Volver al foro
P
PLATAFORM
02/11/2004 11:06

EXPOSICIÓN DE PROBLEMAS PARLA-ESTE AL ALCALDE

2.451 lecturas | 4 respuestas
Un miembro de la Plataforma Parla-Este estuvo presente en la reunión mantenida del día 26/10/04 a las 19.00 horas, en el C.P. Rosa Luxemburgo con varios miembros de la alcaldía entre ellos el propio alcalde en la que se le expusieron diversos temas por parte de los vecinos y asociaciones presentes.
En ella le interrogamos (ya que nunca a querido mantener una reunión con la Plataforma de la Vivienda Parla-Este) sobre los temas que a todos los futuros vecinos de Parla-Este nos preocupan y exponemos a continuación. LA PLATAFORMA EXPONE y algún vecino:
1.PROGESUR. Le indicamos la situación de los anteriores propietarios (aquellos que fueron “invitados a irse” y no se les permitió elegir vivienda), ya que la ley ampara a los nuevos propietarios por la presunción de inocencia y desconocimiento de la situación. Esas personas quedan sin vivienda al haberse negado a pagar 5 millones que dicha empresa les cobraba a cada uno en concepto de local (situación que no es legal). RESPUESTA AYTO.: Comenta que ya no van a coger más dinero, que incluso se está devolviendo y que se ha “solucionado”. OPINIÓN: Si se permite esa situación otras estafas de menor cuantía tienen manga ancha para hacerlo. Solución: Nos remite a la CAM.
2.OTRAS PROMOCIONES: que sabemos están cobrando en base a “otros conceptos” como son segundas plazas de garaje, instalaciones deportivas y similares. RESPUESTA AYTO.: Remite a la CAM e invita a que denunciemos en C/ Maudes . OPINIÓN: Podría haber prestado su respaldo en esa misión a los ciudadanos de Parla que le votamos para que nos representara ante dichos organismos como ese al que tanto nos remite “CAM” y no dejarnos denunciar de forma individual ante dicho organismo las situaciones que se están dando en Parla.
3.CIERRE DEL PRECIO SEGÚN MÓDULO 2004. RESPUESTA AYTO.: Remite de nuevo a la CAM ya que según indica ni este ni los anteriores puntos son competencia del “Ayto. de Parla” sino de la CAM y del Consorcio urbanístico Parla-Este OPINIÓN: Si el Ayto. tiene representación de un 55 % compartido con el 45 % que tiene la CAM, dicho organismo ¿no puede hacer nada? Aunque el alcalde niega que sean competencias compartidas sino exclusivamente de la CAM.
4.INFRAESTRUCTURA (colegios, guarderías, centros de salud y parques). RESPUESTA AYTO.:
A.EDUCACIÓN. Indica que hay en proyecto 4 centros de
secundaria y 6 de primaria (y en la medida que Parla
vaya creciendo se aumentarán).
B.SANIDAD. Centros de Salud el proyectado anteriormente
de Las Américas con previsión de apretura para dentro de
1 año. Se ampliará el numero de consultas de atención
Primaria del centro de Salud Isabel II ya que las
especialidades se trasladarán al Hospital.
C.M.AMBIENTE. Proyectado el anillo verde (2.5 millones
de metros cuadrados) creando un parque de 300.000 metros
cuadrados con tres lagos (ubicado detrás del
polideportivo Di Stefano) que se unirá con el parque del
lago, la zona del centro María Montesori (donde van
ubicados los Bonsáis) y el nuevo parque que unirá la
Ermita y el barrio del Nido.
OPINIÓN. Sobre el tema guarderías que será más común y cercano para todos no se pronuncia.
5.DEPURADORA. Indica que estará para la entrega de las viviendas ya que se lleva tramitando al igual que las líneas de alta tensión desde hace 5 años. RESPUESTA AYTO.: no dará las cédulas de habitabilidad si no se han realizado las obras de la forma correcta ya que las empresas urbanizadoras lo saben y dilatan los periodos para acondicionar los fallos aprovechando la presión de los vecinos. Una vez entregadas las cédulas dichas empresas se lavan las manos y es el Ayto. el que debe correr posteriormente con los gastos de adecuar la zona (como ha ocurrido en la zona del Leguario). OPINIÓN: Según la información de que disponemos la construcción o instalación de la depuradora tarda alrededor de 2 años.
6.CIRCUITO. Nos indica que ese proyecto no se hará y que no es tan fácil. RESPUESTA PLATAFORMA: Se le hace saber que el proyecto ya está aprobado y que el Ayto. de Pinto ya ha expuesto una maqueta del mismo y ha publicado la noticia aún así el alcalde lo niega.
7.SALIDAS PARLA-ESTE. Nos indica que es competencia de la CAM pero que se está intentando negociar peaje en sombra de la Radial ( R-4) y de una nueva carretera M-410, que pasará por el Hospital y enlazará la Ctra. de Extremadura, la Ctra. de Toledo y la Ctra. de Andalucía.
8.SINIESTRALIDAD DEL TRANVÍA. Indica que la siniestralidad es del 23% menor que la de los autobuses. Tienen plataforma reservada y va ha poner guardias en los pocos cruces que hay en el recorrido. La velocidad será de 10 Km/H y que la mayoría del recorrido es ajardinado.
OPINIÓN GENERAL. No creemos que unos problemas sean más importantes que otros expuestos por los vecinos que nos reunimos (como ruidos, suciedad, etc), ay que esto es algo subjetivo y el grado va en función de lo que nos afecte ni que todos los problemas tengan solución pero si creemos que en mayor o menor medida el alcalde debe comprometese en la medida de lo posible a la resolución de los problemas de la ciudadanía (no sólo con los de fácil solución) y no derivarlos a otros organismos.
NOS GUSTARIA SI TE HAS VISTO REFLEJADO EN ESTOS O TIENES OTROS PROBLEMAS DE PARLA-ESTE TE PONGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS. plataformaparlaeste@hotmail.com Y RECUERDA QUE TENEMOS UNA CITA EL 14 DE NOVIEMBRE, DOMINGO, A LAS 14.00 HORAS CONCENTRACIÓN PACIFICA JUNTO AL POLDEPORTIVO DI STEFANO.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
PLATAFORM
02/11/2004 18:05
HOLA A TOD@S INDICAROS QUE SURGIERON OTROS TEMAS. EL ALCALDE INDICO QUE SE VAN HA HACER DOS ESTACIONES MAS DE RENFE UBICADAS EN EL HOSITAL Y CERCA AL CARREFOUR.
PARA PRESIONAR ESTAMOS REIVINDICANDO LOS DERECHOS DE TODOS LOS CIUDADAN@S SIEMPRE QUE PODEMOS, CON NUEVAS IDEAS COMO ES LA PROXIMA CONCENTRACIÓN Y LOS PROYECTOS QUE SURJAN, ANTES NOS HEMOS CONCENTRADO EN LA RENFE Y HEMOS RECOGIDO FIRMAS ADEMÁS DE ACUDIR A ORGANISMOS E INTENTAR CONSTITUIRNOS COMO ASOCIACIÓN PARA CONSEGUIR MÁS MEDIOS Y LOGRAR MÁS METAS. SE ACEPTAN SUGERENCIAS Y CUANT@S MAS NOS UNAMOS EN ESTE OBJETIVO MEJOR PARA TOD@S. SALU2 NOS VEMOS
 
A
anaivictor
02/11/2004 15:47
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION.ME GUSTARIA QUE ME INFORMASEIS SOBRE SI SABEIS ALGO NUEVO DE LA COOPERATIVA SIVIPOL. NO HACEN MAS QUE DARNOS LARGAS Y ESTAMOS HARTOS DE PROTESTAR.
GRACIAS Y UN SALUDO
 
A
Alber77
02/11/2004 15:14
Estoy con djNorris, me parece muy bien lo del tranvia, pero necesitamos una estacion de tren y el metrosur como el pan q se come, no se como se podria hacer, pero hay q presionar.
 
djnorris
djnorris
02/11/2004 13:46
Hola! Problemas pues los de siempre. Que donde podemos presionar para que nos hagan transporte publico de calidad
en parla este (metrosur o renfe) ya que el tranvia es muy bonito y todo eso pero a mas de uno no nos convence. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento