Volver al foro
E
enriso
15/11/2011 14:31

TRANVÍA

6.533 lecturas | 28 respuestas

Hola a todos:

Tras todo lo que se dice sobre el tranvía, últimamente llevo un tiempo pensando sobre este tema que a continuación expongo. Si hay alguien que entienda sobre ello me gustaría que lo explicase.

Muchas gracias por anticipado.

No entiendo cómo dicen que el tranvía no es rentable cuando va siempre, a todas hora, lleno de gente. Intento compararlo con los metros ligeros y no me cuadra.

No entiendo cómo puede ser que el metro ligero que va mucho más vacío y que debió costar mucho más porque recorre más kilómetros no tenga deuda. ¿?

¿Acaso salió más barato que el tranvía? Yo no dispongo de datos. Si alguien sabe algo de esto que lo ponga para comparar...

¿Cómo puede mantenerse con la poca gente que lo usa y con los gastos también altos que debe tener de mantenimiento y demás como nuestro tranvía?

¿Quién asume esos costes? ¿El ayuntamiento correspondiente o la Comunidad de Madrid?

De mantenimiento y todo eso en nuestro caso lo asume nuestro ayuntamiento. ¿Y en los metros ligeros?

¿Cuánto paga la Comunidad de Madrid de subvención a los metros ligeros y cuánto al tranvía? Parece ser que del tranvía paga el 50% del billete ¿es así? ¿es esto correcto?

¿Y de los metros ligeros cuánto?

 

Luego por otra parte, en cuanto al costo de la construcción:

Las obras del tranvía las financió 100% el Ayuntamiento de Parla, la Comunidad no puso un duro. El Ayuntamiento no ha pagado todavía el monto completo de la obra... de ahí parte de la deuda... ¿Cómo hicieron los metros ligeros? ¿Pusieron esos ayuntamientos el mismo dinero que el nuestro o a ellos les salió gratis? ¿O qué porcentaje de la obra costearon?

Yo creo que parte del lío que tenemos montado es porque nuestro Ayuntamiento asumió todo el coste y quizás para un ayuntamiento pequeño como este era demasiado... 

¿Por qué la Comunidad de Madrid no financió parte de este transporte cuando sí que financia otros transportes?

No sé... Así visto parece que a nosotros nos dejaron abandonados a nuestra suerte. ¿Nosotros no hemos tenido ayuda mientras que otros sí?

En resumen: ¿Cómo coño los metros ligeros siguen funcionando, son tan rentables, no tienen deuda cuando van casi vacíos y no tienen ningún problema? ¿Qué es lo que han hecho ellos bien y nosotros mal?

Lo digo porque quizás lo que tengamos que hacer es fijarnos en ellos para nosotros mejorar y solventar nuestra situación, ¿no? Más vale tarde que nunca!

 

Por otra parte, me pongo a pensar en MetroSur y me pasa lo mismo:

¿Cómo puede ser que el MetroSur que fue un megaobrón y encima construido bajo tierra (con el supercoste que eso supone) sus ayuntamientos no se endeudasen?? El MetroSur según las estadísticas ha sido un fracaso puesto que no tienen la cantidad de viajeros que esperaban, pero... resulta que no es deficitario??? ¿? Ahí está todo el día dando vueltas y nadie dice que hay que quitarlo con lo carísimo que debe ser mantener eso ¿Cómo lo hacen???

Se me escapa, la verdad...

No paro de preguntarme cómo estos servicios se pueden mantener y el tranvía no...

Gracias por vuestros comentarios

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
pika21
pika21
25/11/2011 13:08

Quien tiene que garantizar que los ciudadanos de Parla (100 y pico mil habitantes  que no es un pueblito) tengan unos transportes adecuados para salir y entrar a la ciudad, carreteras y transportes publicos, pues creo que será la comunidad de Madrid y el gobierno de España.

Quien autoriza la creacion del PAU Parla Este es el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid donde se construyen no se cuantas mil viviendas  mas de 10000, con más poblacion solo en Parla Este que muchos pueblos de la Comunidad de Madrid, con lo que debían pensar en como se iba a acceder a ese barrio antes de construirlo y nadie mueve un dedo para hacer unos accesos y transportes publicos adecuados ni la Comunidad ni el gobierno.

 
vestevez
vestevez
25/11/2011 12:44

Es noticia es de antes de las elecciones... ya ha caducado :)

 
JCyMR
JCyMR
25/11/2011 11:58

RAQUELBIRKA dijo:

Volved al colegio y que os enseñen a leer, que me demostráis que todavía no sabéis.¿Qué tiene que ver lo del domingo? Yo no estoy hablando de Rajoy ni tampoco del PP. ¿?? Ni le he mencionado, ni de momento tengo nada que decir sobre él. Igual mañana estoy hablando pestes de él, pero de momento este señor tiene mi respeto.

Estoy hablando de una menda que a nosotros los parleños nos ha perjudicado claramente. Se está gastando y se ha gastado millonadas en gusanitos todavía menos rentable que el nuestro con MI DINERO. Un dinero que a nosotros NOS HA NEGADO y sin embargo ha regalado a municipios con 20 veces más recursos que el nuestro.

Cuando hayáis aprendido a leer, claro, os volvéis a leer los mail, y si queréis entonces contestáis. He puesto 20 preguntas en las que solo hay que contestar SÍ o NO. Es muy fácil, incluso para las mentes menos cultivadas y despiertas.

Mientras tanto, aquí seguiremos todos los madrileños pagando los sueños de esta "iluminada", para sostener los gusanitos-vacíos que se le antojaron un día y que han sido un fracaso, pero que a toda costa hay que mantener porque un día se le apareció la hormiga atómica bajo un elefante.

Es cierto que la Comunidad es la única que paga, pero lo que nos paga es una MIGAJA con lo que está pagando por todo lo demás!! Con los dos duros que nos da (2 millones de €) nos quiere tapar la boca cuando debería pagar 10 millones de € si hubiéramos estado en las mismas condiciones que los otros municipios. Joder, visto así cómo cambia todo!! No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza.

Quizás habría bastado con 2 paradas de tren, puede ser, pero en realidad, las paradas de tren es lo que deberían haber metido en Aravaca, Pozuelo y Boadilla. Unas buenas comunicaciones de tren en toda la zona oeste y no los trenecitos-chu-chu que son la mayor "alucinación" donde gastar dinero del contribuyente. Joder lo que nos habríamos ahorrado. La leche.

Ya no es cuestión de entre ciudades o no ciudades. El gusanito del norte está dentro del municipio de Madrid (no es interurbano) y también lo ha pagado la Comunidad de Madrid. Joder, si es que lo paga todo a todo el mundo menos a nosotros!!!

 

No sé, pienso que seguramente exista otra razón mucho mejor para que se haya hecho así que el simple capricho de la señora Esperanza Aguirre, ¿SÍ O NO?...CIERTO.

 
U
unbeviper
25/11/2011 11:36

jajajja, me ha encantado la exposición de raquelbirka, es asi?? pero creo q hay un jil ....... chin que no es de parla ni vive aki y da por .... pero es mejor pasar de él, aunq llego a la conclusión de que además deberia ver programas de barrio sésamo!!

que pesados con la política, y que engañados están todos!! espero que un día no muy lejano se despierte la mente de todos (incluyo la mia, un poco más) y salgamos a decir basta!!

pero aun asi, sin unión poco habrá, por lo que no nos keda más q politica y critikeo.

 
sli
sli
25/11/2011 11:02

Si te digo la verdad, personalmene no creo que deje de funcionar, al menos de forma definitiva. Ojalá.  

La obra es demasiado grande y costosa, el problema es que con tanto refinanciar la deuda, de 200 millones hemos pasado a 400 y pico, es como cuando compras un piso que no puedes pagar, amplias y amplias hipoteca... lo que si veremos es un deterioro enorme en los servicios del ayto, asi como retrasos en las nominas, impagos a proveedores.. bueno, eso ya lo hay, es que no se sabe como acabará todo esto.

 
JCyMR
JCyMR
25/11/2011 10:08

Bueno...entonces, ¿cuando deja de funcionar el gusanito verde?

 
sli
sli
25/11/2011 10:00

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Ultimatum/tranvia/Parla/

elpepuespmad/20111110elpmad_3/Tes

Fuente: EL PAIS.

 

El tranvía de Parla, el proyecto que simboliza el auge y el poder de Tomás Gómez (PSM) en el municipio del sur de Madrid, está a punto de descarrilar. La multinacional de servicios ferroviarios Alstom ha enviado una carta a la empresa concesionaria Tranvía de Parla en la que le amenaza con suspender los servicios de mantenimiento de los trenes si antes de mañana no paga los 6,5 millones que le debe. "Si en el improrrogable plazo de ocho días naturales [que vence mañana> Tranvía de Parla no procede a regularizar todos los pagos pendientes, este consorcio procederá a la suspensión, de forma inmediata y automática, de todas las labores de mantenimiento del sistema tranviario", señala la compañía.

La concesionaria del tranvía, que emplea a 58 trabajadores, se encuentra en una delicada situación financiera debido, fundamentalmente, a la falta de pago del Ayuntamiento de Parla, que le debía 29,4 millones hace un año, según el informe de auditoría de Deloitte de las cuentas de 2010. Actualmente, la deuda municipal alcanza los 48 millones.

El Consistorio está inmerso en una grave situación económica, ahogado por una abultada deuda, que le ha llevado a despedir a un centenar de funcionarios. Un portavoz municipal rechazó comentar el ultimátum de Alstom alegando que era un problema entre empresas.

Alstom no ha cobrado ninguna factura desde que comenzó a prestar el servicio de mantenimiento en 2008. La multinacional ha emitido facturas mensuales bajo el concepto "servicio de mantenimiento del sistema tranviario de Parla". También por el cambio de ruedas de los trenes o por varios "incidentes de enganchones en las catenarias". "Pese a los reiterados requerimientos que les hemos venido efectuando para regularizar la situación de pagos pendientes, Tranvía de Parla y sus accionistas continúan sin hacer frente a la deuda, que asciende a 6.525.761 euros", señala Alstom en su carta.

Desde la concesionaria Tranvía de Parla, que gestiona el transporte ferroviario en el municipio gobernado por José María Fraile (PSM), rechazan comentar la situación. Se remiten a una escueta declaración: "Nuestra intención es seguir prestando el servicio con la calidad de siempre". No explican cómo podrán hacerlo si Alstom deja de prestar el servicio de mantenimiento.

Fuentes del Consorcio Regional de Transportes (CRT), que depende de la Comunidad de Madrid, admiten que los trenes no podrán circular si se suspende el mantenimiento. "Nos vemos en la obligación de recordarles las graves consecuencias que la falta de mantenimiento implicaría para la explotación en las necesarias y exigidas condiciones de seguridad", añade Alstom. También en Global Vía, principal accionista de Tranvía de Parla, rechazan valorar la situación.

El tranvía de Parla nació en 2004, cuando Tomás Gómez era alcalde de la ciudad, para dar servicio a los cerca de 30.000 vecinos que iban a poblar el nuevo barrio Parla Este.

Convertido en icono de la ciudad, comenzó a funcionar en 2007 tras más de 129 millones de inversión, cerca de un 40% más de lo previsto. Los principales accionistas de Tranvía de Parla son Global Vía, participada por FCC, y Caja Castilla La Mancha Corporación.

En Tranvía de Parla existe una honda preocupación por la grave situación económica del Ayuntamiento que afecta a la empresa, según fuentes de la concesionaria. Los gastos fijos ascienden a cerca de 10 millones y sus ingresos dependen en buena parte de la Administración. El CRT aporta cerca de tres millones anuales, se hace cargo del 50% del déficit que se produce entre los gastos de explotación y los ingresos por tarifas. El tranvía lo utilizan al año unos cuatro millones de usuarios que no cubren los costes totales.

El Ayuntamiento se comprometió en 2005 a pagar a la concesionaria una cantidad según los kilómetros reales recorridos por el tranvía, pero desde 2007 no la ha satisfecho íntegramente. También acordó que se haría cargo del coste íntegro de la inversión, que asciende a 129 millones. Así, el Consistorio debería abonar a Tranvía de Parla cerca de 12 millones anuales durante 30 años para pagar la inversión y los intereses.

A pesar de todo, Tranvía de Parla ganó 824.000 euros en 2009, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil de Madrid. En las citadas cuentas se desprende que la deuda del Ayuntamiento de Parla a finales de 2009 ascendía a 21 millones por la cuota para pagar la inversión y otros tres millones por los ingresos de viajeros.

__________________________________

1- Tomas Gomez, en 2004 se empecina en montar un tranvia carisimo en una de las ciudades mas pobres de madrid.

CIERTO.

2-Tomas Gomez y su Ayuntamineto de Parla, SE COMPROMETE, PORQUE ES SU IDEA Y SU TRANVIA, A PAGARF EL COSTE INTEGRO DE SU CONSTRUCCION, 129 MILLONES DE €.

OJO, A LO QUE SE HAN COMPROMETIDO ES A ESTO: "Así, el Consistorio debería abonar a Tranvía de Parla cerca de 12 millones anuales durante 30 años para pagar la inversión y los intereses" (total 360 millonesde €)

CIERTO.

3-El CRT (CONSORCIO DE TRASNPORTES, PARTICIPADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID) PAGA EL 50% DE LOS GASTOS DE EXPLOTACIÓN. Y ademas los paga.

CIERTO

4-El ayuntamiento de Parla debe OTROS 48 Millones al Tranvia por su parte de los gastos de explotacion y que NO HA PAGADO JAMÁS.

CIERTO, CIERTO,

5- Nos estan intentando convencer de que de todo esto la culpa la tiene la comunidad de madrid, porque tenemos envidia de los de boadilla?

CIERTO, Y ALGUNOS HASTA SE LO CREEN.

Es algo tan sencillo como esto, quien tiene la idea del tranvia es el ayto. de parla, quien dice que va a pagar enterita la construccion es el ayto. de parla,

 

CIERTO

Quien se compromete a pagar la mitad de los gastos de mantenimiento es el ayto de parla.

CIERTO

Quien diseño el tranvia para que no pasase ni por el unico centro comercial, ni por el hospital, ni por la midad de municipio, fue el ayto de parla.

CIERTO

Quien no ha pagado lo comprometido es el ayto de parla.

CIERTO.

El consorcio y la comunidad de madrid han pagado lo que se comprometieron a pagar.

CIERTO

Quienes debemos mas de 400 millones de euros somos los parleños, gracias a la feliz idea del ayto, de parla.

CIERTO, TRISTE Y CIERTO.

 

GRACIAS TOMAS, NO TE OLVIDAREMOS, AL MENOS EN 30 AÑOS O MAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Editado por sli 25/11/2011 10:01
 
vestevez
vestevez
25/11/2011 08:08

Como se nota que ya han terminado las elecciones, los cachorros de los partidos ya no andan por aquí, que tranquilidad.

Está claro que el tema tranvía y el asustar a la gente va a volver a salir si hay moción de censura en el ayuntamiento y por su puesto si Tomas se presenta en febrero a lider de los sociatas. Pero mientras tanto seguro que volvemos a tener tranquilidad y ni peperos ni sociatas nos intentan manipular :)

 
R
RAQUELBIRKA
24/11/2011 11:20

Volved al colegio y que os enseñen a leer, que me demostráis que todavía no sabéis.¿Qué tiene que ver lo del domingo? Yo no estoy hablando de Rajoy ni tampoco del PP. ¿?? Ni le he mencionado, ni de momento tengo nada que decir sobre él. Igual mañana estoy hablando pestes de él, pero de momento este señor tiene mi respeto.

Estoy hablando de una menda que a nosotros los parleños nos ha perjudicado claramente. Se está gastando y se ha gastado millonadas en gusanitos todavía menos rentable que el nuestro con MI DINERO. Un dinero que a nosotros NOS HA NEGADO y sin embargo ha regalado a municipios con 20 veces más recursos que el nuestro.

Cuando hayáis aprendido a leer, claro, os volvéis a leer los mail, y si queréis entonces contestáis. He puesto 20 preguntas en las que solo hay que contestar SÍ o NO. Es muy fácil, incluso para las mentes menos cultivadas y despiertas.

Mientras tanto, aquí seguiremos todos los madrileños pagando los sueños de esta "iluminada", para sostener los gusanitos-vacíos que se le antojaron un día y que han sido un fracaso, pero que a toda costa hay que mantener porque un día se le apareció la hormiga atómica bajo un elefante.

Es cierto que la Comunidad es la única que paga, pero lo que nos paga es una MIGAJA con lo que está pagando por todo lo demás!! Con los dos duros que nos da (2 millones de €) nos quiere tapar la boca cuando debería pagar 10 millones de € si hubiéramos estado en las mismas condiciones que los otros municipios. Joder, visto así cómo cambia todo!! No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza.

Quizás habría bastado con 2 paradas de tren, puede ser, pero en realidad, las paradas de tren es lo que deberían haber metido en Aravaca, Pozuelo y Boadilla. Unas buenas comunicaciones de tren en toda la zona oeste y no los trenecitos-chu-chu que son la mayor "alucinación" donde gastar dinero del contribuyente. Joder lo que nos habríamos ahorrado. La leche.

Ya no es cuestión de entre ciudades o no ciudades. El gusanito del norte está dentro del municipio de Madrid (no es interurbano) y también lo ha pagado la Comunidad de Madrid. Joder, si es que lo paga todo a todo el mundo menos a nosotros!!!

 
ddcalderon
ddcalderon
18/11/2011 18:06

Raquelbirka se te fue la pinza,Tomate una tila,por que el domingo lo vas a pasar muy mal.

A ver, con 2 estaciones mas de Renfe en Parla, no estariamos hablando del tranvia,muy a pesar de muchos,el tranvia fue un capricho caro del anterior Alcalde,y repito con 2 apeaderos de cercania que hubiesen echo,por cierto ya firmada,problema resuelto.

 
R
RAQUELBIRKA
18/11/2011 13:45

Y quisiera decir algo más: A mí me da igual que la Espe sea del PP, PSOE, IU, o del grupo café-con-leche. No es porque ella sea del PP. Estaría igual de cabreada si fuera de PSOEo lo que queráis.

Es simplemente que veo que nosotros estamos pagando todos los gusanos del mundo de la Comunidad de Madrid!!! Y manteniéndolos encima ahora y en un futuro!!! Sin embargo nosotros tenemos que asumir todos los costes.

Si La Comunidad de Madrid nos hubiera pagado el tranvía como ha pagado todo lo demás otra historia muy distinta estaríamos contando, no??

 
R
RAQUELBIRKA
18/11/2011 12:56

Perdón por mi ignorancia, pero hasta dónde yo sé, yo he visto, yo he leído y a mí me han contado personas que trabajan o viven donde se han implantado los gusanitos caprichito de la Espe esto es así:

1.- La Comunidad de Madrid es el conjunto de todos los Madrileños (incluídos los de Parla, Villamanta o Nuevo Baztán) SÍ O NO? CIERTO.

2.- Con lo cual ¿si la Comunidad financia, en este caso el trenecito-chu-chu lo pago yo, el de Villamanta y el de Nuevo Baztán? SÍ O NO? CIERTO

3.- La Comunidad con la Esperancita-yo-yo al frente FINANCIÓ los gusanitos. SÍ O NO?

CIERTO

4.- Entonces ¿yo les he pagado a los de Boadilla el trenecito-caprichito-de-la-Espe? SÍ O NO?

CIERTO

5.- Los municipios beneficiados por los gusanitos de la Espe son Boadilla, Pozuelo y Aravaca. SÍ O NO?

CIERTO.

6.- Los municipios beneficiados son los más ricos de la Comunidad de Madrid. SÍ O NO? CIERTO

7.- Y de los más ricos de ESPAÑA. SÍ O NO? CIERTO

8.- La Comunidad de Madrid no puso un duro para nuestro tranvía. SÍ O NO?

CIERTO. NO PUSO UN DURO

9.- Por tanto yo he pagado por dos. Una por los gusanitos a los ricos de Madrid y dos, por el tranvía de Parla. SÍ O NO? CIERTO. HE PAGADO DOS VECES.

10.- Somos los ciudadanos de Parla los más perjudicados. SÍ O NO? Somos los más discriminados. SÍ O NO?

CIERTO

11.- El medio de transporte que utilizan los vecinos de Boadilla, Pozuelo, Aravaca cuál es? EL COCHE. SÍ O NO?

CIERTO

12.- Las personas que trabajan en las empresas de estos municipios ¿cómo van a trabajar? EN COCHE. SÍ O NO?

CIERTO

13.- Si una persona no tiene coche cómo va a estos municipios??

A.- Primero.- EN COCHE DE OTROS TRABAJADORES,

B.- La segunda opción.- EN AUTOBÚS DE RUTA QUE PONEN LAS EMPRESAS PARA SUS TRABAJADORES

C.- Tercera opción.- EN AUTOBÚS INTERURBANO (los verdes). Según la gente que yo conozco es mejor, más eficaz y rápido que el gusanito.

D.- Lo último de lo último que cogen es: EL GUSANITO!!!! Porque las otras tres opciones según la gente de allí son mejores.

13.- Los gusanitos implantados en estos municipios han sido un fracaso. Y no son nada rentables porque no se han cumplido las expectativas de viajeros. SÍ O NO?

CIERTO

14.- ¿Van vacíos los trenecitos de la Espe que se pagaron con el dinerito de todos? SÍ O NO.

CIERTO

15.- La Comunidad sigue pagando y subvencionando los trenecitos dando vueltas como un adorno urbano? SÍ O NO?

CIERTO 

16.- La Espe subvenciona 4.5€ los billetitos de estos trenecitos-florero, y al tranvía de Parla 0.90€. SÍ O NO?

CIERTO

17.- O sea, que el caprichito de la Espe es un agujero sin fondo y una sangría que nos está endeudando todavía más a toda la Comunidad de Madrid, y seguimos pagándoles a los que más tienen sus servicios-florero. SÍ O NO?

CIERTO.

18.- El metro norte de las tablas discurre por el municipio de MADRID. SÍ O NO?

CIERTO

19.- Pero también lo financió la Comunidad y no la ciudad de MADRID. Se lo hemos pagado también. O sea que yo, ya no solo le pago el gusano a los de Boadilla, etc, sino también las líneas de metro de la ciudad de Madrid que "a mí no me corresponde pagar". SÍ O NO?

CIERTO

20.- El Metro Este que va hasta Coslada y toda esa zona. Lo ha pagado una vez más la Comunidad de Madrid. SÍ O NO?

CIERTO

Nuestro ayuntamiento tiene culpa (muchísima culpa desde luego) pero me parece alucinante que nadie vea todo esto. No todo es culpa de Parla.

Leed estos links sobre la polémicas de los gusanitos en Boadilla y su financiación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_Ligero_de_Madrid

Y sobre la financiación y proyecto del tranvía

http://www.elpais.com/articulo/espana/tranvia/Parla/salva/in/extremis/elpepuesp/20111116elpepunac_30/Tes

Por supuesto que puedo mejorar, incluso se me puede corregir. Si no es cierto lo que digo demostrádmelo por favor, para dejar de decir las mentiras que sugeris que digo.

Gracias.

 
sli
sli
17/11/2011 18:14

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=il

Poligono ind Ventorro del cano, poligono ind ciudad de la imagen boadilla, poligono ind prado del espino...

 


Editado por sli 17/11/2011 18:22
 
R
RAQUELBIRKA
17/11/2011 14:35

La Comunidad de Madrid va poniendo trenecitos (metro ligero) que van vacíos (con el dinero de todos, el mío también), y a nosotros que nos zurzan...

Esos ayuntamientos se fueron de "rositas", muchos de ellos municipios ricos (Boadilla, Aravaca, Pozuelo) los más ricos de Madrid y de los más ricos de toda España y a nosotros nos ha tocado pagar doble, una por nuestro tranvía y otra por los metros ligeros de los caprichitos de la Espe. Nosotros no tenemos dinero para nuestro tranvía pero hemos tenido que pagárselos a los de Boadilla...

Es alucinante!!!!

Poner un metro ligero en Boadilla y Pozuelo donde hasta el apuntador va en coche clama al cielo...

Eso sí, eso está muy bien hecho y es rentabilíiiiiiisimo... Venga ya, hombre!!!

Si hasta los chavales de 18 años que van a la Universidad lo primero que hacen es sacarse el carnet de conducir (que coche ya tienen...) Y lo sé porque gente de mi trabajo vive por allí (los directivos, claro, me lo dicen de sus hijos) y curritos amigos míos que trabajan por esa zona (Ciudad del Santander, Ciudad de la Imagen) me lo dicen también que para ir allí a trabajar o coche o nada.

Los que trabajan por toda esa zona (hasta los curritos) van en coche. En muchos casos se juntan dos o tres. En otras empresas tienen coche-autobús de ruta. O si no preguntad!!!

Nadie va en el gusano ese.

Allí todo el mundo en coche. ¿El metro ligero? Pues un bonito adorno urbano. Un caprichito que hemos tenido que pagar,pagar, y pagar. Y que seguiremos pagando durante muuuuuuuchos años... Porque no creo que la Espe lo haya pagado todo de una tacada.

¿Sabéis cuándo se utiliza el trenecito-chu-chu de Boadilla??? Pues cuando a algún pobrecito se le ha estropeado el coche (lástima) y ese día no le queda más remedio que coger o el autobús o el gusano vacío.

Me gustaría ver a mí cómo serían las cuentas de esos ayuntamientos si hubieran tenido que haberlo pagado todo ellos!! Supongo que estarían endeudados hasta las cejas también!!

Y no os olvidéis que hasta el mantenimiento de los trenecitos lo sigue pagando la Comunidad (o sea yo que vivo en Parla aunque no lo use, porque la Comunidad somos todos).

Así me hago yo un aeropuerto también!!!!  No te digo!!!

Y también os digo (por si no lo sabéis) que el último trenecito-chu-chú inaugurado desde Las Tablas, que está dentro del término municipal de MADRID y le correpondería a la ciudad de Madrid haberlo pagado, también lo hemos pagado nosotros porque lo ha puesto la Comunidad (o sea yo).

Y el metro hasta Coslada de la línea 7. También se lo hemos pagado nosotros, que lo sepáis!!!

Vergonzoso!!

Pero para nuestro municipio NO. Ni agua.

Es increíble!!!

 
kayros
kayros
17/11/2011 12:35

El tranvía se usa, es útil a los vecinos y por ello tiene una "rentabilidad social" indiscutible. Otra cosa es que su trazado no sea el más óptimo. Habría sido mejor que llegara al hospital, por ejemplo, y no ha sido nada bueno eliminar completamente el tráfico rodado por la Calle Real, y si no que se lo pregunten a los afectados comerciantes, industriales (que alguno queda), usuarios de los garajes, etc.

Respecto a la rentabilidad económica, cabe decir algo muy importante. Ya que la Comunidad de Madrid se negaba a financiar el tranvía de Parla al contrario de lo que hizo con Metro Ligero, el ayuntamiento podría haber decidido dar el mismo servicio del tranvía ampliando la existente red de transporte urbano y utilizando autobuses eléctricos, de gas o incluso trolebuses. Así no tenía que haberse ido el dineral que se ha ido en infraestructura, expropiaciones, crear una empresa gestora, etc. Pero no. La soberbia, la codicia y la ignorancia se impusieron sobre la razón y el ayuntamiento decidió contra viento y marea hacer el tranvía con el dinero que Parla no tenía. Además, su coste inicial presupuestado casi se duplicó y yo me niego a creer que el primer presupuesto estuviese mal "por error".

Los impagos en éste y en muchos otros asuntos son la consecuencia de la continua prevaricación y malversación de fondos con total impunidad a que nos tienen acostumbrados.

Un saludo.

 
N
nuevomundos
17/11/2011 11:35

Lo primero yo creo que aqui todos hablamos un poco sin conocimiento escuchamos cosas y de eso cada uno las interpreta como le da la gana. los aferrimos y malos vecinos pepistas, que burrada que barbaridad, como lo han echo los socialistas a quitarlo, .... no seria mejor decir hay que mejorar su gestión, el que debe dinero que lo pague.

O sea que una empresa que genera 800.000 euros en beneficios anuales no es rentable, .... pues no se me da a mi que quien tiene poca cultura financiera eres tu....

Otra cosa ya es las cuestiones politicas, la mala gestión, ya que las deudas que tiene el tranvia son por mala gestión.

Solucion; No dejar que los ayuntamientos jueguen con el dinero publico y si lo hacen y no obran en consecuencia habria que inhabilitarlos para siempre o en su caso a la carcel...

 
N
nuevomundos
17/11/2011 10:15

Creo que nadie ha echado la culpa a la espe, y que casi todos estamos de acuerdo que la culpa es del ayuntamiento.

Tambien estamos de acuerdo que es un tranporte rentable y que se utiliza mucho y mucho mejor que el autubus, mas gente, mas frecuencia, mas ecologico, mas rapido...

El problema que tiene son las deudas del ayuntamiento de parla,

 
sli
sli
17/11/2011 10:02

deparla1979 dijo:

Para el que no sepa como funciona el tema de presentar cuentas y decir que el tranvía tuvo más de 800.000 euros de beneficio, el asunto es el siguiente:

 

A saber, cualquier empresa tiene que poner como beneficio toda aquella deuda que tenga pendiente de cobro. A fecha de diciembre de 2010 pues calculando la broma del impago del ayuntamiento de Parla serían en torno a 40 millones de euros.

Con esta deuda como ingreso, porque algún día se pagará, pues el balance sería de 800.000 euros en positivo.

Pero la realidad es que la empresa tiene casi -39 millones de euros que ha adelantado y que el ayuntamiento no le ha subsanado.

 

 

Evidentemente, y con un beneficio neto sobre el papel de 800 mil euros y un impago de 40 millones de suros, no hay empresa que aguante.

Asi que el tranvia se nos joroba, no porque la empresa no quiera continuar, no porque la espe no quiera poner dinero, que es la unica que ha pagado su parte, sino porque el AYTO DE PARLA es un moroso de cuidado, que no ha pagado lo que le corresponde y lo que acordó pagar. Es asi de sencillo, pero seguro siguen algunos queriendo echar la culpa a la comunidad, al pp, a aznar o al papa de roma.. con tal de no ver la mas pura y sencilla realidad.

 
D
deparla1979
17/11/2011 08:18

Para el que no sepa como funciona el tema de presentar cuentas y decir que el tranvía tuvo más de 800.000 euros de beneficio, el asunto es el siguiente:

 

A saber, cualquier empresa tiene que poner como beneficio toda aquella deuda que tenga pendiente de cobro. A fecha de diciembre de 2010 pues calculando la broma del impago del ayuntamiento de Parla serían en torno a 40 millones de euros.

Con esta deuda como ingreso, porque algún día se pagará, pues el balance sería de 800.000 euros en positivo.

Pero la realidad es que la empresa tiene casi -39 millones de euros que ha adelantado y que el ayuntamiento no le ha subsanado.

 
C
contraelayunta
17/11/2011 05:46

A ver si leemos un poco los periódicos y veis ,por po er un ejemplo , q el Tranvia en el año2009 obtuvo unas ganancias de 829000€, los cuales no se ven por ningún lado debido a la cantidad de chorizos que trabajan en este nuestro ayuntamiento, a ver si de una puñetera vez dimiten todos estos sinvergüenzas ,y dejan de sangrar siempre a los mismos LOS CURRITOS , y el Tranvia si es viable ,solo q la comunidad de Madrid menosprecia este municipio por estar gobernado por los chorizos del PSOE

 
vestevez
vestevez
16/11/2011 17:37

Si el tranvia es o no rentable no es culpa mia. Se hizo un estudio y los sociatas vieron que era rentable, lo presentaron a la comunidad y los peperos vieron que también. La cuestión es que una empresa privada vió muy rentable el proyecto y eso decidió que fuera rentable.

Además la CAM estaba obligada a compensar el gasto por habitante del metrosur de los pueblos de al rededor que aún así fue muy superior.

Como pongo en otro post no temais que el tranvía no se cierra, no creo que la empresa privada (que no va a quebrar porque es muy solvente) decida perder todo su dinero.

Estoy deacuerdo con la gente coherente que ha dicho que esto es más una lucha entre peperos y sociatas... los políticos ya se sabe solo miran para poner el cazo y les da igual todo lo demás.

 
I
isididi
16/11/2011 17:25

yo creo que cuando uno se compra algo que no puede pagar deveria devolverlo y no implicar a terceras personas, he leido que el trambia es el unico transporte de parla, tambien existen los autobuses, aquien dice que no es renteble, yo estoy deacuerdo, pero decir que no es rentable por la gestion del ayuntamiento es excesivo, el ayuntamiento no obliga a nadie a suvir al tranvia, por otro lado si regala unas targetas de tranporte, (en algunos casos las cobra a 12 euros) son anuales, y sirven tanto para el tranvia como para los autobuses municipales, tambien he leido no se si en este hilo, que a este paso acabaran por cobrar por ir por la calle y usar las aceras y las carreteras, bueno pues la lo hacen, se llama impuesto de circulacion, y lo cobra el ayuntamiento a los propietarios de vehiculos a motor. y sobre que es un bien social, e independientemente si da beneficios no se puede cerrar, no me lo creo todo los bienes sociales estan controlados por politicos, no por santos, y lo que no da beneficios se cierra y punto, por cierto si fuera un bien social seria del ayuntamiento no de cajamadrid y fcc que son empresas que si miran los beneficios. ya seguire luego

 
D
dancer30
16/11/2011 15:32

A lo mejor me he pasado pero es que no me cabe en la cabeza cómo alguien quiere lo peor para el pueblo en el que vive y encima se alegra de todo lo malo que ocurra. Puedo entender que su ideología política no sea la que está gobernando en Parla y no esté de acuerdo con lo que hay, pero de ahí a soltar lo que suelta...

 
SantiMontse
SantiMontse
16/11/2011 11:53

Yo suelo ver el tranvía más lleno que el autobús C3...

 

Yo también pienso a veces en el metro ligero... no lo veo pero no creo que haya mucho más movimiento que en el tranvía de Parla

 
D
dancer30
16/11/2011 11:42

Con todos mis respetos antipinochin, no eres más tonto porque no eres más grande. La verdad es que me das vergüenza ajena.

 
sli
sli
16/11/2011 09:52

Hay que ver las vueltas que da el tranvia.

El tranvia es medianamente rentable, al menos lo seria con una buena gestion. El problema. es que lleva arrastrando una deuda de la ostia porque el ayuntamiento no ha pagado jamás, solo ha pagado la comunidad de madrid.  Asi que no le deis mas vueltas echando la culpa a la espe que aqui es la unica que ha pagado su parte y lo que deberiamos preguntar es donde esta el dinero del tranvia, donde esta el dinero que no han pagado a los de las instalaciones deportivas, donde esta el dinero de la limpieza, la basura...

 

donde esta el dinero que  no han pagado.. ¿donde está?

porque los ingresos si los han cobrado, pero no na pagado a proveedores... ¿donde estan esos cientos de millones de euros?

 
D
deparla1979
16/11/2011 09:48

El problema del tranvía no es si es rentable su uso o no.

 

El problema del tranvía es que Tomás gómez y Fraile como concejal de Hacienda  construyeron este transporte exclusivamente MUNICIPAL como promesa electoral del PSOE en 2003.

El coste de esta construcción supone que durante los próximos 30 años el Ayuntamiento de Parla, es decir todos los parleños con sus impuestos, tienen que pagar a la empresa que lo construyó 700.000 EUROS MENSUALES.

Sí, ese es el coste de la obra de construcción del tranvía 700.000 EUROS MENSUALES

Esa es la ruina del tranvía. Que el Ayuntamiento de Parla no paga la construcción del tranvía y por tanto se van acumulando facturas sin pagar mes tras mes.

Pero nos daría igual que el tranvía dejara de funcionar o que incluso lo desmantelaran. La empresa que lo construyó hizo su trabajo y firmó una forma de pago a largo plazo todos los meses. Haya tranvía o no hay que pagar 700.000 EUROS TODOS LOS MESECITOS.

Otro tema distinto es la subvención al transporte. Es decir el dinero que da la Comunidad y el Ayuntamiento para cubrir el gasto real de los viajeros.

Es decir, el viajero paga 1,10 euros por viaje y más o menos, el Ayuntamiento tiene que pagar entre 300.000 y 400.000 euros al mes para subvencionar su parte.

Por tanto, y esto es la suma el tranvía nos cuesta a los parleños al MES:

700.000 EUROS PARA PAGAR LA OBRA QUE SE HIZO

ENTRE 300.000 Y 400.000 POR SUBVENCIÓN AL BILLETE

TOTAL, y dependiendo del número de viajeros, 1 MILLÓN DE EUROS TODOS LOS MESES

 
N
nuevomundos
16/11/2011 09:31

El tranvia es rentable y si va lleno, y el fin de semana, es verdad que tiene menos viajeros, cosa normal por otra parte y que pasa con cualquier transporte publico,  pero vamos que tambien tiene sus usuarios.

El problema del tranvia es principalmente politico, que tenemos que sufrir los ciudadanos, por culpa del pique psoe y pp, que si yo lo hago solo, que si tu por ser de otro partido no te financio y a otro municipio que es gobernado por mi partido si le financio, a la mierda los politicos a la mierda psoe, pp, que no piensan en los ciudadanos y lo unico que piensan son en ellos y gobernar, gobernar para su propio beneficio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento