Volver al foro
P
PLATAFORM
08/11/2004 03:25

MANIFIESTO PLATAFORMA PARLA-ESTE

1.944 lecturas | 6 respuestas

NUESTRAS VIVIENDAS, ¡YA!


REIVINDICACIONES:

 ; La exigencia por parte del Consorcio Urbanística Parla-Este (formado por Ayuntamiento de Parla y Comunidad de Madrid) a las Promotoras y Cooperativas del NO incremento del precio de las viviendas, en relación al nuevo módulo a propietarios de viviendas VPP Y VPO. Esta subida sólo ha de ser imputable a las propias empresas, Promotoras o Cooperativas, sin perjudicar nunca a los propietarios.

 ; La exigencia al consorcio Urbanístico Parla-Este, para que cumpla con las obligaciones que tiene con los futuros vecinos de Parla-Este (para eso fue creado), para que exija a Cooperativas y Promotoras a presentar inmediatamente toda la documentación pendiente y necesaria para poder comenzar a construir, ya que en muchos casos es el único obstáculo que hay para que comiencen a construir.

 ; La obligación de promover un cambio de legislación vigente por la cual los propietarios no se sientas obligados a adquirir segundas plazas de garaje, locales comerciales,, piscinas, instalaciones deportivas e incluso mejora de calidades con la finalidad de aumentar el precio final de las viviendas, ya que en la actualidad en el caso de no estar de acuerdo con este incremento de precio de la vivienda (el cual no es legal, en VPP y VPO) los propietarios pueden llegar incluso a ser expulsados de las cooperativas o en el caso de las Promotoras a rescindir los precontratos o reservas de viviendas previamente firmados.

 ; Que no estemos obligados por parte de Promotoras y cooperativas a subrogar las hipotecas con las entidades bancarias que ellos quieran.

 ; La necesidad que se haga Justicia con los expulsados de la Promotora Progesur que el Ayuntamiento de Parla o la Comunidad de Madrid les facilite la opción de compra de una vivienda protegida en Parla-Este con las condiciones que tenían cuando hicieron la reserva en dicha Promotora.

 ; Que las nuevas adjudicaciones de terrenos de Parla-Este se destinen a vivienda protegida o alquileres para jóvenes.



PLATAFORMA PARLA-ESTE
E-MAIL: plataformaparlaeste@hotmail.com
TFL. 680 313 474 ; 661 107 804 ; 657 188 772
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
Arantzazu
10/11/2004 20:43
HOLA¡ ME ALEGRA QUE TU TE DIERAN TANTAS OPCIONES AL GESTIONAR LA INSCRIPCION DE TU VIVIENDA, YO NO LAS TUVE.
ME APUNTE EN UNA DE ELLAS Y LO QUE PASO ES QUE ESA CLAUSULA ES ILEGAL AL IGUAL QUE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE ME HICIERON FIRMAR Y DIGO ME HICIERON PORQUE AL SER CONTRADO INDEPENDIENTE DEL DE VIVIENDA DIJO PUES YO NO LAS QUIERO Y ME DIJERON QUE NO ESCOGIA VIVIENDA (YA ESTABA TODO EL PESCAO VENDIDO EN EL RESTO) POR ESO Y DE MANERA "LIBRE" DE AQUELLA FORMA, ES DECIR, ENTRE LA ESPADA Y LA PARED TUVE QUE ESCOGER MI VIVIENDA CON TODO LO QUE ACARREABA. Y AUNQUE "LIBREMENTE" LA HAYA ESCOGIDO NO DEJARE DE REITERAR MIS DERECHOS Y LUCHAR CONTRA ESAS ILEGALIDADES QUE ESPERO ME SIRVANA A MI PERO SIN SER EGOISTA ESPERO QUE NOS BENEFICIE A MUCHOS. LO MIO ES PROMOTORA Y A MI SI EN REUNION SE PLANTEA LA ENTIDAD Y LO DE LAS PISCINAS Y DE LOS 356 QUE SOMOS ALZAN LA MANO LA MAYORIA YO ACATARIA ENCANTADA AUNQUE NO LO COMPARTIERA PORUQE ES LA DECISIÓN COMÚN, COMO OCURRE EN LAS COOPERATIVAS PERO LO MIO COMO VES FUERON POR COJONES IMPUESTO Y AMI LAS COSAS POR COJONES NO ME GUSTAN Y SI SON ILEGALES MENOS. TE REITERO HAY UNA CARTERA DE ENTIDADES CON PRESTAMOS CUALIFICADOS VINCULADAS A LA CAM, EN VEZ DE ELLOS PODRÍAMOS ESCOGER NOSOTROS.
DE LO DE HACIENDA NO ES QUE SEAN MEROS RECAUDADORES PERO AL IGUAL QUE SE DECLARAN LOS GASTOS EN LA RENTA, ELLOS DECLARAN LA COMPRA-VENTA DE VIVIENDAS. LOS MIOS LOS MATERIALES YA LOS TIENEN (Y ANTES QUE EL TERRENO) PUESTO QUE EN PRIMAVERA-VERANO DEL 2001 HICIERON UNA EXPOSICIÓN DE ELLO Y EL TERRENO SE LO ADJUDICARON EN EL 2003, PARA QUE VEAS QUE HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.
PERO EN FIN SI NO TE IMPORTA QUE TE ESTAFEN O TE COBREN DE MÁS ADELANTE YO DESDE LUEGO NO SE LO PIENSO PONER FACIL. SALU2 NOS VEMOS EN LA CONCENTRACION
 
E
el vecino
09/11/2004 21:51
Arantzazu, creo que estas un poco liadilla, encuanto a la explicación que te dieron en hacienda de Guzman el bueno, en primer lugar las cooperativas NO SON EMPRESAS RECAUDADORAS DE NADIE, las cooperativas de viviendas, son entidades compuestas por personas que se unen para conseguir una vivienda y por lo tanto las personas(socios) que componen una cooperativa SON PROMOTORAS de sus propias viviendas y la unica GANANCIA que pueden tener es la propia vivienda y NADA MAS, por lo tanto es absurdo pensar que son MEROS RECAUDADORES DEL PRECIO QUE PONEN POR LAS CASAS, pues TODO EL DINERO QUE SE RECAUDA EN LA COOPERATIVA es para PAGAR A LA EMPRESA CONSTRUCTORA QUE HACE LAS CASAS y no para hacienda y eso de que estan los materiales comprados tampoco es cierto pues en mi cooperativa en la 2ª fase no se ha elegido constructora asi que mal lo tendra la constructora que haya comprado el material si luego no sale elegida por los socios. Lo que si hace la Comunidad de Madrid al poner el precio de los modulos es decirnos CUANTO NOS PODEMOS GASTAR COMO MAXIMO, EN HACER NUESTRAS CASAS PARA QUE ELLOS NOS LAS CALIFIQUEN DE PROTECCIÓN OFICIAL, y nos pueden poner esos límites porque el precio de los terrenos que hemos comprado han salido mas baratos que las viviendas libres porque ellos son los que han hecho que el precio fuera ese (por medio de expropiación, acuerdos,recalificaciones etc. con los propietarios originales de las fincas).
 
E
el vecino
09/11/2004 21:31
Lo de la hipoteca os repito que a mi corto entender no es negociable y creo que no es negociable por dos motivos:

1º.- Si el piso que adquirimos es de promotora y no de cooperativa, al firmar el contrato de compraventa de la vivienda firmamos que tenemos que subrogarnos en la hipoteca que constituya la promotora y los contratos se firman,libremente y PARA CUMPLIRLOS, si no quieres el banco de la promotora no firmes el contrato y tan amigos.
2º.- Si el piso que adquirimos es en regimen de cooperativa resulta que el promotor es cada uno de los socios y a cada uno de los socios el banco que le ha prestado el dinero para comprar la parcela y luego para edificarla, lo primero que hace es HIPOTECAR el terreno y la construcción que estos socios hacen, LUEGO ES ABSURDO DECIR QUE TE OBLIGAN A SUBROGARTE, PORQUE YA ESTAS CON ESA HIPOTECA DESDE EL MISMO MOMENTO QUE EMPIEZA LA GESTACION DE LA MISMA, luego cuando te entreguen la vivienda si no te gusta el banco que te la ha financiado eres MUY LIBRE DE IRTE A OTRO PERO TENDRAS QUE CANCELAR LA HIPOTECA QUE TIENES (con el dinero que te da el otro banco)porque esos gastos de cancelación DE TU HIPOTECA NO SE LOS PUEDES IMPUTAR AL RESTO DE SOCIOS DE TU COOPERATIVA PORQUE SON TUYOS Y SOLO TUYOS desde el mismo momento que te prestaron el dinero para comprar la parcela.
 
A
Arantzazu
09/11/2004 18:17
OLA ME GUSTARIA DECIRTE QUE LA EXPLICACIÓN QUE TU DESARROLLAS TIENE PARTE DE RAZON PERO LA SUBIDA NO ES IMPUTABLE A LAS EMPRESAS (PROMOTORAS, COOPERATIVAS O ETC.) EN HACIENDA DE GUZMAN EL BUENO ME EXPLICARON QUE ESTAS EMPRESAS SON MERAS RECAUDADORAS DEL PRECIO QUE FIJA LA COMUNIDAD DE MADRID. TENDRAN UNA GANANCIA PORQUE SI NO ELLOS NO TIENEN NEGOCIO Y LA HISTORIA ESTÁ EN QUE ELLAS QUIEREN QUE ESA GANANCIA SEA LO MAYOR POSIBLE. SI ELLAS VENDEN DENTRO DE CUATRO AÑOS A LA CAM LE VAN A DAR LAS CUENTAS DE VENTA CON PRECIO DEL 2003 Y NO DEL 2007 CON LO QUE SALEN GANANDO MAS. PAGAN TERRENOS Y MATERIALES EN EL 2003 DILATAN EL TIEMPO DE ENTREGA Y TU PAGAS PRECIO DEL 2007. MAS PRECIO NO SIGNIFICA MAS CALIDAD YA QUE LOS MATERIALES YA ESTÁN COMPRACDOS CUANDO LES APROVARON EL PROYECTO ASI QUE... SI SE PRESIONA Y SE CONSIGUE PRECIO DEL 2004 MEJOR QUE MEJOR YO PASO DE PAGAR UN EURO MAS.
LO DE LA SUBRROGACIÓN DE HIPOTECA TAMBIEN ME INFORME ES VERDAD LO QUE INDICAS PERO PARTIENDO DE LA BASE QUE SI NO TUVIERAMOS ESA CLAUSULA QUE POR CIERTO ES ILEGAL DE SUBROGACIÓN PODRÍAMOS ELEGIR CON QUE ENTIDAD FIRMAR NUESTRA HIPOTECA YA QUE PARA LOS CREDITOS PROTEGIDOS HAY UNA CARTERA DE ENTIDADES VINCULADAS A LA CAM PARA ELLO Y CADA UNO ELEGIRIA PERO COMO SON QUIENES FINANCIAN HAY UN CAMBI TU ME FINANCIAS Y YO TE TRAIGO 350 CLIENTES (POR EJEMPLO.)
SALU2 NOS VEMOS.
 
L
luchando
09/11/2004 18:12
hola vecino,cuando decimos ke las pagen las coop. y prom. nos referimos a ke esta claro ke las promotoras apechugen, y los cooperativistas exigais,como socios ke sois de ke se entregen ya todos los permisos,eso es una lucha nuestra(pues porke segundas fases ya estan dentro de la obra y muchas de primera fase no),es ahy el kit de la cuestion.pero esta bien por decirlo pues no creas ke aunke este un poco mal redactado el fin es lo te he comentado,gracias de todos modos.pero lo de la hipoteca no tenemos porke hacerlo con la ke nos impongan eso es libre por ley,pero bueno ya sabemos kien hizo la ley....un saludo
 
E
el vecino
08/11/2004 21:42
"PLATAFORM": Si la subida hay que imputarla a las cooperativas se está imputando a los propietarios de los pisos, pues las cooperativas estan formadas por socios propietarios de viviendas y gestionadas por "gestoras" que son las empresas que los socios de las cooperativas tenemos contratadas (por ley) para que esten pendientes del buen desarroyo de la cooperativa, luego si la subida se imputa a la cooperativa, a los propietarios les sale el piso mas caro y las "gestoras" ganan mas ; otra cosa sería que se intentase conseguir que EL MODULO A APLICAR FUESE EL MISMO QUE HABIA EN EL MOMENTO DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PARCELA. En ese caso no nos subiría nada la vivienda a los cooperativistas pero tendriamos el problema de que como los promotores somos nosostros mismos con los presupuestos(calculados hace dos o tres años) que tenemos no podriamos hacer unas viviendas dignas pues todo ha subido y el ahorro posible iría en detrimento de la calidad de nuestras casas.
Lo de la subrogación de la hipoteca es de mas dificil negociación, pues casi todas las cooperativas tienen un prestamo HIPOTECARIO con algun Banco o Caja, primero para pagar parte del terreno y despues aumentado con el CREDITO A LA CONSTRUCCION, con lo cual cada vivienda se empieza a construir con una carga HIPOTECARIA que en caso de no querer subrogarte en ella los gastos que ocasionaria el cambiarte de banco (comisión de apertura, cancelación de la hipoteca que ya existe etc.etc) serian mas costosos que lo que te pudieras ahorrar en la nueva hipòteca y mas si tenemos en cuenta que las hipotacas serán (seguramente) protegidas por la comunidad por lo que el tipo de interes que se aplique a nuestras casas será igual o casi igual enn todos los bancos y cajas, porque en las viviendas protegidas el tipo lo determina la comunidad de Madrid ya que la Comunidad de Madrid, suele subencionar con un 15% las hipotecas protegidas (eso tengo entendido quizas me equivoque).
DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS POR LOS ESFUERZOS QUE ESTAIS HACIENDO POR TODOS NOSOTROS Y CONTAD CONMIGO PARA TODAS LAS MANIFESTACIONES Y CELEBRACIONES QUE HAGAIS EN PARLA ESTE.
SALU2
PD.- perdonad la extension de este post pero esque no se simplificar mis comentarios
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento