Volver al foro
nocturno78
nocturno78
27/09/2011 21:17

Se secan los arboles.

1.546 lecturas | 10 respuestas

Tendrian que haber puesto los arboles de plastico tambien. Acabo de dar un paseo y veo que se estan muriendo muchos arboles. Ya hace tiempo que no veo los camiones regando.

Asi no tendremos sombra nunca, sin hablar del dinero que se perdera por el camino hasta el vivero.... Lo dicho, al final van a tener razon y eran mejor los de plastico.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
joslili
29/09/2011 18:37

Este ayuntamiento es una verguenza se gasta el dinero en poner arboles y luego los deja morir ,pero que clase de concejal de medio ambiente tenemos sera un inutil emchufado que no tiene ni idea ,en mi calle de 20 arboles que hay 15 estan secos o medio secos , en febrero plantaron 8 de estos pequeños y no ha sobrevivido ninguno es mas llevan casi un mes sin regarlos desde que se fue la empresa de limpiezas que era el que lo hacia no han vuelto a regar  eso si luego vendran estos inutiles que pagemos  los impuestos mas caros de la comunidad. No se que haran con el dinero pero lo que si es que es feisimo ver como   los pocos arboles que tenemos a parte de feos secos no se que podemos hacer.

 
sli
sli
29/09/2011 17:13

Stamos hablando de una ciudad que mezcla a la vez, PALMERAS EGIPCIAS Y CESPED INGLÉS. En el mismo parterre.

 
I
inquisitor
29/09/2011 08:30

Afortunados aquellos a los que se les secan los árboles en sus calles.

La otra mitad del barrio no tenemos ese problema, sólo se nos secan las mierdas de perro en los alcorques vacios.

 
C
chapis
28/09/2011 23:27

El parque que esta detras de los bomberos, por cierto una pradera de cemento de las que nos tiene acostumbrado este ayuntamiento, plantaron unos pocos árboles y están secos, no se si por falta de riego u por otras causas, como tiran el poco dinero que tenemos, y eso que la ecología decian que era cosas de izquierdas, joder con los sociatas, alcorque que pillan sin arbol, en vez de plantar uno, lo enlosetan y listo, arreglao.

 
L
laguyara
28/09/2011 15:43

Bueno, digo que esto pasa quien le haya llegado el ajardinamiento...sigo asomándome a la ventana y sigo viendo lo mismo que hace 4 años: tierra y asfalto, un secarral

 
N
nuevomundos
28/09/2011 15:23

totalmente de acuerdo, el pensador del ajardinamiento de parla este y el que eligio los arboles, pues la verdad que deja mucho que desear, ya que con todo el dineral que se han gastado, podriamos tener todo parla este bien bien ajardinado.

 
C
carlosparlaeste
28/09/2011 12:14

Totalmente de acuerdo, Nonawile, esos árboles quedarán preciosos en Canadá, pero acá necesitan un mantenimiento elevado, riegos, y como dices, no creo que se haya tenido en cuenta la naturaleza calcárea y yesífera que hay aquí, y me da que estos árboles son de terrenos más bien ácidos.

Ya queda menos para que se termine el veranillo de san miguel, o del membrillo, en cada sitio le llaman de una manera. Por los santos, nieve en los altos, y luego san martín. Como cada año.....

 
N
Nonawile
28/09/2011 12:03

En otoño, los árboles caducifolios pierden sus hojas, pero no se secan, si se secan, no es problema de la estación sino de una mala gestión de los recursos hídricos y minerales.

Muchas veces los han regado en exceso, con agua de la red doméstica, la cual es calcárea y puede que no todas las especies toleren bien esa concentración de cal....pueden ser muchas cosas. Yo no he visto nunca a nadie que trate la tierra con minerales por lo que la propia tierra también se empobrece y si no se le aportan sustancias complementarias el árbol puede también morir...

Desde luego es una pena la ignorancia de los responsables de jardinería de este ayuntamiento, no de los jardineros, sino de los propios planificadores y diseñadores de los espacios verdes: no utilizan especies locales (perfectamente adaptadas a la climatología y sustrato de la región), no planifican la gestión del sustrato sino solo del propio vegetal, riegan de igual forma todas y cada una de las especies....

Siento haber soltado este rollo, pero soy botánica de profesión y llevo alucinada desde que empezaron a ajardinar el barrio con el pufo que han echo aquí, pudiendo haberse gastado muuuucho menos dinero y hubiese quedado igualmente precioso.

 
nocturno78
nocturno78
28/09/2011 11:01

Un otoño de 30 grados. Unos arboles verdes y otros secos. ¿sabes por que calle va ya el otoño?. Es para no pasear por esas, que me apetece todavia un poco mas de verano.

 
C
carlosparlaeste
27/09/2011 21:29

Eso..... o es que estamos en un bonito y normal otoño, quién sabe.

Yo apuesto por el otoño.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento