Volver al foro
S
saturno1975
29/08/2011 19:04

RECOGIDA BASURA

8.147 lecturas | 40 respuestas

Quería saber si por vuestras zonas están recogiendo la basura, ya que vengo observando que los contenedores no los están recogiendo últimamente o al menos no diaramente.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
MouseRider
MouseRider
08/09/2011 21:48

Ehhh! Que te dan asco las ratas?? Jajajajjaajajaja. Es broma.. :P

 
M
mallorca22
08/09/2011 13:23

acerezo dijo:

Aquí también recogen lo de las basuras, ¿o no has visto los paseos que se dan las moras recogiendo ropa y otras cosas que la gente deja en la bsura?, es curioso pero siempre veo mujeres nunca veo moros recogiendo de las basuras.

 

Te has pasado 3 pueblos no crees??? Espero que no te toque a ti nunca recoger ropa de la basura.....

Igualmente, quiero recordar a la gente que hay contenedores para la ropa y calzado repartidos por toda Parla y que esas "cosas" que no se pueden tirar a la basura y que la gente tira, se pueden llevar a los distintos puntos limpio de Parla:

http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Texto/texto2/_t6YrmIZfS5zN2ef00B57MJOeDs2vAVtbaAJw_BRKRGqTCn6q01emD3mQ68y7NdJ4OOH39TEAa-J_DPllzCM20ipHxqHxXA9d

 
P
PMS
08/09/2011 09:42

Ayer me llamó la atención viendo en la tv 'Comando actualidad' una española que está trabajando en Munich...
Andando por la calle mientras la entrevistaban vió una bolsa en el suelo, se agachó y la recogió.
La reportera le preguntó que qué hacia y le respondió que allí la gente no suele tirar nada al
suelo, pero también tienen la costumbre de recoger lo poco que tira alguien.

Vamos, la mismita mentalidad que tenemos aqui...

Saludos!

 
tresgatos
tresgatos
08/09/2011 09:37

Y si no, que salgan ellos a recogerla por que supongo que los acolitos del alcalde y demas personajes estos si estaran cobrando , pues esta claro ,

"ala" a recoger la basura

Es asi o no?

 
N
nuevomundos
08/09/2011 09:11

Pues yo no se como funciona la nueva empresa, lo que si es cierto que por lo menos donde yo vivo por la calle de la farmicia, sigo viendo mucha basura, los contenedores de vidrio llenos y ya hay botellas fuera con el peligro que ello supone, algunas bolsas por el suelo, y la calle llena de papeles.

Como bien decis tambien en parte somos culpable nosotros. Aparte de que hay gente que rebusca la basura que se queda fuera y abren las bolsas y luego se queda todo por fuera esparcido por la calle, asi que por favor para evitar esto si hay un contenedor lleno por favor ir a mirar al de al lado que no cuesta nada y todos ganamos. Aparte creo que hay zonas que hacen falta mas cubos de basura, ya que estan siempre llenos y los de al lado tambien, sobre  todo donde hay tiendas de alimentacion ya que ellos casi solo los llenan.

Y ya se que estamos en crisis y todo lo que querais pero nosotros los ciudadanos no tenemos la culpa de la mala gestion de nuestro ayuntamiento ni de la deuda que tienen, asi que a quien le corresponda que dimita.

Y si no hay dinero pues que se supriman las fiestas y eso se destine a pagar deudas, se quite subvenciones de asociaciones que solo se beneficien ellos... ect, ect.

 
S
socnuy
07/09/2011 18:03

No se si me enterado muy bien de la noticia pero esto va de que la empresa que teníamos con la basura no cobra desde hace meses y se le adeuda 80 millones de Euros, bien, como no le pagamos se pira porque la pelota cada día es más gorda y no saben si van a cobrar.........valee después de esto contratamos otra empresa que los pobrecitos no saben donde se han metido o si lo saben y son muy tontos o se creen más listos que los demás no se.......... pero si no hay dinero para unos tampoco hay dinero para los otros y se junta lo que hay que pagar diariamente junto con la deuda a la otra empresa es decir que NO VA A COBRA NI DIOS BENDITO........estamos en BANCARROTA???

 
tresgatos
tresgatos
07/09/2011 11:25

Ayer recogieron la basura, eso si solo la que estaba fuera de los contenedores, lo digo por que lo veo desde mi casa pero lo que tienen dentro ahi se quedo, osea que no hemos avanzado mucho, esperemos que esto se solucione pronto por que aprieta otra vez el calor

 
SantiMontse
SantiMontse
07/09/2011 09:53

Hola gente...

 

En esta noticia pone que ya se reanudará la recogida de basura:

http://www.madridiario.es/2011/Septiembre/municipio/parla/207014/parla-limpieza-servicio-recogida-residuos-cambio-compania-empresa-contrato.html

 
I
inquisitor
07/09/2011 09:21

La verdad es que somos la ostia. Como pagamos impuestos (350 euros) ya queremos tener todo a tutiplén... con árboles en las calles (despues de 5 años), un servicio de recogida de basuras, joder somos la leche. El que quiera que le recojan la basura que se vaya a la Moraleja.

Otra cosa es cierta, la gente es mu guarra.

 
N
nitido
07/09/2011 03:44

En mi barrio se está recogiendo la basara, y el tiempo que ha permanecido sin recoger no ha llegado a las 48 horas. Comentan que ha sido por una huelga, y que se ha cambiado de empresa, no lo sé, pero lo que si sé es que parece mentira que nos quejemos de pagar impuestos, cuando después queremos que todo esté impecable. Por otro lado, como han comentado anteriormente el civismo brilla por su ausencia, porque no es ahora, si no de mucho antes, el problema de la basura en la calzada. Algunos vecinos llegan a tirar la basura desde su reluciente coche, sin preocuparles lo más mínimo la higiene y la estética del barrio, como para pedirle a ese que se desplace a otro contenedor cuando el suyo esté lleno. En Madrid Capital, después de incluir el impuesto de la basura en el IBI, hace dos años han comenzado a cobrar un nuevo recibo con esa tasa, yo me alegro de que aquí no se haga, pero tal vez esté equivocado, porque si los vecinos no ponemos de nuestra parte, para que el gasto no se dispare, la recogida de bolsas y enseres que se depositan en la calzada fuera de horario, hara que el coste del servicio se dispare.

 
E
EJRM
07/09/2011 00:03

Lo unico bueno de no recoger la basura es que se puede dormir sin que te despierte el ruido del infernal camión de recogida. Pero dentro de muy poco no dormiremos a causa de los olores  ya que en algunos puntos de basura huele a muerto.

Lo que más me indigna es que recoga la basura exterior que se vé y sobre todo en las calles más principales.

Esperemos que se solucione pronto antes de que se cree una epidemia.

,

 
R
RafadeParla
06/09/2011 17:56

Flipante, lo de esta mañana en el centro de Parla era flipante: montones de basura cada vez más grandes desde el domingo. ¿Y todavía se jactan los que mandan en este ayuntamiento de que hoy ya lo han resuelto? DESPUÉS DE DOS DÍAS CON LAS CALLES LLENAS DE MIERDA!!!

Pero lo que ya es de cachondeo, según hemos visto con la firma del propio alcalde (PSOE), es que le debemos MÁS DE 80 MILLONES DE EUROS A LA ANTERIOR EMPRESA!!! Casi 1.500 millones de las antiguas pesetas a una sola empresa.

Este alcalde, que tanto acusa al PP de meterse con la ciudad, es el primero que durante estos dos días sí que ha ensuciado y manchado el nombre de Parla, por que el documento con su firma y los montones de basura no se los ha inventado nadie, los hemos visto todos los vecinos.

 
analena
analena
06/09/2011 16:59

Hay mucha gente muy cerda y que se cree con todo su derecho a ensuciar lo que quiera, pero seguiran siendo cerdos y guarros porque nunca les van a multar.

 
Malkmus
Malkmus
06/09/2011 13:59

merybox dijo:

Ahora se nota más el tema de las basuras al no ser recogidas por el Ayuntamiento. Pero siempre, en mi calle (planeta neptuno) pasa que la gente no es capaz de cruzar la acera para ir a otro contenedor, y los contenedores de la tienda del "chino" están siempre hasta arriba y con bolsas fuera y los cartones ya ni mencionarlo porque siempre están fuera y cuando hace aire (día sí, día también) se vuelan y está la calle llena de papeles y cartones....

Yo me he ido con mi bolsa  de reciclaje de cartón a otros contenedores si estaban llenos.

En fin , que aparte de la huelga, la gente es un poco "CERDA".

Un saludo.

 

 

 

La verdad que aparte del "espéctaculo" lamentable que estamos sufriendo viendo la acumulación de basura fuera de los contenedores hay que decir que la gente tiene parte de culpa, y uno de los problemas es cuando se echa la basura en el contenedor y ésta no cabe, dejando atascado la boca de entrada y obligando a los demás a dejarla en el suelo, aunque como bien dices no cuesta nada acercarse a otro contenedor.... asi que pido por favor que seamos ciudadanos y procuremos no atascar la entrada de residuos con bolsas grandes y andar un poquito hacia otros contenedores porque en algunas zonas de contenedores era lamentable ver tar acumulación de basuras.

 

 

He de decir que el servicio de recogida de basuras ha disminuido drásticamente en los últimos tiempos y que habría que pedir explicaciones al Ayuntamiento parleño.

 

 

 

Un saludo



Editado por Malkmus 06/09/2011 14:01
 
S
sbergonyraulgarcia
06/09/2011 12:44

Aqui dejo un información que he encontrado.

http://www.parlahoy.es/viewtopic.php?f=6&t=3011&p=8055

 
T
torttuga
06/09/2011 10:41

Pues para cobrarnos 300 y pico euros de IBI ,ya está bien, y luego encima tenemos que soportar que no recogen la basura porque hay muchos inutiles,desde el ayuntamiento hasta la empresa que  hayan contratado.... manda coj...


Editado por torttuga 06/09/2011 10:42


Editado por torttuga 06/09/2011 10:42
 
1
121212
06/09/2011 10:11

Y ahora diran que la culpa es de la empresa, que se ha ido y nos han dejado tirados. Total si nada mas que le debian 80 millones de EUROS.

Y esto solo a la basura, que no deberan a otras empresas.

Espero que salga todo y veamos como nos gobierna este bipartito.

 
sli
sli
06/09/2011 10:08

Hombre, la nueva,,,, sabiendo que tampoco va a cobrar, (como la antigua), no le pondrá muchas ganas, no.,

 
S
sbergonyraulgarcia
06/09/2011 09:56

En mi calle llevan dos noches sin recoger la basura, los contenedores están llenos y las bolsas se acumulan alrededor, en la acera, que ya no se puede casi ni pasar, y  la salida de mi comunidad dentro de poco la tendremos tampiada porque nos dará la puerta con las bolsas. Según leí yo ayer, se ha cambiado de empresa, y se supone que ayer ya empezaba la nueva pero por lo que he visto esta mañana, todo seguía igual. Espero que hoy lo recojan, porque como siga así esto puede ser insufrible, y las fiestas a la vuelta de la esquina.

 
sli
sli
06/09/2011 09:49

Como dicen desde hace 40 años en Parla:

 

Disfruten de lo votado, oiga.

 
1
121212
05/09/2011 22:33

Que si dan votos y no sabes cuantos.

Y si además te hace falta te regalan un trabajito, ya sea de barrendero, de jardinero o conserje de algún colegio, esto lo han tenido siempre como su cortijo. Y sus amigotes viven de p. madre.

Bueno hay alguno que se empieza a quejar cuando no cobra el dia 1.

Pero encima que les regalan un puesto al que otros no podemos optar, que mal agradecidos, jajajaja. Y lo que nos queda por ver.

 
N
nuevomundos
05/09/2011 17:41

Lo que no es menester es gastarse una pasta en ir a buscar arboles a un vivero en italia y que no hayan enraizado casi ninguno de los arboles que pusieron, si todo ese dinero se gasta en un vivero de aqui y con especies autoctonas, tendriamos arboles y con menos dinero.

Lo que no es normal es vivir en un secarral ya que tambien se paga impuestos para eso, y lo que no es normal que mi dinero vaya para subvenciones de casas regionales y otros menesteres que no reportan beneficios.

 

 
tresgatos
tresgatos
05/09/2011 17:17

Siempre es preferible que limpien y recojan la basura a que repongan los alrboles y las flores del tranvia tambien se podria prescindir de ellas ya que cuesta dinero regarlas y reponerlas todos los dias, que ya se ira una pasta en florecitas, y con los problemas que tiene el ayuntmiento de efectivo creo que tendria que dedicarlo a otros menesteres.

Vamos eso creo yo.

 
N
nuevomundos
05/09/2011 14:29

Lo que no me gusta de esta notica es lo que dice al final

" a partir de ahora, el Ayuntamiento busca dar prioridad a la limpieza de las calles por delante de la ornamentación por lo que se ha reducido notablemente el presupuesto destinado a paisajismo y jardinería y realizar la limpieza de forma más intensiva con distintas fórmulas."

O sea que lo de reponer arboles secos y de terminar de poner arboles en parla este ... esta crudo, 

 
N
nuevomundos
05/09/2011 14:24

Acabo de leer en la pagina del ayuntamiento " http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Noticia/Noticia/_t6YrmIZfS5wjggaF7qK_UrBTK3aX_nXZ " que una nueva empresa se hara cargo del servicio de recogida de basura a partir de hoy, ... mañana sabremos si esto es asi y como se realiza el servicio.

 
S
saturno1975
05/09/2011 13:28

Ya mes extrañaba a mi, aunque la gente eche la basura por la mañana, eso no es de ahora, siempre ha sido así, y como se presentaban los contenedores esta mañana no es lo habitual, por no decir como están las calles de basura.

Y teniendo en cuenta que ahora llegan las fiestas, no quiero ni pensar en que se va a convertir esto si no se arregla.

 
TISBI
TISBI
05/09/2011 12:31

http://www.parlahoy.es/que-esta-pasando-en-parla-con-la-recogida-de-basuras-vt2999.html

En este link podeis comprobar que desde el pasado día 2 de septiembre parla no tiene servicio de limpieza y recogida de basuras debido al impago de 80 millones de euros!!!!!

 
tresgatos
tresgatos
05/09/2011 12:25

Pues yo puse la queja y me han respondido que  pasaran nota a medioambiente pero no me dicen nada de la huelga, no se que esperaba yo, que ilusa soy.

Pero los contenedores se van llenando y muy deprisa aunque no se tire la basura de dia eso da igual pues si no la recogen ya me direis que vamos a hacer con ella no la podemos tener en casa.

 
1
121212
05/09/2011 10:31

Pues si tienen deuda es porque regalan el dinero, como no es suyo y no les cuesta ganarlo, asi pasa.

Esta panda de bastardos que tenemos por gobernantes, que quiten las subvenciones, seria un gran alivio para las arcas municipales, que dejen de regalar dinero por ejemplo:

A las peñas taurinas, a las casas regionales, a los equipos de futbol, en fin a todas y cada una de las asociaciones que no reportan ningún beneficio al pueblo, nada más que recoger dinero y bailar el agua al dirigente que este en el gobierno para poder seguir pagandose sus comilonas a cuenta de los demás ciudadanos.

FUERA SUBVENCIONES, EL QUE QUIERA ALGO QUE LO PAGUE, NO QUE SE LO PAGUEN

 
rusco
rusco
03/09/2011 09:25

El problema es q hay  gente q a esas horas, estamos trabajando.Yo en esa franja horaria no puedo tirar la basura. Mi hora de llegada a casa son las 2:00.

 
M
mallorca22
02/09/2011 20:32

Sigo recalcando que el horario de tirar la basura es de 20.00 a 24.00 horas y que no paro de ver todos los días a primera hora de la mañana numerosos vecinos tirando la basura antes de ir a trabajar lo que significa que, a las 8 de la tarde no habrá dios que tire la basura de toda la acumulada durante viendo el día!

 
tresgatos
tresgatos
02/09/2011 17:52

Creo que todos tenemos que poner la queja haber si hacen algo, yo la voy a poner ahora

Un saludo

 
P
parla
02/09/2011 10:26

Llevo ya dos noches que cuando voy a bajar la basura los contenedores al lado de casa estan llenos y tengo que ir a otros, que tambien estan llenos, lo unico que pude echar en el primer contenedor es la basura, los plasticos en los segundos que fuy, el carton ya fue imposible.

Cuando volvi ya habia bolsas de basura fuera, o bien estan realizando una huelga encubierta o los contenedores se han quedado pequeños para la poblacion de parla este. Luego tambien hay gente poco civica que llevan bolsas muy grandes y no las empujan y luego van otros y ven las bolsas y ya las dejan fuera porque creen que estan llenos.

Por cierto esta mañana el espectaculo era dantesco, habia bolsas en la calle, un monton de papeles por toda la calle, plasticos. Esto es en la calle de la farmacia.

Voy a poner una queja al ayuntamiento porque esto no puede ni debe seguir asi

 
tresgatos
tresgatos
02/09/2011 10:17

Casi seguro que no la recogen por que no hay mas que ver el contenedor que hay frente a corviran para darse cuenta ayer estube paseando por el barrio y hay muchisimos desbordados y eso no es por que la gente no meta bien la bolsa (que no lo hacen ) pero esto ya es damasiado, para ser eso.

Supongo que si no cobran estaran de huelga silenciosa para no perder el jornal.

Soy partidaria de que la gente se queje si no esta agusto en el trabajo, pero creo que en ciertas huelgas los estamentos publicos a quienes corresponda tenian que tomar cartas en el asunto y por ejemplo en el caso de la basura , recogerla por otros medios,  permitir la  huelga y preservar la salud de los ciudadanos .

Esa es mi opinion

 
parleando
parleando
02/09/2011 08:46

Yo lo que veo es que en el contenedor mas cercano a mi casa, se ha roto uno de los enganches del lateral donde depositamos la bolsa y luego cerramos para que caiga, y la gente aunque se puede usar igualmente pasa olimpicamente y deja todas las bolsas fuera por defecto.

Es la ostia el incivismo que tienen muchas personas, por que ya os digo que se puede utilizar perfectamente solo hay que ponerlo un poco recto al echar la bolsa pero debe costar mucho.

 
analena
analena
31/08/2011 11:52

lilaflowers dijo:

Yo también he notado que estos días se está recogiendo menos la basura tanto de los contenedores como de las papeleras de las avenidas. Tampoco reponen las bolsas para recoger las heces de los perros.

Me imagino que será porque está parte de la plantilla de vacaciones.

 

 

si, si de vacaciones..................permanentes y haciendo cola en el inem

 
M
mallorca22
31/08/2011 01:11

Idigoras y jirovia doy gracias de escuchar comentarios como los vuestros porque estaba llegando a pensar que en este barrio se hacían las cosas así de mal de costumbre y la que lo estaba haciendo mal era yo.

Aprovecho con este post para recordar o informar por si alguien a estas alturas no lo sabe que el horario establecido para verter los residuos orgánicos en los contenedores va de 20.00 a 24.00 horas. Con este recordatorio se pretende evitar molestias a los vecinos que residen cerca de los puntos de recogida de basura así como también evitar problemas de insalubridad provocados por las altas temperaturas que se registran, sobre todo, en los meses de verano.

Lo digo porque veo a muchos vecinos bajar la basura antes de ir a trabajar por la mañana y es de sentido común pensar que para cuando la recojan ya habrán pasado unas cuantas horas,las suficientes para que huela mal...

 
J
jirovi
30/08/2011 18:18

   Buenas tardes, solamente quería añadir al comentario, que la recogida de basura, si se efectua, y añadir más, los contenedores tanto de basura orgánica, de papel y de plásticos es prácticamente imposible que se llenen, lo que ocurre es que llevamos, cito en general, llevamos bolsas demasiado grandes que obstruyen la entrada y nos nos preocupamos de que caida al fondo del contenedor, por lo cual el siguiente vecino que llega con sus bolsas las sigue echando hasta que no entra ninguna.Sería de agradecer que pusieramos un poco de interés, sobre todo algunas personas, para que los demás vecinos no tuvíéramos que dejar las bolsas fuera, sobre todo por la imagen, el deterioro del ambiente tanto físico como por los olores etc.

 
tresgatos
tresgatos
30/08/2011 17:51

pues yo estoy en av los planetas y ayer olia a basura que daba asco, no se si la recogeran, pero el olor es fatal. y eso que no hace demasiado calor.

 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento