Volver al foro
aragornn
aragornn
23/08/2011 15:34

Plan de eficacia Municipal: AL FINAL SE HARA EL TAN ANSIADO CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO

12.338 lecturas | 48 respuestas

Parece ser q al final si que tendremos ocio en Parla, mirad:

 


Parla, 26 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Parla ha presentado hoy una serie de medidas que ha bautizado como "Plan de Eficacia Municipal", entre las que destacan las obras del nuevo Centro Cultural y de Ocio que se construirá en Parla Este y que será un motor económico para la ciudad.

En rueda de prensa, el alcalde parleño, José María Fraile, ha explicado que el proyecto, cuyas obras espera que puedan ser adjudicadas esta semana, busca lograr "el máximo rendimiento a cada uno de los euros que se invierten en este Ayuntamiento, para lograr la mayor eficacia de cada acción realizada, en una época marcada por la austeridad".

Según el regidor, su Consistorio ya ha dado muestras de esta eficacia porque desde 2008 vienen acometiendo medidas de austeridad que le han permitido ahorrar cerca de 20 millones de euros en gasto corriente.

La concejala de Urbanismo, María José López, ha adelantado la nota más destacada dentro de las iniciativas que buscan activar económicamente la ciudad, y es el dato de que "esta misma semana podría adjudicarse la construcción del nuevo Centro Cultural y de Ocio Parla Este, lo que supondrá un motor económico para toda la ciudad".

"Es un magnífico proyecto que dará una respuesta a las demandas de los ciudadanos y que proporcionará posibilidades de ocio a todos los parleños, especialmente a los más jóvenes", ha añadido López.

La concejala ha adelantado que el nuevo centro de ocio albergará una bolera, cines y una zona comercial, además de un Centro Cultural con un gran teatro municipal y diversas salas de exposiciones.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Fernando Jiménez, ha sido el encargado de destacar algunas de las medidas que integran el Plan de Eficacia Municipal.

Una de ellas ha sido la unificación de las condiciones laborales y retributivas de los conserjes municipales, lo que permitirá ahorrar entre 100.000 y 150.000 euros.

También ha anunciado la reducción del presupuesto de las fiestas patronales en un 33 por ciento, lo que se ha logrado en parte gracias a la nueva ubicación de las casetas, algo que posibilita que puedan compartirse elementos como la seguridad y evita duplicar servicios.

Además, ha comunicado la reducción de contratos en vigor con algunas empresas de servicios, como por ejemplo el contrato de limpieza y jardinería, en el que buscan potenciar la efectividad y la austeridad, prescindiendo de la partida destinada a jardinería y paisajismo dando prioridad a la limpieza.

Fraile se ha comprometido a encabezar "una austeridad responsable", ya que ha asegurado que los servicios que se prestan a los ciudadanos están "garantizados".

Por último, el alcalde de Parla ha mostrado su malestar por los mensajes "populistas y malintencionados" que se han vertido contra la ciudad en los últimos días y que acusaban a Parla de vivir malos momentos.

"Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos de Parla. Que sepan que este equipo de Gobierno tiene accionado el 'modo ciudadano', que representa trabajo, normalidad y eficacia en cada una de las acciones", ha concluido.

 

Fuentes:

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2011-07-26/529747_ayuntamiento-parla-activa-centro-cultura.html

http://parlatv-web.blogspot.com/2011/08/parla-plan-de-eficacia-municipal.html

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
aragornn
aragornn
10/10/2011 19:09

jett dijo:

pues yo espero que si lo hagan...puestos de trabajo y mas ambiente,que a veces da hasta miedo pasear por las calles,no hay nadie!

 

 

Opino igual q tu

 
A
alimoched
23/09/2011 19:36

Es que según comentan van a contratar para que la haga soloell viejo que hacia la catedral bebiendo aquarius, con un poco de suerte nos ponen una sala para jugar al tute ya que para cuando acabe estaremos jubilados...

 
D
deparla1979
23/09/2011 16:14

No es tanto tiempo, quien dice que empiezan en noviembre de 2011 es después de navidades 2011 y eso es principios de 2012. Tres añitos de obra, ponte bien y estáte quieto, y finalizan para enero-febrero de 2015.

 

¡Casualidad! Dos o tres meses antes de elecciones municipales. 

 

Si aquí no da una puntada sin hilo el alcalde

 
N
nuevomundos
23/09/2011 12:49

No se si construira o no al final, aunque la fecha de finalizacion imagino que es una erra porque si empiezan en noviembre del 2011, no puede terminar en el 2015. cuatro años para construir un centro comercial y auditorion lo nuca visto, imagino que estara mal la fecha.

 
D
deparla1979
23/09/2011 10:47

El supuesto centro comercial, según me han comentado el entorno del alcalde, será un centro de ocio con cines bolera, bares y restaurantes en una superficie de 4.000 metros cuadrados.

Además se construirá un teatro para 800 personas y también unos 300 pisos de alquiler de 1 y dos dormitorios.


Todo esto va en la parcela de la casa de la juventud. Según me han comentado el plazo para construirse todo comenzaría en octubre-noviembre y la fecha de finalización para el año 2015.

 
parleando
parleando
23/09/2011 08:19

Por lo que dijeron en su día la parcela que esta reservada para el supuesto centro comercial y de ocio es la misma donde esta la casa de la juventud de parla este, la de al lado del parque y enfrente del caja madrid. Ahora mismo es todo un descampado salvo la casa de la juventud.

Yo que haya visto no han empezado a hacer nada de nada y la verdad espero que no lo hagan.

 

 
aragornn
aragornn
22/09/2011 17:43

¿Alguna noticia nueva sobre este tema?

 
P
PMS
09/09/2011 16:00

trinitrotolueno dijo:

Segun tengo entendido por boca del alcalde, las obras de dicho centro comercial empezarian en noviembre y es justo en la parcela de enfrente de nuestra urbanizacion. Ya queda menos para saber si es cierto

 

 

El usuario pertenece al grupo 'Progresur' de este mismo foro, parecen unas viviendas de Ferrovial, seguir investigando los que seáis de la zona.

Yo la verdad, no lo veo en parla este, lo veo en el Natura, vía de paso de muchisimos coches de muchísimos pueblos, pero bueno...

Saludos!

 
ppepe
ppepe
09/09/2011 13:00

o ya puestos en que calle o terreno...

 
J
jdapa
09/09/2011 12:59

Podríamos ser un poco mas específicos, enfrente de que urbanización?

 
djnorris
djnorris
09/09/2011 12:05

trinitrotolueno dijo:

Segun tengo entendido por boca del alcalde, las obras de dicho centro comercial empezarian en noviembre y es justo en la parcela de enfrente de nuestra urbanizacion. Ya queda menos para saber si es cierto

 

 

¿y si lo hacen, en que zona seria ? (Mira que al final siempre caigo)...

 
T
trinitrotolueno
09/09/2011 11:49

Segun tengo entendido por boca del alcalde, las obras de dicho centro comercial empezarian en noviembre y es justo en la parcela de enfrente de nuestra urbanizacion. Ya queda menos para saber si es cierto

 
MouseRider
MouseRider
09/09/2011 11:10

Una cosa es que haya crisis y otra que pare el consumo. Consumo sigue habiendo y mucho. Y no todos se van al pueblo a por chorizos. No hay mas que mirar Facebook y ver los albumes de la gente de los sitios donde se van.

 
djnorris
djnorris
09/09/2011 10:58

Hola! llevaba un monton sin entrar en el foro .

Me temo que van a hacer el centro comercial al lado de la renfe y de todas las cosas maravillosas que iba a tener nuestro barrio

Respecto a lo que dice cachis que hay que apoyar al comercio de barrio : en parte tienes razon, pero aqui .. ¿que PYME´s apoyas ? ¿las tiendas de chinos?

O tambien pones un producto de baja calidad  a precio caro y si no lo vendes, la culpa es de la crisis. Es como el cine de parla , tenias que coger el coche para ir a un carrefour sin nada alrededor y pagar 7-8€ por ver una pelicula en una pantalla de mierda. Pues para eso en 10 minutos te plantabas en el nassica y te encontrabas caras conocidas de medio barrio .

Igual no conozco mucho parla , pero lo de las tiendas de ropa de barrio le aplico lo mismo del carrefour .Y el parla natura si no tienes que ir al decatlon a que vas? Si no tiene bares ni cines ni nada .

Pero claro , si algun dia cierra la culpa sera de la crisis y del paro que hay en parla.

salu2

 
blanchi
blanchi
08/09/2011 11:23

Hola alvaro 64,para la gavia no hace falta que te comas todo el barrio,hay una entrada por la m45 mas adelante que sales al lado del ikea,saludos

 
M
macaco
02/09/2011 10:29

¿Una galeria comercial?

 Si la mayoria de las que conozco han terminado cerrando porque la mayoria de la gente compra la carne, el pescado y el embutido en los ahorramas y mercadona...

 Eso si que es inviable

 
parleando
parleando
02/09/2011 09:02

Pero vamos creo yo que los empleos se crearan igual haciendo el centro comercial en medio del barrio que si se hace en el Parla Natura al lado de la A-42 o donde sea. Y como entra la gente hasta el centro comercial por la pedazo de entrada que tenemos por el poligono??

Vamos es una locura a mi parecer.

 
Y
yoParla
02/09/2011 08:51

A mi no me importa que los fines de semana sea una locura el barrio, siempre y cuando impulse nuevos puestos de trabajos que falta hace y sobre todo beneficie a la gente del barrio. Mucha de la gente del carrefour express y los del mercadona son gente del barrio. Eso es bueno, muy bueno. Y la gente que acceda con el tranvía, a ver si así le sacamos partido....jejeje, esto esto último es broma.

 
parleando
parleando
02/09/2011 08:44

Pues yo por lo que respecta al centro comercial, que supuestamente iria emplazado al lado de la nueva casa de la juventud espero que no se haga, ni me parece que pinte nada en el barrio ni que sea bueno para el mismo. En vez de tanto centro comercial con cines y demas, deberia plantearse hacer una buena galeria comercial con puesto de toda la vida de carniceria, charcuteria, fruteria, pescaderia, etc.

Poneis ejemplos como el Eboli y el del PAU de Vallecas pero vamos no me parece comparable el emplazamiento de ninguno de los dos, muy cerca de grandes autopistas con el que tendria el supuesto centro comercial de Parla Este.

Os imaginais en caso de que se hiciera como se podria poner el barrio de coches los fines de semana?? De verdad quereis eso para el barrio? Yo lo que buscaba en Parla Este es justamente un barrio tranquilo.

Es más si se llega a plantear el construirlo en la parcela donde dicen propongo manifestarnos en contra!

 

Un saludo.

 
S
saturno1975
01/09/2011 20:16

Pues estoy totalmente deacuerdo con Mouserider, se ha notado muchísimo que se ha ido gente, al menos en parla este, del centro no puedo decir nada.

Pero vamos creo que todos estamos deacuerdo en que queremos que haya ocio en Parla aunque a día de hoy ninguno nos creamos que esto sea una realidad.

 
sli
sli
01/09/2011 17:55

mc77 dijo:

Un centro comercial tal y como se indica en Parla Este es INVIABLE, todo centro comercial debe estar en una zona con buenos accesos y ya sabemos como tenemos los accesos los vecinos de Parla Este: por un poligono de mala muerte,  avenidas sin salida a ninguna parte, una SEÑALIZACIÓN que da pena y unos semaforos a veces insufribles se pone verde uno y ves el siguiente poniendose rojo y así sucesivamente.

Repito INVIABLE y si al final se hace, le doy año y medio de vida, nadie va a invertir en algo así, si no hay movimiento fluido de trafico.

 


Editado por mc77 24/08/2011 8:45

 

 

Ya te digo.

 
S
socnuy
01/09/2011 12:25

Pues tiene que haber pegado el sol en Parla que no veas, intentar para el proximo año pasear con gorra y proteger las neuronas , asi diremos menos tonterias en Septiembre.........la peña no se entera de como está el tema hasta que no le cae la mierda encima pero si flota dentro de ella está estumendamente, que egoísmo que poca empatía!!!

 
MouseRider
MouseRider
01/09/2011 11:52

Consumo si que hay. Vacaciones tambien hay. Lo que pasa que se han inventado esto de la crisis para echar a la gente a la calle. Yo que me he quedado he visto como se ha quedado Parla vacia. Daba gusto aparcar en el centro. No hay dinero?? Jajajaja! Eso no se quien se lo creera.. a no ser que hayan escondido los coches y bajado las persinas para hacer creer a los vecinos que todavia se pueden permitir unas vacaciones.. Pero no creo que sea el caso.

Id a los cines del Nassica.. hay grandes colas. En las tiendas de ropa lo mismo.. A ver a quien le esta beneficiando todo esto.. A quien..

 
M
macaco
01/09/2011 10:37

Pero, ¿cómo va a ver consumo? Si no hay nada!

 
analena
analena
01/09/2011 10:09

No os hagais ilusiones porque en Parla ni se va ampliar ni reformar ni van a abrir mas centros comerciales cines boleras ni nada por el estilo. Esta todo paralizado porque no hay consumo y bastante hacen las tiendas de aqui con no cerrar pq cada vez se ven mas tiendas chapadas.


La cosa esta mazo de chunga en Parla con tanto parado y peña sin un chavo, por eso los que pueden se cogen su coche y se piran al Nasika y los que no pueden salir de aqui a comprar se gastan lo justito y solo en en cosas muy baratas para sobrevivir.
 

yo me conformo conque dejen de robar ya en pisos, garajes, trasteros pq en mi edifico estamos art@s de tanto chorizo y inseguridad

 
M
maestroagujas
01/09/2011 00:04

Si teneis esperanzas de que en Parla hagan un centro comercial...

LAS LLEVAIS CLARAS, estan despidiendo a todo el mundo y bajando suledos a tutiplen,asi que el unico centro comercial que van hacer es el mercadillo de todos los miercoles que es lo que mas pega xon Parla

 

 
Affar
Affar
30/08/2011 10:15

 Yo hasta que no lo vea no me lo creo. ¿Cuántas veces habré oído ya lo del centro comercial? y luego se hace una chapucilla que no es ni un 10% de lo que se decía.

 Y también soy de los que piensa que es más fácil y eficiente ponerlo en el Natura mejorando los accesos que en Parla Este, ya que tendría la A42 al lado y atraería también a la población cercana.

 
U
unbeviper
29/08/2011 17:51

me parece lo mismo de siempre, q hay gente muy cobarde, la tal o el tal "analena" que rima con vete a la m.....

pq desprecias el ferial o el mercadillo? o nos desprecias a los q vamos?? pq no me ha kedado claro! los q van y trabajan en ambos sitios son más respetables que tu, de momento.

pido por favor q no se desprecie a nadie ni nada de lo q haya, ya esta bien! hablemos para mejorar, comentemos para debatir, especulemos para soñar, etc  pero no crtikemos para insultar, q bastante tenemos ya con lo que nos rodea, pero q por otra parte no me extraña ya que hay gente q solo malmete pero de manera cobarde.

todo lo q hay es muy digno, de gente trabajadora q lucha mucho y no gana casi nada.

si hacen el centro mejor y si no ... pues ya se hara, pero q estoy segura de q aki la gente lo agradecera, porque la voz de pocos no kita la ilusion de muchos!!

 
M
macaco
29/08/2011 16:05

Si terminasen  haciendolo, muchos tendrian que tragarse sus palabras

 
S
saturno1975
29/08/2011 15:15

Podías ser un poco menos agresiv@ con tus argumentos para decir al fin de al cabo que no crees que lo hagan, sin tener que faltar el respeto a la gente que entra y opina en este foro.

 
analena
analena
29/08/2011 13:38

jajajja, me despeloto con vosotros y el centro comercial que no van a hacer nunca jamas en Parla. En un barrio de calles con muy poquita gente, con todo el paro y la pobreza que hay en Parla y cuatro gatos de clientes antes ponen un comedor social que un centro comercial.

ahora que estan cerrando cines en muchos centros comerciales creeis que van a abir mas nuevos??? ni de coña

si con el Ferial y el mercadillo da de sobra de Parla !!!!.

Tomaros una tila ydejad de haceros pajas mentales con los centros comerciales.

 
R
rubenn
29/08/2011 13:14

En serio alguien cree algo de lo que dice este Alcalde? El Ayuntamiento tiene credibilidad cero.

 
aragornn
aragornn
28/08/2011 11:45

Según se rumorea y he escuchado decir a gente los cines serían de la empresa Cinesa, si es así es muy buena noticia, por q a mi en particular los cines de esa empresa me parecen muy completos y modernos.

 
aragornn
aragornn
25/08/2011 14:24

Ojala q la noticia sea cierta y dentro de poco podamos disfrutar del centro de ocio, la daria mucha vida a la ciudad, y si lo hacen en condiciones podria atraer a gente de poblaciones cercanas a el.

 
S
saturno1975
24/08/2011 19:42

Después de leer esta noticia he estado mirando por la página del ayuntamiento y en el perfil del contratante no aparece nada de esto, o al menos no lo he encontrado.

También hay que decir, que en las fechas que se ha hecho el anuncio y con agosto de por medio, es posible, que no les haya dado tiempo a actualizarlo, pero me cuesta creer que una noticia tan importante para nuestra zona no la anuncien a bombo y platillo.

 
N
nuevomundos
24/08/2011 17:08

El de vallecas tambien esta en el pau, al igual que parquesur que a la entrada de leganes. o el centro comercial M40 aunque a las afueras pero tienen casas pegado a el

 
MouseRider
MouseRider
24/08/2011 16:48

Igual que el Plaza Evoli de Pinto... que esta dentro del pueblo y se forman unos atascos fenomenales para entrar..

Ojala sea verdad la noticia.. joer..

 
A
apcem
24/08/2011 16:10

Pues a mi me parece cojonudo, no veo el problema que decis de atascos cuando tenemos unas avenidas bien anchitas... Pero bueno poner pegas a todo es gratis.

 
tresgatos
tresgatos
24/08/2011 10:29

sea como sea es bueno para parla asi podremos dejarnos el dinerito aqui y no tendremos que desplazarnos lejos, yo no tengo coche y si fuera es por estos sitios no podria comprar ropa y demas cosas.

un saludo

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento