Volver al foro
Y
yoParla
29/08/2011 15:44

Guarderia el pichon

3.019 lecturas | 12 respuestas

Hola, mi peque empieza en septiembre la guarde en "el pichon" y me gustaría saber vuestra opnion sobre el centro..

muchas gracias.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
N
nabucodonosor
21/03/2014 10:56

Hola,

En primer lugar, quería agradecer a todos los padres que han publicado aquí sus opiniones y experiencias con las diferentes guarderías, pero especialmente a aquéllos que lo han hecho sobre El Pichón / Las 101 Sonrisas. Ojalá las hubiera leído antes.

Nuestra experiencia es la siguiente: al ser primerizos y por falta de información, cuando empezamos a mirar guarderías se nos había pasado el plazo de solicitud para las públicas, y muchas de las privadas estaban ya con los cupos completos. Aún así visitamos varias que seguían teniendo vacantes, una de ellas El Pichón. Nos reunimos con la dueña (Ana Serrano) una tarde, por lo que ya no había niños ni profesoras en el centro y no pudimos ver cómo era el día a día. Aún así, las instalaciones nos parecieron correctas y la relación entre lo que ofrecían y el precio estaba bien. Nos llamó la atención que no nos comentara prácticamente nada del proyecto educativo, y se centrara únicamente en los aspectos prácticos (horarios, pañales, etc.). Pero no teníamos muchas más opciones, ésta nos pillaba cerca de casa y nos pareció que no estaba mal, así que reservamos plaza.

Desgraciadamente para nosotros, no leímos estos comentarios del foro.

Una semana antes de que nuestro hijo comenzara la adaptación, tuve una reunión con su "tutora" en la que también estuvo la directora (Patricia, creo que es hija de la dueña) y no me causaron buena impresión. No me parecieron cariñosas con el bebé y me hicieron comentarios y preguntas fuera de tono.

El primer día de adaptación, nuestro hijo (de CINCO MESES) tenía que estar allí dos horas. Al recogerle, la tutora me dijo que había pasado UNA HORA ENTERA LLORANDO, hasta quedarse dormido. Le pregunté si le había cogido en brazos para consolarle o echado en la cuna para dormir y me dijo que no, que había estado TODO EL TIEMPO EN LA HAMACA (la misma en la que seguía cuando le recogí). El segundo día debía ir de nuevo dos horas. Cuando fui a recogerle, llamé a la puerta del aula (que está siempre cerrada), su tutora asomó la cabeza, me dijo que iba a buscarle y ME CERRÓ LA PUERTA en las narices. Abrí la puerta detrás de ella y vi al niño DURMIENDO EN EL SUELO, sobre una manta de actividades, y BOCA ABAJO (1. Los pediatras desaconsejan esta postura para evitar la muerte súbita; 2. El día que tuvimos la reunión, le aclaré que el niño dormía boca arriba).

No volvimos.

Algunas reflexiones al respecto:
1. Entiendo que los niños lloren los primeros días de guardería por la angustia de la separación de sus madres, por estar en un lugar que no conocen y con gente que no conocen, pero no entiendo que no se trate de consolarles, entretenerles o distraerles para hacérselo más llevadero. Desconozco si, como se ha dicho en algún comentario anterior, las educadoras de El Pichón tienen o no formación, pero lo que seguro no tienen es ALMA. Que una educadora confiese SIN REPAROS a la madre de un bebé de cinco meses que su hijo ha estado una hora llorando en una hamaca, da que pensar.
2. En comentarios anteriores alguien ha mencionado que tienen a los niños a oscuras. Cuando yo he ido a llevar y recoger a nuestro hijo, tanto si era hora de descanso como de juego, estaban en penumbra, prácticamente a oscuras. No entiendo qué justificación puede haber para ello desde un punto de vista educativo.
3. Que tengan las puertas de las aulas cerradas y no dejen a los padres asomarse resulta, cuanto menos, sospechoso.
4. No creo que El Pichón / Las 101 Sonrisas pueda considerarse un "Centro de EDUCACIÓN Infantil", porque ni educan a los niños, ni los estimulan.
5. Es cierto que nuestra experiencia se basa en dos días, en sólo cuatro horas. Pero no nos ha hecho falta más tiempo para ver que eso NO es lo que queremos para nuestro hijo.

Para terminar, me gustaría animar a los padres de alumnos y ex alumnos de El Pichón a que, si saben de hechos graves que pueden considerarse un delito, los denuncien ante las autoridades para que se tomen las medidas oportunas. Que no se callen o lo cuenten solo en un foro (aunque también ayuda). Y animo a los padres que tienen dudas sobre el trato que reciben sus hijos en El Pichón a que no se conformen y busquen otras opciones. Afortunadamente, existen.

 
rusco
rusco
01/09/2011 09:55

Hola! Me da q tú eres de mi urbanización, vecino torre 40.

Le cogieron en el "nº21", o si es cierto lo q dicen por el foro general; en el "Madre Teresa de Calcuta"

1SALUDO

 
V
Vecinotorre40
31/08/2011 22:58

rusco dijo:

 Buenas! yo lleve a mi peque con un año al Pichón y me encanto el trato q siempre ha recibido de sus educadoras. Le trataron muy bien y al igual q en otras guarderias le han enseñado Inglés, han realizado psicomotricidad...Todos los días salia contento y volvia ha entrar igual de feliz.. iba a la piscina y le encantaba también...Este año ha sido su último año allí, empieza el cole! Pero nosotros estamos tan satisfechos con el pichón, q si hay plaza, meteremos también a mi segundo peque.

Es cierto q la dirección está algo despistada, pero su personal educativo es muy bueno y cariñoso con l@s peques y eso es lo importante.

 

Hola, ¿a qué cole llevas a tu "enano"?.

 

Muchas gracias.

 
M
merimate
31/08/2011 15:40

Yo es el tercer año que llevo a mi hijo y estoy muy contento. Las profesoras son fantásticas y es cierto que ha veces la dirección ha pagado la novatada, pero han solucionado las cosas bien y los cambios propuestos para este año van en muy buen camino. En cuanto a lo de que hay mas niños en las aulas, es cierto, pero no incumplen la normativa porque lo que hacen es aprovechar que las aulas son grandes para poner tres profesoras para cada dos clases y poder tener más niños en cada clase. Hay una profesora fija en cada clase y otra compartida por cada dos clases. Además estoy muy contento con el tema de la alimentación. Espero haberte sido de ayuda

 
Y
yoParla
31/08/2011 09:21

Muchas gracias a todos, a mi han dado muy buena impresión, espero poder contaros en breve como nos va.

 
rusco
rusco
30/08/2011 17:19

 Buenas! yo lleve a mi peque con un año al Pichón y me encanto el trato q siempre ha recibido de sus educadoras. Le trataron muy bien y al igual q en otras guarderias le han enseñado Inglés, han realizado psicomotricidad...Todos los días salia contento y volvia ha entrar igual de feliz.. iba a la piscina y le encantaba también...Este año ha sido su último año allí, empieza el cole! Pero nosotros estamos tan satisfechos con el pichón, q si hay plaza, meteremos también a mi segundo peque.

Es cierto q la dirección está algo despistada, pero su personal educativo es muy bueno y cariñoso con l@s peques y eso es lo importante.

 
J
Juanjoy Raquel
30/08/2011 15:41

Nosotros solo podemos dar malas referencias de esta guardería, que no se puede llamar escuela infantil. Estoy de acuerdo en que son personas que tenían dinero para montar un negocio, pero no creo que tengan condiciones para montar una escuela. Posiblemente deberían montar un bar/tienda de ropa, sin menospreciar a estos. La educación y el cuidado de los hijos es mucho mas importante que eso.

Nuestra experiencia es que trataron a nuestra hija como un objeto mas de su aula, cambiandola a su antojo en función de los alumnos que pretendieran acoplar, solo por ganar mas dinero.

Te recomiendo que consideres tu decisión si es posible, si no te recomiendo estar alerta con ellos. Hay escuelas infantiles de las cuales no encontraras muchas criticas, seguro que son auténticos profesionales que de dedican a su trabajo, no a aparecer en foros, tal vez buscando nueva clientela.

Saludos.

 
TURITA
TURITA
30/08/2011 14:48

yo tengo entendido que tienen más ratio de la permitida, es decir más niños por educadora... el máximo según la normativa vigente son 8 bebes, 14 niños de 1-2  y 20 de 2-3, por educadora y aula si tienen más de eso están incumpliendo la ley..................

 
Y
yoParla
30/08/2011 09:18

Muchas gracias!!!

 
N
nuevomundos
30/08/2011 08:56

Con las profesoras nosotros no hemos tenido ningun problema con la direccion van y vienen, hay veces que si que parece que se mueven y hacen cosas y otras dejan mucho que desear, es decir profesorado bien y direccion necesita mejorar, creo que les falta formacion, es decir tenian dinero y iniciativa para montar una guarderia pero no la suficiente formacion y experiencia para llevar este tipo de negocio.

Lo cierto es que como tienen mucha demanda tal vez eso les haga relajarse.

Le pondremos de nota un 8 al profesorado y un 5 a la direccion.

 
Y
yoParla
30/08/2011 08:43

Ante todo Culegueta gracias por tu colaboración. Entre otras, elegimos esta guardería pq nos gustaba el plan de educación que nos presentaron, por cercanía a nuestra casa y por la extensión de su horario. Debido a que no pude encuestar a los crios cuando tuvimos la reunión con la directora para saber si realmente estaban contentos, se me ha ocurrido preguntar en el foro. Solo conozco a dos mamás que llevan a sus bebes y las críticas son buenas, queria conocer alguna experiencia más, sin más, sin pretender que nadie se haga preguntas. 

Por favor si alguien más lleva a su bebé al centro, ¿estan contentos?

Muchas Gracias.

 
C
culegeta
30/08/2011 00:52

Buenas, una duda, has metido a tú peque sin haber valorado antes como es esa escuela, te has informado de otras?, por que no entiendo tú pregunta, no te lo tomes ha mal, pero pienso que antes de llevar a los hijos a una escuela o a un colegio hay que informarse. Por cierto  de el pichon hay habladurias de todo tipo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento