Volver al foro
E
edo
20/08/2011 12:48

AYUDA ESCUELA INFANTIL

3.837 lecturas | 13 respuestas

Hola, os agradecería vuestra ayuda para la eleccioón de Escuela Infantil y es que el 5 de septiembre tengo que matricular a mi hijo de 2 meses, para que entre en Octubre ya que en el Aquila estamos los primeros en lista de espera, pero no nos queremos arriesgar a esperar y luego quedarnos sin plaza y  tengo dos opciones que son:

- Quecas

- Mis pasitos

 

De Quecas tengo horarios, precios, instalaciones ... etc y nos gusa bastante, alguien me puede dar su opinión personal de esta Escuela Infantil.

 

Y de Mis Pasitos, sólo me han asegurado que tengo plaza, pero no se nada más, ni horarios, ni precios, ni instalaciones y además tengo la duda de si tiene piscina dentro de la Escuela o no, si alguien me puede contar algo de esta Escuela, se lo agradecería.

 

Muchas gracias

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
chuschus
30/08/2011 19:46

hola yo he llevado a mi peque al pasitos y despues de ver todas las opciones en su dia que hay en parla fue la unica que me convencio. Eramos nuevos en parla y no teniamos ninguna referencia de escuelas infantiles.

A dia de hoy y  estando embarazada de mi segundo peque te puedo decir que no voy ni a molestarme en ver mas escuelas, que desde entonces han abierto, ya que va a Mis Pasitos de cabeza. Las profesoras majisimas, la directora igual, comida casera, patio con arenero y columpios en la parte de atras, en la parte de delantera otro patio en el que si no recuerdo mal sacaban a los bebes por eso de que no les pasara nada con los mas grandes. Puedes hablar a diario con las profesoras y la directora.

En cuanto a natacion, tienes dos opciones, bien le das clases particulares (que no recuerdo precio) durante el horario al que lo lleves lo cual si quieres que vaya es comodisimo o puedes ir por la tarde. Yo sigo llevando a mi peque a natacion por las tardes.  Y el uniforme va desde que empieza hasta que acaba con el precio de la matricula. Es mas a mi me descontaron el precio del uniforme ya que no tuvieron tallas para mi hija pues es un poco pequeña.

 
C
culegeta
30/08/2011 18:45

Hola Penka, en la escuela Ilusiones los niños se recogen en las clases o en el patio interior que tienen, ventaja de esto, pues que en caso de lluvia o frio, pues no esta mojandote esperando en la puerta con el carro, que por cierto se puede dejar en la misma escuela, tienen sitio, el que lo puedas recoger en ala clase significa que la educadora no les deja solos a los niños que falten por irse y que puedes dialogar con las educadoras para ver que tal el día.

BUeno espero que sirva de ayuda, yo la verdad es que estoy contento con Ilusiones

 
S
shira
30/08/2011 17:01

En relación a la primera pregunta de edo, yo también quería preguntar por las escuelas infantiles de 2º ciclo, para ya a partir de los 3 años, que para el año que viene es lo que me toca.

No conozco mucho Parla, por lo que agradecería ayuda al respecto.

Que Opciones hay para educación infantil 2 más ESO (hay algún centro que tenga todo).

Que colegios consideráis los mejores (públicos, concertados, cuales son).

De Aquila hablan bien, no? Que precio tiene.

Otros públicos.

Son muchas mis dudas, ya que, como decía, no conozco mucho Parla.

Gracias.

 
P
Penka
30/08/2011 14:06

hola Edo yo estoy como tu, quiero matricular este curso a mi hijo de 16 meses y tengo dudas entre estas dos escuelas, he visitado las dos y la verda que me han gustado bastante, casi que te diria que incluso me gusta más Mis pasitos, no te sabria decir porque, aunque eso sí es un pelin más cara, y si tiene piscina pero eso va aparte, las clases de natación son por la tarde y el niño tiene que ir acompañado de un adulto, diferencias entre una y otra pues no muchas, en Quecas no hay patio exterior y en Mis pasitos si, en Quecas cuando dejas o recoges a los niños no te dejan pasar dentro, son las cuidadoras quien te los entregan y recogen en la puerta sin embargo en Mis pasitos te dejan entrar hasta la puerta de la clase, no se como lo haran en otras escuelas ni que es mejor si entrar dentro o dejarles en la puerta... También queria informarme y visitar la escuela Parlanchines, pero debe de estar cerrada este mes porque no he podido hablar con ellos y también había leído que está bien, pero si alguién conoce esta escuela o tiene a sus hijos en ella y me puede dar su opinion se lo agradeceria.

 
E
edo
30/08/2011 11:56

Muchas gracias

 
C
culegeta
30/08/2011 00:34

Buenas noches, te recomiendo que veas mas escuelas, por ejemplo Ilusiones, que esta muy cerca de Quecas, detras del Hiper Parla de la c-Pinto, por fuera el aspecto es de que  es vieja ,pero por dentro el cambio es totalmente de renovacion costante, el profesorado es genial, cocina propia y casera, los precios no llegan a los 400 por 8 horas con comida, mis hijos han estado en ella y muy contentos, de hecho tenemos contacto con otros padres que llevaban a los hijos en  la escuela, hacen actividades para niños y padres, hay unifomes como en las demas escuelas. Espero que te sirva tambien. 

 
GAUNIA
GAUNIA
29/08/2011 23:06

Perdona la demora Edo, pero he vuelto hoy de vacaciones. No tien pagina web, y respecto al uniforme, es cierto que lo hay, te lo dan con la inscripción. Pero mis hijos casi lo han llevado. Solo es obligatorio cuando han salido a hacer una excursión (lo cual veo lógico).

 
M
MAEL2
26/08/2011 09:46

Hola, yo también he llevado a mi hija a MIS PASITOS y estoy muy contenta, las instalaciones son grandes y el personal estupendo.

Y lo mas importante de todo, mi hija ha sido muy feliz,  de echo cuando nazca mi segundo hijo, tengo intención de llevarlo alli.

 
E
edo
25/08/2011 10:46

Muchas gracias agh007, y sabes por casualidad cual sería el horario ampliado de tarde? hasta que hora máximo están por la tarde?

Gracias

 
A
agh007
25/08/2011 09:36

Hola a todos. Yo he llevado a mis dos hijas a Mis Pasitos, la mayor ahora va al Aquila y como comentan para mí sería mucho más cómodo llevar también a la peque al Aquila, pero estoy encantada con Mis Pasitos, con las instalaciones y con las profesoras, mi mayor todavía las hecha de menos y tiene ya 5 años. He llevado a las dos a la piscina desde que tienen 10 meses y son unas grandes nadadoras, gracias a la monitora Ana (yo las he llevado desde pequeñas a clases particulares, es decir, van solas con una monitora en horario escolar, es comodísimo, yo no tengo que hacer nada, sólo llevar la mochila). En cuanto a uniforme, sí, llevan uniforme lo pagas junto con la matrícula y también me parece algo comodísimo, no tengo que pensar que ponerla, pero si por cualquier motivo no tienes listo el uniforme (por ejemplo, está manchado) no pasa nada, le pones otra ropa y listo. el premio el año pasado eran 425 € de 9 de la mañana a 17,00 horas. No sé que más contarte, solo que tengas suerte en la elección para que tu peque esté feliz.

 
E
edo
24/08/2011 12:25

Gaunia, una duda que tengo, en Mis Pasitos, los bebés llevan algún tipo de uniforme, o tienen que llevar ropa normal, o alguna específica aunque no sea uniforme?

 

Gracias

 
E
edo
22/08/2011 11:22

Muchas gracias,

Tomaré nota de tu experiencia personal y seguramente nos decidadmos por MIS Pasitos.

Por cierto no tiene página web no?

 
GAUNIA
GAUNIA
20/08/2011 18:39

Hola Edo. Tengo dos niños, Iván de casi tres años y Maria de ocho meses. Los dos han estado en MIS PASITOS. Iván empieza ahora en el AQUILA, y existía la posibilidad de meter también a la pequeña y ahorrarnos trastornos con dos escuelas y demás, pero no la sacamos de MIS PASITOS ni locos. La niña aun no, pero Iván adora a todas y cada una de sus "seños", desde la directora Sandra hasta la ultima en entrar que precisamente es quien estaba con la niña. Buenas instalaciones con un gran patio atrás con arenero, columpios, etc... Piscina para ir con los peques (Iván va desde los 9 meses conmigo y este febrero empezó a ir solito, y Maria empieza en septiembre conmigo).

Respecto a los precios creo que rondaba los 400€, pero no te lo puedo asegurar ya que de esto se encarga mi mujer y yo no tengo ni idea. Mis niños van desde las 8 hasta las 17 ,30, pero están de 7 a 7 si no estoy equivocado. El niño aunque vaya al AQUILA seguirá yendo a la piscina de MIS PASITOS, al menos de momento.

De todas formas, si les dices que quieres ver las instalaciones, a nosotros nos las enseñaron sin ningún problema.

Un saludo y espero haberte ayudado algo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento