIN AVISO de los 'trabajadores' del tranvía. Y seguramente tu serás de los que no usan el transporte público y vas tranquilamente en tu coche... por tus mensajes e ideas se ve claramente del lado político que tiras, de ese partido que sólo critica para destruir pero no hace nada por construir.

Si hablas de subidas de sueldo, habla también de dobles sueldos que estan recibiendo determinadas personas que prometían austeridad en su programa político.

Demagogia y populismo es lo que vendes, que te lo compre quien quiera, yo no.

 
I
inquisitor
11/07/2011 12:50

Creo que todos los ciudadanos (por lo menos los que tengan un mínimo de sentido común) entenderán cualquier huelga legal que hagáis los trabajadores del tranvía para reclamar que os paguen.

Si caéis en la tentación de usar a los viajeros como rehenes con huelgas salvajes o plantes sin previo aviso perdeis la legitimidad y el apoyo de la gente.

Vosotros mismos

 
nuhec
nuhec
11/07/2011 12:16

Me parece una verguenza que te dejen asi sin el tranvia,creo k como en todos los servicios publicos deberian de tener unos servicios minimos para estos casos,si ya de por si,el tranvia parece que siempre circula en servicios minimos,si quitan unos cuantos mas pues bueno ya nos joden bien no pasa nada se notaria,pero por lo menos no vamos pensando en la bronca que nos caerá por llegar tarde aprox 1h.

 
C
ciudadanoA
11/07/2011 11:15

Por culpa de este parón SIN AVISO, es posible que mucha gente haya llegado tarde y quizá perdido su puesto de trabajo por llegar más de media hora tarde (tiempo aproximado que se puede tardar en llegar andando hasta renfe desde Parla Este o en buscar un bus que te acerque a la estación).

Hay muchas maneras de reivindicar los derechos, y en España siempre se elige la misma, no trabajar y perjudicar a los usuarios / trabajadores y  no a la empresa.

 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento