Volver al foro
D
deparlaamalaya
11/10/2011 20:13

Comedor Colegio Aquila

12.663 lecturas | 50 respuestas

Hola!

 Queria preguntar a alguna madre/padre que controle el funcionamiento del comedor en el colegio aquila para que me lo explique un poco, porque llevo varias llamadas al colegio para informarme y nunca está nadie que pueda explicarme como lo hacen.

 Me explico, éste mes me han pasado 125 euros por el comedor, y no sé si todos los meses es lo mismo, o depende de los dias o que... porque éste mes con 19 dias lectivos no me cuadra esa cantidad para nada.

 Luego, por ejemplo, diciembre que tiene menos dias lectivos o abril con la semana santa... es igual?

 Yo la verdad por más vueltas que le doy no me cuadra, y mas viendo la empresa Aquila del comedor que sigue con catering dejando mucho que desear...

 En colegios públicos de Leganés y Getafe , estos colegios cobran una media de 4,60 por niño con la misma empresa y mismo menú porque conozco Aramark y lo sé a ciencia cierta. Los niños que comen por dias sueltos les sale a 5 euros.

 ¿Cómo puede haber semejamte diferencia? Sé que es concertado, pero es un abuso total y desproporcionado si las cuentas son lo que parecen.

 Agradeceria mayor información. Gracias

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
N
nuevomundos
25/10/2011 11:52

Hay te doy la razon aboreal, que el problema es el diferente nivel y de las diferentes realidades culturales, si te toca una clase en la que hay  niños que no sepan español, padres que no se implican demasiado, ... pues  eso repercute en los niños que podian avanzar mas de lo que demanda su clase.

Tambien es verdad que antes era diferente, ya que inmigracion no habia.

Con respecto a la eleccion de los colegios si es justa o no, pues yo pienso que no lo es, que hay muchas trampas algunas permitidas y otras no, y que deberia cambiar el sistema de puntuación.  Lo bueno seria poder llevar a tu hijo al colegio que quisieras ya sea por proximidad,  por valores, pero lamentablemente eso no es asi.

 

 

 

 
P
Polivalente
25/10/2011 11:39

jloss, yo tampoco voy a subir a tu nivel rastrero, o que te crees que por que tengas dinero  vas a conseguir antes plaza, que en el colegio hay gente muy normal  por ejemplo, esta mañana he visto a una mujer con el uniforme del mercadona llevando a su hijo, te das cuenta que el dinero no lo es todo.

Por cierto si este año no has conseguido plaza, al proximo curso lo tienes crudo, puedes probar en Pinto, Valdemoro o Torrejon de la Calzada alomejor tienes suerte y te la dan como tienes tanto dinero seguro que no te importa desplazarte a estos pueblos o pagar una ruta, pero este año esta claro. Te jodes.

 
A
aboreal
25/10/2011 11:09

Hoy al encender el ordenador me pregunté: ¿cómo habrá quedado la charla de ayer? ¿se habrán matado ya los unos a los otros? y veo que no ha sido así, es más, es la primera vez que me he sentido a gusto participando de una charla sin que acabara a palos o en politiqueo como casi todas las de este foro. Me alegro, y cito una frase de Kennedy muy acorde con el tema que estamos abordando: "Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas". Lo importante aqui son nuestros hijos y seguro que estamos haciendo en cada momento lo que creemos mejor para ellos, y ya que nos ponemos a contar la vida, yo he tenido enseñanza mixta, tanto pública como privada (va por tí nuevomundos), he probado de todo, y he llegado a ser licenciada en químicas sin ningún trauma, era otra ciudad, en una  esquina de esta España... con mi hija aqui en Parla dí un voto de confianza a la escuela pública y duró un año, la profesora un dia me dijo un día que a mi hija la sentaba al lado de un chiquito de color que sólo hablaba inglés, a ver si le enseñaba algo de español, mi hija no estaba allí para enseñar a nadie a hablar, sino para aprender y relacionarse. Con 3 años mi hija me pedía cosas que en el colegio no le enseñaban, tuve que comprarle cartillas de lectura (recomendado por la profesora) y le empezamos a enseñar a leer nosotros, sé que con 3 años no se lee pero mi hija lo demandaba, en un privado quizás le hubieran potenciado de otra manera eso, aqui no, aqui la iban a retrasar y el nivel de la clase era malísimo todos sabemos por qué. Una pena porque en otro sitio quizás mi hija estaría en un público perfectamente pero aquí en Parla es lo que hay. Por eso me alegro de haber encontrado este colegio, nada más que decir.

 
N
nuevomundos
25/10/2011 09:36

Yo tambien vengo de una generacion que tambien se les tenia respeto a los profesores, mis padres han sido profesores en colegios publicos, yo y mis hermanos hemos estudiado en colegios publicos y ambos tres hermanos tenemos nuestras buenas carreras, economista, medico y yo doble titulado en ingenieria.

Con esto quiero decir que el ir a un colegio privado o publico no hace a los niños mas listos, ni mas educados.

Tambien hay que reconocer y efectivamente asi se hace en los colegios privados que son mas clasistas y si un niño es problematico le espulsan con lo que de una o de otra forma se estan clasificando y quitandose los niños problematicos que como la educacion es obligatorio al final los niños problematicos van a la escuela publica, y en algunos colegios, clases pueden bajar el nivel de la clase.

Tambien es conocido por todos que en la escuela privada estan mas encima de los niños.

Pero tanto una forma de educacion como la otra son igual de dignas y validas y hay niños excelentes que estudian en la escuela publica al igual que en la privada.

Moraleja, la educacion se da en la familia, en los colegios se enseña, y eso depende de los profesores, de los niños y de los padres, y como todo hay colegios publicos mejores y peories, al igual que privados mejores y peores.

Que no hay que disctuir por si uno es mejor o peor, sino entre todos que la enseñanza sea buena, ya que es el futuro del pais, ya sea a niviel publico o privada y que cada uno eliga lo que crea que es mejor, pero que no critique otras opciones iguales o mas dignas.

 
J
jloss
25/10/2011 09:31

Fijate el ridiculo que hago...que tu dices que todos son padres comprometidos con la educación de sus hijos (como si los demás padres que los llevan a otros colegios no), pero este post empieza por alguien que ni sabe lo que le tienen que cobrar de comedor...

Y vuelvo a insistir Fermat que no tengo nada en contra del colegio, que me parece que esta de p.m. ni en contra de la gente que han tenido la suerte de que les saliese este cole. Estoy diciendo que estoy en contra de la forma de puntuación, que me siento discriminado por ella.

en cuanto a lo que dices de los d. and c., ¿desde cuando les ha importado a ellos eso? si saben que luego se lo pagan todo. ¿Tu les has visto alguna vez privarse de algo? Porque yo no.

Pero como no vamos a llegar igualar opiniones (que yo creo que no estan tan distanciadas), es mejor que lo dejemos aquí. Y espero de verdad de todo corazón que el colegio siga funcionando tan bién como contais, que de verdad que me alegro.

 
F
Fermat
24/10/2011 23:11

Yo vengo de una generación en el que aún se les tenía respeto a los profesores, en el que los padres, a pesar de ser gente con un nivel de estudios escaso sabían de la importancia de que sus hijos tuviesen todas las oportunidades que ellos no tuvieron. Mis padres, obreros, hicieron lo imposible para que mlo hermano y yo fuésemos a un colegio privado, allí nos desarrollamos como adolescentes y nos rodeamos de un grupo de amigos que hoy conservo... mi hermano es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y yo Matemático. Tengo mucho que agradecerles, porque ellos hicieron todo lo posible para darme un buen colegio y nosotros lo aprovechamos. No quiero decir que gente de públicos no lo consiguiesen más y mejor, pero mi experiencia ha sido tan buena que hoy en dia, en el que el respeto por los profesores pasó a la historia (padres e hijos) creo que es más importante aún la escuela privada.

Jloss, no hagas más esfuerzos que cada vez que escribes quedas en ridículo. Los duyulaidis and cia no tienen para hacer la compra van a echar la solicitud en un cole de "a 300 el uniforme" y "a 90 el mes"... en fin.

Un Saludo.

 

 
J
jloss
24/10/2011 15:51

Polivalente... hay un dicho popular que dice :Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Voy a seguir ese consejo...

 
N
nuevomundos
24/10/2011 15:49

Y comentarios como que ... la escuela publica es una mierda ...en fin... eso de que es .... de estudiar en la privada... 

Lo que es cierto es  que los profesores de la escuela publica tienen su plaza y oposicion y muchos profesores de la privada o concertada  (si ya se que otros de la privada no han opositado), estan alli porque no tienen su plaza aprobada o no han sacado las mejores notas.... que sino estarian dando clase en la publica ... 

Con esto quiero decir y defender que el profesorado de la publica es tanto o mejor que la privada y que la enseñanza que se recibe alli no tiene que envidiar a la privada ni concertada.


Lo del sacrificio economico me lo creo pero si lo haces es porque se puede permitir y sobra ese dinero en la economia familiar. Que  si en muchos casos es a costa de quitarte otras cosas no necesarias, pero también tenéis que entender que hay padres que aunque quieran no pueden pagarlo.


En resumen que cada uno lleva a sus hijos o bien donde puede o donde les ha tocado y que lo que mas influye en la educación de los niños es la familia.
 

 
A
aboreal
24/10/2011 13:27

Yo personalmente tengo amigos/as y familiares directos que han estado más de 10 años para conseguir la plaza con las malditas oposiciones, eso aburre a cualquiera, quizá los más emprendedores y con más ganas de trabajar se encuentren en los privados, efectivamente no hay que generalizar, pero basta ya de poner en los altares a los profesores de la enseñanza pública, pues son tan válidos como los de la privada.

 
Y
yvandos
24/10/2011 13:21

nuevomundos, los profesores de los concertados pueden ser perfectamente gente que estudia oposiciones pero debido a los miles de personas que se presentan para 2 plazas (como quien dice) se hayan quedado fuera. No generalices.

Estoy con aboreal, los públicos de Parla (al menos) dejan mucho que desear....

 
A
aboreal
24/10/2011 13:12

nuevomundos, no hace falta que digas que estudiaste en enseñanza pública pues tus errores ortográficos te delatan y sí, para nosotros nos supone un sacrificio el pagar este colegio y lo hacemos con gusto, y sí, hablando con conocimiento de causa, aquí en Parla la enseñanza pública es una mierda, hablando mal y pronto.

 
N
nuevomundos
24/10/2011 12:58

Nadie se ha quejado del colegio, se ha comentado que el sistema de puntuacion no esta bien.

Por otra parte quiero dar otra opinion mas, ya que hay muchos padres que se creen que el echo de que sea un colegio privado o concertado ya por eso van a tener una mejor educacion y que los profesores van a ser mejores y bueno que los niños van a saber mas y aprender mas y ser mas listos.

Cuando eso no es asi, por ejemplo yo fuy a un colegio y instituto publico, mis amigos ivan a colegios concertados, alguno dejo los estudios, otros en la universidad les fue bien y otros no terminaron, moraleja el ir a un colegio privado o concertado no hace los niños mas listos, eso depende de lo inteligente y constante que sea el niño.

Por cierto parece ser que la gente que lleva a sus niños a este tipo de colegios se piensan que los profesores son mejores que en los publicos, cuando esto no es asi, ya que muchos profesores de estos colegios ya quisieran dar clases en la publica y tener una oposicion, lo que pasa es que en muchas ocasiones no han aprobado la plaza. si ya se una cosa es aprobar una oposicion y otra es dar clases, totalmente de acuerdo son cosas distintas. Pero demuestra la validez y profesionalidad de los profesores de los colegios publicos y que pueden dar una educacion igual o mayor que en el privado.

Y bueno ya los comentarios  con muy poco sentido al estilo del sacrificio economico por una educacion mejor para mis hijosy  demas, como dando entender que lo publico es malo y lo otro no, que equivocados estais, no seas clasistas por favor.

Lo que importa realmente es la educacion familar.

 
A
aboreal
24/10/2011 12:42

Fermat dijo:

Vamos a ver, yo llevo a mi hija a este colegio y solo puedo decir cosas buenas de él. Las instalaciones son una pasada, los profesores son encantadores y se les nota que son cooperativistas. Sinceramente, y posiblemente joda lo que voy a decir, me alegro de que nos cobren 95€ al mes + 120€ de comedor, que el uniforme sea caro y que nos hayan cobrado 300€ en libros para una niña de 3 años, pero gracias a esto no tenemos duyuleidis, mojamés y demás personajes que, por desgracia, tienen papás que se la viene pelando la educación de sus hijos. En la primera reunión de papás que hemos tenido, la asistencia ha sido de 24 de 25... es decir de papás que se comprometen con la educación de sus hijos. Evidentemente no solo es cuestión de pasta, pero es un primer corte, y en Parla es un gran corte.

 Los papás que se quejan del colegio, sinceramente, no tienen ni puta idea de la suerte que tienen de poder llevar a sus hijos a este cole, y que si se cumple lo que decían salgan, entre otras cosas con un nivel cercano al proficiency... ya me conformaba yo con que saliesen con un first.

En definitiva, que si alguien no está contento con que su hij@ esté aquí, deberian dejar plaza a otros papás que por unas cosas u otras no han tenido puntos suficientes para entrar.

 

Fermat, no puedo estar más de acuerdo contigo, yo también tengo a una niña en ese colegio, y en el 2013 entará su hermanita, cuando echamos la solicitud en aquella caseta en mitad de la nada, imagínate el temor, dudas, mil preguntas se nos ocurrían. Ahora creo que es la mejor elección que hemos hecho para la educación de nuestras hijas. No nos sobra el dinero pero con sacrificio lograremos que salgan con una educación de calidad en todos los sentidos. Y vaya desde aquí mi apoyo y admiración por todo el equipo humano que lo forma, sois geniales.

 
P
Polivalente
24/10/2011 11:59

jloss me estas demostrando que tienes mucho dinero y poco celebro te lo digo sin animo  de ofenderte, y el dinero no lo es todo en la vida.

Tu te crees que un duyuleidi o mojame o demas parafernalia de la sociedad, con el interes que tienen en la educación de  sus hijos en la gran mayoria de los casos y ya no solo interes  en la educación ,si no en los sueldos que pueden tener la gran mayoria de ellos, por mucha subención que les den de comedor o libros eso no les libra de pagar la cuota mensual de 95€ que no es poco, y como suelen tener familias numerosas multiplica esos 95 por  X, que no todo el mundo anda tan sobrad@ como tu. Y de aí viene el que haya pocos duyuleidis o mojames por no querer o poder pagar, y mas como estan las cosas.

A y eso de que tu vives en la esquina del colegio me parece una pataleta de niño, que si tu te tienes que desplazar al Magerit y cuando este hecho el Madre Teresa de Calcuta tienes que ir ala otra punta de Parla este ( te jodes ) pues eso es como todos o muchos, que yo me desplazo todos los dias desde al lado del Madre Teresa ala otra punta del barrio y lo hago con gusto que es lo que yo queria.

Así que dejate de mafias y gilipolleces, que el que tiene plaza la tiene justamente por que las da la CAM como en los publicos vasandose en el criterio de puntos que ellos manejan y si ati no te la han dao ( te jodes ) es porque habian demasiadas solicicitudes y sobranban.

Por cierto mis dos hijos se quedan al comedor y el más comilón hay dias que repite los tres platos.
 

 
N
nuevomundos
24/10/2011 11:58

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario y ya lo he comentado anteriormente por aqui lo de los puntos.

Como bien dice el compañero no parece logico que si se entra por renta, no haya ni moros, ni panchitos ni negritos.

Bueno que todos sabemos que se hacen trampas (muchas porque son permitidas y totalmente injustas).

Por ejemplo la comentado por aqui, que entro porque tenia excedencia y ese año habia cobrado poco. En este caso que es injusto es totalmente legal y no hay reproceh para quien le han dado la plaza sino por la forma de adjudicacion ya que lo logico es que los datos economicos no sean de hace dos años sino los datos de la situacion actual.

Y bueno luego estan todas las parejas que no estan casadas y que luego estan viviendo juntas, y que uno se empadrona en otro sitio diferente y luego resulta que son madres solteras y claro tienen menos renta. Otra cosa injusta y que se puede hace

 
J
jloss
24/10/2011 09:35

Vamos a ver, Fermat, en ningún momento he dicho que la culpa sea del colegio, con lo que ya te estas pasando de listo. Me he limitado a decir que hay mafia y me mantengo...¿donde? no lo sé.

Y hay una cosa que esta muy clara... ¿si los que mas puntos tienen, son los que tienen las rentas mas bajas, entre otras muchas cosas, como es que no hay, según dices tú, duyuleidis, mojamés y demás personajes? Porque estos a parte de rentas bajas, lo que si que tienen son un montón de hermanos. ¿Estos no ha pedido este colegio?  ¿Ninguno? ¿A ellos que además se les suele subvencionar luego todo?

Y lo que tiene las patitas cortas son las mentiras... no las tonterias.

Pero bueno yo me he limitado criticar una cosa que me parce ingusta, en ningún momento he dicho ni que el colegio sea bueno o malo. Todo lo cotrario, me alegro de que esteis todos contentos con él. Yo gracias a dios, también estoy contento con el que me ha tocado y aunque sea publico, en este de momento si que no hay duyuleidis, mojamés y demás personajes (como tu dices), porque a todos ellos ya les habían dado colegio antes.

 
F
Fermat
23/10/2011 02:12

jloss, es totalmente ridículo lo que dices, los puntos los concede la CAM y solo hay un punto que el colegio concede a su libre elección, cosa que todos los colegios hacen y suelen darlos a los niños que vienen de la guardería.

El resto, lo creas o no, es totalmente transparente al colegio, ya que estos se limitan a mandar los expedientes a la CAM y le llegan ya las listas de admitidos. El resto es una caza de brujas o una pataleta, a tu elección.

El corte para primero de primaria, creo recordar que estuvo en 5,5 puntos, luego entiendo que tu hijo/a quería entrar en un curso donde las plazas eran inferiores.

En cualquier caso quejarse es gratis, pero no digas tonterías que tienen las patitas muy cortas.

Un saludo

 
P
pgt
21/10/2011 17:52

Hola, yo también tengo un niño en el Aquila y es verdad que el tema de los puntos es un poco peculiar pero es lo que hay. Lo que quiero decir al comentario anterior es que es cierto lo de los 4 puntos para todo parla solo por el hecho de ser concertado, y que también es verdad el tema de renta, 1 o 2 puntos, y el tema de hermanos, que tan solo por tener dos la solicitud ya automaticamente el sistema informatico de la CAM, así me lo explicaron a mi, da los cuatro puntos, y otra serie de puntos más como alergias alimentarias, familia numerosa, minusvalia.... y el punto libre del cole que en este caso es para los niños de la escuela infantil, si entrais en la pagina de la comunidad de madrid lo explica todo muy bien, también en las bases de la instancia. En el segundo grado de educació infantil no da ningún punto el trabajo de los padres, en eso estas en un error, eso es para las guarderias. En mi caso he tenido suerte por una excedencia que, por casualidad,  tomamos el año de la renta de referencia  bajando el nivel económica, eso y que este año de manera excepcional hay 7 clases de tres años que más adelante no va a ser así según ha comentado el colegio. De el poco tiempo que llevamos no tengo queja y estamos bastante contentos, del trabajo con los niños, la atención de los profes, el ambiente...y como también dicen anteriormente, claro que es un gasto extra muy fuerte para cualquier familia normal pero merece la pena y ya lo sabiamos al decidirnos por este cole.

 
J
jloss
21/10/2011 16:44

Perdoname... no ha sido cuestion de pasta... y si ha sido cuestión de pasta... es que hay mafia en estas cosas... Este comentario es un poco toca cog. el tema de la renta, que es la que más punto ha dado en este colegio... y si a uno que tiene mucha renta le dan menos puntos para este colegio, qe ha sido así... por lo menos lo que tendrian que hacer es que a los que van a este colegio no les den ninguna subvención, porque no deja de ser un colegio privado concertado (concertado: igual que uno publico, pero pagando mas por todo lo que no es enseñar).

El problema es que habra muchos niños de este colegio que le van a conceder subvenciones (seguramente por ir a este colegio tendrán también más puntos para las subveciones por tener menos renta) y la cosa quedara con que: Yo con mi dinero estoy pagando la subvención a este colegio a alguien y  mientras tanto ademas tendré que llevar a mis hijos a otro publico y prestado (porque somos muchos los padres, unos 150 niños mas o menos, en los que no hay tampoco duyuleidis, mojamés y demás personajes, que en el Aquila, sí, menos que en otros, pero hay. Pero resulta que tenemos a niños viviendo en la puerta de un colegio, tienen que coger un coche para ir a otro prestado mientras construyen el suyo (al que tambien hay que ir en coche) para que otros niños (que pueden vivir en la esquina de otro) tengan que venir en coche a este.

Y despues de todo esto, te puedo decir que no tengo nada en contra del Aquila, ni nada en contra del cole al que tengo que ir de momento, hasta que construyan el nuevo.

Pero me sigue pareciendo discriminatorio el tema de los puntos en los colegios concertados. Tu no puedes tener mas o menos puntos que yo por la renta, si tienes los mismos por proximidad aunque vivas en la otra punta de Parla. Y no puedes tener puntos por hermanos porque no puedes tener hermanos ( no olvidemos que es un colegio nuevo y que solo funcionaba la guarderia (privada) y que por habe ido a su guarderia te daban el punto opcional del cole). Yo tenia 4 puntos por proximidad (como todo Parla), 2 puntos por trabajar a jornada completa padre y madre....y nada más.. aquí cae la aseveracion de Fermat de (evidentemente no solo es cuestión de pasta, pero es un primer corte, y en Parla es un gran corte) es mentira... el primer corte a sido, primero los que no tiene un puto duro (y que lo hayan solicitado).

Vuelvo a insistir... de los 150 niños mas o menos que no tenian colegio en el primer corte, (que nos tuvimos que volver a buscar la vida, que según estan los trabajos, tuvimos que perder los que con más suerte un solo dia de trabajo)  más de la mitad eran del Aquila y a oto esto, de donde veo más quejas en este foro aparte del José Hierro, es del Aquila y además todos por temas economicos...

Me alegra por ti Fermat, que tuviste la suerte de poder mandar a tu hijo/a, donde querias, tenias mas puntos que yo...enhorabuena. Yo no he tenido esa suerte, me ha tocado perder horas de trabajo para poder escolarizar a mi hoja (que no me importa), pero es que ahora ademas los/las hay que quieren que al colegio que yo no puedo llevar a mis hijos porque gano mucho y que tiene que ser de los más caros de Parla, se lo subvencione yo con mis impuestos... cuando, como comprenderas, yo con mis impuestos lo que prefiero es no pagarlos y poder llevar a mis hijos a otro colegio, porque si yo no pago impuestos... me puedo permitir el llevarlos a uno privado, pero asi, no me lo puedo permitir, pero además, con mis impuestos, (que pago más que otros con más puntos que yo) tengo que pagarles a ellos su concertado, lo que se viene llamando discriminación positiva... 

 

 

 

 
J
jloss
21/10/2011 15:55

Me alegro mucho de que estes tan contento/a del cole. La verdad es que tiene muy buena pinta. De los profesores no puedo opinar porque no los conozco. De la gente con la que me he "pegado"  de administración siempre han sido muy agradables y cooperantes.

En cuanto a lo que tu dices... efectivamente, todos sabian a que colegio solicitaban la plaza. Si ahora les resulta muy caro... no pueden pretender que de mi dinero se lo pagen a ellos, antes que ellos me lo pago a mis mismo (mis niños).

Y vuelvo a insistir en lo que dije antes... me siento discriminado por la forma de puntuación de los colegios concertados. Que vivo en la esquina del cole...que lo veo todos los dias, que veo a los niños como entran y como salen y que tengo que ir esquivando coches con el mio para llevar a mi hija a otro cole en la otra punta de Parla.

 
F
Fermat
21/10/2011 15:25

Vamos a ver, yo llevo a mi hija a este colegio y solo puedo decir cosas buenas de él. Las instalaciones son una pasada, los profesores son encantadores y se les nota que son cooperativistas. Sinceramente, y posiblemente joda lo que voy a decir, me alegro de que nos cobren 95€ al mes + 120€ de comedor, que el uniforme sea caro y que nos hayan cobrado 300€ en libros para una niña de 3 años, pero gracias a esto no tenemos duyuleidis, mojamés y demás personajes que, por desgracia, tienen papás que se la viene pelando la educación de sus hijos. En la primera reunión de papás que hemos tenido, la asistencia ha sido de 24 de 25... es decir de papás que se comprometen con la educación de sus hijos. Evidentemente no solo es cuestión de pasta, pero es un primer corte, y en Parla es un gran corte.

 Los papás que se quejan del colegio, sinceramente, no tienen ni puta idea de la suerte que tienen de poder llevar a sus hijos a este cole, y que si se cumple lo que decían salgan, entre otras cosas con un nivel cercano al proficiency... ya me conformaba yo con que saliesen con un first.

En definitiva, que si alguien no está contento con que su hij@ esté aquí, deberian dejar plaza a otros papás que por unas cosas u otras no han tenido puntos suficientes para entrar.

 
J
jloss
18/10/2011 17:51

Yo imagino que tiene que ser buen colegio. También imagino que la mayoría de las criticas tienen que venir de gente (como mi caso), que vivo en la esquina de enfrente del colegio y no me han dado plaza porque mi renta "debe" de ser muy alta. Ya se que la proximidad, al ser un colegio concertado tenemos todos la misma puntuación, cosa que veo una discriminación ya que en el resto de cosas que puntuan ya no somos todos iguales.  Y luego hay algunos comentarios en el foro protestando de que si es muy caro esto, que si lo otro, poniendo pegas, incluso en algún lado pedían que se subvencionara los libros, etc. Y como es natural salio el padre indignado diciendo que su dinero no se puede subvencionar un colegio concertado, porque los que lo han solicitado ya lo sabían.

 

 
C
CAMPANILLA73
18/10/2011 10:35

El colegio es una cooperativa. Todos los profesores, conserjes, administrativos, etc, son cooperativistas, y tienen que comprar su plaza, tienen que hacer una pequeña inversion, por eso ellos se implican y quieren que todo salga bien ya que es un proyecto que realizan entre todos y en el que tienen dinero invertido. Los profesores de  mis hijos, aunque no tengan una oposicion aprobada  tienen años de  experiencia, y yo estoy muy contenta con ellos.

Aprobar una oposicion no significa que seas buen profesor, simplemente que eres buen estudiante. Eso se demuestra dando clase. Hay profesores muy buenos trabajando de interinos,que por circunstancias no tienen tiempo para prepararselas.

 
Y
yvandos
18/10/2011 10:07

Macaco estás muy equivocado en lo de los profesores acomodades. De hecho, si alguno tiene algún niño en el cole, sabrá cómo se les exige a los profesores y qué les pasa si no "rinden" como deben.

Por lo de los sueldos, parte de su sueldo creo entender que sale del dinero de la comunidad (lo que menos) y el resto, el "pastizal" que dices, es del dinero recaudado por horas complementarias, clases extraordinarias, etc...  al fin y al cabo, las están trabajando.

 
N
nuevomundos
17/10/2011 09:15

Y lo triste es que nosotros somos en silencio somos los complices de lo que nos quieren imponer, y poco a poco y sin darnos cuentan estan acabando con los beneficios sociales obtenidos.

Nos estan deteriorando la educacion publica y fomentando la privada y concertada, lo mismo con la sanidad, pensiones, ayudas sociales ... y nosotros en silencio vamos tragando llevando a nuestros hijos a colegios concertados creyendonos que alli van a aprender mas, y van a ser mas listos, mas nivel, cuando no se dan cuenta que el problema base no es ese, el problema es que hay que conciliar mas la vida laboral y profesional y que los padres esten mas tiempos con los hijos porque los niños no se educan en el colegio, lo hacen con la familia, y cada vez estan menos tiempo en casa y mas en el colegio o clases fuera de horario y ya queremos que niños de tres años sepan de todo informatica, ingles, nadar, jugar el tenis. Cuando antes salias a las cinco del colegio estabas mas tiempo con tus padres y desde luego eramos bastante mas educados, si ya se que la sociedad evoluciona y que para muchas cosas a mejor, pero no se pueden perder las buenas costumbres y sobre todo no olvidar que el futuro esta en los niños.

Vamos que vamos para atras como los cangrejos, horarios mas amplios, peores colegios ... y nosotros en silencio permitiendolo.

la inmigracion, pues tambien ha perjudicado el sistema social porque antes no habia y eso ha fomentado que deterioren la educacion publica, colapsen la sanidad, se lleven las becas, ...

 
P
Polivalente
16/10/2011 13:28

Efectivamente, en los concertados hacen fijos pero no son funcionaros asi que si se acomodan o son malos o dan problemas los pueden echar ala calle. Con lo cual se suelen aplicar mas y creo que tienen mas vocación que los que son funcinarios, que los funcionarios cuando se acomodan se lo pasan por los genitales.

Y si los de la concertada si llegan a ganar mas me parece estupendo por que seguro que se lo han trabajado y se lo merecen mas, que no solo por el mero hecho de aprobar una oposicion.

 
M
macaco
16/10/2011 12:39

Ojo que también en los concertados hacen fijos a los profesores y se acomodan, y depende del colegio y la zona pueden ganar 1200 como el doble que un funcionario, y sino pregunta por Boadilla , majadahonda y zonas de estas que ganan un paston , sólo por dar clases a los hijos de Zidane, Guti y tal... que yo los he visto y se marcan unos cochazos algunos profes que flipas...

 
P
Polivalente
16/10/2011 12:07

Precisamente por eso, los hachazos que da la aguirre en los colegios publicos se notaria mas si hubiera menos concertados y mas publicos, ya que serian mas colegios publicos para repartir el presupuesto. De hay el beneficio que tiene la publica del que haya concertados.

Vamos a ver, el que un profesor haya aprobado una oposicion no quiere decir que sea mejor profesor. Ya solo por el mero hecho de tener plaza fija el profesor se acomoda asta tal punto de cuanto menos trabaje y mas gane mejor y por eso luego se venden que son los mejores que han aprobado una oposicion que la jornada continua es maravillosa (para ellos) y un largo etc.

Y alomejor el problema tambien esta que en la publica tienen que pagar tanto sueldo de funcionario que no queda ni pa tizas.

 
M
macaco
15/10/2011 22:37

Estas de coña?

 O sea que los que llevan a sus hijos a los concertados benefician al resto...?

 Tirate de la moto, que me parto. Precisamente es lo que quiere la Aguirre todo el mundo a los concertados! Pero si a los públicos les están pegando unos achazos impresionantes!

 Aqui vamos a ser sinceros, el que puede pagarlo lleva a sus hijos a los concertados porque evita tener tanta chusma que les retrasan su formación, y es cierto que dedican más horas a cosas que los públicos no pueden permitirse gratis como inglés o natación.

 Pero una cosa tengo clara, y no soy profesor quede claro, pero en los públicos sé que quienes dan clase aparte de su carrera han aprobado una oposición, y los profesores de los concertados NO, porque si pudieran y aprobasen todos preferirian dejar sus colegios y ser funcionarios. 

 
P
Polivalente
15/10/2011 18:42

Bueno yo solo queria decir, que es caro pero creo que compensa y echando cuentas me sale por mis dos hijos unos 250€ mas al mes pero que se lo llevan en fomacion ocho horas de ingles a  la semana  a tres que tienen en la publica,  una hora de informatica ala semana, una hora de natacion ala semana y dos horas de apoyo a lenguaje y matematicas ala semana.

Paga tu cinco horas de ingles una de natacion otra de informatica y dos horas de apoyo a legua y mates ala semana  y luego echa cuentas a ver cuanto te sale. Por cierto an abierto una academia de ingles en frente de la casa de la juventud, y creo que los precios rondan los 75€ mes por tres horas ala semana.

Yo diria que el que este interesado en invertir en educacion para el curso que viene que pida plaza, por que en un par de años cuando este al 100% el colegio sera dificilisimo entrar como pasa en el Torrente ya que el proceso de  entrar es igual que la publica, solo tienen un punto mas los que llevan a sus hijos a la guarderia de hay que se dificil entrar alos tres años.

Y los que pagamos en la concertada estamos beneficiando ala publica por que queda mas presupuesto para repartir en la publica ya que ala concertada solo dan asta un tope, y en mi caso dejo dos plazas libres en la publica alas que yo tambien tengo derecho a solicitar si lo veo combeniente.

Tambien hay otro tema donde no quiero entrar  profundamente y es que hay profesores de la publica que se venden muy bien y te pintan la jornada continua como divina, que si esto y lo otro patin patatan. Pero luego resulta que muchos llevan a sus hijos a los concertados de otros lugares, por algo sera.

 
M
macaco
14/10/2011 20:34

Para pagar 110 euros en un público, ya puede tener ese mes 21 ó 22 dias lectivos. En el Aquila se pagan 125 todos los meses, caiga en navidades , semana santa, o se te ponga el niño enfermo el mes entero, que te lo cobran igual.

 Yo creo que si hay bastante diferencia...

 
N
neny
14/10/2011 15:21

No queria decir que en el colegio publico no aprendan, yo estudie en uno, lo que queria decir es que si yo decido llevarla a ese tipo de colegio me sacrifico en mis caprichos y no quiere decir que me sobre el dinero.

 Perdon por no haberme expresado bien.

 
N
nuevomundos
14/10/2011 14:29

Que el niño vaya a una escuela concertada o privada no significa que vaya a aprender mas ni que vaya a ser mas educado ni mucho menos que sea mas listo. Eso depende mucho de los padres y de la familia.

Y ni mucho menos que sean mas listos, ya que el que es listo lo sera en una publica o privada.

La diferencia con la publica es que estan mas encima de los niños y no hay alumnos por ejemplo inmigrantes que bajan el nivel de la clase.

Sobre la forma de puntuacion pues si es injusta muchas veces y todos sabemos que hay muchos chanchullos al respecto.

 
N
neny
14/10/2011 14:03

Estoy de acuerdo con que es algo mas caro (el comedor) pero vamos que el publico no se queda atras ya que te cuesta 110€ al mes, o sea, barato tampoco.

Referente a los puntos, la forma de entrar es la misma que en uno publico, ellos no ponen las normas y aunque lleven 2 años si que hay muchos puntos de hermanos, cuanta gente hay que tiene un niño con 5 años y el pequeño con 3, tambien mucha gente a cambiao a sus hijos mayores (primaria) y tambien empezaban el curso los pequeños (3 años) y ambos tienen puntos de hermanos.

Lo de la renta, cuando sale la solicitud de plaza todavia no se ha echo la declaracion de la renta del año anterior por eso cogen la de 2 años atras, es injusto SI pero a mi tambien me paso cuando las ayudadas del piso, cuando me entregaron la vivienda mi situcion era totalmente distinta a cuando me la compré y miran la renta muchos años atras.

No por llevar a la niña a ese colegio quiere decir que tengas mucho dinero, si no que a lo mejor alguno preferimos quitarnoslo de caprichos y darselo en educacion a nuestros hijos, que es al final la herencia que les queda.

 
D
deparlaamalaya
14/10/2011 08:30

Por cierto macaco, tienes toda la razón

 
D
deparlaamalaya
14/10/2011 08:30

Gracias Aboreal!  qué persona más cansina...

 
M
macaco
13/10/2011 21:16

Lo que me parece vergonzoso es que la Esperanza esté dando pasta a los concertados y quitandoselo a los públicos, y los Ayuntamientos les cedan los terrenos por todo el morro!

 Está claro que el colegio informa del timo a la gente, y luego los que quereis o picais , pues culpa vuestra.

 Lo que no veo normal es lo que digo, que de un comedor cueste casi 3 euros más por niño que un público, y que no les dan solomillo NO, les dan la misma comida que el público que cuenta con Aramark.

 Asi que echar cuentas del beneficio que saca el cole con el comedor, yo diria unos 3000 euros mensuales, y luego la Espe encima les da más.

 Asi nos va con la pública...

 
P
pgt
13/10/2011 17:47

Hola, yo también tengo un niño en el cole Aquila y, como se dice anteriormente, los precios de comedor están especificados desde antes de comienzo de curso, al igual que complemento formativo,  horario ampliado etc... a mi me dieron toda la información por escrito antes de echar la instancia, y pone claramente comedor meses de septiembre y junio 60 euros, y el resto 125, por lo tanto no se puede uno quejar de algo ya sabido, vete a hablar con administración que seguro te lo explican con claridad, lo de si es justo o no es otro tema, pero nosotros hemos elegido este cole.

 
A
aboreal
13/10/2011 15:25

deparlaamalaya dijo:

Aboreal, eres tonto/a o qué?

 Por favor, olvidate de responderme y si quieres me lo dices a la cara no a traves de esconderte, porque vuelvo a repetir que estoy haciendo una pregunta sobre los precios.

 Para tú información, gracias a dios me lo puedo permitir, de momento al menos sobrado.... eso no quiere decir que cuando dudo algo lo pregunte, seguro que tu eres de las que comes en un restaurante y dejas 10 centimos de propina.

 payasa!

 

Desde luego que una persona con la educación que has demostrado tener al insultar, no merece una respuesta por mi parte ni la tendrás jamás en este foro.

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento