Volver al foro
L
laguyara
24/09/2011 13:14

Parla este de pena

3.948 lecturas | 25 respuestas

Creo que deberiamos empezar a movilizarnos la gente que vivimos en parla este por las carencias que estamos teniendo, el tema de la política me importa un bledo, a mí lo que me importa es que la persona que nos tiene que velar por nosotros y que gestiona nuestros impuestos no nos hace caso y me da mucha pena ver como nuestro barrio se está conviertiendo poco a poco en un vertedero. Bueno y muchas cosas más, pero me niego a quedarme parada y permitir que la gente haga de las suyas. No sé lo que hay detrás de todo esto, ni lo quiero saber, las miserias de la política para ellos, simplemente soy una ciudadana que no quiere quedarse de brazos cruzados.

No quiero que se abra este post para saber si un partido es mejor que otro, si no para intertar solucionar, quejarse de las deficiencias o dar ideas.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
caporeyes
27/09/2011 15:32

Concuerdo mayormente con las opiniones que leo aquí. Son varios factores, seguramente la recogida de basura no esta bien gestionada, pero también hay cada vecino que debería ser sancionado. El otro día como ejemplo al ir a tirar la basura en la esquina de planeta Neptuno y Av. de las Estrella me encontré con varias bolsas apiladas en el contenedor amarillo. Alguien dejó atascada la entrada con basura y no se preocupó de dejar la vía libre, luego vendría vecino tras vecino y como poco les importa dejaron las bolsas en el suelo. Crucé la calle a los contenedores frente al polideportivo, pues todos vacíos, había espacio suficiente para las bolsas del otro sitio y mas. 

Que hacemos? esperar que lo solucionen los políticos de algún color? Por lo menos presionarlos a base de reclamaciones sería algo. Pero por qué no llamar a la policía, que seguro alguno habrá disponible, y denunciar ese tipo de actitudes. Una llamada podrán ignorar pero 100 no. Recordemos que trabajan para nosotros, estamos en el derecho de pedirles que ejerzan su autoridad para bien de toda la comunidad. 

Ya sabemos que existe el problema, y casi todos estamos de acuerdo en una o varias de las causas. Lluvia de ideas para las soluciones, lo que se nos ocurra. Este foro puede servir para solucionar este tipo de cosas y no solo para expresar nuestras quejas o favoritismos políticos. 

Ojalá que todo esto que todos expresamos aquí, pueda servir para entrar en acción.

Saludos

 
C
celosia1
27/09/2011 11:07

No me digas que miento pq cuando escribo aquí soy la primera que se cerciora de las cosas. Desde que se cambio de empresa de recogida de basuras no ha habido camión de reciclaje hasta ayer, por lo menos en mi calle en parla este. Todos hemos visto como estaban los contenedores del papel y del plástico, llenos hasta arriba y yo he visto venir un camión y mezclarlo todo en el mismo.

Antes de juzgar asegurate de las cosas y pon en practica lo que dices.

 
Z
zzas
27/09/2011 10:54

celosia1 dijo:

El domingo con mis ojos vi como llego a los contenedores de basura un operario con un mini camión alquilado que supuestamente recogía  el cartón y se puso a meter todas las bolsas de plástico, cartón, etc... en el mismo contenedor.

No nos engañemos, no hay camiones de reciclaje

 

Por favor no trates de engañar a la gente y de hacer creer que no hay camiones de reciclaje. Es una soberana estupidez porque tu, tan bien como yo, sabes que sí que los hay. Que pasen más o menos a menudo? es otra cosa. Pero vamos, que haberlas haylas asique no mientas.

 

Otra cosa, sí, el barrio está hecho una pena. bueno yo no creo que sea para tanto, pero sí es verdad qeu hay zonas hechas una auténtica guarrería. Si no es por cacas de perro es po rsuciedad, si no por malas hierbas, si no cubos llenos de basura...en fin. Que la solución para mí es quejarse a quien corresponde. Al ayuntamiento.

 

Saludos

 

 
S
santikk
27/09/2011 10:53

Ya esta bien de tantas florecitas y tanto dinero tirado en jilipolleces, que esta muy bien, pero yo no kiero q mi IBI q como bien decis por atras es de los mas caros, se gasta en eso, si no en tener mas limpias las calles y los sistemas de basura que esten mas limpios que da asco ir a tirar la basura.

 
C
celosia1
27/09/2011 10:04

Yo ayer hablé con una señorita del Ayuntamiento que esta en el departamento que se encarga de este tema. Por lo visto no estaba al tanto del tema del reciclaje, que ha sido el que más se ha tardado en recoger. Quedo en llamarme cuando hablara con la empresa de limpieza y así lo hizo, me dijo que había hablado con ellos y se solucionaría lo antes posible. Cuando llegue a casa vi pasar al camión del reciclaje del papel y parecía que las calles estaban barridas.

También digo que la gente es muy incivica pq yo he bajado con mi reciclaje de papel y si estaba lleno el cubo me lo he vuelto a subir, hay que tener un poco de consideración, lógicamente sin que se exceda.

Con esto quiero decir que a lo mejor sirve de algo hacer una llamada y que te informen ya que como ciudadanos estamos en nuestro derecho.

 
L
laguyara
27/09/2011 08:51

Hola cachis, me lo apunto, cuando sepa algo te lo cuento

 
MouseRider
MouseRider
26/09/2011 22:14

Al final vamos a tener que salir nosotros a las calles a barrer, veras...

 
exParla
exParla
26/09/2011 17:28

dejong dijo:

yo solo voy a entrar en un tema y es el de los olores en especialmente con olor a orina sea animal de 4 patas o animal bebedor,desde hace un par de años hasta en la actualidad hay calles que da asco pasar literalmente por ellas porque te hecha para atras el olor,esta bien que los perros tengan que mear pero es que cada vez mas y mas.....hay gente que en sus bajos tienen que estar limpiado su fachada con todo tipo de productos para contrarestar el olor.....

 

dejong, tu descripción del olor a orina por las calles me ha recordado a mi visita a Argelia que hice años atrás...

 
D
dejong
26/09/2011 17:24

yo solo voy a entrar en un tema y es el de los olores en especialmente con olor a orina sea animal de 4 patas o animal bebedor,desde hace un par de años hasta en la actualidad hay calles que da asco pasar literalmente por ellas porque te hecha para atras el olor,esta bien que los perros tengan que mear pero es que cada vez mas y mas.....hay gente que en sus bajos tienen que estar limpiado su fachada con todo tipo de productos para contrarestar el olor.....

 
I
inquisitor
26/09/2011 16:23

La verdad es que te terminas acustumbrando a como está todo hasta que viene visita y flipa con la cantidad de mierdas y mierda en general que hay en algunas zonas.

Estoy de acuerdo que los primeros culpables somos los propios vecinos pero el estado en el que se encuentra el barrio es lamentable y eso es culpa de los servicios de limpieza, porque la cantidad de mierdas de perro que hay en los descampados de piedras blancas del Carrefour no se acumulan en dos días, ni en tres, ni siquiera en una semana. Eso lleva mucho tiempo sin recogerse.

 
C
chapis
26/09/2011 14:14

Yo no vivo en Parla Este, pero Parla está ultimamente de pena, es verdad que los servicios de limpieza no esta funcionando bien, pero lo penoso es lo guarros que son algunas personas, pasaros por el parque que esta detras de los bomberos, mucha camara instalada, una de ellas enfocando justamente donde todas las mañanas aparece llena de botellas, ¿donde mirará el policia local que las controla? o a lo mejor es politicamente incorrecto meterse con estos jóvenes, una plantilla de 200 policias locales que nunca se los ve en los sitios conflictivos.

 
N
nuevomundos
26/09/2011 13:43

Totalmente de acuerdo.

Veo que por lo menos los que entramos por aqui estamos de acuerdo en este tema.

Y ahora mas que nunca hay que ser mas civicos y no tirar nada al suelo ya que el servicio de limpieza ha perdido bastante, si queremos tener un barrio mejor y mas limpio, pongamos nuestro granito de arena.

Lo que no quita que nos quejemos al ayuntamiento y denunciar la situacion que sufre el barrio.

 
M
mc77
26/09/2011 13:11

Los familiares que vienen de otros municipios, que supongo tendran la misma crisis que nosotros, flipan con la cantidad de mierda que hay en el barrio, con la falta de aparcamiento, siendo un barrio nuevecito; el olor, que por algunas zonas huele a pis de perro o a alcantarilla o yo que sé. Con la mierda que se acumula en las parcelas vacias.

En fin, que como no hay limpieza, tampoco hay riego de calles, así que espero que llueve pronto y se limpie un poco el barrio. No pensaba que en el año 2011, a 20 kilometros de Madrid íbamos a estar así. Increible.

La culpa: evidentemente mucha gente es incívica, claro que habria que amonestarles cuando caga su perro o tira algo al suelo, pero hay que darse cuenta que la Policia Local brilla por su ausencia, entonces dudo que se pueda sancionar nada. Por otro lado, el Ayuntamiento es el principal culpable de la limpieza viaria, la empresa Valoriza se ha pirado por la deuda, con lo cual no hay limpieza, no hay baldeo, no hay nada y esto no ha hecho mas que empezar, irá degenerando a peor, ya lo vereis.

 
C
celosia1
26/09/2011 09:46

El domingo con mis ojos vi como llego a los contenedores de basura un operario con un mini camión alquilado que supuestamente recogía  el cartón y se puso a meter todas las bolsas de plástico, cartón, etc... en el mismo contenedor.

No nos engañemos, no hay camiones de reciclaje.

 
djnorris
djnorris
26/09/2011 09:04

Estoy de acuerdo con vosotros en que hay mucho guarrete suelto . Pero lo que no es de recibo es que vayas a tirar la basura y esten los contenedores esos subterraneos dia si y dia tambien llenos , por lo que tengas que acabar tirandola fuera. Y todos los papeles tirados por la calle , la calle constelacion de andromeda queda bastante por contruir y esta todo hasta arriba de papeles y cosas que nunca limpian

 
N
nuevomundos
26/09/2011 08:56

Otras veces ya se ha comentado, que el servicio de limpieza debe de mejorar y creo que en determinadas zonas de parla este se necestian mas contenedores de basura, ya que en sitios donde hay por ejemplo tiendas ellos solos ya llenan casi los contenedores.

Por otra parte somos bastante incivicios, gente que tira colillas, pipas al suelo, papeles, y bueno las ya tipicas cacas de perros y pises.

En definitiva que hay mucho guarrete suelto por el barrio, y me pregunto yo en su casa seran igual, tiraran las pipas en la alfombra, o las cacas de perro en el salon, y las colillas en el sofa.

 
L
laguyara
26/09/2011 08:45

Desde luego como esto siga así, mis siguientes pagos de impuestos los voy a depositar en un juzgado para que se vea que no me niego a pagarlos pero tampoco de momento lo va a tener ellos, esta idea la tengo que madurar por que yo no soy abogada, pero ya me enteraré de como se puede hacer.

 
bsu
bsu
25/09/2011 18:55

Pues si , haber si sancionan más y con esa pasta ponen más limpieza en parla y servicios que los ciudadanos estemos más contentos de vivir en parla,

 
J
jirovi
25/09/2011 18:16

  Buenas tardes a todos-as, independientemente de que el servicio de limpieza pueda ser bueno, malo, regular o nefasto, nadie se hace la pregunta, de porqué a estas personas incívicas, que no arrojan sus bolsas en los contenedores de basura, no los sancionan, controlan o aperciben de alguna manera, nuestros agentes de policia local, que entre otras obligaciones está sobre todo y primordialmente para el cumplimiento de las ordenanzas municipales. ( y plantilla mas que suficiente hay).

 
bsu
bsu
25/09/2011 17:53

Da asco como está planeta neptuno ,la gente parece que no se quiere molestar en meter las cosas en los cubos de basura y estamos siempre con la basura por fuera , y cuando el día que si está todo dentro por que ningún torpe o incivico Lo atasca las baldosas de alrrededor dan asco verlas por los restos de basuras de días anteriores,

En fin habrá que saturar Lo de las reclamaciones del ayuntamiento haber si empiezan a hacer algo

 
MouseRider
MouseRider
25/09/2011 11:55

Tambien sirve llamar la atencion. A los guarros y maleducados lo que no les gusta es hacer el ridiculo. Y si cuando les pillamos les echamos un rapapolvos, quizas se lo piensen para la siguiente vez.

Yo he llemado la atencion alguna vez a algun niñato, en el tren mismamente, y naaadie sale a defenderme. Todos se callan como zorros. Te miran de reojillo y piensan.."mira la loca esa.. que le importara...". Y lo que no iba aconsentir es que delante mio tirara las cosas al suelo. Pero claro.. me metia donde no me llamaba.. no?

Si es que falta algun Tio La Vara por aqui.

 
tresgatos
tresgatos
25/09/2011 09:53

con reclamaciones no hacemos nada yo tambien la puse, tendran el correo lleno pero de que sirve esto, vuelvo a decir lo mismo si nadie fuera a votar alomejor se daban por aludidos, pero se que esto no va a pasar.

Es una verguenza

 
L
laguyara
24/09/2011 22:17

Pues si vecinos, es verdad somos unos guarros pero como esto siga así entre unos y otros vamos a tener unos nuevos vecinos llamados ratas y cuquis con peineta y mantilla bailando paquito chocolatero por las avenidas.

Bromas aparte, que triste, yo he intentado poner mi granito de arena poniendo una reclamación pero no sé si servira de algo, ya pensaré lo próximo si con esto no hacemos nada. 

 
R
RAFOTE
24/09/2011 22:01

Pues sí, la cosa está muy malita pero tranquilos que se solucionará bajando el sueldo a los funcionarios.............y así los guarros seguirán haciendo lo que les de la gana, como el taxista sudamericano(y digo lo de taxista primeor para que no me tilden de racista) que el otro día le tuve que llamar la atención por estar meando en mitad de unos coches...............pero claro lo mismo no soy tolerante.

 

Creo que deberíamos de poner todos una queja/reclamación personal en la página web del ayuntamiento que es lo único que hacen caso..................

 
tresgatos
tresgatos
24/09/2011 19:36

Pues estoy de acuerdo hay mucha suciedad , hasta he visto al lado del parque un gato muerto y eso es un problema de salud, pero tambien hay mucho guarro suelto, en mi edificio tiran la comida por la ventana asi que ya me diras si hasta hay pañales sucios en el patio, con este personal , que se puede hacer, si son capaces de tirar estas cosas a su propio patio que ho tiraran en la calle.

lo dicho hay muchisimos guarros

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento