Volver al foro
A
abril2000
22/08/2011 20:09

mamas 2011

3.078 lecturas | 14 respuestas

hola este año seré mama y quería conocer a parejas que vivan en parla y tb serán papas. Yo lo haré en el hospital de parla, alguna experiencia? Tb estoy buscando cositas para el bebe, con esto de la crisis, alguna recomienda algun lugar bueno, bonito y barato? necesito de toooo

gracias

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
emef
25/08/2011 16:02

Felicidades papis y mamis.Mi bebé tiene 10 meses,di a luz en Parla e incluso en Navidades está todo el personal y te atienden igual de bien.

Tiendas te recomiendo el Corte Ingles o Hipercor xq es facil para cambiar pero es caro,hay una tienda en Leganes,calle Covadonga(estacion leganes central)que se dedican al mundo del bebé y está muy bien.                                    

Hay una parafarmacia en calle Constelacion Andromeda (Bar lebrijanos y el tranvia) q tiene casi todo dedicado al bebé y si hay algo q no tiene te lo trae.

En getafe por la calle Madrid hay tiendas de ropa para bebé muy bonitas según el bolsillo mas caras o baratas.

Toysurus está bastante bien en algunas ofertas,como pañales para el recien nacido...

Es cuestion de mirar mucho y preguntar a familiares y amigos q ya hayan pasado por lo mismo.

 
A
abril2000
25/08/2011 14:31

jo, muchas gracias por las respuestas y encima todas positivas! si tiene que ser una pasada tener un nene cuando la gente repite jejej. Lo mio es una nena.

Enhorabuena por los alex y por la paternidad y maternidad, claro que sí la implicación tanto del padre como de la madre creo que es lo más importante , lo demás viene solo hay que seguir el instinto de cada uno.

Me gustaría ir a una de la casa de la cultura al menos para ver de que va, cuando son?

Apa mi corre es yoana_nunez@yahoo.es por si me quieres mandar la información, si es gratis genial.

Graicas por lo de las comprita parece que el corte ingles gana por goleada, le echaré un ojo.

Y que bien lo del hospital de parla, yo tb tengo seguro medico pero la verdad es que he oido ya varias opininones positivas, es que estoy un pelin mas preocupada xq la fecha de parto es en plenas navidades! por esto tengo miedo que no esté todo el personal y que la atención no sea tan buena pero confío en que si;)

 
P
Penka
24/08/2011 20:07

Yo fui mama el año pasado en abril y ahora volvere a serlo en octube, y mi experiencia en el hospital de Parla fue muy buena por lo que no tengo ninguna duda en repetir con mi segundo hijo.

En cuanto a tema de cositas para el bebe, yo te recomiendo la tienda Dumbos de Mostoles tienen de todo y además a muy buen precio, y si algo no encuentras allí pues el corte ingles que sabes que tambien siempre tienen de todo y no te ponen pegas a la hora de hacer cambios.

Yo he estado dando el pecho a mi hijo durante 14 meses y lo deje por el nuevo embarazo, te puedo decir que todas mis dudas me las resolvía mi matrona Isabel, en cuanto tenia alguna duda acudia a ella y siempre me ha ayudado y también gracias al apoyo de mi pareja que esto es fundamental; ah y lo de las charlas de la Casa de la cultura yo personalmente te las recomiendo al menos al principio, no creas que solo hablan de partos naturales, también resuelven muchas dudas de todo tipo, cuidados del bebe, lactancia, alimentacion complementaria, etc, puedes ir a alguna charla y si no te convence pues no vuelves y sin problema.

Bueno espero haberte ayudado, ah y enhorabuena

 
A
Apa.08
24/08/2011 19:24

hola oliver.

enhorabuena por vuestros bebés!!! qué alegría, y encima dos de un golpe!!! debéis estar agotados.

mi sacaleches es eléctrico, lo compré en el corte inglés y es de la marca "medela" (me dijeron que era el mejor).

lo de la lactancia, para mi fue un calvario durante los primeros 7 días, el bebé no quería, más bien no sabía el pobre y estaba todo el rato llorando porque tenía hambre, así que le di biberón durante 3 o 4 tomas (no le iba a tener sin comer)... se me ocurrió una cosa que funcionó, me compré el sacaleches, cogí un poco de esa leche, me la eché por el pecho hasta el pezón y mi bebé la chupaba, supongo que pensaría "qué rica" y así finalmente conseguí que mamara.

ahora me saco leche y la voy congelando, pero el día 2 de septiembre empiezo a currar, hoy he ido al médico para ver si me quito de dar leche, a voy a intentar darle solo por las tardes a ver si él quiere, voy a probar darle por el día biberón en la guarde y yo en casa mi leche, a ver que tal.

edo, oliver, siento comentaros que no os imagináis lo maravilloso que es dar de mamar a un bebé. las primeras semanas yo hasta lloraba de la emoción, es algo que no se puede explicar (supongo que las hormonas también hacían de las suyas) y encima es buenísimo para el bebé. yo te animo a que sigáis intentándolo.

un saludito papis comprometidos!!!

P.d. mi marido también hace todo eso que hacéis vosotros y el niño se vuelve loco con su papi con solo 4 meses.

 
E
edo
24/08/2011 18:42

Oliver78,

Enhorabuena por tus mellizos y mucha fuerza, ánimos y salud para dedicarles el tiempo que merecen.

 

Si habeis probado con el sacaleches manual y no le estimula, eso no significa que el eléctrico lo vaya a hacer.

 

En el caso de tus mellizos ya se nota que la niña es más lista que le niño eh??? ja ja ja.

 

Yo te recomensaría que lo consultes con la matrona, el pediatra o la enfermera de pediatría, antes de gastarte un dinero que luego a lo mejor lo has empleado mal y nunca lo consultes en un lugar donde puedan venderlos, porque con tal de vendértelo ...

De todas las maneras Oliver, son 4 días, no ha pasado mucho tiempo y la lactancia requiere mucha paciencia y tiempo, no os agobieis.

Mientras sean lactantes, para los cólicos y gases, prueba con colesmín o infusión digestiva que te venden en las farmacias, para mí es mucho mejor el colesmín, pero es lo que mejor le venga a tus hijos.

 

Suerte!!!

 
oliver78
oliver78
24/08/2011 18:28

nosotros acabamos de ser papas y es una experiencia maravillosa!!!!

nuestros mellizos tienes  4 dias,y ya empiezan a padecer los gases dichosos....

la niña come muy bien,pero el niño no se engancha muy bien al pecho y esta mi mujer la pobre con un sacaleches manual(que no vale para nada) y apenas saca nada y tendremos que comprar uno elctrico..nosotros dimos  a luz en el 12 de octubre porque nos dijeron que aqui en el de parla no habia neonatos(pero ya si) y nosotros no sabiamos nada..

las cosas las compramos en el corte ingles,que muchos meses es la semana de....SILLAS DE AUTO,o CUNAS y la verdad que te ahorras un dinero.

 

un saludo a todos!!!

 
oliver78
oliver78
24/08/2011 18:19

hola perdona,el sacaleches es electrico????

 
E
edo
24/08/2011 18:07

Apa.08 , muchas gracias por tus palabras.

Por lo que veo, también coincidimos en el nombre de nuestros hijos.

La verdad es que cuando se tiene un hijo, te cambia la vida completamente. Yo en mi caso, he dejado de lado todos mis hobbies y mi vida ya gira en torno a la de mi hijo.

Antes, muchos de los días no comía en casa, ahora es de obligatorio cumplimiento comer en casa y darle el bibe a mi hijo y dormirle la siesta antes de comer yo.

Antes, al salir del trabajo por las tardes, siempre quedaba con alguien para tomar algo, o no me importaba salir un poco más tarde, pero ahora salgo lo antes que puedo, porque todos los días de la semana sin excepción el baño de mi hijo, lo hago yo, desde que nació, porque además para mí es el mejor momento del día y me olvido de todas las preocupaciones y me centro en él, jugando y estimulándole después del baño.

Antes, en las vacaciones, mirábamos sitios pensando en nosotros, ahora en este año, como mi mujer continúa de baja maternal, yo me las he dividido para poder estar más tiempo con mi hijo durante todo el día y hemos ido en agosto a la playa 15 días en plan relax y lo hemos bañado en la piscina y en el mar y hemos vuelto muy relajados y Alex mucho más espabilado, ya que también han sido vacaciones con niños muy familiares, y antes buscábamos lugares con relax y diversión nocturna pensando en nostros.

Yo como padre, me he sentido en la obligación además de asistir a todas y cada una de las citas médicas y pruebas del embarazo, aunque fuese una simple analítica, allí estaba yo con mi mujer, y ahora con mi hijo a todas y cada una de las citas médicas y la verdad es que me da mucha pena, ver como tanto la mayoría de las embarazadas, van solas o con sus madres a las citas médicas, y lo mismo con los niños, que los ves en las salas de espera de pediatría, o con sus madres o con sus abuelas. ¿Dónde están esos padres? Para luchar por la igualdad entre padres y madres, hay que empezar desde 0 y que mejor momento que la maternidad y paternidad para demostrarlo e inculcárselo a nuestros hijos?

Si la vida avanza, los padres somos los primeros que tenemos que avanzar y por desgracia, queda mucho camino que recorrer y como siempre nosotros mismos somos los culpables.

Es más, algo curioso que me pasa y digo curioso, porque para mí lo es, es que cuando amigos, conocidos, compañeros de trabajo ... me ven darle el biberón a mi hijo, cambiarle los pañales y ya ni te cuento cuando o mi mujer o yo, les contamos que todos los días de la semana nos los alternamos entre ella y yo, para que un día si y otro no, nos levantemos a darle las tomas del bibe a nuestro hijo, cambiarle el pañal y todo lo que el niño necesite por las noches, ya alucinan y me dicen: pero si tu estás trabajando y tu mujer de baja maternal, que necesidad tienes de levantarte tú? que lo haga ella no?, y yo me río y a todos les digo, no es una necesidad, es una obligación y si, mi mujer está de baja maternal en su trabajo habitual, pero tiene muchísimo trabajo en casa, limpiar, lavar, planchar, cocinar, atender al niño mientras yo no estoy ... por lo tanto estamos en igualdad de condiciones, ella trabaja en casa mientras yo trabajo en la oficina y el resto de las horas que coincidimos, nos las tenemos que repartir a partes iguales, o no? ja ja ja algunos me dan la razón, sobre todo si son mujeres y otros no saben que responder.

 

Así que desde quí quiero aprovechar para reivindicar la labor y la obligación de los PADRES con sus hijos.

 
A
Apa.08
24/08/2011 16:25

Edu, da gusto leer estas cosas tan bonitas de los papis, mi marido también esta muy involucrado en el criado de nuetrro bebé, casi siempre le baña él y lo hace fenomenal. además, cuando Alejandro le ve, se rie a carcajadas, se rie con todo el mundo, pero con su padre mucho más. a mi me encanta ver eso, es maravilloso.

un bebé es el mejor regalo del mundo.

 
E
edo
24/08/2011 13:02

Nosotros si te sirve de ayuda, fimos papas el 18 de Junio en el Hospital de Parla y tengo que decirte que a pesar de haber podido ir a Montepríncipe o cualquier otra clínica, elegimos el de Parla y no nos arrepentimos para nada, el trato, las instalaciones, los profesionales, las habitaciones, las atenciones ... todo de 10.

Decirte también que la mayoría de los profesionales de gine y maternidad, son los mismos que trabajan en el equipo de Montepríncipe, por lo que la diferencia no existe, es más, con la ventaja de estar en casa.

En nuestro parto, que fué provocado porque Alex, no quería salir, y fueron 34 horas, estuvimos en todo momento muy bien asistidos por todas las matronas y por supuesto por Vicente el ginecólogo, que es maravilloso y todo el personal de planta, una vez en la habtación, que están pendientes en todo momento y te enseñan muchas cosas, para los que somos primerizos y también de 10.

 

Si te sirve de algo, nosotros compramos, todas las cosas en El Corte Inglés, en La tienda de los Niños y en Todo Bebé ( o algo así, que está en Humanes)

Respecto a la Lactancia, si sigues los consejos del personal del Hospital, con eso tienes más que suficiente y más teniendo en cuenta, que cada bebé es diferente y nadie mejor que sus padres y más su madre para este tema.

Mi recomendación para la lactancia, es que es la mejor y más completa alimentación para un bebé, nosotros por desgracia, tuvimos que suprimirla a los 20 días, porque Alex, es muy glotón, y no le daba tiempo a producirse la leche y hubo que suprimirla, pero hoy en día las leches preparadas que se compran, son también excelentes y aunque padeció de muchos cólicos y gases, una amiga farmacéutica nos recomendó una leche ( Almirón digest 1) y el niño la asimiló perfectamente y se acabaron los cólicos, los gases y el no dormir por las noches. Esta leche es de las más caras ( 23€), pero merece la pena y Alex duerme fenomenal, ha crecido mucho y engordado y ni por asomo pensamos quitarle esa leche.

 

En la revisión de los dos meses, con las vacunas, la enfermera alucinó con Alex, incluso llamó al pediatra para que lo viese y es que ya con 6 semanas aprendió a decir ajo, agua, balbucea muchas palabras que no tienen significado de monento, canta a su manera cuando le cantas, se ríe muchísimo, coge las cosas con la mano y las mueve ... en fín que cada día hace muchas cosas nuevas y si le estimulas, y le dedicas mucho tiempo, mucho más, los bebés son como esponjas y hay que sacar provecho.

 

Espero haberte ayudado y recuerda que cada bebé es diferente y que es una experiencia preciosa e irrepetible y hay que disfrutar con ellos y estimularles y darles mucho cariño.

 

Aunque no soy mami, soy papi y me involucro con mi hijo como el que más, por lo que te puedo ayudar en todo lo que necesites.

 

Muchas suerte!!!

 
A
Apa.08
23/08/2011 22:51

hola.

tuve un nene precioso, se llama alejandro, ahora tiene 4 meses y esta super sano. lo tuve en el hospital montepríncipe. por varias razones de mi familia lo tuve allí. todo fue muy bien, aunque yo no dilataba y al final fue cesárea. engordé muchísimo y ahora no me quito los kilos ni a tiros, pero bueno, poco a poco.

le di y le sigo dando el pecho, es lo mejor del mundo yo te lo recomiendo. a parte de que es bueno para el bebé, tú te sientes fenomenal cuando le das el pecho, es una sensación que solo conocemos las mamás. es algo inexplicable, pero te diré que un día me puse a llorar, vino mi marido a preguntarme que me pasaba y le dije: estoy llorando de felicidad. Bueno, supongo que las hormonas tambien hacían de las suyas, pero es algo maravilloso.

los cursos de lactancia, yo no he estado, yo estuve en un curso en la casa de la cultura y me parecio una chorrada, no hablan más uqe de lo bueno que es dar a luz en casa, que es muy natural y demás, pero yo creo que es un atraso total. holanda tiene una moralidad de nacimientos igual que albania por dar a luz en casa. el sistema de gobierno esta asustado. si tenemos medios nuevos y avances, para que ir hacia atrás?

en fin, si quieres dame tu e-mail y te digo un curso super bueno uqe imparten enfermeras de pediatría y donde yo aprendí mucho, además es gratis.

un saludito.

 
A
abril2000
23/08/2011 18:06

Gracias, lo de sanchez lo había oído daré una vuelta por el baby eco. Lo del corte ingles estoy de acuerdo a veces lo barato sale caro y es mejor ir a lo seguro.

Y que es nene o nena?enhorabuena!

No te entiendo, que lo tuviste en casa?

Sabes algo del apoyo a la lactancia? estoy interesada y creo que le diste el pecho por lo que pones.

 
A
Apa.08
23/08/2011 11:52

hola.

yo he sido mamá este año, en abril. estoy encantada con mi bebé. ya tiene 4 meses. para comprar, yo no te recomiendo Sánchez, son baratos, pero si tienes cualquer problema para devolver algo, ni te imaginas.

el sitio este que te dicen de al lado del aldi, es nuevo, tiene cosas de segunda mano, parece que esta bien, échale un ojo. y, aunquen no lo creas, vete a El corte inglés, es mas caro, pero muchas veces tienen ofertas y te sale más barato y encima para cualqueir problema, te lo cambian. yo me compré el sacaleches allí y me costó lo mismo que valía en la farmacia de debajo de casa (por cierto, lo voy a vender en un semana, por si te interesa, esta nuevo)

lo del hospital, no te puedo decir nada porque no lo tuve aquí, pero hablan muy bien de maternidad. espero que todo te vaya muy bien.

un besote.

 
analena
analena
22/08/2011 20:50

mira en muebles Sanchez, al final de la calle Pinto  y  en Baby-eco en la calle Turin junto al supermercado Aldi y el parque infantil

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento